castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

 

PD en la red
 

  • pd
    Editor Jefe
  • Feb 14, 201110:24h
  • 25 comentarios

Fidel Castro, en reflexión de hoy sobre la revolución egipcia:

Sería un error imaginar que el movimiento popular revolucionario en Egipto obedece teóricamente a una reacción contra las violaciones a sus derechos más elementales. Los pueblos no desafían la represión y la muerte ni permanecen noches enteras protestando con energía por cuestiones simplemente formales. Lo hacen cuando sus derechos legales y materiales son sacrificados sin piedad a las exigencias insaciables de políticos corruptos y de los círculos nacionales e internacionales que saquean el país.
El índice de pobreza afectaba ya a la inmensa mayoría de un pueblo combativo, joven y patriótico, agredido en su dignidad, su cultura y sus creencias.
¿Cómo podrían conciliarse la elevación imparable de los precios de los alimentos con las decenas de miles de millones de dólares que se atribuyen al presidente Mubarak, y a los sectores privilegiados del gobierno y de la sociedad?

25 respuestas
Comentarios

  • oscar canosa dice:

    Me alegro que Yayabo se haya dado cuenta de la burla implicita hacia el pueblo de Cuba de ese parrafo de Fidel Castro. Claro, eso no lo van a publicar para el Cubano de a pie. Uno de los signos cardenales del psicopata es la burla hacia sus victimas. Pero, y mayormente, el psicopata se burla cuando no se siente seguro, como en este caso. Vayan bien.

  • y lo que te espera a ti y TUS HIJOS FC deja qe estos jovenes se levaten en cuba van haber muertos

  • TORINO dice:

    EL BURRO HABLANDO DE OREJAS,,,,,,,,no me explico como tiene el DESCARO,,,de decir ese comentario,,,,,,,,,,,demencia total,,,,,llevenlo para MAZORRA rapidamente………..VIVAN LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS.

  • leo dice:

    La bola (o chiste negro) que anda dando vuelta en la Habana:

    Para mañana esta convocada una marcha desde la escalinata de la Universidad hasta la Tribuna Antiimperialista bajo el lema:

    “Apoyamos al pueblo egipcio y su valiente lucha por sus derechos políticos y la justicia social”

    Ya han creado hasta un grupo en Facebook.

  • oscar canosa dice:

    Me alegro que Yayabo se haya dado cuenta de la advertencia velada de ese parrafo de FC en su reflexion. Los precios de los alimentos en Cuba se han disparado y el indice de pobreza por consecuencia bajara. Sin embargo, Fidel Castro nunca ha sido, ni sera, de los que se ponen una pistola a la cabeza o del demitir. Entonces, el cree firmemente que el pueblo de Cuba, o nunca se rebelara, o si lo hace, el lo puede contener. Ya veremos.

  • Berrinche dice:

    Seria bueno saber de verdad si es el mismo cinismo de siempre o si esta completamente tostao’

  • Sergio:
    Al parecer en estos tiempos modernos ya no se trata tanto de lo que FC permite o no.
    Ya eso se esta acabando.Ahora viene la epoca de lo que el pueblo unido permite o no.
    Este juego no se ha acabado todavia.
    FC siempre ha dicho que el caso de Cuba es distinto,que no se parece a nada,que es especial,etc.Pero lo que se esta viendo es que Cuba es un pais mas,tan normal como otro cualquiera y es por supuesto tambien vulnerable a las ultimas tendencias de la politica y la sociologia globales que enferman de muerte a las dictaduras fascistas.

  • ROSITICA dice:

    Que diga todo esto a estas horas, es intrascendente; lo peor es que este viejo loco se lo cree.

  • Maniel Rodríguez dice:

    Es cierto que el fifo esta internado con alicia alonso en mazorra.

    Habria que indagar mas sobre ese asunto.

  • Sergio dice:

    Todo lo que FC escribió en ese párrafo que aparece encabezando la nota se aplica 100% a la situación de Cuba. Es como si estuviera describiendo su propio gobierno. Es además muy oportunista, ahora que Mubarak ya está fuera de juego, y demagogo. Lo cierto es que, como dice el viejo refrán “ningún mono se mira su rabo”. También se hace el bobo Fidel al obviar que Mubarak está fuera del poder porque así lo quiso USA y se lo hizo saber. Y esto se le comunicó al ejército egipcio. Sabe FC que él en Cuba jamás permitiría que una protesta cobrara fuerza y mucho menos que ocuparan la Plaza. Para eso tiene a las Brigadas de Respuesta Rápida y a las fuerzas del MININT o de lo que sea. Bobo nunca fué. Es y siempre ha sido un bicho.

  • Anónimo dice:

    Lo que me llama la atencion es que hayan medios de comunicacion que le den importancia o publiquen las llamadas “reflexiones” estas, y que tambien crean que el mequetrefe este es el que las escriba,cuando todos sabemos que esta mental y fisicamente muy jodido.

  • sonora y matancera dice:

    un día, de niña escuchaba una conversación entre mis padres y otros amigos exiliados en España. el tema era qué le haría cada uno a FC si le brindaran la oportunidad. en ese momento mis oídos infantiles no concebían embarrrar a alguien de mierda de pies a cabeza, enterrarle alfileres, agujas y puntillas por todo el cuerpo, echarle encima cubos de agua hirviente, golperarlo sin cesar durante diez años (ese fue el tiempo que esas personas vivieron bajo el desgobierno), arrastrarlo por las calles, meterlo en una jaula con serpientes, tigres y dragones, cortarle la lengua y abofetearlo y escupirlo sin cesar, exponerlo en público y permitir que todos los cubanos se vengaran… hoy, tantos años después opino que todo eso junto no es suficiente castigo por aguantar la desfachatez y cinismo de este injerto mal parido. no sé cuándo, pero su día llegará.

  • leah dice:

    Are you serious?????

  • Juan Reyes dice:

    El Cagandante a veces tiene momentos de lucidez, y este autoretrato en reflexion asi lo demuestra.

  • ADVIL PM dice:

    Buen parrafo para un cartel en una manifestacion en la Habana…

  • Cubanistico dice:

    Me pregunto si el pueblo cubano se indentifica con lo que dice el cagalitroso en jefe.

  • scrutinizer dice:

    ¿Pero el loco este todavía “reflexiona”? Siempre se ha caracterizado por su elevado cinismo y descaro sin límites. Hace rato que tenía que haber sido eliminado.

  • Facultades histrionicas.Actuacion.Teatro.Holywood.Son las ideas que me vienen a la mente.
    Tambien es evidente la burla,el desprecio y la sirvenguenzura en su actitud hacia los cubanos.Habla como si los ultimos 52 anhos nunca sucedieron.

  • Leonel dice:

    Eso se llama CINISMO..

  • La Rata dice:

    oye, hay que tener la cara dura caballero!!!!!!! de p……aaaaaaaaaaaa!!!!!!!

  • Güicho dice:

    No me gusta decir malas palabras, pero coño que hijoeputa es este viejo cagalitroso!

  • oscar canosa dice:

    Pero este se esta matando como Chacumbele!

  • Felix Monrabal dice:

    Que cara mas dura tiene este asesino,vamos a ver que dira’ de sus billones en bancos extranjeros cuando salgan las listas de wikilios de los tiranos de el mundo y todo el dinero que se han robado HDP.

  • Castrofobia dice:

    Cínico

  • lector radical dice:

    Jajajaja!…, el comediante está como el cine cubano, utilizando metáforas intrascendentes para referirse finalmente a Cuba. ¿Le estarán dando sus medicamentos como corresponde?