castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

 

PD en la red
 

It’s Internet, stupid

  • pd
    Editor Jefe
  • Mar 14, 201112:16h
  • 25 comentarios

PD: Acuse de recibo o “Serpa por plantilla”:

Hola Ernesto:

Regularmente sigo tu blog y hay algo que me ha llamado la atención hoy, siguiendo el Twitter con el tag @AgenteSerpa y leyendo la noticia sobre Serpa de Radio Morón.
Hay un pequeño fragmento de la nota de Radio Morón que dice “Al aparecer en Twitter, Carlos Serpa Maceira, su nombre verdadero, se apoderó en pocos minutos de una gran cantidad de seguidores al narrar en bloques de 140 caracteres sus vivencias dentro de las filas enemigas”. Me he tomado el trabajo de indagar perfil por perfil de cada uno de los seguidores de Serpa, y han cometido un gran error quienes han intentado hacer creer que hay una ofensiva de ciudadanos cubanos desplegados en Twitter a favor del gobierno de Cuba. Hay muchos que en su perfil no ponen datos, pero hay muchos que sí, y puedo asegurar que la plantilla entera de TV Yumurí es seguidora de @AgenteSerpa, inclusive la cuenta de Twitter de TV Yumurí está registrada, a la misma vez que el cienfueguero Ildelfonso que lleva la página web 5deseptiembre.cu también registró a la página como seguidora de Serpa.
No es un secreto que el gobierno cubano ha instado a todos los periodistas a combatir la ola de Twitter, pero han pecado al dejar que muchos pongan en su perfil dónde trabajan; resulta una extraña “coincidencia” que la mayoría de los tuiteros gubernamentales sean periodistas, ese no es el “pueblo”.
Me he tomado el trabajo de capturar las pantallas de los que ponen que son periodistas en su perfil y no sigo capturando entre los que están tuitteando con el tag #ozt o #cuba porque es realmente trabajoso.
Un saludo y sigue con tu trabajo.

FC

PD: Y este amable —y más que paciente lector— me anexa un prolijo archivo con evidencias —aquí, en formato zip.

Así cualquiera consigue seguidores en Twitter, digo yo. Valgo como ejemplo de lo que explicaba hoy en El Nuevo Herald: el gobierno cubano impone un viejo modelo de pensamiento único y propaganda a los nuevos medios y redes sociales. Y aún se creen que eso funciona.

PD2: Otro acuse de recibo, con más detalles de la operación “Twitter por plantilla”:

hola ernesto,
un amigo de la habana, que trabaja como periodista, me ha informado que les quitaron el internet (el de verdad!!) hace unas semanas, pues lo utilizaban más para cosas privadas que para labores puramente periodísticas en torno a la concepción de ésta dentro de la revolución. ya sabes…
pues con esto de serpa y darle coro a la revolución afuera, se los han asignado, con la “obligación” de hacerse una cuenta en Facebook y en twiter los más emblemáticos (a estos se les paga hasta un celular para estos menesteres). los jefes de redacciones reciben invitaciones de estos y así controlan si tienes la cuenta o no. hasta se ha creado un departamento, me dice, en el DOR para que siga los pasos de cada uno y revisan los perfiles de estos amigos. por ejemplo, a mí el me pidió no ponerme como miembro de sus amigos…
nada, quizás te interese esto, como info complementaria.
saludos, LC

PD3: Punt de vista: Diálogo con un tuitero de las brigadas del periodismo oficial.

Publicado en
Tags
25 respuestas
Comentarios

  • Rovilu dice:

    Y, las iguanas tienen una sola neurona?????

  • Leah dice:

    Pues lo que tenemos que hacer ahora nosotros los exiliados, y los que tengamos tiempo, claro, es clonarle las paginas a todos estos imbeciles, o al menos a los mas representativos, tan como hicieron con la jefa de redaccion de un periodicucho oriental, la mujer se llama Aida Quintero Dip y si la buscan en FB veran que tiene 2 perfiles ideeeeeeeeeenticos. Solo que en uno de ellos los posts son fuertisimos, con fotos del hijo de Fidel vacilando con gente de la SINA, etc. Y encima, como los 2 perfiles son identicos, tiene a todos los otros carneros periodistas de amigos y cada vez que aparece un post comprometedor es inevitable que los otros lo lean y vean las fotos!!! jajajajajaja, como me divieeeeeeeeeerto!!!!!!!!!!!!!!

