castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

DD HH

PD en la red

Sobre el caso de Fernando Delgado (updated)

  • pd
    Editor Jefe
  • Ene 13, 201122:27h
  • 64 comentarios

Una entrevista con Fernando Delgado, en una emisora de radio paraguaya.

PD: Bárbaro Rodríguez Bacallao, cubano residente en Viena, increpó hoy al Cónsul cubano sobre la lamentable situación de Fernando. Aquí el audio:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

PD2: EFE: Un cubano en huelga de hambre en Viena por prohibirle visitar la isla.

PD3: Joan Antoni Guerrero entrevista a Fernando para Martí Noticias.

PD4: Univisión Radio

PD5: El Nuevo Herald y La Gaceta de los Negocios

PD6: Acuse de recibo:

Hola Ernesto,
Te hago un update rápido para que sepas de cómo va esta rutina…
Me estoy sintiendo cada vez más débil aunque camino dentro de la habitación para mantenerme activo, según recomendaciones. Hace días siento que la presión arterial me varía, cambia, una sensación que conozco. No tengo atención médica, aunque hablo con dos médicos por teléfono que me dan sugerencias.
Mi mayor preocupación ahora es por la noche, debido a alguna situación con la presión arterial y estar solo aquí, estoy en el tercer piso de un hotel que está solitario, no hay gente alrededor en todo este edificio y después de las 10 de la noche está deshabitado casi en su totalidad.
El cubano Barbaro Rodriguez quién se ha mantenido visitándome diariamente, esta mañana se sumó con un ayuno mientras yo permanezca aquí:
Hoy envié otra solicitud por escrito a la embajada pidiendo que me digan la fecha en la cual expira la prohibición de ir a mí país. Continúo en espera de esa respuesta de la embajada.

Saludos,
Fernando.

Publicado en
64 respuestas
Comentarios

  • Penúltimos Días » Sobre el caso de Fernando Delgado (updated) , es interesante, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y un abrazo, nos alegrais la vida.

  • Gracias Anonimo, al igual que a Maniel le tomaré la palabra y la cervecita cuando me pase por Barcelona, de hecho aprenderé algo de catalan.

  • Maniel Rodriguez dice:

    Barbaro me parece correcto, y como te comente no somos enemigos.

    Por cierto quedas invitado a una cervezza (estrella) cuando te pases por Barcelona.

  • Anonimo(a) dice:

    Barbaro, escribir se de ta mucho mejor que hablar. Vaya comentario, bien escrito y elocuente! Acabo de entrar a tu blog “sin patria pero sin amo”. Voy a leerlo de ahora en adelante. Felicidades y suerte con tus gestiones!

  • Maniel realmente no te puedo asegurar si eres o no el enemigo, pero de lo que puedes estar seguro es que no tengo nada en tu contra, soy una persona que me gusta el debate, si dices algo que no me gusta, te lo hago saber, tampoco creo mucho en los cubanos de aquí como tampoco en los de allá (Cuba), sencillo, en mi cabeza no está el endender el miedo de los cubanos, ese sometimiento; por ejemplo, ayer le estaba comentando a Fernando que lo único verdadero que me queda en Cuba es mi hija, porque mi papá, mamá, hermanos, familia y amigos viven con ese miedo que les ha impuesto el régimen, y no concibo entender el por qué las personas deben de vivir sometidos a doctrinas que van en contra de sus derechos, es bien sabido que solo un minimo % de personas en Cuba decidieron quitarse ese velo de miedo que no los dejaba vivir, al igual que lo acaba de hacer Fernando.

    Tampoco creo mucho en las personas que dicen amar a Cuba o a sus familiares desde el extranjero, porque el que ama no abandona, al menos esa es mi filosofía, porque si yo te dijera que amo a mi hija en un 100% te estaría mintiendo y a la vez mintiendome a mi; aquí en el exilio pude darme cuenta que, si en verdad amara a mi hija ese 100% no la hubiese abandonado en aquel averno de insatisfacciones, envidias y odios reprimidos, porque he oido a muchos que se esconden tras los Euros o la pacotilla que le envian a sus familiares, o sea el….estando aquí ellos están mejor allá…..eso también es verdad pero, el amor no se compra con dinero, desde que uno sale de Cuba el amor que te tenían allá pasa a ser un amor económico, de resolvedera, y cuando llegas de visita a todo el mundo le parece gracioso hasta que te tires un p… en sus propias narices.

    En la cerveza cubana no pienso como no pienso en Cuba, solo me abruman las injustas medidas y la sarta de mentiras en las que vivimos y aún siguen viviendo los que nos dieron la vida y los que compartieron nuestra mejor etapa que fue la infancia y la pubertad, yo particularmente te cambio una caja de (cerveza estrella catalana) por una sola Heineken de botella.

    Creeme cuando te digo que te apoyo cuando dices que lo que haces es promover la Libertad en la que vives, al igual que tú y desde que llegué al exilio lo hago y lo seguiré haciendo, también cada vez que pueda confrontar a quien quiera que se preste para seguir violando nuestros derechos, lo haré sin importarme los daños colaterales.

    Saludos y recuerda, yo si soy el enemigo de los que tratan de imponernos su voluntad a travéz de una habilitación.

  • Maniel Rodriguez dice:

    Anonimo/a mi herma ya estoy relajado, estoy leyendo el bloog con una cervecita estrella(catalana) que buena está bien fría. te la recomiendo dicen que la cervezza cubana es la que es, pero la estrella esta cojonuda.

    En algo tienes razón he de relajarme, no se porque cojo tanta lucha, si cuando la robolución llego al poder yo todavía estaba en las pelotas del puro, y gracias a dios el puro me saco hace ya bastante tiempo de aquella pesadilla.

    Pero barbaro no me digas que yo promuevo nada, si algo intento promover al menos de palabra es que la libertad que yo gozo aqui en España algún dia tu familia la logre, la mia y la de todos los cubanos.

    Lo de blanco lechoso no te lo tomes mal, aparte después de la saga de los vampiros ese color esta de moda y si no solariom pal cuerpamen.

    Saludos y recuerda yo no soy el enemigo.

