castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

Internet & ITC

PD en la red
  • pd
    Editor Jefe
  • mar 30, 201114:13h
  • 35 comentarios

¿Cómo que off the record? ¿Y cómo que “interesante”? La mejor manera de romper el monopolio estatal de la información es informando…

PD: Europa Press: La oposición expone a Carter las “restricciones” a la libertad de expresión.

PD2: Martí Noticias: Provechosa reunión de Carter con sociedad civil cubana.

PD3: Audio con declaraciones de Laritza Diversent y Yoani Sánchez.

PD4: Declaración (audio) de Oswaldo Payá entregada al ex presidente Carter. Una crónica de la reunión.

PD5: El reporte de Telemundo 51:

PD6: Del reporte de Fernando Ravsberg (BBC):

El encuentro con la disidencia fue muy interesante, en primer lugar por la selección de los invitados y además por el mutismo que mantuvieron todos los participantes sobre los temas debatidos con el ex presidente estadounidense.
Se produjeron dos encuentros separados en un hotel de La Habana Vieja, al primero asistieron los blogueros, encabezados por Yoani Sánchez, Elizardo Sánchez de la comisión de DD.HH. y Osvaldo Payá, del Movimiento Cristiano Liberación.
En el segundo encuentro participaron las Damas de Blanco y varios de los presos recién liberados, entre ellos Oscar Elías Biscet y Héctor Maseda. Sin embargo, varios de los líderes de la disidencia tradicional no fueron invitados.
Entre los ausentes están Marta Beatriz Roque, Vladimiro Roca, René Gomez, Héctor Palacios, Manuel Cuesta, Jose Luis García (Antúnez), muchos de los cuales se reunieron con Carter en su anterior viaje. Roque dijo a BBC Mundo que “nos multiplican por cero, primero fue España, después la Unión Europea y ahora EE UU”.

35 respuestas
Comentarios

  • rominotmichelle dice:

    Yo me remito a citar al crítico de prensa del New Yorker, AJ Liebling que dijo que “la libertad de la prensa sólo se le puede garantizar a aquellos que son dueños de una”, (“Freedom of the press is guaranteed only to those who own one.)

  • Las Vegas parano dice:

    Calma pueblo, si algo están aprendiendo los bloggers es a usar la información como el arma que es. Lo que importa es saber cuando hay que sacar el sable. Puede ser que el gobierno halla “escogido” a los que podían reunirse con Carter por aquello de la imágen de tolerancia, etc, no importa, por ahí mismo se les puede ensartar, si cada situación se usa inteligentemente.

  • Rovilu dice:

    Clara Barton :ESTUPIDA.

  • Anónimo dice:

    Me pregunto: si los interlocutores de Carter hubieran sido unos blogueros norteamericanos, les habria dicho el Manisero que no dijeran nada de lo que él dijo? Hubieran sido tan obedientes?

  • varela blog dice:

    pero por fin, decidanse… le hacemos o no le hacemos un mitin de repudio a la barton?

    no dejemos que ese pionerito muera en nosotros…

  • Aquí se queda la Clara Barton
    la entrañable transparencia
    de tu querida presencia
    comandante Che Guevara

  • Yeyo el Dulce dice:

    No sean toletes,Clara Barton no ha querido insultar a las pobres pioneritas.Todo el mundo sabe que el regimen las manipula y lo mismo las llevan a vociferar contra las Damas de Blanco que las llevan a recibir a un viejo chocho,con record de haber sido el presidente de los EU mas disparatado de la historia.La putada aqui es que Carter se presta para este tipo de propaganda subliminal,simbolismo etc;autenticando con su figura a un regimen tan despotico y tan repulsivo como el de Gadafi.

    A menudo cuenta mas lo que no hacen que lo que hacen y a mi me preocupa que al Dr.Oscar Elias Viscet lo han tirado a mondongo y ese niche si tiene una bola de prestigio.

  • ADVIL PM dice:

    Mi opinion coincide con la de “el lector radical”.

    (Esta mania que tenemos los cubanos de ser clarividentes habra que “combatirla con ahinco y teson…” hasta por el mismisimo bien de la libertad de expresion)

    @ ima: dito.

