castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

Internet & ITC

PD en la red

Acuse de recibo: ¿Quién es el ciberpolicía?

  • pd
    Editor Jefe
  • feb 05, 201117:01h
  • 82 comentarios

PD2: El perfil de Facebook ha sido cerrado. Pero aquí y aquí hay más fotos de Fontes con pelo —y siempre a la izquierda. La transcripción de su conferencia puede encontrarse en Café Fuerte.

PD 05.02.2010: Las redes sociales se desquitan de las invectivas de nuestro conferencista y ofrecen pruebas de su identidad: en este perfil de Facebook pueden encontrar varias fotos de Eduardo (Eddy) Fontes Suárez, alias “el policía cibernético”, en la época en que cursaba estudios en la Escuela Vocacional “V. I. Lenin”… y tenía pelo.

Estimado Ernesto:
Leí en Facebook que estabas tratando de identificar al conferencista que habla de la “ciberguerra” en el video que filtró Yoani. Se llama Eduardo Fontes Suárez García, estudió conmigo en La Lenin. En efecto, vive ahora en San Miguel del Padrón, y está casado con Beatriz Basabe, una licenciada en bioquímica que trabaja en el Instituto de Nutrición e Higiene de los Alimentos, en Ciudad Habana, y que hace estudios sobre el estado nutricional de la población cubana.
Sería bueno que con los datos que maneja su esposa, Fontes le diera una conferencia a los militares sobre la ingesta per cápita de la población cubana, sobre todo de los niños pequeños y en edad escolar, principalmente en las provincias orientales; así podría detallar la frecuencia de consumo de carne, pescado, frutas, vegetales y hortaliza en niños en edad escolar, el porciento de desnutrición, bajo peso y anemia en embarazadas y en niños menores de cinco años de edad. Pero no las cifras que se publica el gobierno, sino las reales que se obtienen en su laboratorio y que ella maneja.
Tal vez así el MININT decida dedicar a la alimentación de los cubanos algunos de los recursos que emplea para combatir las redes sociales.

P.

PD: Por supuesto, el personaje está en Twitter. Aunque es posible que ese no sea su único perfil.

Nota: Este email llegó hoy a mi buzón de correo electrónico. No ha sido verificado en todos sus puntos, pero tiene muchos indicios de verosimilitud. Si alguien más puede corroborar esta información o ayudar a identificar al conferencista, se agradece. (EHB)

82 respuestas
Comentarios

  • OtroMas dice:

    Hola:

    Para que no quede duda de que este chivaton es el mismo detras de uno de los tantos blogs creados por la dictadura cubana para tapar el solo con un dedo, aqui les dejo un link que fue publicado en dicho blog donde claramente se puede oir que la voz es la misma que la de este chivato en su conferencia sobre como reprimir digitalmente al pueblo cubano.

    http://www.youtube.com/watch?v=wHI5Vn-YOXE&feature=youtube_gdata_player

  • [...] photo of a young Fontes was posted on Penultimos Dias by a former classmate who recognized him from the [...]

  • [...] photo of a young Fontes was posted on Penultimos Dias by a former classmate who recognized him from the [...]

  • leni abreu dice:

    obrigado a voces aquem me escreverão .inté.

  • [...] blogs are being funded by the U.S. to “fuel the counter-revolution in Cuba”. The man, later identified on Cuban blog  Penultimos Dias as Eduardo Tato Fontes Suarez by people claiming to be his former classmates, works for Cuba’s [...]

  • Pipo dice:

    Parece un asesino serial: pobre esposa alimenticia!!! Y pobre Cuba por ratas como él!!