  • Cuba Si dice:

    Esta mañana hablé por teléfono con Fernando y aunque está bien de ánimo me comentaba que le dolía la cabeza y los pies cuando se ponía de pie… ya son muchos días sin comer. Pido a Dios que bendiga y cuide a este valiente compatriota. Gracias a Bárbaro por estar ahí con él. Piensa en lo que hablamos campeón!

  • Anonimo(a) dice:

    Maniel, dices en tu respuesta a mi comentario anterior, “blanco pijo cubano medio loco” para describirte a ti mismo. Lo haces con ironía y sorna, claro. pero déjame decirte , que los “negrones consortes” como los llamas, “están en talla” y que los “blancos pijos” cubanos fueron los que en 57 y 58 nos metieron en la candela que estamos por andar “armando cao” y camapañitas y el carajo y la vela, con sus lemitas de “hay que tener fe que todo llega “enamoriscaos de otro “blanquito pijo” y boicoteando con las tres “c”: “Cero cine, cero caberet y cero compras” consigna que se cumplió luego al pie de la letra. Y quienes la promovieron? los entusiastas y politizados como tu. La verdad es que ustedes no aprenden. Mi consejo: “desmaya” el activismo, relájate.
    Firmado “el blanco lechoso”

  • Manuel Bu Dominguez dice:

    Fernando fue ingresado hoy por la tarde en el hospital Kaiserin Elisabeth de la ciudad de Viena. Al mediodía empezó tener dolores abdominales y una fuerte acidez, por lo que los servicios de urgencia lo trasladaron al centro médico. En ste momento se le están practicando una serie de investigaciones y se le ha puesto un suero para hidratarlo.

    Yo tuve que regresar, pero Bábaro se quedó, pero me irá informando de su suerte.

  • Socra dice:

    – sobre el tema de la legalidad.
    Es el deber del cónsul exigir un documento que legitimice a Bárbaro como representante, portavoz o simplemente enviado de Fernando. Y es también su derecho negarse a brindarle información sobre el caso de Fernando hasta que no haya visto ese documento.
    La pregunta que me viene es si llevando Bárbaro ese documento cambiaría para algo la posición del cónsul.
    Porque odviamente el cónsul se agarró de ese detalle para poner a Bárbaro en aprietos. Ya sabemos el caso que ese cónsul y todos los cónsules del gobierno cubano le hacen a la legalidad.
    Para obtener ese papel, Bárbaro no tiene que estar “institucionalizado” como pretende el cónsul que sabe que Bárbaro no lo está. Para ese papel basta con que Fermando de su punio y letra se lo firme. El cónsul todavía puede exigir que ese papel sea hecho ante notario registrado, con el cuál ese documento adquiere toda la legalidad posible y exigida por la ley austriaca o alemana.
    Bárbaro no tiene que estar institucionalizado ni ser abogado para representar a Fernando en esa gestión, ya que para empezar no es esto un proceso judicial.
    Es decir, más allá de un documento que legitimice que Bárbaro está indagando a nombre de Fernando y no a nombre propio, no puede exigir el cónsul.

    Que Bárbaro se presente en el consulado sin el documento no es una ilegalidad. Ilegal sería únicamente si Bárbaro anuncia que está representando a Fernando sin eso ser cierto, lo mismo sin el conocimiento de Fernando o en contra de la voluntad de él. La única relevancia en esta historia del docuemntoe s que le da al cónsul una coartada legal para negarse a tratar el caso con Bárbaro.

    – el consulado cubano es territorio cubano, razón por la cual para nuestra desgracia no pueden hacerse cumplir las leyes alemanas o austríacas en este caso. No me imagino , como el cónsul pudiera demandar a Bárbaro ante un tribunal austríaco. Y poemos estar seguro de que el consúl no lo va a hacer, por no correr el riesgo de que ese mismo tribunal quiera juzgar si es legal o no que el consulado le niegue la habilitación del pasaporte a Fernando…

  • Socra dice:

    – A Bárbaro todo mi respeto.
    – Sobre la retórica. El cónsul tiene anios de preparación para esas discusiones, carrera universitaria y entrenamientos incluídos, pagados con el dinero del pueblo cubano.
    Bárbaro, o cualquier cubano, con o sin educación, no tiene que ser un gran orador para reclamar por sus derechos, faltaba más. Carece de relevancia si Bárbaro tuvo a mano la respuesta inteligente y fluída. No es una competencia de retórica. Es un funcionario del gobierno, pagado de nuevo con el dinero del pueblo cubano!, cumpliéndo con su obligación de atender a un ciudadano cubano.
    Por otro lado si bien el cónsul sabe expresarse y se nota que ha recibido escuela, sus respuestas son bien brutas. Emplazar a Bárbaro, o caer en la guapería “te escucho porque yo quiero” no corresponde con lo que se espera de un diplomático de carrera. Vaya, para contestar eso que dice el cónsul, igual pueden poner a la del sindicato de Suchel.

  • Maniel Rodriguez dice:

    Buenas noches acabo de hablar con Fernando y le he pedido que deje su huelga, creo fielmente que el será mas valioso para su familia en Austria y en Cuba que este entero, que esta gente no pueda con él, aparte es un tipo joven y por su manera de hablar educado y eso en la Cuba del mañana hará falta mucha falta.

    Respondiendo por alusiones y sin animo de entrar en careo personales.