  • Leah dice:

    Lo mas lindo de todo es que Facebook es una pagina social creada nada menos y nada mas que en el Imperio. Que hace este rebaño de sanacos abriendose cuentas en facebook?? Si supuestamente todo lo que se hace en USA es malo y “enemigo”?? Monton de cretinos.

  • La hija del sheriff dice:

    Radio Morón?..Morón?…..

  • el dedo dice:

    bang! toma! eso te pasa por holy chivaton, batmamon!

  • Pan con gorgojos dice:

    O como se diría en cubano castizo: “se cogieron el culo con la puerta.”

  • Leonel dice:

    Cómo con la poca penetracion de Internet entre el pueblo de Cuba, se puede hablar de un apoyo del pueblo a través de Twitter?

  • Amaury dice:

    Esas trampas ya las viene utilizando Noskagamus desde la Sierra Maestra cuando engañó al periodista Mathews haciendo pasar a los mismos 4 gatos que tenia alzados en frente de el cambiándoles las ropas. Nada, que son unos mentirosos congénitos y la batalla ésta la tienen perdida. Miren que fácil se les descubre con lo que dice Sin Salida y el programa R.

  • Sin Salida dice:

    El lector lo podría haber hecho mucho más rápido instalando R y utilizando el paquete twitteR.

    En un par de horas identificas a todos los twiteros oficialistas, sus relaciones, etc.

  • Anónimo dice:

    Cosas como esas pueden explicar la evolución del número de seguidores en Twitter de las reflexiones de Fidel. Hay una aceleración sospechosa en pocos meses.

    Supongo que habrán mandado consignas para que no siga sucediendo eso de que Yoani tenga más seguidores.

  • Hay cada animales en mi país viviendo en la Edad Media…, como si no supiéramos quiénes van a seguir en twitter al agente serpa. Por favor
    que alguien del G2 se apiade de este anormal y por favor no lo dejen hablar más disparates que no paro de reirme

  • Güicho dice:

    Cuando la madre de este espécimen parió, de paso se cagó. Y botaron al niño.

  • oscar canosa dice:

    A ver, porque yo y otros defendemos la integridad de Internet? Ni hablar es por $, y ni por Cuba tampoco. Es por Nosotros, por lo Nuestro, y por lo de Los que vienen. Entonces, hagase saber aqui, ahora, y para siempre, que CUALQUIER AGRESION a este Mundo Nuevo sera retaliada con la exterminacion total y completa de Aquel que lo intente, por Nosotros.

  • oscar canosa dice:

    Not me.

  • Ignaro dice:

    Por eso yo lo sigo en twiter, es como observar “in vivo” un curioso espécimen

  • Jose Varela dice:

    en el sur de la florida?
    ahorita salen estos comemierdas con que a mi tambien me paga el usaid…. le roncan.
    y luego dicen que yo creo cuentos… pero es que esta gente no tiene ni gracia pa lo cuentos.

  • Manuel dice:

    Pero este tio no se ha enterao que lo que subes o posteas en Twitter en segundos is all over the places.Que alguien le diga eso por favor,por favor que algun voluntario se lo diga.Pendejo…

  • chucho dice:

    Qué estúpido,es igual a las iguanas: tiene una sola neurona.

  • Anónimo dice:

    No se de donde saca este anormal esas cosas, cuando en la SINA es donde estan todos los delincuentes y agentes castristas.

  • lector radical dice:

    jajaja.. ya con el título, no hace falta opinar… “It’s Internet, stupid”

  • ADVIL PM dice:

    Serpasoso; en un mes le quitan el juguetico para twittear…

  • glezbo dice:

    Ojala eso fuera cierto, seria tremenda ayuda a la economia familiar en estos tiempos de crisis. Lo que estos tarupidos no terminan de entender es que esos muchos tuiteros trabajan gratuitamente en su tiempo libre para denunciar las verdades que los blogueros y tuiteros oficialistas tratan infructuosamente de ocultar y contrarrestar cuando les permiten el acceso al internet en sus trabajos estatales pagados por el regimen castrista.

  • Rolando Pulido dice:

    cua cua cuahhhh jajajaja jAaaaaa.
    Y el sigue pensando que el es Cuba.
    Deja que el Guama le coja el mongo-tweet.

  • scrutinizer dice:

    Sin dudas este anormal ha sufrido una severa mutación cerebral. Podemos considerarlo ya perteneciente a otra especie animal.

  • pitirre dice:

    Este de verdad es mongólico, no es plante …