castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

La cita del día

PD en la red

La cita del día

  • pd
    Editor Jefe
  • Ene 28, 201017:25h
  • 47 comentarios

“El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

José Martí, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.

Publicado en
47 respuestas
Comentarios

  • Humildeverdad dice:

    Me dijeron pandillero…?

  • maría dice:

    amadeus no sea tan imaginativo q no es su fuerte..sigue con los pies en la tierra q te necesitamos en el frente.

  • maria dice:

    me voy a leer lo de salinger….un maestro

  • maria dice:

    bueno y para que les sirve a estos belicosos su potencia y su conocimiento, ademas de para hablar y caerle a una en pandilla, porque con tanta agresividad y sabiduria es para q le hubieran puesto fin al problema.
    quala..por que again perdon otra vez.

  • QuantumLeap dice:

    Así mismo es, Amadeus.
    Para decirlo con un poco de ironía, digamos que la pobre es solo un poco ingenua, solo un “poquito” nada más.

  • Humildeverdad dice:

    ¡Cuánta imaginación!!!

  • Amadeus dice:

    María, me imagino que si un día cambian las cosas por la buenas, usted será de las que digan que Ramiro Valdés, no era tan malo, porque “sólo cumplía órdenes”; Raúl estaba “atrapado en la estructura del hermano y por eso no hizo mucho”; los Lagardes y Yohandis eran “gente confundida porque estaban muy presionados” y Fidel no era tan malo, lo único que cometió “algunos errores”. Y tan panchos y a gozar.

  • QuantumLeap dice:

    Vale… y disculpa si te sentiste ofendida. Solo estaba bromeando.

    A propósito, ¿no vieron lo grosero y mal educado del cantante de los VanVan?
    !Increible! Se ve que han recibido una “buena” educación estos muchachos.

  • maría dice:

    y perdón x de time…no volverá a ocurrir.

  • maría dice:

    qualita, el buscapleitos eres tú…..tienes problemas de liderazgo en casa?…primero me ofendes y despues te pones sentimental…si, estoy de acuerdo contigo…debería haberlo aniquilado y no lo hizo pero yo no estaba hablando de eso.

  • Panfilo dice:

    Humil.. Los Van Van Tenian la bandera espanola puesta, no creo que Marti entrara
    Hugo Cancio fue quin puso la bandera

  • Humildeverdad dice:

    La verdad es que siendo cubano yo, no sé dónde se nos ha escondido la bravura…

  • Humildeverdad dice:

    Ya que está fallando comprender algunas opiniones, permítanme aclarar. Más arriba no pregunto sobre Martí. Mas bien afirmo: Martí era bravo, y claro, era cubano.

  • Humildeverdad dice:

    Pánfilo el Grande: ¿Quién es el tal Hugo Cancio?
    Perdona mi ignorancia…

    Era bravo Martí, era cubano.

  • QuantumLeap dice:

    El time no, maría, el tiempo.
    En realidad me estás dando la razón porque dices …”ese bicho come todos los días si no, no estuviera tan robusto..”
    Si el cobarde que lo tenía en la mirilla en su visita en Chile hubiese hecho lo que tenía hacer entonces no estuviera tan “robusto”, ¿no?
    Entonces, ¿cuàl es tu problema?

  • maría dice:

    quala, para q perder el time si no nos comprendemos ya.

  • QuantumLeap dice:

    María…
    No sé qué rayos tiene eso que ver con lo yo dije.
    Bueno, sigue así que vas bien…lol

  • Panfilo dice:

    PARA HUMIL>>>

    Si Marti entraba a ver la bailarina pero tenian que quitarlela bandera Espanola….. Humil, tu no seras ese paladin del amor Hugo Cancio?

    El alma trémula y sola
    Padece al anochecer:
    Hay baile; vamos a ver
    La bailarina española.

    Han hecho bien en quitar
    El banderón de la acera;
    Porque si está la bandera,
    No sé, yo no puedo entrar.

  • maría dice:

    qualalumpur, eso ya la bestia lo echó en el baño hace mucho..ese bicho come todos los días si no no estuviera tan robusto..aunq nos duela…el q si no come y está todo desgarbado es el pueblo..no seas iluso.

  • QuantumLeap dice:

    Para María, la que se chupa el dedo:
    él único que tiene “gordito” a la dictadura es aquel que se acobardó cuando tenía a la momia en la mirilla durante su visita a Chile, y no hizo lo que tenía que hacer.

  • maría dice:

    gracias Humilde x tus sabios consejos.

