castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

castrismo

PD en la red

Otro cubano impedido de entrar a su país

  • pd
    Editor Jefe
  • Jun 15, 201001:48h
  • 20 comentarios

Me avisa Yoani Sánchez de que Roberto Carlos Pérez García y su hijo Anthony Pérez Díaz, de un año y medio, residentes en Georgia, llegaron a Cuba en el vuelo 5101, procedente de Miami. No les fue permitida la entrada, los devolvieron.
Hace varios años, antes de salir de la isla, Pérez García, perteneció a la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, el grupo de Guillermo Fariñas, en Villa Clara.

Publicado en
20 respuestas
Comentarios

  • Cuba House dice:

    Otro más que no puede volver. Se deberían unir y hacer un gran escándalo con eso, ya son muchos. Viola cuanto derecho existe.

  • mercedes dice:

    yo entiendo que roberto carlos tiene todo el derecho de ir a cuba pues alli tiene a su madre a su hermana y a sus abuelos maternos enfermos y como no quererlos ver ademas somos cubanos y tenemos todo el derecho de entrar ha nuestro pais como dice la declaracion universal de los derechos humanos que cuba es gestora y firmante de ella y dice ser muy democratica lo cual los castros son unos mentirosos y no lo cumplen

  • jorge laurencio dice:

    Tengo un amigo que trabaja para FBI; me dice la tegnologia esta tan avanzada ;que te pueden monitoriar a partir de un post.UD cree que el G-2 no tiene esa tecnica je je je

  • Puchunguita dice:

    Jorge Laurencio: Creo que estas generalizando. Hay gente que tiene nicks y jamas han vuelto a Cuba. Yo soy de la opinion personal que a “ellos” (la policia politica cubana) les jode no tener informacion…no saber quien es la persona que esta diciendole sus verdades al mundo (contrarestando la propaganda castrista) No poder ir a tu cdr y averiguar por ti or por tu escuela o lo que hicistes o si eres homosexual o cualquier cosa que ellos puedan hacer para despretigiarte (no tiene que ser verdad..un rumor repetido se convierte en verdad) eso es dificil de hacer con un nick….ademas…acaso ellos dan sus nombres?

  • He cambiado la petición de sitio por problemas técnicos y porque el anterior pedía la dirección postal y algunos lectores de Evidencias me escribieron diciendo que firmarían si no fuera necesario ese dato. Siento los inconvenientes y los invito a firmar.
    http://www.ipetitions.com/petition/derechodecubanosaviajar/

  • evidencias dice:

    Esa es tremenda idea. No es fácil a veces llegar ni a mil, pero peor no intentarlo.

    Aqui está…
    http://www.thepetitionsite.com/2/por-el-derecho-de-los-cubanos-a-viajar-libremente

  • jorge laurencio dice:

    Y dale otra vez;la misma cantaleta.Cuando una persona disiente del castrismo;le habren un expediente en laDGCI y comienzan a castigarle de diferentes modos segun la gravedad del caso.Sali de cuba siendo un disidente independiente;conciente de que no debia regresar;pues mi dinero no me lo van a ROBAR (por concepto de tramites);la cancilleria castrista en complicidad con las AEROLINEAS;cometen este tipo de atropellos;este es el? por que?, de tantos nick en la red

  • fd dice:

    Si! Sería una gran idea que recolectar 30 mil firmas condicionando añadiendo una CONDICIÓN a la carta de los 74:

    Antes de que USA quite el levantamiento de las restricciones a los viajes de los gringos, CUBA debe permitir tambien la entrada a TODOS los cubanos, de lo contrario. Esa condición falta!!!!

    Defender la entrada de los americanos a Cuba sin defender nuestro propio derecho de entrar es algo que no tiene nombre.

    Hagamos un sitio web para recoger estas firmas!

  • evidencias dice:

    No voy precisamente porque entiendo que pedir el permiso es una violación de mis derechos. Además, no tengo ningunas ganas de pagarle $475 a la oficina de intereses de Cuba en USA por el pasaporte cubano, que no me sirve para nada más. Pero defiendo el derecho de Roberto Carlos -y de cualquiera- a hacerlo.

  • el berraco dice:

    este es un buen argumento p’a los que quieren que le abran las puertas a los turistas gringos……GRINGOS SI…….CUBANOS NO

  • Amicus Plato dice:

    A mi tampoco me dejan entrar en mi país ese atajo bandidos.

  • Olivia dice:

    Dan, el blog del que hablas ya existe y se llama Evidencias. Date una vuelta. Saludos

  • Kundejo dice:

    Pichon, la patria es la familia. Si tu no quieres a tu familia no puedes querer a la patria, ni a nadie. Yo entiendo porque la gente se arriesga a volver. Soy de los que hacen de tripas corazon para ver los mios. Como no los puedo sacar a todos, no tengo otra alternativa.

  • dan dice:

    Como qu e pa que vuelven?
    Porque les da la gana, ese pais no es de fidel, es el colmo de llegar al sindrome de estocolmo, que ahora le hechas la culpa a los secuestrados.
    Hagamos una lista, un bolg de los que no nos dejan entrar a Cuba, ya veremos como somos cientos de mmiles.

  • Amadeus dice:

    A mi en Cuba hasta ahora no se me ha perdido nada. El día que se acabe la dictadura, cuando se pueda regresar sin pedir permiso ni visas, entonces pasaré ver cómo es que quedó “la cosa”, pero luego de regreso a mi país de adopción.

  • Saludos cordiales para todos. Me imagino que Roberto Carlos Pérez García deseaba que su familia en Cuba conociera a su pequeño hijo. No lo puso en peligro, pues el ya tenía que saber el procedimiento. Si lo dejaban entrar, bien. Si no, daban el paseo.

    De todas maneras lo que hizo Roberto Carlos es lo mismo que antes estaba acostumbrado a hacer: desobediencia civil, resistencia pacífica. Tentar al monstruo para hacer que saque las uñas, que se muestre tal cual es para que el mundo entero se entere de las prohibiciones que padecemos los cubanos, a pesar de que el régimen dictatorial de los castros intente hacer creer lo contrario.

  • pichon dice:

    Y pa que vuelven??

  • abel dice:

    Es lo que nos pasa a los cubano cuando salimos de cuba , en cuba si te atreves a luchar por la libertad vas derecho a la carcel y si te vas del pais y sigues tu lucha tienes que renunciar a tu patria. y es por eso que no todos los cubanos luchan por su patria porque. (si quieres luchar por ella tienes que renunciar a ella) un hombre sin patria es un arbol en medio del oceano, decía jose marti

  • LoSabia dice:

    Favor que les hicieron.
    Georgia es verde, linda, esperanzadora, decente.
    Cuba es tristeza, amargura, abuso.

  • Fantomas dice:

    Pero como es que se le ocurre a este individuo poner a su hijo en peligro al regresar a Cuba

    Es que todavia muchos no han aprendido de que cuando se huye de una dictadura es para no volver jamas hasta que esta desaparezca

    Nada de quinceañeros ni 8 cuartos