castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

En Cuba

PD en la red

En Cuba el nuevo año será un poco más sucio

  • pd
    Editor Jefe
  • dic 29, 201012:40h
  • 15 comentarios

Una nueva resolución del Ministerio de Comercio Interior excluye los productos de aseo e higiene personal de la libreta de abastecimiento.

La Resolución completa, en PDF.

PD: Los nuevos precios:


PD2: A los medios que hagan uso de esta información, favor de citar la fuente.

PD3: La Gaceta Oficial publica la resolución —sin los nuevos precios.

Publicado en
15 respuestas
Comentarios

  • Cubapedia dice:

    PD solo para decirte que en lo absoluto me molesta que des la primicia, muy al contrario. Sólo que cuando leí tú noticia, fui a la gaceta y alli estaba.

  • librepaloma dice:

    alabao como siempre eso me acuerda la gente en cuba buscando ese javon para lavar no es facil dios mio hasta cuando esa escases en cuba ,cuando llegara el dia que que cada esquina ay una tienda o suoper mercados repletos de todo y nuestra moneda nacional con valor asi la gente se pueda permitir comprar todo lo que le de la gana,y no star en miseria de hace 52 anos ay dios mio rogemos que ste ano nuevo se bra los mercados en cuba y que la moneda nacional se valida para todo y que los viejos se bayan para la misma ,,,,,,,——–saludos y feliz anos nuevo muaaaaaaaaaaaaaaa

  • pd dice:

    “Cubapedia”, su comentario anterior, que contenía un link, había ido a la carpeta de spam. Ya he dicho varias veces que mejor no incluir enlaces en comentarios.
    Si miró usted la Resolución que colgué ayer pr la mañana, verá que no proviene de la Gaceta Oficial. A las 9.30 de la mañana, hora española, la Gacºeta no la tenía. LA incluyeron en la edición del miércoles, hora cubana. Por lo tanto, aunque a usted le moleste, la primicia apareció en este blog, incluso antes de ser publicada.
    Por lo demás, tiene usted razón: no vi los precios en el PDF. Gracias por la corrección.

  • Parece que no te gusto mi comentario diciendo porque habia que darte el credito de la noticia (PD2) si eso esta publicado en la gaceta oficial y ahora cometes otra pifia en el PD3 ya que el documento tiene 3 paginas y en la tercera estan los precios, parace que con el apuro no te dio tiempo llegar a la tercera pagina
    Un saludo

  • nacho dice:

    De truco, tremendo “regalo” para el 2011″!!!

    Creo que al final de la nota de la Gaceta hay un listado de precios, en la pagina 3 del documento.

  • Ñooo que peste suerte los que padecen de congestion nasal.

    PD2: que fuente hay que citar si esto esta publicado en la gaceta oficial de Cuba en http://www.gacetaoficial.cu/ para que cualquiera la pueda descargar? en http://www.gacetaoficial.cu/pdf/GO_X_035_2010.rar

  • Hispano-cubano dice:

    ¿Quien será el valiente que suba a una guagua en los meses de verano?.

  • Seneca dice:

    Y tienen que tener tremenda cantidad almacenada para frenar una posible especulacion, en cuyo caso los precios serian mas caros en la calle.

  • Seneca dice:

    “LA HABANA, 20 (ANSA) – El salario medio en Cuba en la predominante esfera
    estatal, y en la mixta, se elevó en más de un 30% de 2004 a 2009, reveló hoy
    la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), entidad oficial. De acuerdo al informe, ese salario en el país fue de 429 pesos nacionales, como promedio, el año pasado, para un aumento en 145 unidades desde 2004….”
    Lo cual significa que un 10 % del salario del cubano se le va en comprar en un mes, para un nucleo familiar, un jabon de tocador, un jabon de lavar, un pomo de detergente y una crema dental Y administrandolo requetebien para que dure un mes) Si son dos, y solo uno trabaja, el 20 % del salario se va en eso, y y sin un pareja con dos chamas, pues 80 % del slario para esos menesteres higienicos.
    Quien libra? El jerarca del gobierno y el que tiene familia en el extranjero. Una vez mas, nos pasan la cuenta a nosotros en el exterior.

  • Gerardo dice:

    ¿Es La Habana la que no aguanta más?
    En http://www.hombreenlasnubes.blogs.pot

    A la espalda del pueblo está la «isla infinita», como sus primeros habitantes se referían a la mayor de las Antillas, donde el poder centralizado, con la potestad de la insurrección triunfante, expulsó, devoró a colonos, grandes y medianos terratenientes, confiscó al principio todas las empresas hasta el nivel mínimo de un cajón de limpiabotas, y se alzó con el control de las fuentes de trabajo y la mano de obra mediante relación salarial, creando un Latifundio de Estado cuyo monopolio usaría para reproducirse a toda costa, independientemente que pudiera desestimular la producción material, siempre que garantizase el dominio espiritual.

  • Juanita Mateos dice:

    Ahora comienza el truco:
    Como esos jabones y la pasta solo los compraban la gente más pobre, se producirá un excedente en las tiendas, y el gobierno desaparecerá los “un poquito más decentes” que venden en CUC, para salir de los primeros.
    El 80% de la población no compra la pasta perla porque le da llagas, lo que hacen es comprarla y revendersela a los que no reciben dolares, que son los que tienen que aguantar las llagas y la picazón que dan los jabones NACAR.

  • Taoro dice:

    Es que la soda cáustica y la glicerina pesan mucho.
    Ya comenzaron a soltar lastre para no hundirse…

  • Yeyo el Dulce dice:

    Es “gueno” que se divulgue la noticia para que los turistas de la madre patria viajen con sus jabones para regalar a las compañeritas jineteras.

  • heriberto dice:

    Un asunto no muy limpio….

  • Tunero dice:

    Así se construye el socialismo… no tienen madre.

  • matronize