- mar 28, 2011 • 22:10h
- 53 comentarios
25.03.2011
The Atlanta Journal-Constitution: Former President Jimmy Carter and his wife, Rosalynn, will arrive in Cuba on Monday at the invitation of the Cuban government.
PD2: “Tenemos la esperanza que él va a hablar con el Gobierno cubano para pedir una liberación humanitaria, que si el Gobierno cubano podría por favor considerarla, ojalá de inmediato”, dijo Molly Koscina, funcionaria de la Sección de Intereses de Washington en La Habana, en declaraciones a AFP.
PD3: Según según la agenda oficial de su visita, entregada a la prensa por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, el ex presidente norteamericano visitará el mismo día de su llegada la sede del Patronato de la Comunidad Hebrea. “Nuestra familia da la bienvenida al viaje del presidente Jimmy Carter a Cuba. Si él puede ayudar a Alan de cualquier manera posible… estaremos extraordinariamente agradecidos”, indicó un correo electrónico enviado por su esposa, Judy Gross, Associated Press.
28.03.2011
PD4: ¿Qué funcionarios habrá hecho esta declaración a la que se refiere Reuters?
Es posible que durante su estadía Carter sólo trate de fijar las bases para la liberación de Gross, ya que según se ha reportado funcionarios cubanos le dijeron que no espere llevarse a Gross cuando abandone la isla el miércoles.
PD5: El reporte de la corresponsal de CNN en La Habana resume las expectativas:
PD6: Reinaldo Escobar, en su blog:
Pero lo más curioso, a mi juicio, es que esta visita se produce luego de haberse trasmitido en la televisión nacional un grupo de programas destinados precisamente a descalificar y satanizar los encuentros de opositores y personalidades de la sociedad civil cubana con diplomáticos y ciudadanos norteamericanos.
En lo personal me parece bien que Carter hable con Raúl Castro y que este lo reciba en su despacho, lo que no acabo de comprender es quien le ha dado a Carter un certificado de buena conducta que lo desvincule de la USAID, el Departamento de Estado, la CIA y otros demonios.
¿Por qué se puede uno sentar a conversar con quien fuera el comandante en jefe de todos los ejércitos del imperio y un cidadano común y corriente no puede tomarse un café con un simple funcionario de la SINA o con el representante de alguna ONG norteamericana?
PD7: Babalú Blog: “Antúnez” denuncia actos represivos contra opositores para evitar protestas durante la visita de Carter. El Directorio Democrático reporta una protesta reprimida frente al Capitolio.
PD8: Un video de la llegada (CBS):
Cobertura en El País. La guayabera acabará por hacérseme repugnante. (El canciller cubano está hecho una vaca).
PD9: Un poco sorprendente el aparatoso despliegue de seguridad en el aeropuerto, para ser una visita extraoficial. Yo conté por lo menos siete segurosos en las fotos. Bruno se le apareció con un arreglo floral a la esposa de Carter, Rosalynn. En el centro, el jefe de protocolo, Miguel Llamazares.
PD10: Prensa Latina, sobre la visita a la sede del Patronato de la Comunidad Hebrea de Cuba:
En el recinto, ubicado en el capitalino barrio de El Vedado, Carter fue recibido por la presidenta de la Comunidad Hebrea, Ángela Dworin, y el vicepresidente y la secretaria ejecutiva del Patronato, David Prinstein y Hella Eskenazi, respectivamente.
Acompañado por la subdirectora de la Dirección de América del Norte de la Cancillería cubana, Johana Tablada, el ex mandatario norteamericano estuvo en el Centro Juvenil y el Centro Deportivo Recreativo.
También, recorrió la sinagoga, subió al templo, firmó el libro de visitantes, y fue fotografiado junto a integrantes de su comitiva y anfitriones.
Fue una visita muy buena, le explicamos a Carter acerca de la comunidad judía en Cuba, viva, vibrante y con miembros de todas las edades, sobre cómo practicamos nuestra religión abiertamente y sin problemas, manifestó a reporteros Dworin.
PD11: Matthew Brady, sobre el viaje, en The Miami Herald.