    -Cuba Sí gracias porque fue con el teléfono que pusiste que pude localizarlo correctamente después de media hora de intentos.
    -Manuel Bu yo le he pedido un poco más de los mismo creo que es mas valioso estando entero y alado de los suyos, que débil y para contra que le el placer a los esbirros verle que le quede algún tipo de secuela física o mental y me ha parecido un tipo bien chevere y coherente, por cierto me puse a llamar al móvil y no lo localice me salio una mujer alo. alo, alo pero no nos entendimos gracias igualmente y gracias bro por ayudar a Fernardo que todos sabemos que cada cual esta en su pincha intentando salir palante.
    Saludos.
    -Barbaro si e intentado releer todos mis comentarios y creo que en ninguno te he disparado,digo algo tan sencillo que los cubanos le falta solidaridad, no te acuso ni acuso a nadie de como a ido a parar a su destino, lo de los asilados son otros 20 pesos yo he conocidos algunos que a pedido asilo y después me han dicho que en cuba con dinero se vive bien, después me he dado cuenta que la petición de asilo solo a sido una maniobra para afincarse (supuesta mente) y que si le dan una pinchita en la isla en una corporación mixta con carro y celular articulo que en occidente ya usan los niños para jugar vuelven para ña isña el frío pudo con ellos.Con los años de arraigo en barcelona he aprendido a disculparme si creo haberme pasado con mis palabras, tranquilo los que llevan 52 años nunca lo hacen , han hecho de los cubanos perros y muchos le dan el lomo para que les pase la mano y otros echan de meno cuando le ponían la correita y los sacaban a orinar.
    Te felicito por ayudar a ese paisano que está sufriendo por ver a su hija, sigue hablando con el léxico que quieras, donde halla un cubano denunciando las atrocidades castristas, a ese cubano lo apoyaré.
    -Anónimo/a siento que en cuba te llamarán lechoso, pero no me taches de racista, entre mis amistades hay un burujon puñados de negros, blancos y hasta chinos.
    Pero justo después de muerte de Zapata Chirino hizo un concierto aquí en barcelona, demas esta decirte que la cubania estaba que daba el pecho, que el color predominante era el oscuro adornado por brillantes y cadenas y cual fue mi sorpresa ninguna pancarta denunciando el echo, es mas me miraban a mi y mi pancarta como un blanco pijo cubano medio loco, llegue a pensar que el concierto fue de Silvio Rod aunque rápidamente me di cuenta por las letras de las canciones que no era así, al dia siguiente concentrados por este y algún medio mäs estábamos frente al consulado un grupito denunciando la muerte de Zapata u vuelva la sorpresa faltaba parte de nuestras raíces , faltan mis consortes los negrones que estuvieron la noche anterior bailando y gozando pero que no asisteron al acto de denuncia por un compatriota y hermano de raza asesisano, esto en la yumanitari no hubiese pasado, pero na yoy racista y estoy equivocado.Moforibale,moyuba y te deseo mucho asché broter/a.

  • Vince dice:

    Ahora los americanos tambien seran recibidos en Cuba mientras que a algunos emigrantes cubanos se les esta prohibida la entrada a su propio pais asi como tambien se les esta prohibida la salida a los opositores en flagrante discriminacion por motivos ideologicos y tal como si fueran esclavos de Castro.

  • Anonimo(a) dice:

    Maniel
    has pensado en por qué usas esa cantidad tremenda de epítetos racistas: blanca lechosa, blanco mugrientos, después hablas despectivamente de los de “su raza”, referido a la raza negra. Que eso? Muy mal, chico! No me gusta, por ejemplo, que me digan blanco lechoso, y era algo que me decían siempre en Cuba. Es un insulto racial.

  • Cuba Si, aquí estoy desde bien temprano en la mañana con Fernando, lamento comentarles que ha perdido 8 Kg.

  • Maniel, también hay cubanos que no fuimos jineteros, tampoco casados por amor a nadie, tampoco creo mucho en la solidaridad de palabras, aunque no las desdeño, más bien creo en hechos concretos, o sea, solidaridad de hechos y no de palabras.

    Soy una persona que critica de forma radical a esos cubanos que se comportan con tanta pasividad ante estos hechos, ni entro ni salgo, porque si salí fue para no volver, para mi fue suficiente humillación tener que pedir permiso para salir, no lo volveré hacer para entrar, con esto solo muestro mi postura ante lo absurdo de esta medida, porque no es ni una ley que está aprobada por la supuesta Asamblea del Poder Popular (lease DSE o Dr:Fidel Castro) esto es algo que tiene que ver con el control, y esa gran mayoría de cubanos necesitan vivir controlados, amén de familiares, amigos y cuantas personas hayan dejado en Cuba.

    Resulta curioso que estuve buscando el nombre del cónsul, Dacheri E. Lopez Valdivia en Google, y donde único aparece su nombre en un artículo publicado por mi, http://asedio-al-cubano.blogspot.com/2010/10/complicidad-y-sumision.html , si llegas a leer este articulo, te darás cuenta porque te hablo de solidaridad, aquí hay muchos asilados políticos y también aspirantes a asilo, ninguno de ellos sabe ni que Penúltimos Dias existe, y de los otros cubanos, tan solo se mostró en el día de ayer Manuel, y una persona que llamó; al parecer los cubanos no saben que Fernando puede ser, el hermano, el hijo, el padre, o el mejor amigo.

    Cuando ofendas de la forma que sea, no intentes disculparte, porque de esa forma ha actuado durante estos 52 años el régimen.

  • Manuel Bu Dominguez dice:

    Maniel,
    Hoy he hablado largamente con Fernando y he estado tratando de hacerlo desistir de su huelga, por una sencilla razón: una huelga de este tipo es una locura porque para eso se necesita a alguien permanentemente a su lado que le vigile por si le pasa algo de pronto. En cambio Fernando está en esta acción solo. Podemos visitarlo o llamarlo varias veces al día y correr a su lado en cuanto lo necesite, pero lamentablemente no puedo, en mi caso particular, estar allí todo el tiempo por razones familiares y profesionales, ajenas a mi voluntad de contribuir de una manera más activa y eficaz.

    Los síntomas de tantos días en ayuno se van sintiendo en dolores de cabeza, mareo y debilidad por lo que cada día el deterioro se va acelerando. Ahora más que nunca hay que vigilar a Fernando más de cerca y eso es lo que haremos de ahora en adelante.

    Fernando tiene dos niñas adorables, una esposa y una madre que lo necesitan y están sufriendo por él, es por eso que pienso que debe recapacitar y replantearse esta situación antes de que todo empeore. No se pierde nada si desisite, al contrario, su protesta y acción han servido para develar una vez más las arbitrariedades del gobierno de Cuba y su chantaje a los emigrados y exilados cubanos.

