castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

España-Cuba

PD en la red
  • pd
    Editor Jefe
  • Feb 11, 201010:40h
  • 2 comentarios

España Exterior: Una entrevista al secretario general de Asuntos Consulares y Migratorios, Francisco Javier Elorza. Una cifra: Cuba absorbe el 32% de los 81,715 casos aprobados para obtener la ciudadanía española gracias a la Ley de Nietos. Una confesión: “A Cuba no le gustaba mucho esta Ley de Memoria Histórica porque se pensaba que estaba dirigida contra su sistema”.

H/T: Evidencias.

Publicado en
2 respuestas
Comentarios

  • CS dice:

    Leyendo la entrevista con FJE tuve que reir cuando el dijo que explico al gobierno cubano que ellos tenian que apoyar al gobierno espanol, alegando que la revolucion cubana siempre habia estado al favor de la causa republicana.
    Fue el gobierno de Batista que apoyaba al gobierno exiliado de la republica con plata, fue FC que delante de Adolfo Suarez halago a Franco por ser aliado de su regimen.

  • CS dice:

    La razon que Cuba absorbe 32% de los casos es por que personas de origen espanyol en Mexico, Argentina, y otros paises no estan desesperados para irse de sus paises. Solo 82, 000 aspirantes? Muy pocos desean la ciudadania gallega.