PD12: ¡Vaya con la Dworin!
Adela Dworin, president of the temple and Cuba’s largest Jewish organization, the Jewish Community House, said the Gross case did not come up during Carter’s visit and their conversation focused on the the Jewish community in Cuba. “We did not talk about politics,” Dworin said.





@ Scrutinizer,
Ha reaccionado usted de tal manera a mi pequeño parrafo que no se si al final valdra la pena emplear estos segundos en reponderle.
Entienda que un comentario NO es una leccion. Es solo una opinion. Si no fuera asi usted esta dando una conferencia con sus entradas.
Yo solo dije que la insultadera no lleva a nada. Mucho menos cuando usted (que se cogio el mensaje solito) no sabe ni siquiera a quien esta insultando.
Esos castristas pueden perfectamente ser subditos del sistema rotando turnos para escribir lo que dice su panfleto y asi luchar su meriendita.
Pero si escribir y ofender con letricas en una pantalla, incluso a los que me parece estamos del mismo lado, lo ayuda a sentirse realizado, pues continue haciendolo.
Jacobo,
Con 71 años en mi haber en este mundo, lo mas cerca que he estado de una PlayStation es cuando he visto a mi nieto jugando con algo en su casa que creo es de lo que Ud. habla.
Mi maquinitas de jugar eran un M-16 y un shotgun calibre .12 pequeño y recortado, regalo de mi hermano para suplir alguna falla del M-16, y con esas dos estoy bastante familiar.
En mis 71 años he tenido que ligar con muchos ignorantes atrevidos como Ud. y nunca les preste mucha atencion. Desde hoy en adelante sera consignado a ese selecto grupo de personas para ser ignorados.
Que tenga un buen dia.
Jacobo,
A ud. no le respondo mas. No perdere mi tiempo con seborucos como Ud.
Saludos.
Francotirador,
Ninguno de los que aquí se las dan de políticamente correcto o pacifistas de opereta, saben algo de guerra, muertos o armas. El que ha tenido que servir en un ejército sabe lo que significa matar y la obligación de participar inevitablemente en una situación, da igual que haya sido en el Escambray, Vietnam, Angola o Afganistán. Se mata en un combate para sobrevivr y como usted dice si le toca, se jodió, pero es así, no hay que agregar más cascabeles al asunto.
Ayer por enésima vez vi casualmente en MGM-Channel, La Gran Ilusión de Renoir, un bellísimo film sobe la guerra y la naturaleza humana que hoy aún no pierde actualidad. Si no lo ha visto se lo recomiendo.
En la Guerra del Pan Duro, ¿con que tipo de munición se dispara?
Vamos, Francotirador, que tu no has estado en ninguna guerra. A no ser las de PlayStation.
¿Quieres que lo demuestre? Lo hago.
Saludos
Scrutinizer,
Siempre me dan risa esta gente que te crititican porque en una situacion de guerra tuviste que disparar en contra de otro tipo disparandote del otro lado.
Habria que ponerlos a ellos en una situacion similar enfrentando a otro tipo disparandole, a ver entonces que harian. Lo mas seguro es que se cagarian de miedo y se harian pipi en los pantalones o empezarian a llamar a su mamaita.
El hombre que dice que no ha tenido miedo en una guerra enfrentando las balas, es un mentiroso y un embustero.
Todos mis amigos y compañeros tenian miedo. Algunos mas que otros, pero era algo compartido por todos.
Cuando la pelona acecha, todos le tienen respeto.
Es muy triste vivir con el recuerdo de alguien amigo que al lado tuyo le volaron los sesos y saber que solo por una vuelta de la ruleta, o un favor de la suerte, no fuiste tu el escogido. Nada de eso se olvida nunca.
@wampampiro
Al menos yo, enfrento a los castristas de la manera que me venga en gana. Prepárate tú y deja a los demás.
Siempre me causan gracia aquellos que vienen a dar lecciones de como hay que enfrentar a los comemierdas esos.
Contundente respuesta de Francotirador al anónimo baboso, comunistón y arrastrado.