    El móvil de Fernando es 43-1 (Austria- Viena) (0) 6991 711 98 75, creo que el 0 no se debe incluir, pero prueben los que deseen.

    Saludos

  • Cuba Si dice:

    Gracias a Manuel y a Bárbaro por estar ahí físicamente con Fernando. La información del hotel es:

    Hotel Alla Lenz
    Halbgasse 3-5, 1070 Wien, Austria
    Telf: +43 1 52369890 ?
    Habitación: 303

    Según comentario de Manuel, sería bueno que le llamemos con palabras de aliento y ánimo. Es importante que sepa que sus compatriotas estamos con él.

  • Maniel Rodríguez dice:

    Manuel Bu.

    Mi email es manielrodriguez@hotmail.com por si no deseas mandar la información en el blog, no vaya a ser que el G2 la coja.

    Saludos.

  • Maniel Rodríguez dice:

    Manuel Bu.

    Aunque no este completamente de acuerdo con la huelga de Fernando y no acabe de entender sus pretenciones personales, me puedes proporcionar su numero de móvil y cual es el prefijo para llamarlo desde España y darle mi insignificante apoyo ya que no estar completamente de acuerdo con él no implica mi solidaridad y respeto para este paisano.

    Manuel Bu entiendo tu comprensión hacia el resto de los emigrados de blume y cansonsillos, que en el fondo somos todos los cubanos, o diremos que pasarse por donde está este señor cuesta mucho o llamarlo también.

    Lo que creo que pasa es que entre la gran mayoría de los cubanos radicados en europa y concretamente en Austria, son jineteros/as profesionales y esos solo confían en el verde dolar y el resto son jineteras/os incibiertos los llamados casados por amor que encontraron en la blanca lechosa o blanco mugriento lo que en nuestro amplio abanico de colores, olores y sabores no encontramos.

    Y esos no quieren perder su entradera y salidera de la isla, no obstante tenga yo razón o no razón lo cierto es que el resto de la humanidad no comprende nuestra pasividad ante tales hechos. Por eso somos un pueblo especial donde últimamente los que dan la cara son mujeres ya sean las de blanco, nuestra super flaca, o otros sonde matan a un negro como un perro y los de su raza solo siguen bailando y tomando ron e invocando a unos santos que cobran un caro peaje por sus consultas.
    Es duro pero es así, somo un pueblo diferente, pero como dijo pepe botella, nuestro vino es amargo pero es nuestro vino.

    A ver cuando cambia nuestro destino.
    Si he ofendido a alguien pido disculpas, mi deseo al igual que la inmensa mayoría de los que entran en este blog es ver a una Cuba Libre.

  • Anonimo(a) dice:

    Me han encantado las respuetas de Barbaro, que se ve que es una persona inteligente. Tiene razón en lo que ha escrito aquí, muy bien escrito, además. Hay que felicitarlo por su solidadridad. Ojala se resuelva todo.

  • Manuel Bu Dominguez dice:

    Hoy he visitado a Fernando con el que departí un rato. Se le ve demacrado, un poco débil, pero todavía con buen ánimo para seguir su huelga.

    A estas alturas sólo han llamado o visitado a Fernando, aparte de Bárbaro y yo, una sóla persona que por discreción no diré su nombre. El resto de los cubanos en Viena se siguen haciendo los locos; nadie quiere verse comprometidos (“no vaya a ser que se me joda el viaje a Cuba”) o “señalados”: El largo brazo del terror cederista también llega a esta ciudad.

    Los entiendo; hay que haber vivido en Cuba patra comprender este sentimiento y si se ha llegado a 50 años de dictadura es debido a este terror.

    Les puedo decir que llamar a Fernando, animarlo y solidarizarse con él, no cuesta nada, al contrario él va a sentir que no está solo y que hay compatriotas que le apoyan, además, los teléfono no están intervenidos por la Seguridad del Estado, o sea no hay riesgo. 😉

    Al que quiera visitarlo, también lo puede hacer. Fernando es una persona afable y comunicativa y agradecerá la compañía en su soledad. El lugar es muy tranquilo y discreto, además en las esquinas, no hay agentes de la embajada cubana. 😉

    Es lo menos que se puede hacer.

  • Gracias Cuco, yo solo usé las mismas armas que ha usado el régimen castrista con los que se les han opuesto, tanto dentro como fuera de la isla, y si hice la grabación lo hice a conciencia de lo que pueda o no ocurrir, desde que estaba en Cuba nunca mostré miedo, así que acá afuera mucho menos; y te confieso que fue muy grande la satisfacción que sentí al ver dicho cónsul rojo de la impotencia al saberse que no me podía reprimir de forma violenta, y tampoco me podía ofender como muchas veces ocurre cuando uno se encuentra en la Cuba de los Castro.

  • Maniel Rodríguez dice:

    Porque no se nos a ocurrido a ninguno esperar a un funcionario de esos y rosearlos con gasolina, de verdad que somos un exilio cómodo empezando por mí.

  • Maniel Rodríguez dice:

    Mis mayores condolencias con el cónsul cubano, coño Bárbaro abusaste de una persona que chantajea y humilla a cuanto cubano visita su delegación , pero no habiamos caido que lo hace obligado y sometido a una fuerte presión por parte de los hermanitos castros,

    Bárbaro y no temas da las leyes austriacas que aunque le bajes una galua, acompañado por una diarrea de mandarriasos solo terminarias pagando no mas de 300€. Y esos austriacos saldría de su monotonia.

  • Vince dice:

    De todas maneras ya que tu abogas tanto por los presos politicos dejame decirte que en eso estamos muy de acuerdo.Pero esa es una batalla aparte.
    Pero el que quiere visitar Cuba que vaya y visite y si Castro le quita el dinero para financiar su viciosa y deleznable politica dictatorial,la culpa de eso tambien la tiene Castro y no el emigrante que quiere visitar a su familia.