  • Juan Reyes dice:

    Es interesante como este Chivatiente del MININT maneja terminos que el no sabe lo que significan, y solo repite cosas que ha leido o escuchado para hacerse el sabiondo. Sin entrar en detalles tecnicos, en sus ultimas palabras dice que $300.00 en los EE.UU no le alcanza a nadie ni para pagar el Medicaid. Hasta donde yo se, el Medicaid es un programa de ayuda para gastos medicos para personas de bajos ingresos y los mismos generalmente no tienen que pagar nada, ni siquiera muchos medicamentos que el programa cubre. Este sujeto no es mas que un degenerado que lo que esta haciendo es apuntalando la dictadurea que tanto ha abusado de nuestro pueblo, y si por ley natural y falta de tiempo, los Castrosaurios se le escapan a la justicia de una Cuba Libre, este joven de seguro tendra que responder ante los tribunales por sus violaciones a nuestras libertades.

  • julio dice:

    Alguien puede conseguir el numero de este tarado para hacerle una llamadita…………..

  • Armando Brito dice:

    Eduardo, como seguro estas siguiendo de cerca todo lo que se escribe aqui, te invito a que des la cara y no te escondas. Atrevete, si es que el tirano y sus secuaces te dejan, a tener un debate sincero con la gente a la que tanto odias, y que si te olvidaste, son tan cubanos como tu. Los que estamos aca no somos la contrarrevolucion, tu y los que defienden esa tirania son la verdadera contrarrevolucion, que ignoran la historia y tratan de ocultar la gran verdad de un tirano y su dinastia que nunca fueron elegidos por nadie. Eres tan ignorante que se te ocurre decir que los premios de Yoani Sanchez son una operacion de “lavado de dinero”, si tuvieras la posibilidad de vivir en libertad como yo, entenderias que las sandeces que dices carecen de fundamento, y todo ese conocimiento que presumes tener, se va a disolver como una nube en el desierto. Yoanis es una mujer valiente, que no se esconde detras de seudonimos como tu, que no le teme a las represalias. Espera y veras, recuerda que las dictaduras siempre devoran a sus mejores hijos, y tu no seras la excepcion. Te espero en Facebook, a ver si tienes testiculos para discutir como un hombre revolucionario! O quizas termines desertando en Miami como tantos otros y entonces seras todo disculpas…

  • jorge dice:

    en ese videos los militares que salen alli son los encargados de la represion contra los disidentes y los blogueros.esa conferencia no es nada mas que el primer paso a seguir contra la represion que se viene encima en las proximas semanas.ojo ya se estan preparando para arremeter contra todo aquel que de su opinion usando el lapiz y la computer.

  • tato el ciberchiva dice:

    señores dejenme en paz que solo soy una victima de papa fidel y le tengo que hacer la gracia pa poder comer metiendo mentiras ,miren como se me a caido hasta el pelo de pensar mentiras para asustar .y dejen que me ordenen enseñarles a manejar el faibo y el tuyter a estos dinosarios que no saben ni darle a una tecla entonces si que me quedo hasta con disfuncion erectil

  • dan dice:

    que ha psado con el video qu eno esta disponible?

  • Juan Rodriguez dice:

    Este esbirro “catedratico” de la informatica del MININT ha perdido el pelo y la gandinga buscando formas de bloquear a los jovenes cubanos residentes en la isla de Cuba el acceso a la internet por el misero salario de menos de US $30 al mes. Mi empleo en los EEUU por los ultimos doce anos es desarrollar probramas de computacion en la internet. Le puedo asegurar de que muchas de las cosas tecnicas que dijo son mentiras exajeradas que solo los alumnos que se ven en el video se las pueden creer yaque son ancianos vestido de militar que jamas le ha interesado usar una computadora o conectarse a la internet.

  • Pepito Perez dice:

    Yo realmente siento pena por el sabueso este, y por su familia. Estos son los mismos que se mezclarán en la población en un futuro como si no hubiesen hecho el daño que han hecho. Me viene a la mente la pelicula Inglorious Bastards, donde el protagonista, marca la swastica en la frente a los militares alemanes que quedaban vivos de sus emboscadas, mientras les decía que eso era para que en el futuro no puedan ocultar el daño que han hecho. NO quiero con esto hacer un llamado a la violencia, ni nada por el estilo, que quede claro.

