castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

castrismo

PD en la red

Leal, el reformista

  • pd
    Editor Jefe
  • mar 22, 201112:56h
  • 20 comentarios

EFE: El historiador Eusebio Leal respalda las reformas económicas de Raúl Castro, critica las “resistencias de mentalidad”, se autopresenta como un “anticipado” —y asegura que no quiere el capitalismo.

Publicado en
20 respuestas
Comentarios

  • el guajiro dice:

    De hecho adjudico a Confucio una frase de Don Quijote ; vean la entrevista q le hizo amaury en ” con dos q se quieran” ; para mi el tipo es un oportunista ….MUY INTELIGENTE.

  • Maniel Rodríguez dice:

    No se trata de criticar a la persona por lo que ha hecho, sino de evaluar el cinismo de sus palabras.

    No se trata de ver que ha hecho por mi querida y natal habana, que en general parece una puta maquillada que en su dia tuvo gloria, pero que ahora parece un solar en rruinas.

    Por muchos y maquillados Leales en Cuba es porque estamos ante esta situcíon, en la habana lo unico que le tenia que haber pasado era seguir el curso de su desarrollo economico y urbanistico, pocas cuidades en la decada del 50 tenian la vida, el esplendor y el dinamismo que tenia la habana, lastima que muchas generaciones de cubanos no la podimos vivir y contemplar y hablamos como hablamos porque ya nacimos con el solar en el corazon.

    Leal ha hecho que nadie le haga sombra, estoy seguro que cuando cuba comience nuevamente a funcionar saldrán muchos mas leales mas sinceros y con mas cariño por nuestra cuidad y lo que es mas importante por sus cuidadanos y si ya les niegas la libertd que queda para la cuidad.

    Algunos amigos de aquí se nublan cuando hablan de la habana como un diamante, lo unico que parece un diamante es cuando paseando por ella una jinetera te abre las escalinatas y deja ver su monte de venus, por lo demás la cuidad de la habana solo sabe vivir de caridad y lástima que junto con lo cubanos vende al exterior.

    De todas maneras lo que si es cierto que en el dia de mañana habra que convivir con todos los leales, los padres, los hijos y los epiritus santos y lo que es mejor los bisnes habra que hacerlos con muchos de ellos porque de momento son los que llevan ventaja.

    Un saludo.
    Y la haban es el lugarrrr.

  • Anónimo dice:

    Muy bonita La Habana Vieja, pero qué precio ha tenido que pagar el país por ese escenario. A riesgo de ser considerado bárbaro, opino que hubiera sido preferible que el capitalismo siguiera su curso y La Habana Vieja fuera hoy el centro financiero que se gestaba. Por una escenografía histórica ha debido el país sufrir terribles miserias, ya que sin totalitarismo, habría sido inimaginable semejante proyecto, donde se le arrebató a sus dueños las propiedades, a veces sin siquiera mediar una formalidad, y a las familias sus derechos fundamentales. La labor del señor Leal me recuerda lo que dicen los romanos de la Plaza Barberini “lo que no hicieron los bárbaros en Roma lo hicieron los Barberini”.

    A Perucho Figueredo, efectivamente es cínica su negación del capitalismo, porque ha utilizado métodos capitalistas para su propia conveniencia e incluso llevar adelante parte del financiamiento de su criatura urbanística. Él está entreojos por un serio faux pas durante la gravedad de Fidel Castro y debe hacer declaraciones que aquieten las sospechas sobre su persona. Sobre su talento habrá notado que dije como comentarista de La Habana, como un guía muy bien preparado para la faena, pero no como hsitoriador de la ciudad, que es su fachada académica, ya que no ha aportado investigaciones relevantes propias, sino que se ha servido de otras personas muy bien preparadas que le han “asistido” en sus tareas.

  • Anónimo dice:

    Ah!, encontré el video..y el ex-agente es el Ex Coronel Roberto Ortega:
    http://www.youtube.com/watch?v=j1Z6y4yI0SQ&feature=related

  • Anónimo dice:

    Vale agregar que en el programa de María Elvira un ex-agente cubano declaró que tanto a Eusebio como a muchos otros (i.e. el cardenal Ortega) se les vigila y chantajea porque son homosexuales (muy particularmente pienso que Eusebio sí lo es –yo también lo soy) y que tienen que hacer justo lo que el régimen quiera. Tampoco que esto sea una justificación…

  • Perucho Figueredo dice:

    No dudo que este tipo tenga todo el talento que dicen eso a mi no me importa.
    Estoy comentando por lo cinico de sus palabras al decir que que no quiere capitalismo. Lo que le falto decir es que no quiere el capitalismo para el pueblo solo lo quiere para el.

  • Anónimo dice:

    En los primeros años de la revolución el señor Leal era punto menos que un mequetrefe. Cierto día se presentó en la revista Cuba, donde había un quitrín y pidió que le hicieran una foto (él había ido allí acompañando a otra persona) y fue cruelmente tomado para las bromas por algunos de los trabajadores, hasta que el director, el señor Otero, un hombre de finísimo modales burgueses y autor de una importante novela, Pasión de Urbino, puso fin a la “masacre”. Nadie podía imaginar que tan ridícula persona, con los años llegaría a ser conocido a nivel internacional, e incluso muy talentoso hablando y contando anécdotas de La Habana.

