castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

disidencia

PD en la red

Nuevo acto de repudio contra Damas de Blanco (updated)

  • pd
    Editor Jefe
  • Dic 10, 201014:00h
  • 17 comentarios

La víspera del Día de los Derechos Humanos empieza en Cuba con un actos de repudio a las Damas de Blanco; ahora mismo, hay uno frente a la casa de Laura Pollán. Agresiones y detenidos, según me dicen. Mañana, más detalles.

PD: Ayer al mediodía, después de un encuentro literario en casa de Laura Pollán, un grupo de Damas de Blanco salieron para el parque Martin Luther King, de la calle 23. Cuando llegaron, había como 300 personas que las trataron a empujones, vociferaron consignas y las maltrataron (muchos jalones de pelo). Después, fuera de casa de Laura, siguió el mitin de repudio.

Hoy volverán a salir a la calle.

PD2: La información según AP y EFE.

PD3: La nota de Reuters:

Unas 60 mujeres del grupo de familiares de presos políticos Damas de Blanco fueron interceptadas y rodeadas por unos 200 estudiantes y empleados públicos que les gritaron “¡Vendepatrias!” y “¡Esta calle es de Fidel!” en alusión al líder cubano Fidel Castro.
“Son unas vendepatrias. Son unas oportunistas que están haciendo todo esto por dinero”, dijo Eric Machado, un estudiante de Derecho que participó en lo que en la jerga cubana se denomina “mitin de repudio”.
Al frente de la manifestación iba la madre de Orlando Zapata, un preso político muerto a comienzos de este año tras una huelga de hambre para reclamar mejores condiciones de detención. Las mujeres gritaban “¡Libertad!”.

PD4: Activistas y disidentes reportan decenas de detenciones en La Habana y el interior del país.

PD5: Ya lo dije hace tiempo, y lo reitero. La respuesta debe ser continuar mostrando los rostros de las personas que se prestan para estos montajes de la Seguridad del Estado. Identificar a los represores usando el poder comunicativo de Internet:

PD6: Un video:

17 respuestas
Comentarios

  • Cuco dice:

    Cuban 1959,lo mejor de half Obama “admon” es q se ha demostrado q la solucion será El Leñazo y bie dado,sea en Cuba o Venezuela, se van uno detrás del otro en dos patadas. Y detrás los “izquierdistas de pacotilla” del resto de AL,la América Nuestra q núnca llega…

  • cuban1959 dice:

    Mucha apertura China y la misma represión política.
    Hasta que no le pongan en can-on en la boca al régimen (o al menos se lo ensen-en) o le digan que lo van a usar: no va a haber ningún cambio político.
    Un régimen mafioso | militar solamente teme la violencia. No tener $ no parece ser un gran problema que les obligue a hacer concesiones políticas. Hasta que el elemento armado no sea implementado, el régimen continuara en esa posición. Porque nadie se atreve a proponer la fuerza como una posibilidad de resolver esto?
    Jaime Bayly que atrevió a preguntarle a Otto Reich porque la invasión no era una opción. Porque no le hacen esta pregunta a Obama a ver qué dice?

  • Toribio dice:

    Ji, ji, ji… Obviamente el que firma ZV es un jodedor, pero es evidente que todos saben quien es la enemiga/envidiosa #1 de Yoani. De ahi la firmita ZV….

  • ZV dice:

    Oye Anonimo 16:24, yo no he dicho na de eso contra Yohani. ¿Tú cree que con mi casa frente al Sena y tanta agua por ver correr yo voy a perder mi tiempo en superficialidades baratas? ¡Qué falta de madurez la de nuestra blogosfera!
    ZV

  • Amaury dice:

    Las Madres, las procreadores de esos engendros. Ya las veremos luego en las fotos de las nuevas publicaciones con llantos y mostrando niños pequeños, si, porque esos engendros se reproducen como la mala yerba, pidiendo que no castiguen a sus hijos, que fueron obligados por los superiores. Y los periodistas entonces machucandonos la corbata con esas imagenes y pidiendo que no seamos como ellos. Que los perdonemos porque somos democraticos, civilizados, que la venganza crea mas odios, etc, etc, etc. Ahora esas madres no se muestran por ningun lado y estos esbirros parecen robots sin ningun otro vinculo familiar. Y el cardenalito de la sonrisa Perla? Que dice ahora? A donde va a viajar esta vez para seguirle sacando las castañas del fuego a la tirania? Con que frasesita dira que la Iglesia esta estudiando el problema para hallarle una solucion?

  • Fantomas dice:

    les aseguro a todos ustedes que si JOSE PEPE VARELA el caricaturista que le hace el trabajo a la dictadura por encargo que reside en Miami hubiese estado en Cuba, el hubiera participado en el acto de repudio en contra de las Damas de Blanco

    Lo ha dejado demostrado JOSE PEPE VARELA y LAGARDE ESTAN BAJO LA NOMINA CASTRISTA

  • oscar canosa dice:

    La camara digital seria mejor.

  • librepaloma dice:

    bueno donde hay dictadura ay tremenda ignorancia ,nivel cultural pesimo,falta de informacion gente analfabeta que por cualkier cosa hasta matan,gentuza muerta de hambre que por un pedaso de carne pa fin de ano matan.bueno en fin esa gente un dia pagan,con el hambre y la miseria que ay en cuba que todavia a stas altura se haga eso lo mas bonito del caso que la dictadura sabe que esto sale por qui por internet le importa tres pito,.buenio veremos en futuro que les spera ste personal igniorante,ay stan violando los derechos humanos.asco de gobierno.

  • oscar canosa dice:

    Grrrrrrrrrrr

  • jhon noarms dice:

    todos tienen q luchar su jabita d fin d ano,los d la brr y las damas d blanco tbn,es normal en el ser humano

  • Anonimo dice:

    Tomen nota de las caras de los esbirritos que aparecen en ambas fotos.

    Por cierto, se ha armado cierto bateo aqui mismo en PD sobre un post de Yoani titulado “Mientras yo te mantenga”:

    http://www.penultimosdias.com/2010/12/09/mientras-yo-te-mantenga/

    Sospecho de donde vienen los comentarios en su contra, aunque vengan disfrazados de diferentes seudonimos, porque ¿quien no sabe ya en la blogosfera cubana quien es la enemiga #1 de Yoani, que le envidia desde los premios hasta sus apariciones en público?

  • ¿Y cómo la turba conoce con suficiente antelación adonde y cuando irán las DDB?

    Evidentemente, o las escuchan o tienen un chivato inside.

  • oscar canosa dice:

    Ya no es hora de Cuidado porque el Pomo se lleno.

  • Prescila dice:

    ¿Y no les da vergüenza a esos machangos segurosos acosar a mujeres indefensas? Qué asco, Cuba.

  • Luis Casacó dice:

    Por supuesto que hay que registrarlos a todos. Por hijos de puta.

  • ale1ist dice:

    Esta gente que reprime a las damas de blanco son de las brigadas de respuesta rapida organizadas por la seguridad del estado, hijos de puta que deberían morirse de hambre, mi mayor respeto para las DAMAS DE BLANCO, que tienen el valor de salir a las calles a protestar. Esa dictadura tiene que pagar algun dia todos esos maltratos y abusos al igual que esa gentuza que se presta para esos atropellos, VIVAN LAS DAMAS DE BLANCO