  • Pepito Perez dice:

    como se puede bajar este video para enviarlo en una memoria flash para cuba? Alguien sabe?

  • Sesentaynueve dice:

    Éste, de chiquito, ya tenía cara de un par de cosas. Parece que cuando creció, no defraudó a su naturaleza. Pobre, pasar de conferenciante anónimo a conferenciado en el ciberespacio como la rata que es, sin tener siquiera un seguro de vida, ni aumento de salario, ni jabita extra… Es como para cortarse los cables.

  • ric dice:

    Me encanta como dice “faibú”.

  • Ignaro dice:

    Tatu viene de tía tata, como le decían ( o deben decirle todavía).

  • Amadeus dice:

    Yo no sé cómo van a combatir en la “cyberguerra contra Cuba”, si se retiran de Facebook. Con esos contrincantes ya hemos ganado.

  • Elbalbado con edacha dice:

    El Tato Fontana es el del blog comunista “yohandrys weblog” y nunca había enseñado la cara,era un misterio…jijiji…ahora se descubrió el solito.Creo que en el video el mismo se descubre,yo vi el video pero no me di cuenta del detalle,me lo dijo un amigo.

  • Yeyo el Dulce dice:

    Hay otra expresion muy interesante de este cyber esbirro y es cuando se referia al espia Roque y los fondos congelados en EU y se refiere a este como “el otro” que dejo a una embarcada por alla…La expresion trashuma desprecio,parece que Roque ha caido en desgracia.
    Yeyo el Dulce.

  • Observatorio Nacional dice:

    El calvito se apencó y cerró su pagina de Facebook.

  • Alex dice:

    jajajajjaa, verdad que los comentarios aqui estan mortales jajajajajjaa…Pobre calvosky, ahora va a ser la chiva de san miguel

  • 100 % Gusan@ dice:

    ¿Eliminaron el perfil de facebook?

  • SAUCEDO MIAMI dice:

    ¡ Vaya coincidencia! En La joven Cuba tenemos a Tatu y a Edu.

  • latubeta dice:

    Lo k no he podido es acceder al enlace que lleva a su perfil de facebook, perece que el cyberchiva lo desactivo al ver el ruido que hay en el sistema. Bueno y como es k este soplatubos puede tener acceso a internet y el cubano normal no puede. Y cual es el problema con usar Twiter??? Le molesta k el mundo sepa las injusticias que le hacen a los cubanos k piensan de una forma diferente??? Este tipejo lo k tiene es una cara mas dura k el cemento.

  • Jacobo dice:

    Leandro González, bueno, no todo lo que dice el cyberchiva es incorrecto. Al menos en lo que respecta a lo de los fondos congelados tiene razón en un 50%. Porque esos fondos no eran de Fidel Castro, que si lo fueran se hubiera apoderado de ellos hace años. Estaban en espera de que el pueblo de Cuba fuera libre para reintegrarlo a nuestros pobladores. Fue un despojo legal amparado por jueces complacientes.

    Saludos, Jacobo

  • el guajiro dice:

    yo lo q no entiendo es porque tanta atencion a un personaje menos bruto q un cerdo.