Anonimo,
No se trata de vanagloriarse, sino de la cruda realidad de la guerra. Cuando estas dentro de la accion, si no tiras, el otro te tira. Punto. Y si alguien se tiene que joder, que sea el otro y no yo.
Como decia Patton, la manera de ganar la guerra es hacer que el otro hijo de perra, muera gloriosamente por su pais y que no seas tu el que ponga el muerto.
O es que tu nos quieres hacer creer que eres tan altruista, generoso y buena gente ,que te dejarias matar solo por ser el bueno de la pelicula? A otro perro con ese hueso. Crees que somos niños de teta que nos puedes tupir con falsas muestras de altruismo barato?
Y anonimo, solo cumpli con mi deber porque vestia el uniforme. No planee la muerte de nadie como los espias con trabajo de zapa por largo tiempo y trabajo de premeditacion, que no es lo mismo.
El sistema judicial de USA permite condenar por delitos.
Una de las cadenas perpetua de Hernández fue impuesta por conspirar en el derribo de las dos avionetas y la otra por conspiración para espiar.
En el caso que funcione la apelacion porque el dice que no participo en la conspiracion para derribar las avinetas no se salva de la condena por espiar.
Pero a cuantos mato, Francotirador? Por lo bajo, a dos, tres? Y no le apena y se vanagloria usted de ello? De haber matado a un ser humano?
Esos que han usado este espacio para tirarse apodos e insultos son otra muestra de lo poco preparados que estamos los cubanos para enfrentar a los castristas.
Sigan en ese tira encoge que llegaran bien lejos…. de la libertad de Cuba.
Jacobo y el Conde de no se que mierda que hace rato no comenta son los dos unos agridulces que se empeñan en crear controversias entre los comentaristas para apartar de la conversacion sobre el tema en cuestion. Esta actitud a mi me parece que es parte de los libretos que les han impuesto desde Cuba para relajear este blog que tantas verdades ha revelado. Es por eso que me cago en ellos dos.
Ya pueden calificarme de obcecado con la escatologia pero los que lo hagan no se merecen mas que eso: Caca y mas caca.
Jacobo,
Creame que yo no estoy detras de sus comentarios, no se crea el ombligo del mundo.No se tan vanidoso un pco de humildad le vendria bien.
Solo le contesto porque me jode ver sus declaraciones de que es ridicula el hecho de dos condenas a cadena perpetua.
Pues se hizo porque el sistema judicial de USA funciona asi. Fueron 4 personas las muertas y no es la primera vez que se condena a alguien a multiples cadenas perpetuas. No hay nada especial en el despreciable Gerardo Hernandez que merite una condena especialmente hecha para el. Otros reos mucho antes que el y encontrados culpables en sus respectivos juicios, recibieron la misma condena por semejantes crimenes. Y los asesinatos fueron premeditados.
Su burlon comentario de que hay que resucitarlo para la segunda condena es prueba de su desprecio al sistema judicial por haberlo condenado a dos consecutivas condenas. Esta bien. Es un pais libre y esta en su derecho, pero esa es la justicia norteamericana y mientras vivamos aqui hay que aceptarla. Los 5 espias tuvieron todos los derechos a un juicio imparcial y justo y fueron condenados despues de que 12 de sus conciudadanos los encontraron culpables basdos en la evidencia presentada por la fiscalia. Algo que en la Cuba que ellos defienden y para la cual trabajaban, nunca sucederia porque las sentencia alli estan escritas de antemano por el MININT.
Ana Belen Montes coopero con las autoridades despues de ser descubierta y el espia dentro del FBI y el de la CIA tambien. Si es correcto y justo que no los hayan ejecutado no lo se porque no estoy capacitado para saberlo, ya que no se que tipo de arreglo hicieron con el gobierno federal. Quizas revelando toda su despreciable traicion y los metodos utilizados, cooperaron a prevenir otras traiciones en el futuro.
Lo de performance del cisne negro es un burdo intento suyo de soslayo de llamarme homosexual para denigrarme.