  • Humildeverdad dice:

    María. Es buen comienzo para una buena terapia reconocer nuestras limitaciones más íntimas. Tengo muchas limitaciones, pero chuparme el dedo no lo hago desde que cumplía sólo meses de nacido. Según me han dicho, pues ya ves, no puedo recordar.

  • maría dice:

    si, humilde, me chupo el dedo y tú?

  • maría dice:

    Maniel, agradezco tus conciliadoras palabras.
    La libertad de elección permite q tu y yo queriendo lo mismo pensemos diferente, y eso no es malo, al revés, si supieras lo equivocado q yo te veo, pero igual te respeto. Lo de tumbarte un beso, tampoco así, no estoy necesitada como para eso, pero claro q podemos hablar, compartir y hasta tirar unos pasillos con los VanVan, comiendo jamón y tomando cerveza si se da la oportunidad, tengo muchos amigos tan retros como tu y hasta más y eso no es lo q más me importa.
    No te pierdas de aquí q hasta para pelear se te extrañaría. Saludos!

  • Maniel Rodriguez dice:

    Aparte María he llegado a la conclusión que no vale la pena estando perdiendo el tiempo y las energías aquí en PD, yo no voy a desgastarme cuando muchos están a gusto con su presente, asi que a partir de ahora entrare mas espaciado y no publicare comentarios que lleguen a herir la sensibilidad de los mas progre.
    Les deseo mucho ashe a todos los cubanos de dentro y de fuera de la isla, aunque creo que los primeros tienen un futuro a largo plazo bastante negro, aunque espero estar equivocado y que Dios nos bendiga a todos.
    Es mas el patrón de este blog tiene mis datos personales y cuando crea oportuno puede localizarme si cree que puedo hacer algo de ayuda.
    De momento cantare como la Charanga yo gozando en España y ella jamandose un cable en la habana, noi hecho en falta la miseria , ni echa en falta la mala jama, me adapte al jamón y a la recholata los fines de semana.

    Saludos y ashe pa todos donde quieran que estén.

  • Maniel Rodriguez dice:

    María no cojas lucha, con mis comentarios, esto es el juego de la libertad atacarse verbalmente con respeto porque estoy seguro de que pudiéramos hablar y debatir cara a cara y sin problema,comentarte que gracias a Dios hace años que no tengo un patrón que me diga cuando y como he de hablar, donde y cuando trabajar, con que personas me he de juntar , a que brigada me he de sumar, ahora el único patrón que tengo es mi jefe laboral, que no se si cosas del destino te he de decir, que no tengo ningún problema ya que me paga por mis rendimientos los cuales no son malos.

    De verdad que me hundiste moralmente porque compararme con Hassan , me ha dejado tocado y mas con lo malo que esta, yo te compare con mi antigua presidenta del comité que además te comente que es buena gente y ahora en el único viaje que he hecho a Cuba dentro de mis 15 años de exilio , porque mis padres si exiliaron ya que para resolver seguimos viviendo en el vedado en nuestro buen gabinete, la mujer no paro de darme besos y decirme lo bueno que era de chámaco aunque creo que su intención tambien fue tumbarme 5 cuc y lo máximo que me tumbo fue un beso y desearle lo mejor porque ella, ya que su patrón si la ha dejado hecha polvo.

    Así que María para que veas que no es nada personal y hasta besos me puedes tumbar te deseo lo mejor, te deseo que te vaya bonito y mucho ashe.

    Alejandro con mis mayores respetos y hablando fríamente sin buscarme enemigos creo que todos somos perdedores de cierta forma , pero lo de inspirar pena eso sera aquellas personas que tengan que ir a acto de repudio obligados, los que han hechado palante a un hermano por conservar un puesto, los que miran hacia otro lado cuando a un compañero de trabajo o a una dama de blanco la reprimen públicamente.Pena los jineteras y pingueros que andan regado por media Europa que además defienden muchos al sistema y los europeos los miran con lastima y como personas sensatas se preguntan que hacen aquí viviendo como perros si aquello esta tan bien.

    De momento hoy por la noche me tomare un par de lagues con un buen jamón de jabugo y unas tapitas caseras y brindare como cada año deseando la muerte fulminante de los hermanos Castro y que la libertad llegue a la patria que me vio nacer por igual para todos.

    Ashe para los cubanos.