  • Vince dice:

    Torino:
    Emigrantes hay en todo el mundo que por necesidad tienen que dejar a sus abuelitos y asi tambien a toda su familia “botados”.Poder quedarse a vivir en el pais donde uno nacio y se crio es lo ideal para cualquiera pero esto no siempre es posible debido a las dificultades economicas.
    En el caso de Cuba lo es aun mas dificil por la situacion politico-social que el Gobierno ha dejado arruinar con redoblada determinacion,haciendole imposible la vida a los cubanos que no se conformen con ser simples vasallos del autoproclamado Lider Historico que no ha hecho mas que tener una actitud xenofoba hacia con los cubanos.

  • el_yoyo dice:

    Señor Cuco,

    Muy sabio tu consejo, debe ser como tú dices… cuando Penultimos Días pubolicó la entrevista, sin consentimiento de una de las partes, las pruebas están en cualquier lugar menos en territorio cubano. ¿Abelardín decías? ¡Ay coño! si es que no nos matan porque nos tienen lástima.

    Más de un cubano no se acaba de meter en la cabeza de que en el mundo al que por suerte o desgracia hemos venido a parar, las leyes se respetan para los buenos y para los malos. Los malos también tienen derechos.

    Hace días el Pequeñohermano publicó los IPs de un usuario en su Blog. pero se le olvidó que ya no está en Bayamo sino en USA y allí eso es ilegal. Otro patinazo y así…

  • Amaury dice:

    Volviendo a los infestados con el virus del comunismo. Saben el significado de Gusanos Rojos? Esos son los que por llenarse la barriga y que el orgullo no les permite aceptar que se equivocaron de equipo emigran a los antiguos paises socialistas y algun otro pais europeo. Algunos lo hacen porque alguna caca les hace temer que aqui en los EE.UU. le puedan cobrar las cuentas, cosa esta que esta mas que comprobada que los unicos que ajustan cuentas aqui son los mismos infiltrados que asesinan gentes como fue el caso de aquella pitonisa que tenia un programa en La Cubanisima y que se habia escapado de Cuba con su marido y les habia robado varios miles y tenia su exitoso programa radial de tupir incautos. Pues bien, fue baleada en el parqueo de la emisora y todavia no se ha aclarado ni se habla del caso. Tambien consiguieron callar a Garcia Fuste que era muy vocinglero en contra de Castro y cuando vio que se lo podian echar igual que la pitonisa, desde entonces solo se dedica a hacer anuncios comerciales. Despues de algun tiempo vienen de Europa esos gusanos rojos a tantear el terreno y como ven que hasta coroneles del Minint y el Minfar se pasean a sus anchas aqui porque la “mafia de Miami” es tan comemierda, entonces, a lo mejor, vienen a vivir en el Monstruo que tanto han envidiado, atacado y vilipendiado durante toda su vida.
    Por supuesto que tambien hacen todo lo posible por poder seguir lamiendole las botas a los Castros yendo de visita a Cuba y pagando por ello mas dineros que los que pagan de impuestos en los paises donde disfrutan de las libertades y servicios de paises democraticos y desarrollados.
    Son la verguenza personificada de la indignidad humana mas vil y cobarde que, parafraseando al italiano genoves que “descubrio” a America, ojos humanos vieron.
    Algunos son agentes enviados a hacer la labor de zapa de cualquier actividad que represente un peligro para que la “realeza revolucionaria” [ueda seguir en sus puestos y los vemos opinando en estos blogs que le estan haciendo tanto daño al regimen por la perdida del monopolio de la informacion y la revelacion de la verdad. Observen la capacidad que tienen para desviar el tema principal de la noticia que se este tratando recurriendo a descalificaciones de los comentaristas, sacando ejemplos de lo que erroneamente se hace en otros paises para justificar su patrañas y crimenes.
    Es por eso que ratifico que el mejor comunista es el que vende pullovitos o que se esta pudriendo en los mausoleos robados de los cementerios cubanos y/o perdidos en tumbas regadas por el mundo. Muy pocos tuvieron la dignidad de volarse los sesos cuando vieron en el error a los que los habian arrastrados pero tambien son los mejores ahora por estar fuera de juego.

  • Cuco dice:

    Oiga Yoyo, déjese ya de tanta bobería germánica, y de meterle miedo o ilustrar a Bárbaro….!
    Si eso ocurrió en la Embajada o Consulado,entonces eso es suelo cubano y las leyes austriacas no aplican. Echese esa Abelardín !!!!

  • TORINO dice:

    Es tan importante,,el que dejen a los exiliados de estomagos vacios,,ir a CUBA ,,,,,,que debieran presentar UNA ENERGICA PROTESTA,,,ante la O.E.A.,,,,,,ante la NACIONES UNIDAS.,,,,, ante el TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LA HAYA,,,,,,,,y ante el premio lo nuestro de Univision.,,,,,,,,,,,,Si con la misma fuerza,,conque abogan por los viajesitos a Cuba,,,,,,,,abogaran en favor de los presos politicos,,,,,,,,,,quizas la situacion de ellos,,,fuera otra,,,,,,,,,,,pero NO,,,,,,primero esta el ABUELITO,,,,,que aunque lo dejaron BOTADO,,,,,lo quieren muchisimo……..la misma vida,,,se encargara de pasarle la factura ,,,a todos uds.

  • el_yoyo dice:

    Bárbaro a ver si nos entiendes,

    Aquí no creo que nadie critique las intenciones, tampoco creo que un cubano critique a otro porque se come las eses al hablar (sería el colmo).

    La cosa (o la lucha como quieras llamarle) está en “dar y que no te den”- La cosa está en no salirte ni un poquito de la ley AUSTRIACA.

    En tu condición, Cuba no te puede hacer nada, tú vives en un país libre, democrático y respetuoso de las leyes y por eso mismo, porque repeta las leyes si grabas conversaciones y las publicas estás cometiendo un delito en Austria. Entiende men, te estás quemando con los austriacos, le estás poniendo en bandeja al cónsul que te jodan aquí también.

    El título “representante legal” tiene implicaciones legales (valga la redundancia). Si te presentas a ti mismo con esas palabras, te pueden joder pero bien jodido (hasta 25 mil euros de multa a la parte austriaca).

    Que hay que tener cojones para hacer eso, vale admirable; que los socios no son na´más que pa´ reirse está bien también. Pero con ganas de joderte la empabajada cubana te mete tras la rejas EN AUSTRIA o una multa que no la brinca un chivo.