Yo he enfrentado a la muerte en la guerra durante mi servicio por mi pais adoptivo y confieso que senti algunas veces miedo. Ningun hombre que no lo haya sentido en la guerra cuanbdo silban las balas, no es veraz ni honesto. Pero nunca se me ocurrio dramatizar ni exagerar el papel que me asignaron y el que desempeñe como mejor pude. Cuando tuve que matar lo hice, porque era el otro o yo, y le aseguro que el otro no estaba vestido con un tutu, ni bailaba ballet. Iba con el uniforme de su ejercito y empuñaba un AK47 con varios cargadores.
No creo que Ud. pueda decir lo mismo. Pero si le hace sentirse feliz verme en mi rol de bailarin de ballet, pues disfrutelo.
@Anomimo Segundón
En cuanto a lo de bazofia…me encantaría poderte responder en persona porque aquí no se vale. Bazofia es la que estás hablando tú y el otro anormal baboso que tú defiendes.
En cuanto a la cacería de brujas, creo que es suficiente con las “brujas” que he cazado por aquí por estos lares, así que no tengas miedo que a ti no te voy a cazar.
De todas formas, ya Amadeus te respondió de forma contundente, así que no quiero perder mi tiempo.
“le explicamos a Carter acerca de la comunidad judía en Cuba, viva, vibrante y con miembros de todas las edades, sobre cómo practicamos nuestra religión abiertamente y sin problemas”
En las esquina de mi casa, en Cuba, vivía una familia de descendencia Judía, el Rabino, un hombre extraordinariamente humano y de buen obrar, hizo de la sala de su casa una Sinagoga, allí impartía sus cultos y llevaba una vida dedicada a su religion, recuerdo que tenía una bandera de Isarel enorme en el portal de su casa, una vez le pedí me invitara a uno de aquellos cultos, fuí con mi esposa quién es de familia ebrea tambien, en fín, desde aquel día hicimos una gran que perdura hasta hoy.
Ojalá y algun blogger o periodista se interesara en entrevistarlo para que él les cuente de primera mano todos las vejaciones, chantajes y presiones que sufrió junto a toda su familia por parte de la seguridad del estado al punto que tuvieron que largarse de Cuba y actualmente andan deambulando por el mundo.
La Presidenta de la Comunidad Hebrea en Cuba deja mucho que desear.
Una foto de la Familia en su casa en el centro de Las Tunas: http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/154726_1752061560911_1220060221_31979474_6003859_n.jpg
En Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1220060221
Francotirador, generalmente no acostumbro a contestar cosas desatinadas, insulsas y bobas, para no usar adjetivos más fuertes. Pero bueno, ya que está Ud detrás de todo lo que escribo voy a darle respuesta.
“Dos cadenas perpetuas” es una estupidez literal porque no tienen sentido. Es un imposible obvio. Es ridículo. Después que muera el tal Gerardo Hdez hay que resucitarlo –como a Lázaro– para que cumpla la segunda cadena. ¿Es así? Acláreme por favor.
Ese Sr Gerardo Hdez es un culpable indirecto, no es el ejecutor, que serían los pilotos Pérez Pérez de los MIGS, y los directos culpables son Raul Castro y Fidel Castro, que merecerían ser ahorcados por el crimen.
A Ana Belén Montes, que puso en peligro la seguridad de este país espíando desde dentro del Pentágono para Cuba recibió 25 años nada más. Y debe estar al salir por buena conducta. Al otro espía yankee que era del FBI, que espiaba para los rusos, y por su culpa murieron rusos que dentro de la ex URSS espiaban a favor de USA –delatados por él–le pusieron una sola cadena perpetua.
A mi me importa un comino la suerte del tal Gerardo. Como si lo mandan a la silla eléctrica. Pero hay que admitir que se les fue la mano.
No, yo no pienso que las cuatro víctimas de Hermanos al Rescate sean “cuatro perros” como Ud dice, con esa inclinación a dramatizar y crear melosas teorías conspirativas, ilógicas y absurdas. Ud hubiera hecho un gran papel interpretando al Cisne Negro del ballet de Chaicovsky. Mejor que Natalie Portmann.