  • Esta conferencia completica es una desfachatez viva,pero hay algo que llama la atencion,este mentecato dice:….no estamos faja’o con las nuevas tecnologias,es solamente conocerlas,usarlas en favor de nuestros intereses……A que llama este pelele “nuestros intereses”??? Se referira al status quo establecido por los castrosaurios para asegurarse,mas que el poder,la garantia de propiedad privada sobre la isla y los cubanos incluidos???? Por otra parte decia:como esta articulado hoy en dia,el tema de la subversion contra Cuba……En el caso de que se tratara de articular algun tipo de subversion,por que este dice que es en contra de Cuba,cuando en realidad seria en contra de los tiranofosiles??? Es que su mediocridad no alcanza a ver que es inconcordante decir Cuba,cuando realmente seria contra la castromafia??? que noy afinidad ninguna, ni grado de representatividad en lo absoluto entre Cuba los castrotiranos,nunca la ha habido,pero ahora menos que nunca……Tambien dice:en el tema de las telecomunicaciones,,,,no nos podian pagar y estaban en una cuanta congelada en EEUU,llego un tribunal un dia y dijo:los fondos congelados vienen a pagarle al que se robo el avion,a la mujer del otro q…….. Cuales fondos se cogieron para pagarle a quien que robo cual avion???? Es mierda pura lo que dice!!!! debo creer que se refiere a los fondos que se cogieron para indemnizar a los familiares de las victimas del derribo en pleno vuelo y sobre aguas internacionales,de las dos avionetas civiles y desarmadas de Hermanos Al Rescate. Es sin dudas, un HIJO DE PUTA que debe estar bien chequeadito para cuando llegue el momento,que ya esta muy creca………Saludos

  • El Iberico dice:

    ¿Y como es eso, que una REEEEvolucionaria cobra en dolares americanos?¿Y tiene internet, y qui´ne paga esos gastos de conectividad?¿No puedo imaginar que el sudor de nuestro pueblo lo estén usando para esos gastos personales?
    ¿No se conforma con la licencia de maternidad de un año cacareada por su esposo?¿Que más quiere esa nutricionista, si lo tiene todo?
    Con la que está cayendo en el mundo, la crisis económica, el hambre, las guerras y el embargo.
    Cuba es el paraíso terrenal, el mejor del mundo mundial.

  • Jacobo dice:

    Nada, nada, basta de amenazas al pobre cyberchiva. Sigamos el consejo de Mark Twain que decía: “debemos perdonar a nuestro enemigos…pero nunca antes de haberlos colgado.”

    Saludos, Jacobo

  • anonimón dice:

    en el website de nutrinet.org dice de Beatriz Basabe Tuero… Remuneración: 200 US dollars per day , quiere decir que la mujer del cyber-chiva cabeza de pene esta disponible por esa suma diaria?? $200 USD al dia. Me imagino que tendran una buena computer e internet las 24 horas, el refrigerador lleno ademas.

  • Baltazar dice:

    Un pistoletazo policiaco rocambolesco

    Atacar al mensajero nunca me ha gustado, porque retrocede el arte de las relaciones a los tiempos mesopotámicos. Claro, aquí es más complicado que un mensajero, sin embargo para mí que sus quince minutos de gloria en la web se debe al cumpliento de una orden, informar lo que creen sus jefes de las redes sociales y porqué no van a permitir la internet a los ciudadanos cubanos aún cuando se trate de una tecnología a favor del hombre. Destrozar con un fogonazo cualquier esperanza de comunicación libre entre ciudadanos cubanos y con el exterior parece ser la misión de esa conferencia.

    Post Data. En la conferencia hay varias inconsistencias, primero afirma que la misión de las redes sociales es banalizar o desideologizar a la población y más adelante que las redes son instrumentos de ideologización contra la revolución.

  • Leonel dice:

    Que mayor fracaso para la actividad de estos sujetos que verse en la RED con video, curriculum vitae y todo expuesto.
    Eduardito: Recaapacita que ya a la informacion no hay quien la pare!!

  • Cibernetico con Causa dice:

    Rectifico el nombre de uno de los agenticos segurosos que deben bloquear en Twitter, cuyo listado puse arriba:

    Ulpiano2010

    Y el Yohandry Fontana, pueden buscarlo por ese nombre o por: yohandry8787.

    BLOQUEENLOS DE SUS CUENTAS PARA QUE NO PUEDAN RE-TWITTEAR Y DEFORMAR LO QUE USTEDES DICEN.

    PD, eso va contigo tambien. No les dejes hacer zafra con tus twits, como están haciendo. Avísale a Yoani, por si tiene manera de bloquearlos. Y si no, pídele a ella la manera en que puedas entrar a su página por Internet para que le ayudes a bloquearlos desde allí.