    ¿Ya nos copias?

  • Amadeus, y quien te dijo que hay que prepararse para reclamar un derecho, solo fui a preguntarle al cónsul, el por qué no se ha presentado nadie de la embajada para saber sobre el estado de salud de Fernando, pero el cónsul con la prepotencia que caracteriza a los esbirros del régimen y ante su impotencia optó por preguntarme sobre intitucionalización y documentos de abogados, y solo le estaba preguntado por qué no atendian a Fernando, porque según el mismo cónsul, ellos está para representar al pueblo cubano, y cre que fernando no es de la China ni mucho menos de Marte, es verdad que mi léxico no es el mejor pero, mi lucha contra los representantes de la embajada de Cuba en Austria no es de ahora, y aquí te djo este Link de un pos que escribí en mi Blog, espero lo difrutes como muchos.

    http://asedio-al-cubano.blogspot.com/2010/10/complicidad-y-sumision.html

  • alberto dice:

    El consul no tiene culpa, el solamente hace lo que le orientan desde la Habana. Aqui el problema esta en que las leyes migratorias de Cuba son de “horror y misterio”, un cubano tiene que pedir permiso y pagar para salir de su pais, tiene que pedir permiso y pagar para regresar a su pais, tiene que pagar por cada mes que quiera estar fuera de su pais, tiene que renovar y pagar cada dos años el pasaporte, y asi indefinidamente. Apoyo la huelga de hambre y espero que muy pronto se solucione el caso, y la unica solucion es dejarlo que vaya a su pais porque es SU PAIS no el pais de los CASTRO.

  • jose dice:

    Eso de que los funcionarios de las embajadas cumplen órdenes y son unos infelices es un cuento chino. Esta gente está preparada hasta para chivatear a su madre si fuera necesário, por eso es que apoyo cualquier tipo de grabación oculta o cosa parecida para mostrarle al mundo las cosas que se hacen contra los cubanos, porque aunque parezca mentira hay mucha gente que piensa todavía que Cuba es un paraíso.

  • Amadeus dice:

    Baárbaro no ha estado a la altura del cónsul porque no se preparó como debÍa. El cónsul, a pesar de su prepotencia, actuó correctamente de acuerdo a su cargo y circunstancia como antes se ha apuntado aquí. No creo que la embajada tenga que hacer de Caritas para atender a Fernando, ni creo que Fernando lo querría. Como dijo alguien antes, hay ayudas que con toda la buena intención del mundo, no ayudan a nada.

    Sin embargo, ese no es el problema, la embajada cumple órdenes “de arriba” por lo que el mejor defensor de Fernando es él mismo, con su acción llamando la atención de la opinión pública internacional sobre las violaciones sisitemáticas de derechos humanos en Cuba.

  • cubano47 dice:

    Asi que son “diplomaticos” los que estudian en el IRI (instituto de relaciones internacionales) de los 4 años de carrera por lo menos 2 y medios son curso de como recoger inteligencia en donde quiera que se encuentren, ademas a veces parecen analfabetos pues, cuando les pides que te envien por escrito la negativa a alguna gestion solo te cuelgan el telefono.

  • Cuba Si dice:

    Veo que El Nuevo Herald si que publicó la noticia: http://www.elnuevoherald.com/2011/01/14/868835/exiliado-cubano-en-huelga-de-hambre.html MUY BIEN!

  • librepaloma dice:

    yo ni termine de escuchar porque me parece muy estupido ,ese muchacho ni sabe expresarse y hacer huelga de habre no resuelve nada,……

  • Cuba Si dice:

    Ánimo Fernando, eres valiente. Me alegra ver que algunos medios van publicando tu historia, ojalá y muchos más lo hagan… ¿donde están “El Nuevo Herald” y el “Diario de Las Américas”? ¿O es que esta historia no tiene suficiente contenido político/anticastrista?

    Aunque es una lástima haber perdido oportunidad de un debate más profundo con el cónsul Cubano, creo que Bárbaro ha hecho lo mejor que ha sido capaz de hacer que es mucho más de lo que muchos de otros compatriotas hemos hecho. A esta gente hay que ganarles a su propio juego, cosa que no es fácil, pero hay que poner mas cabeza y menos corazón en el calor de la batalla.

    Buenos comentarios de “Un Cubano esceptico” y sobre todo el de “el_yoyo” (por cierto, enhorabuena por escribir “Vivir fuera de Cuba…”)

  • Anónimo dice:

    Barbaro es un ejemplo de solidaridad, para el muchos respetos y gracias por su valentia. Que triste criticar escondido detras de un nickname.

  • el_yoyo dice:

    Amaury,

    No es que estemos defendiendo al cónsul, no es que la hayan salido defensores.

    Aquí no se está evaluando si él es un hijodeputa, si el sistema es justo o si Bárbaro ha actuado de mala fe.

    El problema es el lugar donde se desarrolla esta conversación: AUSTRIA.

    No tengo idea de donde vives. Yo vivo en Alemania, (los austriacos son alemanes “light”). algo así, con toda la razón del mundo le puede costar a Bárbaro una multa astronómica.

    Los alemanes/austriacos no andan preguntando quién tiene razón sino qué dice la ley. La ley para ellos se respeta a rajatablas y Bárbaro lo sabe. De hecho si el cónsul hubiese sido un cabrón, le da largas y ahí mismo le cita para iniciar un proceso y a ver qué coño se iba a hacer Bárbaro ante un juez austriaco.

    Los austriacos no saben ni donde está Cuba, (tampoco les interesa mucho); pero sí son muy celosos de sus leyes y no le pasan una a nadie cuando se trata del respeto al orden que tienen impuesto en su casa . Aquí a nadie le interesa si las cosas con justas o no, lo importante es que sean legales. Aquí te pueden meter una multa gigantesca por aguantar a un ladrón que huye aunque tengas 1000 testigos y haya sido delante de tus ojos, porque tú no eres policía y no puedes retener a nadie en contra de su voluntad. Tienes que llamar a la policía y dejarle esa tares a la policía.

