castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

disidencia

PD en la red

Lo que no vió Fernando Ravsberg

  • pd
    Editor Jefe
  • Mar 17, 201023:13h
  • 12 comentarios

Diario de Cuba: Alejandrina García de la Riva reporta las lesiones de las Damas de Blanco tras la represión policial de hoy:

Unas ocho Damas de Blanco tuvieron que acudir este miércoles al hospital Calixto García de La Habana, tras la represión policial que sufrieron en una marcha pacífica por la barriada de Párraga, informó a DIARIO DE CUBA Alejandrina García de la Riva, integrante del grupo.
Entre las afectadas está Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata, que recibió un golpe en un pulmón. Los médicos le practicaron una radiografía y le recetaron anti-inflamatorios.
Otras mujeres, que recibieron “golpes en la cabeza y en los brazos”, se encuentran “adoloridas” y con la “presión arterial alta”. También fueron trasladadas al hospital por sus familiares.
Según informó Laura Pollán a DIARIO DE CUBA, los médicos indicaron Rayos X a cinco mujeres. La propia Pollán tiene un brazo enyesado desde un dedo hasta el codo.
Mayra Morejón ha sido remitida a cirugía, pues “presenta una contusión en el cuello, muy cerca del cerebro”.
Otras tres mujeres están usando cabestrillos y una tiene un “fuerte golpe en un ojo”. Los médicos, que no entregaron certificados, dijeron que había que inyectarlas para mitigar el dolor, pero las Damas se negaron.

12 respuestas
Comentarios

  • José Manuel dice:

    No tiene nada de particular. Aquí tienen la benevolente visión de don Fernando de las “elecciones” cubanas:

    http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/03/100312_0021_cuba_disidentes_elecciones_gz.shtml

  • Anónimo dice:

    Si van a quejarse a la BBC, escriban a la jefa del Servicio Latinoamericano,

    hilary.bishop@bbc.co.uk

    con copia a la directora para la región de América
    nikki.clarke@bbc.co.uk

  • ELPILLO VALDES dice:

    Fernando mijito la BBC no te paga seguro para ponerte espejuelos?????

  • Lordi dice:

    Lo que sucede es que eso sucedió ayer miércoles y Fernando sólo los jueves publica en su blog y reporta a la BBC; el resto de la semana es que no se entera mucho aunque esté en el lugar de los hechos.

  • Pan con gorgojos dice:

    Ahora entiendo. Lo que pasa es que la tecnología moderna permite que las cámaras pueden tener un filtro anti-violencia. Menos mal que no todos tienen acceso a lo último.

  • family guy dice:

    una cosa no quita la otra, el hecho cierto de que la chusma asquerosa que vive en esa zona se divierta con la violencia, cosa que ademas es el pan de cada dia en toda cuba (diversion=violencia o viceversa) no es justificante para encubrir a quienes las redujeron y montaron a fuerza en la guagua, asi que ‘ni un golpe, ni una sola llave dolorosa’…, se esta viendo de que parte esta ese

  • pd dice:

    Yo también le he dejado un comentario pidiendo que rectifique con arreglo a las evidencias.

    La otra opción es presentar una queja a la BBC en Londres, y pedirles que añadan ellos la rectificación en el reporte de su corresponsal.

  • Yocon Miedo dice:

    Le pregunto a Fernando en su blog:
    Fernando desde dónde tu viste el episodio de la represion de Las Damas de Blanco? Estoy viendo un video, de muchos golpes, empujones, y mucha pero mucha violencia contra mujeres mayores, que necesidad hay de eso? Es indignante Fernando tantos recursos y tanta ira para apagar ideas libres!Que no haran en las carceles? Cierran las calles, convocan a los comprometidos,para que el verdadero pueblo no se de cuenta del abuso! Cuando eso suceda, hasta ahi llego el castrismo!

    El me contesta:
    Tuconmiedo, el episodio de hoy de las Damas de Blanco lo vi desde el principio hasta el final y estuve en medio de todo aquello todo el tiempo. Realmente no se qué video estás viendo pero te aseguro que yo no vi ni un solo golpe ni una sola llave dolorosa. Por otra parte a nadie se le impidió acercarse, la gente que les gritaba eran vecinos y trabajadores de la zona y parecían estar muy a gustito, vi risas y oí bromas entre ellos. Hazme caso y no creas todo lo que te dice la prensa.

  • aaron dice:

    No es problema de los golpes solamente. Con golpes o sin golpes es un abuso. Los hijos de puta de la policia cubana no son los duenos del pais. Una dictablanda humanista, una maravilla. Ya vendran los hipocritas, especialmente los vividores de la libertad de expresion americana a sacar chistecitos despues.

  • leo dice:

    Comentario en BBC Mundo, en la galería de fotos, la leyenda de la número 6: “…fueron conducidas hacia un grupo de autobuses. La policía empleó violencia mínima”

    “conducidas” con “violencia mínima”?

  • villamil gloria dice:

    Y la BBC, es comunista? Apoya a los Castros? Porqué no sacan de Cuba a Fernando el oportunista que no ve lo que no quiere ver.

    Que clase de periodista es que ni escribe la realidad?

    Claro es el extranjero tipo, al que no le conviene que en cuba nada cambie porque allí seguro tiene buena casa que le costó poco y la hizo o la arregló con cosas del mercado negro y además con su salario de capitalista en Cuba es un rey.. Vaya que se averguence de una vez..si es que tiene verguenza. La damas de blanco son mujeres, con hijos o esposos presos por ideas políticas y todo el que vive en cuba sabe que allí no pudes expresar ninguna crítica al régimen porque vas preso.

    No hay libertad ni para pensar porque los que agreden a las Damas de blanco lo que tienen es el cerebro lavado y mucha ignorancia. pobrecitos dan pena, pero esos son los primeros que se viran si cambia el sistema. lo mismo ocurrió cuando cayó Batista.

  • TORINO dice:

    Abusadores de mujeres,,,,,ASESINOS,,,,,pero todo esta en fotos y videos,,,,,,,,DESPUES NO LLOREN…………..Y me pregunto,,ante esta situacion que dicen JUANES, MIGUELITA BOSE., LA OLGUITA TANON,,,y todos los demas TRAIDORES, a la causa Cubana,,,,,,,,Mejor no escribo mas nada,,pues estoy INDIGNADO…..LAS DAMAS DE BLANCO,,,LAS MARIANA GRAJALES DE NUESTROS DIAS.