  • Hoy todos los martianos — que es decir, todos los cubanos buenos — estamos de plácemes porque ha reaparecido en el Internet, después de una lamentable ausencia de 8 años, el sitio web dedicado a las Obras de Carlos Ripoll sobre José Martí y otros temas de la historia cubana. Como investigador, crítico y exponente de la vida y obra de Martí, Ripoll ocupa un lugar privilegiado, porque le tocó a él — principal y casi exclusivamente a él — la tarea de no sólo difundir pero defender el legado martiano ante las falsificaciones de los meretrices oficiales del régimen, que por 50 años han pretendido ver en su amo la imagen de Martí y en Martí el rostro de Marx. No creo que ningún cubano desde el exilo haya hecho obra más útil o de mayor trascendencia para el futuro de la patria.

    Aquí tienen días y meses de lectura sobre Martí:

    http://www.eddosrios.org

  • Humildeverdad dice:

    Quedó claro? Si no ha quedado claro entonces me declaro impotente ante tanto cinismo, tara, o lo que fuera.

  • Humildeverdad dice:

    A alguien que para desacreditar a quienes critican la devacle Vanvanera citó a Fernando Ortiz y según el cual dice que:

    “Todo pueblo que se niega a sí mismo
    está en trance de suicidio. Lo dice un proverbio afrocubano:
    Chivo que rompe tambó con su pellejo paga”

    Le digo: es especialidad de la Cuba comunista descontextualizar palabras ajenas. Ortiz hablaba en términos de idiosincracia.

    Si embargo, quisiera que esa misma persona considerara lo que en boca de nuestro José Martí es una lección de civismo y patriotismo (no el barato). Lección para todos los tiempos. Aparece en un artículo de este mismo blog, y cito:

    “El hijo de un pueblo prostituido y sin derechos, no puede sin deshonra personal, poner el pie en la casa, confesa o disimulada, de las personas o sociedades que representen al gobierno que prostituye a su pueblo y conculca sus derechos… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.”

    JOSÉ MARTÍ, en Patria, el 11 de noviembre de 1892.

    Acaben de cerrar el pico miserables apátridas comunistas. Recuerden que PATRIA ES HUMANIDAD. Recuerden que PATRIA NO ES EL AMOR RIDÍCULO A LA TIERRA QUE PISAMOS SINO EL ODIO ETERNO A QUIEN LA ATACA. (José Martí)

    ¿Y saben quién ataca hoy por hoy la Patria de Martí? Una dictadura comunista y secuaces lamebotas y cobardes como los VAN VAN.

  • Humildeverdad dice:

    MARÍA: ¿Tú eres de las que se chupan el dedo?

  • Humildeverdad dice:

    PARA PÁNFILO:

    Amigo mío, creo que Martí, con todo su deseo de independencia de España, hubiera sin embargo preferido deleitarse sus ojos con una Bailarina Española.

  • Alejandro dice:

    Los cubanos de uno y otro bando lo único que inspiramos es pena y lástima. Nunca hemos resuelto nada por nosotros mismos, siempre mendigando a los de fuera, siempre pidiendo ayuda y favores y siempre para joderse los unos a los otros. Vayan al concierto Vanvánico, vayan a Cuba cuando les apetezca que ya se encargará alguien de fuera de resolver nuestros no problemas porque – y a la vista está – nosotros tenemos que seguirnos jodiendo.

    ¿Martí?, aquel que pudo llamar “insensible ausencia clara” a los apagones…

  • Panfilo dice:

    Caballeros y Marti de vivir en esta epoca hubiese ido al concierto de los Van Van?

  • Lordi dice:

    Hoy celebrando el aniversario del apóstol le he dejado unos pensamientos sobre la Patria al Yohandry; no creo que lo publique… como siempre.
    “Y LA PATRIA ES DE TODOS y es justo y necesario que no se niegue en ella asiento a nunguna virtud.”
    “La patria necesita sacrificios. Es ara y no pedestal.”
    “Patria es algo más que opresión, algo más que pedazos de terreno sin libertad y sin vida, algo más que derecho de posesión a la fuerza.”
    “La patria no es comodín que se abre y se cierra a nuestra voluntad.”
    Pensamientos sobre la Patria de José Martí

  • El Temba Atómico dice:

    Estoy harto de citas martianas. Seguramente se podrá encontrar en sus escritos una que sirva para suscribir lo contrario, algo así como “la patria es la patria y sin patria no hay patria”.

  • maria dice:

    la misma pasion con odio, la misma cuadratura y por supuesto ataque tras ataque a todo el q piense como le de la gana…..te digo lo mismo q te diria tu patron…..cdo tengas los resultados en la mano hablamos mientras..tranquilo te ves mas bonito.