    Lo dicho, esto no es Cuba, aquí la guapería no funciona y la mayoría de las veces “los rubios” te la hacen tragar sin levantar la voz, “Papito Durán” el locutor de Radio Guamá) no dura aquí dos semanas, se lo comen vivo.

    El orden y la legalidad son asignaturas que tendremos que aprender los cubanos para la Cuba del mañana. Desgraciadamente al parecer vivir en los países germanos no

  • Para los que han escrito a favor de la labor que estamos desarrollando, para que de una vez sean respetados nuestros derechos como ciudadanos de este siglo, sinceramente en nombre de Fernando y en el mio propio les damos las gracias, y para los que han escrito sobre mi forma de expresión les digo que tienen razón pero, desgraciadamente crecí en un barrio marginal y no tuve mucho contacto con personas de buen hablar; pero también les comunico que mi entrevista con el cónsul no fue nada planificado, solo fui por otros motivos y tuve que interpelarlo con lo de Fernando, les comunico que esa entrevista fue a las 11:06 de la mañana y, hasta las 8:00 de la noche que estuve con Fernando nadie de la embajada llamó para saber por su salud.

  • Cuco dice:

    Ya salieron los criticones,los q tratan de minimizar,ridiculizar,sembrar la duda…..Es increíble q haya pendejos de tanto calado!…
    Esta es una causa de todos los cubano(as),absolutamente. Por la libertad de todos,no solo de los presos…..(me llamó la atención ese q dice de los presos…divide y vencerás,no?..) Sí,pues Cuba es una nación presa,enjaulada,enajenada,envenenada,envilecida compadre!…..

  • Un cubano esceptico dice:

    Bravo por Fernando, esta haciendo algo que debiamos hacer todos los exiliados. Mis respetos para este cubano, que solo exige que se le respeten sus derechos a regresar cuando le plazca a la tierra que lo vio nacer.

    En cuanto a lo de Barbaro, no dudo de sus buenas intenciones. Actua con el corazon en solidaridad con el amigo. Pero a veces las acciones bien intencionadas lejos de ayudar perjudican.

    Creo que la mejor ayuda que se le puede brindar a Fernando es monetaria. Habria que ver como se le podria enviar dinero para pagar su hospedaje.

    Que mejor Barbaro se ocupe de abrir una cuenta y proporcionar por aca los datos. Lo otro seguir seria difundiendo lo que hace Fernando, que tiene un significado mayusculo. Si muchos hicieramos lo que esta haciendo Fernando el ruido seria inmenso.

  • TORINO dice:

    Muy bueno el comentario de Amaury

  • pitirre dice:

    Na, estos cónsules son la esperma de la mierda de la institución monárquica del feudalismo de la finquita particular de los hermanos, son su replica, y les importa una alcachofa lo que hacen con tal de vivir fuera del excusado que se llama Cuba …

  • cojon dice:

    Me van a disculpar pero ese consul y todos los consules cubanos no deben una explicación a todos los cubanos.
    El tema de Fernando no es un asunto de derecho privado. Se le están violando derechos fundamentales, derechos humanos y eso es asunto público. El cónsul es un funcionario publico y puede ser interpelado en lo que sea de competencia publica administrativa.

  • PolO dice:

    El hábito SÍ hace al monje; y el entrevistador debería de pulir su dicción y eliminar muletillas y cadencias que parecen propias de Papito Morejón (el locutor de Radio Guamá), y no de alguien que está cuestionando a un diplomático sobre un caso tan serio de violaciones de derechos y hasta una huelga de hambre en progreso.
    —————————
    Vaya, vaya consolte que el tema ta vola’o, el cónsul e’ un reventa’o, pero así nooo cuadra la volá…

  • Vince dice:

    Si,el consul se comporta educadamente,que oye,…para trabajar para un gobierno fascista no hay por que ser maleducado,no!Se puede ser un extremista y partidario de la esclavitud y la privacion de derechos contra tus conciudadanos y hacer tu labor con gusto,con finura y buenas maneras,hombre!

  • Vince dice:

    …” Nosotros somos la representacion del pueblo cubano,del Gobierno y del Estado Cubano.”
    -Si,aparentemente!
    -No,aparentemente no! …uuunh,uuunh(Contiene una tos nerviosa que le provoca un estornudo nervioso.Mira Barbaro,hasta aqui llego la conversacion”.
    Este fue el culminante final de la conversacion entre Barbaro y el funcionario.
    Este enviado de La Corona cubana en Viena que se supone que deba “atencion” a los naturales cubanos que son los que en la practica mantienen la estructura del Gobierno de Cuba con las “habilitaciones” y otras estramboticas formas de impuestos nobiliarios,deja bien claro,con su tono y con su retorica hasta donde llegan sus deberes como funcionario consular y hasta donde sus amenazantes poderes burocraticos.
    Este es el feudalismo cubano en accion.El emisario del Rey da audiencia al parroquiano en suelo extranjero,que quiere interceder ante una serie de lacerantes injusticias cometidas contra su amigo paisano por el clan de Castro (luego de manifestar su negativa a trabajar para los servicios secretos del monarca)
    La frase del dia,llena de prepotencia:”Te escucho porque quiero”…

  • Amaury dice:

    Ya ven. El consul ya tiene quien abogue por el.
    Como lo dije antes en otro post: El pueblo cubano es el unico que nunca le ha fallado a Noskamus para hacer sus atropellos. Muchos aguantan callados, se asilan gastricamente, envian a sus hijos a vivir en el sistema que tanto odian, se documentan, se informan y a pesar de ello todavia defienden a aquellos que le han robado el cuerpo y mas aun el alma misma.
    Merece la pena que nos sacrifiquemos para darle derechos iguales a esta masa de carneros que no solo padecen el Sindrome de Estocolmo, si no que el masoquismo intelectual que disfrutan los hace muy felices?
    Por eso reafirmo que el mejor comunista es el comunista muerto. Una vez infestados ya estan condenados para siempre. Miren que comunista mas bueno es ahora el Che… vende mas pullovitos a todo el mundo que el mismisimo Mickey Mouse.