Eran tres ciudadanos norteamericanos los que perdieron la vida en las avionetas. En una acción anticastrista. Pero la familia los cobró muy bien. No así la del que no era ciudadano. Se pagó con los fondos congelados en bancos de USA que pertenecían al pueblo de Cuba, no a Fidel Castro, que no podía hacer uso de ellos.
¿Y cuanto van a cobrar los familiares de todos los fusilados desde 1959? ¿Cuanto a los que perdieron la vida en el Escambray? ¿Cuanto a los famikliares de las víctimas del remolcador 13 de marzo? ¿para que seguir? No acabaría nunca.
Saludos, Jacobo
Babel es un bicho y yo estoy en desacuerdo con el bicho. Esa es la verdad.
Babel lo ha dicho y yo estoy de acuerdo con lo dicho. Es la realidad.
No jorobe, estimado Amadeus, pretendiendo que los exiliados “clasicos” no son exiliados economicos.
Desde cuando han salido exiliados de Cuba (o de cualquier pais) cuando sus bolsillos no fueron afectados?
Si existiese esa mitica clase, la del “exiliado moral”, habriamos visto a millones huyendole a Pinochet, o a Franco, o a Batista o a cualquiera de los dictadores que permitieron el buen negocio mientras que denegaban otros derechos ciudadanos..
Fijese que no hablo del exiliado politico, ese que huye porque esta siendo perseguido activamente y su vida peligra, sino del que pretende serlo, para hacerse el de moral, cuando en realidad es de barriga.
¿Doña Rosalynn se limpia las manos después que se las tocan para ayudarla a bajar la escalerilla? ¡Qué lindo gesto!
Habrá la farisea Dworin llevado el teléfono satelital que le regaló Gross? Seguramente se lo dejó bien escondido en su casa.
Anomimo Segundo
Usted me imagino es de los cubanos que se considera “exiliado económico” y viene a vacilar aquí botándose de moderado al estilo de López Levy. De los que no ha conocido otra cosa que la mentira y la historieta (los marines rubios; los americanos nos van a quitar todo; el imperialismo y otras berracadas) que le ha venido contando la dictadura durante 50 años y que usted, pobre infeliz, (lo digo sinceramente y con pena) se ha creído como el cuento de la Caperucita.
Supongo que es uno de esos dialogueros que creen en las reformas de Raúl y que se tragó la pildora que el régimen va a cambiar por la buenas, con argumento baratos y simplones como no puede haber “derramamientos de sangre”, como si los Castros hubieran gobernado pidiendo permiso, pero me doy cuenta que los masoquistas en esa Isla al parecer son legión, aparte de la ratonería, cosa muy cubana.
Pues mire, una ayudita de la USMC no estaría nada, pero nada mal, para ver si nos quitamos a los Evil Brothers de una vez y por todas. Usted tranquilo y no tenga miedo que los marines no muerden y no le van a hacer nada.
“Babel”, según los cables que he leído, la invitación la hizo el gobierno cubano.
Por supuesto que Carter no se apareceria en La Habana si no fuese invitado por el regimen. La cuestion es si la invitacion se hizo por iniciativa del regimen o si la pidio Carter para realizar una gestion humanitaria, ya sea por idea del mismo Carter o de la administracion de Obama. Es decir, lo importante es si el asunto se gesto en aquella costa o en esta.
Si la iniciativa partio del regimen, entonces queda por descontado que Carter volvera con Gross, porque los Castros no lo invitarian a La Habana a hablar de pelota.
Si la iniciativa partio de este lado, entonces se convertira en un inutil evento propagandistico al que el regimen intentara sacarle todas las lascas posibles, pero de soltar a Gross, nananina.
Ahora, como que Carter no es tan estupido como lo pintan sus criticos (o, mejor dicho, no es tan estupido como sus criticos) dudo mucho que se prestaria para una gestion que se convertiria en un circo, por lo que hay debe haber gato encerrado… en el sentido que ya todo esta pactado bajo la mesa y veremos a Gross en libertad para disfrutar de los $500,000 que diz le pagaron por sus viajecitos a Cuba.
Y tambien, no puede con Obama.
Me acuerdo que cuando chama cogi el 2do lugar en un concurso donde dibuje un avion tirando bombas y por algun lado puse “Abajo Carter”.