    Para bloquear a los sapingos indeseables:
    Entren a la página del Sapingo de turno. Debajo de la foto y perfil, a mano derecha, aparece una especie de rueda dentada. Allí hacen clic y hay 3 opciones:

    Mention Sapingo
    Block Sapingo
    Report Sapingo for spam

    Si le dan click a Block, verán que a la izquierda aparecerá un cuadradito en rojo que dice Blocked (bloqueado). Ya está.

  • Leah dice:

    Caballero, busqué en las páginas blancas de ETECSA online, y aqui les va la información: el teléfono de la casa está a nombre de la mujer del idiota este: Beatriz Basabe Tuero, y por supuesto, ahí va la dirección:

    Resultados en Páginas Blancas p. 1/1
    Beatriz Basabe Tuero
    F No.18329 Monterrey Ciudad de La Habana 6910390

  • Anónimo dice:

    ¿Qué decir de esa dicción?
    Parece la de alguien que nunca hubiera estudiado.

  • LLA dice:

    Señor Fontes,
    Como graduada de una escuela vocacional, corroboro lo que dicen otros comentaristas: todo aquel que opto por carreras de la contrainteligencia y el MININT eran los brutos con alma de chivato que el resto del alumnado despreciaba. La pesima calidad de su oratoria lo confirma; la mona, aunque se vista de seda, mona se queda.
    Disfrute su carguito y su carrito por el poco tiempo que le queda y trate de ser buen padre si es que tiene hijos, para que aunque sea estos lo respeten y quieran en un futuro no muy lejano.
    Buena suerte.

  • ADVIL PM dice:

    Vaya Eduardito… en tus 15 minutos de fama te volvistes un trajincito…

  • El Iberico dice:

    Acaba de borrar su perfil de facebook. Ya no se puede entrar. jajajajajaj
    Lo tenemos liquidado. Todos los cubanos contra él para que lo boten del MININT. Adelante

  • Elbalbado con edacha dice:

    TATO EL CHIVANAUTA(el calvito del video)
    Eduardo Fontes García.
    Estudió el Pre en la Lenin.
    Vive en San Miguel del Padrón, Ciudad Habana.
    Casado con Beatriz Basabe Tuero, MSc DrC.
    Licenciada en Bioquímica
    Máster en Nutrición en Salud Pública
    Investigadora Auxiliar
    Doctora en Ciencia de los Alimentos
    beatriz.basabe@infomed.sld.cu
    metabolismo@sinha.sld.cu
    Teléfonos:
    (537) 07- 8705531 al 34 ext 146
    (537) 07- 8795183
    Fax: (537) 07- 8708947

  • Villanazo dice:

    Como todos ellos especialista en tergiversar la verdad. Los que luchan contra la revolucion son mercenarios, pero los que fueron a Angola el congo etc. son patriotas. Dice que los premios que ganan los cubanos es dinero lavado, eso no lo cree ni el mismo. no saben luchar contra los bloggers, porque ellos lo unico que han hecho es meter miedo y tergivesar la verdad, esos son sus logros.

  • Fer dice:

    Este chivaton no está usando la cuenta @Tatofontes en Twitter, él usa esta cuenta actualmente: @Cubadbate

    @Cubadbate (Cuba al Bate):

    “@vaiven2011 No yo soy @Tatofontes el profe de los Bloger en Cuba el del video dandole clases a los Oficiales Superiores del MINiNt y a Tina”

    Enviémoles los mensajes @Cubadbate

  • Henry dice:

    Confirmado 100 porciento que el tipo del video es Eduardo Fontes, era de mi curso en la Lenin, estuvo en la unidad 1 y en la 4, en aquel entonces no era calvo, tenia un gallito, y la misma cara de sapingo, se que cogio el MININT cuando terminamos. Una verguenza para mi graduacion al saber que le ha dedicado todos estos años a reprimir al pueblo cubano. La mujer se llama Beatriz Basabe y es cierto que vive en San Miguel. Voy a buscar fotos de la epoca que confirman lo que digo.