  • Ima dice:

    Clarita Barton será Clarita Barton, pero alguien que diga “…Sólo aquel que por fin le meta una patada por el culo a una pionera habrá comprendido el verdadero significado de esos signos castristas..” está desequilibrado, es misógino, e incita a la violencia contra las niñas de Cuba, pues el100% en la edad escolar son pioneras.

    Creo que le está haciendo un flaco favor a un espacio de comentarios, diálogo, intercambio de opinión y discusiones como entiendo trata de ser PD.

    A Clarita Barton: compadre o comadre,
    si es por hacer la gracia, te equivocaste plenamente;
    si es porque fue una enajenación temporal, controlate y revisate;
    si es tu opinión de verdad, por el bien de todos busca tratamiento con urgencia y alejate de las niñas.

  • Babel dice:

    Estimado PD,

    Primera vez en mi vida que menciono a esa señora. Es eso “obsesion”?

    Y si no es ZV, pues le pido disculpas ya que estoy consciente de la magnitud del insulto.

    Ahora, la (triste) realidad es que la Sra. Barton tiene la desdicha de parecerse mucho a la susodicha, tanto en estilo literario (“…le meta patada por el culo”) como en manera de pensar.

  • Anonimo dice:

    Increíble! Tanta filosofía bloguera para acabar haciendo de reporters obedientes… más obedientes que el periodismo tradicional, que todo el mundo sabe que no guarda secretos… A ver si de pronto el manisero gringo va a acabar por desarmar con un off-the-record toda la trova de “somos bloggers, rompemos el muro de la información y demás…

  • pd dice:

    “Babel”, qué obsesión con la señora!
    Pues no, Clarita Barton es Clarita Barton, una vieja conocida de este blog.

  • Babel dice:

    Claro que me pudiera equivocar, pero… estoy convencido que Clara Barton es Zoe Valdes.

  • family guy dice:

    bueno ahi estan los mas papistas que el Papa atacando a los pobrecitos niños con uniforme, partida de descaraos ñangaras arrepentidos, dale Clara, tu que no tienes hijos o corazon para poder hablar esa porquerìa, por castristas, por tener pañoletas y estar en quinto grado metelos en un cuarto y enseñales la entretela pa que aprendan, dale

  • Carlos Jota F. dice:

    Si es verdad que lo fui, y qué? Quien no lo fue? Todos fuimis “niños castristas” como usted los llama. El punto está en dejar algún día de serlo. Yo ahora no lo soy por partida doble. Porque ya no soy más niño, ay!, y porque tampoco soy castrista. Los niños no tienen la culpa. O le pones la pañoleta y los manda pa la escuela castrista o se quedan en casa sin aprender. Lo segundo es peor, estarás de acuerdo, verdad Clara?

  • Carlos Jota F. dice:

    como siempre, PD, excelente cobertura! Es incfreible e invaluable el trabajo que haces!
    Gracias
    CJF

  • Alex dice:

    y yo me pregunto visto que los hombres cubanos somos incapaces de librarnis de la dictadura xareototalitaria: ¿por qué los yumas no arma a las mujeres cubanas?

  • ecgalup dice:

    La petición de reserva por parte de carter me parece que es porque lo que el trata a quien beneficia en realidad es a castro, fueron los castro quienes lo invitaron, quizás cueste reconocerlo pero carter con su visita esta apoyando a los castros y no quiere que el mundo se entere, y creo que en ese empeno puede contar muy bien con yoanis, que inteligentemente habla de pioneritas y otras tonterías que no vienen al caso.

  • Clara Barton dice:

    Yo también me vestí con pañoleta, como todos… Pues mientras lo hiciste, fuiste un niño castrista para disfrute de los visitantes extranjeros, felicidades!

  • Carlos Jota F. dice:

    Clara Barton,
    así se visten los niños en Cuba en las escuelas. Son niños, no son “antidamasdeblanco”, I am sorry. Qué interpretación más retorcida!
    Cierto es que nos gustaría verlos vestido de otra forma, no con ese uniforme. Pero mientras eso sucede, son nuestros niños cubanos. No son unos rompehuelgas antidisidentes! Yo también me vestí con pañoleta, como todos.

