castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

 

PD en la red
 

María Moñitos multiplicada por seis y una sugerencia para Cuba Represión ID

  • pd
    Editor Jefe
  • Abr 29, 201020:48h
  • 12 comentarios

Yo la llamo “María Moñitos”. Es sorprendente con qué regularidad acude esta señora a los “espontáneos” mítines de repudio contra las Damas de Blanco (pinche para ampliar):

ricitos1.jpgricitos2.jpg

ricitos3ok.jpgricitos4.jpg

ricitos5.jpgricitos6.jpg

Una persona me escribe para sugerirme el uso del ‘face recognition software’ de Picasa con las fotos de los actos represivos contra las Damas de Blanco y otros disidentes. Sin duda ayudaría a identificar todos los rostros que se repiten, y a desarmar la tesis de que se trata de actos “espontáneos” del “pueblo enardecido”. Traslado su propuesta a los gestores del Proyecto Cuba Represión ID, que tienen más recursos y tiempo que yo.

PD: Una amplia selección de fotos de represores, en esta web.

12 respuestas
Comentarios

  • nombre dice:

    esa misma fue la que salio empujando a laura pollan, en el cielo este, en el ultimo acto de repudio que engrento laura. La empujaba manteniendo una toallita escondida tapando algo.. mientras la otra del pulover rosado (ya identificada) le enterraba la unna en el brazo de laura!

  • Anónimo dice:

    Un capítulo importante de la resistencia pasiva es identificar a los represores: nombres y apellidos, apodos, donde viven, donde trabajan, que actividades realizan fuera del trabajo, qué sitios frecuentan etc,,, y de alguna u otra forma dejarles saber que están identificados. La impunidad del anonimato mueve a muchas personas a hacer lo que normalmente no harían.

  • Miguel dice:

    Que verguenza, pero sobre todo para la raza negra cubana, que han sido los mas maltratados y olvidados por la revolucion y sin embargo muchos de ellos participan en estos actos. Si Maceo, Quintin Banderas, Juan Gualberto Gomez, etc. vivieran, estarian muertos de la verguenza y muy preocupados. Gloria a los mambises y deshonra para estas y estos canallas.

  • Ulises Laertiada dice:

    La de la foto de abajo a la derecha, la que tiene las manos alrededor de la JAIBA, es la misma que se burla a lo Ussain Bolt en otra marcha.

    Cada día se sacan a mas de estas enardecidas del pueblo (ese que se llama MININT)

  • Cubanita dice:

    Ya era hora de echar a andar una iniciativa como esta. En elgun momento, se tendra que hacer justicia en los tribunales apropiado.

    Con respecto a Maria Moñitos, tengo dudas en la primera foto de la izquierda. Se me parece más al perfil de Berta Soler…Bertica usa trenzas también con mucha frecuencia…

  • maría dice:

    las damas de negro son muy puntuales, ni una ausencia a la repartidera de palos. se merecen registrarse en espuntáneas.com.

  • Yanelys dice:

    Siempre lo he dicho, el “pueblo enardecido” son todas aquellas personas que por su trabajo van a combatir a las Damas de blanco..
    ese cuento de “pueblo enardecido” es más largo!!!
    Los cubanos sabemos bien cómo funciona eso!!!

  • Libertad para Cuba dice:

    Miren en este video de YOU Tube como se puede ver claro como la esbirra de color negro y vestida de blanco empuja varias veces a la señora Pollan y a otra dama Dama de Blanco. Tambien se puede ver una mujer de color blanco con una gorra azul y blanco usando la barriga para darle empujones a las damas de Blanco.
    http://www.youtube.com/watch?v=ZqLdWJ69Sgo

  • Laz dice:

    ya hay unos abogados que por lo menos te dan credito que se estan ocupando de eso, aunque tratandose de abogados probablemente estan financiados. hasta ahora el unico identificado es samper, jajajajajaja.

  • evidencias dice:

    Me parece que la que está al frente en última foto estaba en la misma posición, a la derecha de la del la lengua larga (valga la redundancia) en una foto que cubría un poco más hacia los lados de la imagen que aparecía en el magnífico post de Ferrer. http://www.eltonodelavoz.com/2010/04/28/fotografia-con-las-damas-de-blanco-y-publico/
    No sé si ya será una de las candidatas a identificación… pero si alguien tiene la foto por ahí…
    En el video que sacaste recomendando el post de El tono de la voz no se ve, proque lo acabo de chequear.

  • Jesus dice:

    Falta de medicamentos para el SIDA y denuncia las muertes en el hospital psiquiatrico, blog oficialista:
    http://paquitoeldecuba.wordpress.com/2010/04/29/el-que-no-debe-faltar-sida-cuba/

  • EL BOBO DE LA YUCA dice:

    La Seguridad ya tiene una versión para explicar por qué esos rostros (siempre mujeres) se repiten:
    !Son Damas de Blanco infiltradas entre las compañeras que espontáneamente salen del vecindario! Es parte de la campaña para tratar de denigrar la imagen del pueblo revolucionario.