  • Abel dice:

    Amaury, para lidiar con la restauracion de un inmueble en La Habana Vieja se necesitan muchisimos factores,uno de ellos es el humano, no dudo que haya cometido atropellos, se dan mucho en esos casos,pero Leal es el unico con la capacidad para hacerlo, sabe cuales inmuebles son prioridad y lucha por ello, es su tarea. En las condiciones de hacinamiento de La Habana Vieja te imaginaras lo que significa convencer, buscarles casa y trasladar a 30,40,60 familias de un inmueble como ese……titanico y El lo ha hecho, veo ese lado, tu no? no claro!!.
    Tambien veo el lado capitalista de Leal, me admira ademas, ojala hubieran muchas mentes asi en Cuba, es un adelantado, vendido al gobierno,por amor a La Habana, tan simple!!!!!
    un tipo con un anorme talento, en parte desperdiciado!!!pero del lobo un pelo!!!!!!!!

  • Abel dice:

    sera todo lo que aqui dicen, no lo dudo,pero Leal si sabe de llevar a delante proyectos de restauracion, de rescatar edificios patrimoniales de la ruina.Tendra hijos vivendo del capitalismo,sera El mismo un capitalista(por lo cual le doy credito),pero amigos, Leal es el mejor amigo de La Ciudad de La Habana,no creo que sin Leal tuvieramos el pedazo de La Habana Vieja restauradoa tan meticulosamente como lo tenemos hoy. Es cierto que La mayor parte de propia Habana Vieja ,Centro Habana, Cerro,etc ,etc, se estan cayendo a pedazos,pero Leal ama lo que hace y ha logrado cosas que solo alguien con su sensibilidad ha podido.
    No quiero juzgarlo tan severamente como ustedes, para mi tien mucho merito, en medio de la mierda ha creado un diamante y ha formado un generacion de especialistas y obreros cuyas profesiones estaban olvidadas y El es el aritfice de eso.
    Para mi merece respeto, al menos un reconocimiento por lo que ha hecho bien, no nos ceguemos y querramos siempre solo ver lo que nos conviene! al Cesar lo que es del Cesar!
    Leal tendra sus deslealtades,pero es Leal a su amor por La Habana,como yo,no tengo ninguna duda!!!!.

  • Anjá dice:

    Eusebio Leal será nuestro próximo Presidente… Sólo nos falta elegir al Primer Ministro…pero ahí está, a la espera

  • chucho dice:

    Es tan dueno de La Habana Vieja que hasta para permutar dentro de la misma ciudad hay que pedirle permiso y por otra parte mi hijo pudo llevar a mis nietos por ser ninos pero a la madre nunca lo permitio.

  • Gabriel dice:

    En realidad Eusebio Leal es un mercenario financiado por la CIA a través de premios en el extranjero.

    Lo digo porque Eusebio recibió el premio Príncipe Claus, al igual que Yoani.

  • un cubano canadiense dice:

    ¿se acordará Eusebio de aquel inventario visual que me ordenó hacer en la casa de Dulce María Loynaz antes que ella muriera, las veces que lo acompañé a visitarla? A su muerte allí estuvo y varias obras de arte que sacó en un “gentil arreglo” con su heredera María del Carmen Herrera Moreno.

  • Amaury dice:

    No se pueden enriquecer unos pocos y empobrecer a muchos. Es que acaso eso no es lo que han hecho todo el tiempo esta banda de delincuentes? Este malandrin ha vendido infinidad de obras de arte robadas a sus antiguos dueños en España y otras ciudades europeas, dandole su parte al Capo Mayor por supuesto y creando la tramoya teatral de una Habana Vieja para engañar turistas y extraerle las divisas. Ha sido tan habil que hasta dinero de la UNESCO ha podido manejar para ese proyecto por el que tanto lo elogian algunos desinformados y tracatanaes. Tambien ha utilizado la fuerza para desalojar familias en contra de la voluntad de éstas y mudandolas a otras viviendas, ni siquiera nuevas y construidas por el gobierno, si no tambien malversadas o reposeidas a los que han podido emigrar con lo que tenian puesto.

  • Güicho dice:

    Católica será la catedral, este cabroncete es un calvinista, obsesionado por el billete y la lealtad hacia el patriarca.

  • Alina Brouwer dice:

    Eusebio Leal, el imperialista, no quiere capitalismo. Él lleva desalojando familias en la Habana Vieja, dueno omnimodo de “la nueva historia de Cuba’ y de medio país. Con eso del cuento del patrimonio de la humanidad y de que es catolico “practicante” lo que ello quiera decir en la Cuba de los Castro…
    Eusebio Leal es un cómplice. Como dijo hace unos dias uno de los academicos arabes sobre Ghadafi. Los regimenes totalitarios y terroristas tienen cabezas, aquellos que estan alrededor de las cabezas del régimen, y por ultimo, sus “entretenedores”. Aquellos bufones que apoyan desde cualquier masacre, hasta las gracias que hacen los tiranos para que el resto se ria.

  • Maniel Rodríguez dice:

    Eusebio no le hace falta querer al capitalismo, el capitalismo lo quiere a él.
    Quien quiera cuadros buenos que se pongan en contacto con él y si desean viajar a la isla no duden en hablar con el hijo que les resolvera un billete “barato” en su agencia de Barcelona “Online Tours”.

    Por cierto, no le hablen de política que como la gran mayoría de cubanos en Europa no les interesa. Por lo demás, es un tipo educado y cultivado (parece del G2,DTI etc, etc)

  • fam guy dice:

    ese Talleyrand de pacotilla todos sabemos de que pata cojea…

  • eldani dice:

    Pues sus hijos adoran el capitalismo.

  • rene dice:

    eusebio leal no quiere el capitalismo, pero él vive como un capitalista, estoy seguro. es la doble moral de muchos cubanos en la actualidad…