Y ahora lo reciben con desfile, honores y no se que mas.
El que tenga ojos que vea.
Del Miami Herald hoy.
“El ex presidente Jimmy Carter llegó a La Habana este lunes para una visita de tres días donde discutirá las reformas económicas propuestas por Raúl Castro y las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, estancadas por el encarcelamiento del subcontratista norteamericano Alan P. Gross. – 12:30 PM ET
Y alguien puede creer que la administracion de Obama y la Secretaria de Estado H. Clinton pueden no estar al tanto de esta mision del Sr. Carter?
Reinaldo, es que FC conoce muy bien al Manicero.
@Jacobo,
“En definitiva, Carter vino invitado por el gobierno cubano y no enviado por el de Obama. Así dicen todos los partes de prensa de ambos lados”.
Lo que dicen los partes de prensa es irrelevante, porque Carter nunca hubiera aceptado ir a Cuba sin que antes la administracion de Obama lo aprobara y estuviera al tanto de ello. Carter es puntilloso y estricto para cumplir con el protocolo de comportamiento de un ex-presidente, y mucho mas uno que es Democrata como Obama. El no iba a encabezar una mision para reunirse en Cuba con funcionarios cubanos sin que Obama lo supiera.
Lo de la condena ridicula segun Ud., no creo que lo sea, ya que hay 4 muertos de por medio que se le pueden poner a los pies del Sr. Hernandez por su gestion de trabajo como agente en contra de Hermanos al Rescate.
Amigo Jacobo, no fueron 4 perros los muertos, fueron 4 seres humanos y dos de ellos eran ciudadanos norteamericanos y por menos que eso se condena a cadena perpetua a otros ciudadanos en USA.
Que es lo que tiene de especial el Sr. Gerardo Hernandez por lo cual es ridiculo condenarlo a cadena perpetua por conspirar en el asesinato premeditado de 4 seres humanos? Cuales son las razones exculpatorias para no condenarlo a esa pena?
Bueno, nadie ha mencionado el artículo de Reinaldo Escobar, que está muy bien, como todo lo que escribe y plantea cosas interesantes. Carter fue, en una ocasión, como dice Reinaldo, jefe de los ejércitos imperiales, la CIA, el FBI, etc., aunque lo haya hecho bastante mal. También se atrevió a hablar sobre el Proyecto Varela en las mismas barbas de Castro, pero como Payá Sardiñas no es “del gusto” de los derechosos miamenses eso no se lo reconocen a Carter.
En definitiva, Carter vino invitado por el gobierno cubano y no enviado por el de Obama. Así dicen todos los partes de prensa de ambos lados.
Carter no se va a llevar a Gross, si acaso será portador de la propuesta de cambiarlo por Gerardo Hernández, el de las dos cadenas perpetuas (algo ridículo), y los cuatro restantes, que ya llevan doce años presos, irlos soltando poco a poco por buena conducta.
Nada de salvoconducto a los Castro como dice Anónimo de las 13:49 para que los Castros se vayan a Suiza o al Infierno a disfrutar de sus millones después de haber vertido tanta sangre, tanto luto, tanta destrucción moral y material. La soga con la que ahorcaron a Saddam Hussein, para ahorcarlos a ellos y a sus descendientes, y a sus colaboradores, y a sus segurosos.
Saludos, Jacobo
PD4: ¿Qué funcionarios habrá hecho esta declaración a la que se refiere Reuters?
Yo me he hecho la misma pregunta ante unas importantes declaraciones que le concedió un funcionario anónimo días atrás a Reuters en Santa Clara. Parece que el gobierno está filtrando información a esa agencia sobre cuestiones en las que no quiere opinar directamente. No encuentro otra explicación, ya que no existen desmentidos por parte del gobierno. Un dirigente tipo “cabo suelto” es imaginable una vez, dos no.
Las encuestas de opinión pública indican que la mayoría de las personas en los Estados Unidos quisiera ver que el embargo económico termine, que los viajes entre nuestros dos países sean normales, que exista amistad entre nuestros pueblos, y que Cuba sea bienvenida dentro de la comunidad de democracias en las Américas. Al mismo tiempo, la mayor parte de mis conciudadanos considera que los asuntos relativos a la libertad económica y política tienen que ser definidos por el pueblo de Cuba.
