castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

España-Cuba

PD en la red

Zapata Tamayo y su ejemplo, hoy, en la prensa española (work in progress)

  • pd
    Editor Jefe
  • Feb 28, 201015:33h
  • 3 comentarios

—Mauricio Vicente en El País.

El Periódico: El laberinto de la disidencia y El ‘caso Zapata’ en la prensa latinoamericana.

ABC: Otro cubano se declara en huelga de hambre en España.

La Razón: El testamento de Zapata Tamayo.

EFE: Diplomáticos europeos recordaron hoy en Cuba, a raíz de la muerte del preso político Orlando Zapata el martes tras una huelga de hambre de 85 días, que en La Habana se inauguró en 2001 un monumento al terrorista irlandés Bobby Sands, muerto en la cárcel en 1981 tras un ayuno de 66 días.

El Mundo: Iván García y Laritza Diversent entrevistan a Martha Beatriz Roque.

3 respuestas
Comentarios

  • Anonimo dice:

    El ‘caso Zapata’ en la prensa latinoamericana. Es por esto que yo le llamo LETRINOAMERICA a todo al sur del Rio Bravo incluyendo el Caribe.

  • felipe dice:

    la gran diferencia es que el irlandes era terrorista .si a Zapata el regimen lo coge con lo que cogieron al irlandes ,tal vez no hubiera tenido la oportunidad de morir por hambre.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Bobby_Sands.

  • Luis Miranda dice:

    La muerte de 9 jovenes irlandeses por huelga de hambre no conmovió ni un ápice a la “excelsa” Margaret Tachert, muy amiga de Ronald Reagan, ni a la democracia del mundo occidental.
    Es muy criticable la actitud de la Tachert, quien por cierto no fue amonestada por Occidente, por permitir nueve muertes de presos politicos, sin hacer nada, como tambien es criticable la actitud del regimen cubano, por la muerte de Zapata.
    Aqui la noticia no es que haya un monumento a un terrorista como dice el titular de esta noticia, sino que
    en la isla se levanta un monumento a unos jovenes que murieron en huelga de hambre, mientras que se permite que otro joven muera por las mismas circunstancias.