castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

exilio

PD en la red
  • pd
    Editor Jefe
  • Mar 28, 201109:27h
  • 9 comentarios

Hoy en su columna de El Nuevo Herald Alejandro Armengol detalla el caso de una pareja de médicos cubanos que emigraron y cuyo hijo ha quedado como rehén del gobierno cubano:

Antonio Velázquez de la Cruz es cirujano general y su esposa, Leonela Pérez Osoria, realizaba una residencia en cirugía plástica y es especialista en medicina interna y general. Ambos partieron en una misión médica a Venezuela en el 2003 y decidieron abandonar ésta en el 2007. Luego de tres meses de permanencia en Colombia lograron llegar a Estados Unidos, donde se le otorgó asilo y visa para su único hijo, Antonio de Jesús, de tres años de edad.
La primera acción del gobierno cubano, según cuentan estos especialistas, fue expulsar el niño del Círculo Infantil a los tres días de conocerse la noticia. A partir de entonces se ha impedido la salida de la isla del niño.
Uno de los aspectos más patéticos de esta situación es que los padres se quejan de que, en su caso, el gobierno cubano se ha excedido en el plazo que suele tomar el castigo a los familiares de los médicos que abandonan una misión en el extranjero.
En el caso de “los otros padres que hemos conocido con situaciones similares, le entregaron sus hijos a los tres años. En el caso nuestro ya excede ese tiempo. Mi familia ha tocado todas las puertas en Las Tunas y La Habana, y hasta el Consejo de Estado, con documentación médica y certificados de psiquiatra y psicólogos donde se plasman las alteraciones emocionales y psicológicas que presenta el niño, pero la respuesta es que no lo van a liberar hasta que ellos se acuerden de que los padres son ‘médicos desertores’ ”, escribe Velázquez de la Cruz.
“El cabecilla encargado de dar estas respuestas es el teniente coronel Abel Marrero Caballero, jefe de Inmigración y Extranjería en la provincia de las Tunas, el cual amenazó a mi suegra delante del niño de mandarlo a un orfanato (tengo el video de lo que lloró mi hijito cuando llegó a la casa)”, agrega Velázquez de la Cruz.

Read more: #ixzz1HsgOjrNN

Publicado en
,
9 respuestas
Comentarios

  • yami777 dice:

    Es un Elian pero al revés.
    Libertad de viaje en Cuba,
    que se respeten los Derechos Humanos.

  • Nieves Herrera dice:

    A mi me sucedió lo mismo, expulsaron a mi hijo de la univversidad y lo mantuvieron de rehen por tres años y medio. Amenazas, acosos, insultos durante todo ese tiempo. Los padres no son siquiera los responsables de sus hijos. Ellos se toman el derecho de adueñarse de los hijos nuestros. La ruptura de la familia y su disfuncionalidad ha sido la constante desde los comienzos.

  • Maniel Rodríguez dice:

    Que se graben bien el nombre y los apellidos del coronel en funciones, donde vive y que estatura tiene, esto último para encargar el ataud.

    Que tengan paciencia que pronto los carnavales llegarán el como sería es solo de presupuesto……..

  • chucho dice:

    Eso no es nuevo,a cuantos deportistas o artistas han vivido anos sin ver a los hijos,esa ha sido una de las mas crueles formas de tomar represalia del sistema.

  • Anónimo dice:

    Cagüentó

    ¿Por qué homosexual?

  • Cagüentó dice:

    Cuantos Elianes a la inversa existen y han existido? Infinidad y no es noticia para la media de este y muchos otros paises. Por eso me cago en la media izquierdista y homosexual.

  • Leah dice:

    Debe de existir algun error en el dato del Herald. Si los padres partieron en el 2003 para la mision en Venezuela, y desertaron en el 2007, como es que el niño tenia 3 años? A no ser que en algun momento entre el 2003 y el 2007 la mama haya pasado 9 meses de embarazo y despues de nacer el niño lo haya dejado de meses y haya partido de nuevo. Bueno, en fin, lo importante aqui es que una vez mas, se pisotean los derechos de los padres sobre los hijos. Me pregunto si el hecho no amerita una marcha con la foto del niño, asi como hacian con Elian. Partida de descarados.

  • yumurino dice:

    Es como para poner al susodicho coronel a chupar gladiolos. Que valientes son escudados en un uniforme y unas estrellitas en las charreteras. Puaf!

  • oscar canosa dice:

    Pero ya se ha dicho la solucion a este tipo especifico de problema. Se les hace lo mismo, se les hace lo mismo, se les hace lo mismo.