Después de 43 años de sentimientos llenos de animosidad, esperamos que en el futuro cercano, ustedes puedan extender su mano sobre esta gran división que separa a nuestros dos países y digan: “estamos listos para unirnos a la comunidad de democracias”, y espero que pronto, el pueblo de los Estados Unidos, también pueda abrir sus brazos y decir: “les damos la bienvenida como nuestros amigos”.
Muchas gracias (Aplausos).
Carter , in Cuba 2002
pd, discurso integro de Carter en la Habana, tengo mas en mi cuenta facebook, te envie para que me añadieras
http://www.contactomagazine.com/carterdiscurso.htm
De acuerdo con el Anónimo de las 13:49, al fin una voz ecuánime y pensante entre tanta bazofia arrojada aquí diariamente por gentes como Scrutinizer, que pide desatar una cacería de brujas en la Habana. Pajas mentales, porque ni fuerza tiene para castigar a un adolescente respondon que lo trajina en el barrio. Ah, es que piensa lleva adelante su cacería de brujas en la Habana con la ayuda de quien? De los rubios marines, que llegarán a poner orden, y él, escudado tras sus espaldas, señalará con su dedito vengador a quien hay que colgar de un poste. Así es como lo ven y con eso sueñan.
http://www.oswaldopaya.org/es/2011/03/27/paya-sardinas-saluda-eventual-llegada-de-carter-a-cuba/
La deposición de Babel creo tiene puntos aceptables. He recibido insultos cuando escribí en ENH que si los hermanos Castro y sus más significativos lugartenientes y familiares entregaran el poder a un gobierno conciliado provisional, se les podía conceder la garantía de no ser molestados en su fortuna o paz emocional en un retiro en Suiza u otro país políticamente estable e históricamente neutral. Pues no, los comentaristas querían pasar a los Castros y al resto del gabinete por una máquina de moler carne. Sin entender que de esta forma se evitaba la sangre, la destrucción de las miserables estructuras productivas que quedan en pié y se comenzaba ya, salvando para esta misma generación, la entrada en la modernidad. El castigo a cualquier precio político nunca ha sido una práctica política inteligente aunque a muchos les satisfaga sus odios o necesidad de justicia y ello atrase el día de la libertad de todo un pueblo.
Babelito, la baba que hablas es directamente proporcional al tamaño de la torre que lleva tu mismo estúpido nombre.
Babelito,
La baba que hablas es directamente proporcional al tamaño de la torre que lleva ese mismo nombre.
Pero a nadie vas a confundir con tu baba. Son los castrofascistas los que han humillado, pisoteado y maltratado al pueblo en estos 50 años. No hay más que ver en qué estado ha quedado.
Y sigue burlándote del sufrimiento de un pueblo entero que a tí también te llegará tu hora.
Este asunto ilustra perfectamanete como funciona el (alleged) cerebro derechoso.
Es obvio que Carter va a Cuba a pedir la liberacion de Alan Gross, muy probablemente debido a uno de dos motivos: o fue invitado por el regimen, que busca un intermediario que juegue el mismo papel con Gross de la Iglesia con los 75, o la administracion de Obama le ha pedido que intente el angulo humanitario como agente imparcial, a ver si da resultado.
Por supuesto, los derechosos se han desgañitado exigiendo inutilmente a gritos a los Castros que suelten a Gross, pero no aceptarian nunca que tal fin se logre a traves de un dialogo pacifico. Ya vemos como critican el papel de la Iglesia vis a vis los 75. Para ellos la unica manera aceptable de lograr concesiones es mediante el uso de la fuerza, porque lo que importa no es la libertad de nadie, sino la humillacion del regimen. El hecho que en 50 anos no han logrado tal fin no los disuade de seguir intentando.
Torpes, malintencionados y, al fin de cuentas, inutiles, no les queda otro camino que lanzar todo tipo de acusaciones e insultos contra quienes se han demostrado mucho mas efectivos que ellos en lograr fines que, segun sus hipocritas alegatos, son precisamente los suyos.