  • GUGU dice:

    Y AL FINAL ,CONCRETO ,QUE DIJO EL CALVO???????

  • Anónimo dice:

    comence a escuchar y su baboseria ,cantinfleria era exagerada , pobre del que tubo que meterselo una hora , y despues de todo, QUE DIJO?????????

  • gugu dice:

    ni pa payaso sirve

  • espn4 dice:

    Por cierto, en el video el menciona q Yoani tiene 50,000 seguidores en Twitter pero q ellos tienen 2 “Twitteros” q “le estan dando batalla a Yoani” q son el tal Yohandri y la Tina. Me dio curiosidad porq no menciono el numero de seguidores de sus 2 estrellas asi q me fui a buscarlos y estos son los numeros al dia de hoy:

    Yoani Sánchez 99,272 Followers

    Yohandry Fontana 2,748 Followers

    “tina modotti” 1,192 Followers

    Los numeros hablan por si mismos, asi q estan dando batalla!!!! Cuanta manipulacion!!! si les dicen eso a los generales q le diran al “pueblo”????

  • salsa dice:

    aburres compadre

  • kurt turing dice:

    En efecto, este es el nombre del tipo Eduardo Fontes Suarez, un guajiro chivaton que siempre fue dirigente de la FEEM. Estudio conmigo en La Lenin y era malisimo en cualquier cosa que no fuera chivatear. Una vez un amigo le tumbo una novia.

  • fam guy dice:

    Lazaro Cuba es el fanto, el viejo fantomas desde la isla del encanto

  • Roberto dice:

    Yo creo en Dios,

    Estoy seguro que los hijos de ese matrimonio seran en un futuro unos democratas y unos revolucionarios de verdad, no unos des-revolucionarios como este señor.

    Lo siento mucho por los hijos de este señor, que en 10 años le estaran explicando a sus amigos, lo equivocado que estaba su padre, pero lo mucho que se arrepiente hoy (futuro proximo).

    Este es joven… este no se salva… a este lo coge el cambio!

  • Elbalbado con edacha dice:

    La verdad que soy “elbalbado con edacha”,aqui esta la info de la mujer del chivatico,vaya con fax y todo…….- Lic. Beatriz Basabe Tuero, MSc DrC.
    Licenciada en Bioquímica
    Máster en Nutrición en Salud Pública
    Investigadora Auxiliar
    Doctora en Ciencia de los Alimentos
    beatriz.basabe@infomed.sld.cu
    metabolismo@sinha.sld.cu
    Teléfonos:
    (537) 07- 8705531 al 34 ext 146
    (537) 07- 8795183
    Fax: (537) 07- 8708947

  • Elbalbado con edacha dice:

    Este es el email de la esposa del chivatico del video Beatriz Basabe Tuero ……. beatriz.basabe@infomed.sld.cu

  • Gus dice:

    Nada, no hay nada que se pueda hacer por este estupido arribista, le ha hecho el gran favor al pueblo de Cuba, el gran agravio a quienes hoy lo dirijen, traduzcase todo esto, traduzcase pronto, sin sentir lástima alguna por este cara gorda, personaje triste del Cuban Ciber Army.

  • Yeyo el Dulce dice:

    Este pobre demonio acaba de pasar a los “anales” de la historia de nuestra isla, como el ñame con corbata mas grande que ha dado la historia de Cuba,luce mas tronco de yuca que el depuesto Perez Roque.Podran seguir reprimiendo,censurando y abusando del pobre pueblo de Cuba,pero la internet y los bejucos celulares les han privado de la impunidad.

  • Cubanita dice:

    Reboto el email…dang!
    Hay otra direccion de correo electronico para comunicarse contigo?

  • Cubanita dice:

    Ernesto, te acabo de enviar un email sobre este asunto. Patetico, BTW.

