castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

DD HH

PD en la red

Conferencia de prensa de familiares de Juan Juan Almeida

  • pd
    Editor Jefe
  • ago 07, 201000:31h
  • 8 comentarios

La esposa y la hija de Juan Juan Almeida dieron hoy una conferencia de prensa en Miami para denunciar lo que cada vez se parece más a un capricho personal de Raúl Castro: la negativa a permitir la salida del país al hijo del fallecido Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, para tratarse una enfermedad degenerativa que en Cuba no tiene medicación.
Juan Juan tiene una visa humanitaria para viajar a EE UU, y lleva casi un año tratando de hacer valer sus derechos por todos los medios posibles, incluyendo demostraciones públicas que le han valido numerosos arrestos.
Su salud está empeorando y hay varias gestiones (del gobierno regional de Toscana, en Italia, y del gobierno chileno, entre otros) que no han dado ningún resultado. Todo parece indicar que Alejandro Castro Espín juega un papel especialmente activo en esta negativa, y que el propio Raúl Castro no ha tomado demasiado bien las revelaciones que hizo su ahijado en un libro muy recomendable.
Hace unos días, en una especie de guiño intransigente, el portal Cubadebate publicó unas fotos de otros familiares de Almeida en animada conversación con un reaparecido Fidel Castro, en el Memorial “José Martí” en la Plaza de la Revolución.
No se entiende muy bien por qué el fotógrafo oficial escogió la imagen de Castro saludando a Berta González Hernández, viuda de Almeida, y a sus dos hijos: Diana Almeida González, de 26 años, y Juan Guillermo Almeida González, de 23. Pero, desde luego, no debe ser por los méritos artísticos de Juan Guillermo como cantante de reggaeton. “Él es un chico sano, es un chico tierno” —como dice la canción. Y a diferencia de la “oveja negra” de la familia, puede viajar sin problemas:

PD: El Nuevo Herald: Hija de Juan Almeida culpa a Raúl Castro.

Publicado en
,
8 respuestas
Comentarios

  • farah dice:

    oiga sr q se hace llamar anonymous eres un cobarde sinverguenza sabes x eso no pones tu nombre y seguro q ni tu correo es tuyo si fuese asi se hubiese quedaddo alla el sr almeida se ve q eres un ignorantes y como siempre en estos lares hay bastantes y uno de ellos es: usted he dicho

  • Maniel Rodriguez dice:

    Coño no se lo que en esta historia no me inspira ternura, sera que era hijo de quien fue, sera que se acordó de santa barbara cuando trono.Igual me he vuelto insensible sigo pensando que antes tendrían que salir 11.000.000 de cubanos que padecen la enfermedad de los hermanos castro.

    Aunque le deseo que se recupere.

    Y el chico sano se le ve muy contento saludando al cagaandante, así cualquiera es sano.

  • Emilio Valdes dice:

    el primer comentario es mio, no se porque salio como anonimo… quizas aprete un boton demasiado rapido…

  • campesino dice:

    Cuantos hijos y nietos de Almeida existen? Parece que el ex-comandante tenia demasiado tiempo libre.Cuantos trabajan en algo productivo o es que todos sacaron su “inspiracion musical?

  • La postura de Juan Juan Almeida ante la violación de sus derechos es digna. Yo lo admiro por la forma (Aunque no estoy a favor de hacer huelgas de hambre, pero quien las hace reclamando sus derechos tiene mi solidaridad. ¿Contradicción? Es posible.) en que esta retando al régimen de La Habana a que le respete sus derechos. A muchos se les viola sus derechos a diario y se quedan callados, y de salir a la calle con un cartel, forget about it , como dicen los yumas. Indira, la hija de Juan Juan, y Consuelo Almeida, su mama, están desesperadas ante la situación de Juan Juan. Tienen todo mi respaldo.

    Ernesto, me alegro muchísimo verte en la conferencia. No sabía que andabas por la Capital del Exilio.

  • oscar canosa dice:

    Apaguen y vayanse.

  • Ein zuverlaessiger Freund dice:

    Yo no recomiendo a ningun blogger montarse en ese carro. Esa gaveta tiene cucarachas …
    Hay demasiada manipulacion en la informacion que se have publica y es incompleta. Es cierto que se estan violando derechos individuales, pero los motivos no son expuestos claramente, ni los personajes de la historia son lo que dicen ser.
    Recomiendo ser cuidadoso.
    He dicho.

  • Anónimo dice:

    Juan Juan siempre vivio bien como buen hijo de papa que era… viajaba a europa para tratarse de algo q en Cuba los de a pie se lo trataban en los hospitales locales… ahora se le acabo la buena vida y de pronto descubrio lo injusto del sistema… eso es el sonido de las ratas brincando del barco y preparandose pal futuro… si yo hubiera salido con un cartel como el de el pa la calle me hubieran desaparecido, Juan Juan se lo llevan pa Villa , le dicen “eso no nene” y lo vuelven a soltar… asi que usare un coloquialismo para referirme a su situacion… Que se joda… como se joden los cubanos de a pie

  • matronize