  • maria dice:

    sigan sacando hiel y palos q tienen bien gordita a la dictadura.

  • maria dice:

    maniel y tu me recuerdas a hasan perez alias hogdog, hasta diria q eres el.ah y esa ay va sin h.

  • Maniel Rodriguez dice:

    María me recuerda a la presidenta del comite de mi cuadra, que nunca estaba en nada , pero se la sabia toda, que te decía que tuvieras cuidado que pero que te echaba palante como el carrito del helado, que te deseaba buena suerte en tu partida , pero que apunto hasta el ultimo detalle que había en mi casa para después quedarse con las naranjas del viandero y los quinque artesanal.

    Hay maría,hay María.

  • Si Isabel tengo que entrar y atacarlos pasa por el mio y te invito a colaborar conmigo si quieres el tal Yohandry es lo que se conoce como un equivocado, publique hoy fotos de el en mi blog, un saludo cordial

  • Juan p dice:

    Creo que esta bien claro,si la honra de un cubano vale ir a un concierto de van van(que gran cosa””””)podiamos precindir de ir y demostrarle a ese gobierno que el cubano se respeta y no se humilla como siempre lo ha hecho en 50 años,pensandolo bien no es un gran esfuerzo pero si una buena respuesta a los opresores,un saludo a todos.

  • Sergio dice:

    En aquel año, 1892, se celebraban en Cuba los 400 años del descubrimiento y conquista de América por parte de España. El gobierno había organizado grandiosos festejos para celebrarlo. A eso se refería Martí, y les recordaba a los cubanos que vivían fuera de Cuba que era deshonroso sumarse a esas celebraciones orrganizadas por el gobierno español, más si se favorecía la constitución de una república soberana, separada de España.

    Ahora, todo cubano tiene el derecho de visitar su patria, salir de ella y regresar cuando lo estime conveniente. El gran impedimento ha sido el gobierno de Cuba que se niega a reconocer estos derechos. Pero uno no debe de renunciar a ellos y debemos seguir presionando y denunciando esta situación. Mientras, todo el que pueda ir a Cuba, que vaya y que vaya las veces que le de la gana. Es su derecho. Yo no voy, pero aplaudo a todo el que vaya. En cuanto a los Van Van, no es mi tipo de música ni tampoco me interesa verlos, aparte de que no vivo en Miami. Pero que vaya el que quiera o les guste. Pienso que a aquellos que les disgusta esa presentación lo mejor que harían es poner su atención en otra cosa, no darles publicidad e inventar algo positivo que desvié la atención del público de este evento. Pero ni eso saben hacer.

  • ISABEL dice:

    EL VIGILANTE MAMBI, yo tú ni me molestaba en entrar al tal blog, creo que lo lei una sola vez por curisosidad.
    María, de momento son ellos los ganadores pues nos tienen aplastados, chantajeados, separados, aunque todos sabemos quiénes ganarán al final. Es inadmisible no repudiar a alguien que defiende a aquel régimen en el mismo centro donde estamos la mayor parte de sus víctimas. Ellos sí pueden venir a Miami a decir lo que les plazca y Willy, Albita, Gloria, Isaac, Paquito, Arturo, no pueden ni siquiera entrar a su país.

  • maría dice:

    hablan de los vanvan como si fueran 25 miembros del buró político q vienen a cantar a miami….no veo la diferencia entre los actos de repudio y las campañas de descrédito de cuba con las de aquí, son igual de avergonzantes y patológicas. Y hasta Martí, el más grande, devenido comodín de este juego donde no hay ganadores.

  • arzola dice:

    cierto.

  • EL VIGILANTE MAMBI dice:

    ESTE ES MI COMENTARIO MANDADO HOY AL BLOG DE YOHANDRY EN EL CUAL FUI CEN SURADO.

    Ok estimado Yohandri, veo que tambien eres un asalariado de los organos represores, pensaba todo lo contrario, veo tu blog como un espacio de discusion y la introduccion de Ubieta tiene que ver con mi defensa a Yoanis y Bustos en fin, me parece lamentable. Solo tengo una pregunta que hacerte, que tipo de comentario puedo publicar en tu blog solo las alabanzas y elogios a ti y el gobierno represor, hazme saber.

    “La contienda sigue…….seguimos”
    Groucho Max ante un ejecutivo de la Paramount despues de censurarle uno de sus filmes.

    Bustos no entiendo porque quitaste mi comentario de la manana en el cual te defendia a ti y atacaba a Ubieta.

  • Niurki dice:

    Mas claro ni el agua!!!!!