  • Pilotoloco dice:

    Ese tipo tiene una clase de cara de ladron cansado jajajajjajajaa

  • Cibernetico con Causa dice:

    Entré al link de Twitter para ver al personaje y resulta que a ese Tatofontes ya yo lo había bloqueado para que no pudiera entrar a tergiversarme las cosas. He detectado a varios segurosos haciendo campañitas en Twitter. Lo que hacen es que hacen un re-twit de lo que uno dijo, pero lo deforman y dicen lo contrario y tal parece que en vez de parecer que uno se cagó en la madre de Fidel (por poner un ejemplo), habla maravillas del HP. Eso están haciendo con las noticias de Yoani y otros blogueros cubanos. Los nombres de varios agentes que he detectado y bloqueado (eso significa que aunque pueden ver lo que pongo, ya no pueden re-twittearlo ni deformarlo) son:
    AgenteRodney
    Ulipano2010
    jmalvarezblog
    tanialatwitera
    Yohandry Fontana
    Agentecabilla
    Hidelfonso Glez

    Bloqueen a esa gente para que no puedan deformar sus mensajes.

  • Roberto dice:

    A ver si lo hacen de verdad… y no queda en palabreria de blog…

  • Julio dice:

    El tipo no habrá filtrado él mismo el videíto diciendo que vive en San Miguel para que le den una casa nueva con el pretexto de que ahora está “quemado”??

  • Anónimo dice:

    lázaro cuba:
    Estoy contigo. Basta de contemplaciones. Por favor, informa enseguida el resultado de tus “gestiones”. Tengo la posibilidad de activar un plan B si el tuyo falla.

  • [...] videíto de Eduardo Fontes García dándoselas de perdonavidas ante coroneles y capitanes del MININT siendo visto y hasta traducido [...]

  • uno de su curso dice:

    No recuerdo si el utimo apellido es García como dice la Nota o Suarez como esta en la pagina de la lenin, pero de seguro es Eduardo Fontes, el al terminar el pre cogio la carrera del MININT como muchos otros que lo hicieron para escapar y despues le safaron, el al parecer se quedo y le cogio el gusto. Ya han pasado 21 años desde que entro en esa carrera me imagino que por lo menos sea Teniente Coronel.

  • para tatico dice:

    Debemos aprovechar, -sabiendo que Fontes es un asiduo lector de PD y que seguirá este post con atención y miedo- pues enviarle un mensaje directo de forma pública:

    Señor Eduardo Fontes:

    Que vergüenza sentirán sus hijos. A Usted le ha tocado el trabajo más sucio, bajo y puerco que pueda realizar un ser humano.

    Su trabajo sería despreciable en cualquier país del mundo, sus argumentos quizás sean creíble para algunos de los que participaron (obligatoriamente) en su “conferencia” pero cuando ese ese discurso suyo se escucha desde un país próspero, libre, democrático, la figura suya se reduce a esa misma que Garrincha hoy llevó a caricatura.

    Este video es una vergüenza para la poca inteligencia que queda en Cuba (MININT). Es tan evidente la cobardía y el caracter dicatatorial de ese sistema que ya no pueden negarlo.

  • ROSITICA dice:

    Todos tranquilos. Que este hombre despues de la pesadilla, si aun esta joven, ocupará un puesto importante, o se va el exilio, Maria Elvira, un libro, y a vivir de la hijoputa, Estos son los arribistas, los llamados: “HOMBRES DE EXITO”

  • Anonimatus - Cuba sera libre! dice:

    Es dificl de creer pero a veces este tipo de gente trabaja por una jabita extra al mes, tal vez unos 10.00 cuc de ayuda, y gasolina en el carro. Para conseguir ropas y zapatos a sus hijos, se los pide a algun familiar afuera. Tal vez su mama negocia por detras del telon … Su vida tambien debe ser triste. MISERABLE.