  • lector radical dice:

    Mmmm, yo pensé que habíamos superado cierta etapa de la histeria y el contrasentido, pero algo me dice que todavía no. Ni siquiera aquello de “…hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas…” (al menos por un tiempo) hace reflexionar sobre los motivos que están detrás de esta discreción que, sin dudas, motivos tiene de sobra. Todavía faltan algunas reuniones y la declaración que se supone hará el expresidente antes de finalizar su visita. ¿Es muy difícil entender?

    Cuánto nos queda por aprender de los rigores de la real politic. El escenario en que se están dando estas conversaciones es sumamente complejo, y sólo los que están participando en los encuentros tienen una visión más amplia del mismo. ¿Porqué no esperamos a que termine para que los participantes den su versión y tengamos nosotros elementos para debatir?

  • Gabriel dice:

    Esas pioneritas solo son unas niñas y como tal hay que verlas. No han sido pioneritas por elección propia, por tanto carecen de toda culpa.

  • Taoro dice:

    Hoy escuché una entrevista a Yoani y Reinaldo, en la WBQA 1140, al salir del encuentro con Carter.
    Reinaldo fue escueto porque el Centro Carter pidió discreción, pero Yoani fue mas explicita.
    Carter se interesó por las represalias sufridas por la bloguera y las negativas del gobierno a permitirle viajar al exteriror.
    Carter indagó tambien sobre la repercusión de la llegada del cable de Venezuela en la realidad cubana y comentó que se debe crear una estructura satelital para dotar al pueblo cubano de internet.
    Carter esta muy al tanto de los blogs cubanos y las represalias que sufren los disidentes.

  • janczeck dice:

    Hace muchos anos cuando Barbara Walter era una belleza,porque buena periodista es,ella le hizo una entrevista a Fidel y el como siempre le hablo mal de el sistema escolar en Estados Unidos y que las personas en este pais veian a Cuba como un enemigo y ella le respondio que en su pais el podia visitarlo y que nadie le diria a el :Cuba si Yankis no,el no pudo decirle mas nada.

  • Anonimo dice:

    Clara Barton esta muy clara, pero ahora la pobrecita que se prepare a recibir los insultos vitriolicos que llegaran de parte de los Babel y otras babosas “progresistas” , de que sera una derechista, ignorante, dinosauria, batistiana de la mafia de Miami.

  • Clara Barton dice:

    La foto de Carter con las pioneritas es una bofetada en la cara de la disidencia. Sólo aquel que por fin le meta una patada por el culo a una pionera habrá comprendido el verdadero significado de esos signos castristas. Las pioneritas, con sus pañoletas rojas, son las Anti-Damas de Blanco. Carter juega un doble juego, es un traidor y un procastrista declarado. Ha expresado su admiración por Castro muchas veces.

  • elcua dice:

    Sres, si el ex-presidente les pidio mantener la conversacion ‘off the record’, lo menos que deben hacer es respetar sus deseos, aun cuando el DGI tenga la grabacion en stereo, surround sound y en Dolby.

    Ahora, si Carter en la conferencia de prensa hace alusion a todo lo conversado, pues eso es otra cosa.

  • Funes dice:

    Ernesto:

    Tienes razón. ¿Cómo no revelan lo que hablaron? Es desesperante, pero no es la primera vez que pasa. Hace un año y pico, un popular blogger cubano de Barcelona tuvo en vilo a sus lectores por dos semanas anunciando una mala noticia que no podía darles, pero que era malísima… No sé si leíste sobre ese asunto…

  • No importa para nada lo que dijo Carter.

  • Raule dice:

    por favor traduccion de la frase “off the records” de forma libre lo que me sale es “fuera de la memoria”

  • PolO dice:

    ¿Gato o conejo?

  • Yor dice:

    Estoy seguro que ellos estan esperando la conferencia de prensa de Carter en la tarde….ya sabremos que se trato en la reunion, Uds creen que Yoani y el resto se van a quedar callados?

  • Fantomas dice:

    pd , nos gusta criticar pero de afuera, adentro donde se deben hacer las criticas y tomar las calles no pasa nada

  • RC dice:

    Pero qué off the record ni que ocho cuartos? Con la cantidad de microfonos que debe haber puesto la Seguridad en esa salita… Será off the public record… Decepcionante…