Gross a cambio de creditos?
en resumen: no tenemos ni idea de lo que hay, esperemos. por otra parte no veo la relacion libia-castro, temor al contagio?? nada comparado con el muro de berlin cayendo, sin electricidad 20 hrs al dia y neuritis por falta de alimento..esperemos.. ademas carter la puso bien en el 2002 con el Proyecto Varela, justo en las patillitas del coleguilla…
Nunca se debe matar al mensajero,seguro que este hombre viene a Cuba y se lleva algun contrato con terceros,el no pega puntadas sin hilo,su papel de expresidente USA le trae algun beneficio seguro.
……Alangross x 5tarruses
Si no va en misión oficial, dicen que no, creo que sigue siendo el tonto útil de siempre que le ha tirado un cabo a los castro tantas veces como ha podido. Recuerden la carta que le envio a través de Salinas de Gortari diciendole al dinosaurio de Cuba que había tratado de ayudarle lo mas posible, pero que ya no podía hacer mas. Como “reportandose” ante un superior….
hay quien nace para coger gaznatones y le gusta. Debe de estar organizando otro Mariel y después otra humillación por ayatollahs
Siempre ha sido un buen amigo Mr.Carter…Se “trago” a los 125 mil marielitos (delincuentes y locos incluidos)…Fidel Castro núnca ha dejado de maltratalo….y el tipo sigue ahí,tratando de ayudar a Cuba y jodiéndolo(chivándolo,viejito ya, con su viejita al lado) hasta último momento!…..Estos gringos,son del carajo!!!..
Tremendo Sr.Carter!..
Lo más probable es que se lleve de regreso a Alan Gross.
A los críticos: recuerden que en un viaje a Cuba en 2002, Carter también le dio aire al Proyecto Varela mencionándolo en un discurso en la Universidad de La Habana que se transmitió por televisión.
Lamentable espaldarazo del señor Carter al gobierno cubano, un caso verdaderamente crónico de mala memoria política. Traicionado y burlado por Fidel Castro, continúa haciéndole el caldo gordo. Este viaje, que es un insulto al exilio cubano que vive en EE.UU. sólo se justificaría si regresa de la mano con el señor Gross.
Veremos a Carter el manisero de vuelta con el judio Gross para darle una mejor imagen a los compan~os del partido democrata.
Carter ya no sabe como hacer para lograr ser mas util aun a todos los enemigos de USA.
Desde hacer migas junto a Hamas y tratar de limpiar su imagen de terroristas y legitimizarlos atacando a Israel, hasta haciendole el juego a Hugo Chavez para darle el respaldo de su nombre y fama, y ahora a prestarse para esta payasada con los Castro.
Alguna gente no sabe ya que van a hacer con tal de lograr algun protagonismo y salir en las noticias.
Oh yo creo que Fidel es de la CIA
No se rompan la cabeza. Carter lo que va es a pedir una licencia de cuentapropista para vender maní en las calles de La Habana. Recuerden que la economia aqui esta fulastre y hay que buscar donde no hay para salir adelante.
Este es el tonto útil mas laureado de los que sirven a Castro.
Esa visita es mucho mas que Alan Gross. Aqui se huele damage control y manipulacion. Aqui hay plan serio, desesperacion seria. Los Castro estan aterrorizados y con una visita del nobelado Carter y su senora esposa, se trata de dar un “champu de legitimidad”, se sacude un poco el ser comparado con la otra hiena de Ghadafi. Esta en las manos de Carter el darle balance a eso, para que no se vea la trampa. A ver que nuevo capitulo de la historia esta que dura ya medio siglo. A ver con cual se baja ahora la familia Castro.
Ahora le va a ensenar a Carter, lo contento que esta “el personal” alli trabajando “fervorosos” en “el proyecto de la revolucion”.
Entiendo que Carter tiene un rol que jugar. A ver esas fotos, que van a verse feas de todas maneras, dentro de un tiempo. Ahora hay montones de “personalidades” y “politicos”tratandose de “limpiarse” con el asunto de Ghadafi.