  • Roberto dice:

    Este penquito ha creado una nueva escuela:

    El cyber-chiva

  • el luisma dice:

    Estos chamacos son unos oportunistas, me viene a la mente ahora una pelicula cubana llamada UN HOMBRE DE EXITO, el personaje de la pelicula ponia un cuadro en su casa del presidente de turno en la epoca de la Republica y lo defendia a capa y espada.
    Este calvito cuando se caiga la desrevolucion, entonces dira que tuvo que dar esas conferencias porque lo obligaban.

  • lázaro cuba dice:

    Ya mandé información para San Miguel, específicamente para la Cuevita y la Korea donde tengo buenos ekobios que se van ocupar de eso y de él, ya está bueno de contemplaciones y de burlas de estos pencos oportunistas, lo van a buscar hasta debajo de las piedras…luego les cuento
    bye

  • Alicia_68 dice:

    Muy muy comunista y muy chiva, pero en su twitter sigue a yoani, el nuevo herald, penultimosdias etc. es un bisexual de la noticia.

    Dejalo que siga haciendo daño y echando pa lante gente!

  • Oye PD, que se siente tener un sapingo encarnao?

  • Roberto dice:

    Confirmo que es de la Lenin.

    Era un penco y un jamonada, brutico, no se merecia estar ahi.

    Ahora se dedica a investigar y chantajear a la gente buscando y haciendo la guerra a quienes dicen la verdad.

    Espero que caiga preso algun dia por el daño que ha causado.

  • Jesusito dice:

    ¿Y nadie sabe como “resuelve” (roba)? ¿O a él sí le da el sueldo castrista para arroz para todo el mes?

  • Desde El norte sin Tea party dice:

    Contundente prueba. Se que manos amigas lo estan subtitulando a varios idiomas para enviarlo a universidades y a gobiernos. Para que en las universidades en las facultades donde se estudia medios de comunicacion se muestre como ejemplo de totalitarismo y como los regimenes fascistoides y autocraticos temen a las nuevas redes sociales. El calvito se ha convertido en el poster boy de la ciber-chivateria. Candela !

  • Yaima dice:

    Ahora mismo esta pensando con que suicidarse…. dios quiera que la revolucion le dure 100 años, si no va a correr por todo san miguel los 100 con vallas!!!

  • eldani dice:

    jajajaja

  • Ignaro dice:

    Yo conozco al personaje, de la Lenin, sí se llama Eduardo Fontes, es de la graduación 84-90, los últimos tres años (el pre) los hizo en la unidad 4. No soy de su año pero lo conozco lo suficiente como para asegurar que el tipo es un cínico, hipócrita, cobarde y oportunista. En la época sí que le gustaba especular, no me parecía muy comunista y tampoco era muy inteligente. Mira pa’ lo que ha terminado Eduardito cará, tenía el profil, clase mierda de tipo!

  • ROBERTO PERAZA RICO dice:

    mira voy a hacer un video mastarde donde explicare bien por que este joven es un perfil perfecto del hombre que ha creado castro en nuestro pais .el se cree inteligente mas habla cosas que ni el mismo creo quelas haya razonado creo que el discurso del mismo sirve para mostrar lo que busco aqui hay un hombre paranoico muy caracteristico del hablar coordinadamente mas hay aspectos donde no razona .y no le ensenan cosas mas principales .es caracteristico de su edad tambien .para el es el mas sabio del mundo y cree que por que es capaz de un discurso coordinado entonces merese y saca a relucir la escuela lenin como para enorgullecerse por que en esa escuela estudio fidelito y todos estos principales comunangas .lo que habla por ordenes sin razonar es que los americanos necesitaban establecer para garantizar las comunicaciones cacharreros de reparadores de computadoras ahi se les fue el potenciometro de paranoia al 100 % .es por eso que digo la verdad os hara libres .hay que estudiara mucho mas para vencer a estos que aarastran coheficiente intelectual mas les falta experiencia y sobre todo razonamiento para hacer un juicio de lo que se habla .firma roberto peraza rico .un abrazo y sobre todo nnos beneficio este tipo no sabia de este block creia que estaba dentro de cuba .este tipo es un anormal que se cree inteligente .

  • matronize