  • TORINO dice:

    Me pregunto,,, ? por que no se pone en huelga de hambre,, en favor de los presos politicos ?. Con los viajecitos a Cuba, , el TIRANO ha embrujado a casi todos los exiliados de ESTOMAGOS VACIOS

  • Ignaro dice:

    Bueno pues a cojerlo por sus palabras: a buscarse un abogado en Viena. Si hacen una ponina yo coopero

  • Fernando Delgado dice:

    Sin embargo, nunca en mi vida había conocido personalmente un cubano tan solidario y valiente como Barbaro dispuesto incluso a sumarse a la huelga de hambre para defender los derechos de otros.

    El trato que recibí de la embajada de Cuba en Viena siempre fue siempre cordial y respetuoso a diferencia de otras embajadas.

    Desgraciadamente en Cuba gobierna el MININT.

  • el_yoyo dice:

    Yo sigo pensando que estas cosas no ayudan a nadie. Ni a Fernando, ni a bárbaro, ni a los miles de cubanos afectados por esas medidas, ni a todos los demás. Una pelea se hecha cuando hay posibilidades de ganarla, si no puede ser peor el remedio que la enfermedad. Y antes de ir a dar la batalla hay que hacerse una estrategia, una lista de puntos a tocar, no se puede ir a una embajada sin prepararse o improvisar porque pasa esto. No sacas nada, no llegas a ningún lugar y al final te botan de la oficina (muy educadamente, pero te botan). Recuerden que ellos tienen el sartén por el mango.

    Bárbaro cometió varios errores:

    • Decir que es representante legal de otra persona es absurdo si no se tiene un papel. Esto no es Cuba, en los países germanos el sólo hecho de hacerse pasar por algo que no se es sin poder demostrarlo CON PAPELES constituye un delito (los alemanes son cardiacos a los papeles). Por suerte el cónsul no lo tomó por ahí porque lo podría haber puesto en un aprieto.
    • No se puede demandar a una embajada u oficina pública detalles de las gestiones que hacen por otra persona. En este caso, el cónsul tiene de nuevo la razón. La ley de protección de datos que se aplica en toda Europa, le prohíbe dar detalles a terceros sin que este esté “investido jurídicamente para ello o sea un organismo que lleva a cabo un proceso y necesita esa información”.
    • Bárbaro, no puedes grabar conversaciones con otra persona sin su consentimiento. La embajada puede ponerte en un aprieto en Austria por hacer eso. Esa práctica va a desencadenar en que para colmo vamos a tener que dejar todas las pertenencias fuera y pasar por un arco detector de metales para hacer cualquier gestión en la embajada. (Antes que alguien diga que no es posible que visite la embajada de España en berlín para que vea en vivo lo que estoy diciendo).

    Otra cosa es si todo esto lo hubiese hecho Fernando, entonces sí podría increparle de no haber intercedido o haberle prestado ayuda como representante de ese pueblo que dice él que es.

    Realmente no sé que se saca de esto. Ir a una embajada y tener una conversación más o menos fuerte con el cónsul o formar un escándalo como aquel de Barcelona no creo que ayude a nadie. Aquí se está disparando en dirección equivocada. Los cónsules y personal de embajada cubanos en cualquier país sólo comunican lo que se les dicta desde La Habana. De hecho es el mismo caso para todas las embajadas de todos los países del mundo. La única diferencia es que los cubanos en su mayoría está escapando (siempre hay algún que otro chivatón de pura sangre), la mayoría safándole el cuerpo al período especial, algunos con la esperanza de desertar (los hay por cientos).

    La cosa es con quién tú sabes, no con esta gente.

  • Cuco dice:

    Bueno, vuelvo y repito:
    He estado valorando arrancar para NY y plantarme frente a la ONU, en solidaridad con una causa tan sensible para el futuro de Cuba…
    Pero allá arriba hay un frio del carajo. Me congelo en par de horas!!!….
    Tal vez otros comentaristas me den algunas ideas y arranco para el “polo”, tipo Amundsen y Scott, a vencer o morir. No seré ni el último,ni el primero!….
    Cuco cell 305 717 8954.

  • Cuco dice:

    Parece q el comentario anterior no salió…

  • John Doe dice:

    Entiendo a Bárbaro, sé porqué está ahí y hace lo que hace. Tiene todo mi respaldo moral.

    Pero el funcionario que lo atiende tiene razón:

    – no tiene porqué atenderlo para esos temas
    – no tiene porqué facilitarle esa información
    – no es su “representante” (en términos legales)

  • Anonimo(a) dice:

    Escuchando objetivamente, el cónsul se porta de manera profesional y cortés. Bárbaro titubea y no se muestra convincente. Fernando necesita un mejor portavoz. El cónsul habla como una persona educada, que es. Y Bárbaro no sabe expresarse muy bien. Se entiendo su indignación, etc. pero el cónsul no queda mal (independientemente de su actuación con Fernando, que es harina de otro costal). Lo esquinó con lo del “represetante legal”. Barbaro supo salir al paso tras un rato de desconcierto con que era el portavoz de Fernando, no su representante. Pero ya había perdido la iniciativa, no lo quedaba sino retirarse.

  • Amaury dice:

    Este mismo consul despues viene a Miami y el dice que el nunca maltrato a nadie y como cubano tiene derecho a la Ley de Ajuste Cubano y le dan la residencia americana.
    Para los que dicen que hay que perdonar y ser misericordioso para no parecernos a ellos, estas cosas quedan grabadas muy profundo en las hormonas de las victimas cuando les pasa a ellos, si les pasa a otros, se vuelven magnanimos y desentendidos, pero al final cuando ocurra el desmerengamiento, con que moral le vamos a impedir a las victimas que arrastren, cuelguen y hagan pedacitos a estos hijos de la gran perra que maltratan a sus hermanos.

  • jose dice:

    Dice el cónsul que “ellos representan al pueblo cubano”, qué cara guante hay que tener para decir esas estupideces.

  • Anónimo(a) dice:

    La entrevista debe ser apócrifa porque no se conoce la existencia de estaciones de radio en Paraguay. La existencia misma del país, una espuria invención jesuita, es puesta en duda por muchos estudiosos.