castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

DD HH

PD en la red

La protesta en otras ciudades (updated)

  • pd
    Editor Jefe
  • Dic 05, 200922:16h
  • 26 comentarios

Blog de Zoe Valdés: Video de la manif en la Place de la République.

—En Roma fueron sólo siete personas, se queja Gordiano Lupi.

—Fotos de la manifestación en Madrid (H/T: Blog@acciones, en Facebook):

PD: En Blogacciones se recoge abundante información sobre las protestas de hoy.

PD2: EFE: Reclaman libertad de presos políticos y respeto de derechos humanos en Cuba.

—Una foto de la protesta en Miami:

Por favor, los que tengan información sobre las protestas en otras ciudades, pueden dejar sus enlaces en comentarios o escribir a ehbusto@gmail.com

Publicado en
26 respuestas
Comentarios

  • oscar canosa dice:

    El guajiro Liberato, robusto, a~ado y griss. Lo lleve por varias partes de La Habana , picandole Coronas. Despuess le dijo-Se~ora, esto no me gusta. Y nos envio un puerquito. Concentracion de Campesinos, ~1959

  • Aljeti dice:

    Sergio,
    No se que edad tengas tu pero fidelito empezon de la misma manera que Hussein obama, prometiendole a los pobres y 50 + años despues mira donde estamos. Lee un poco e instruyete con respecto a obama par que veas a donde nos quieren conducir obama y comparsa. El mensaje esta muy bien, yo lo hubiera puesto en letra mayuscula: Comunistas y socialista al CARAJO!
    Aljeti

  • El Niño Atómico dice:

    La foto de Obama iba acompañada por la foto de Biscet, con el lema ya conocido de que Obama pidió cambio y lo hicieron presidente y Biscet pidió cambio y lo encarcelaron.

    Quizás algunos letreros estaban un poco fuera de tono, pero no refleja eso la diversidad de opiniones? No somos todos intelectuales ni escritores, también somos guajiros y gente que si acaso terminamos el 6to grado. Es el sentimiento lo que vale, y si algunos lo expresan de esa manera, bienvenida sea. Al igual que el americano con su letrero de que Obama nació en Kenya. Es su derecho y nadie lo sacó de ahi.

  • Maniel Rodriguez dice:

    Lo importante no es tan solo el numero de cubanos que asistieron a las manifestaciones que se dieron en varios paises , lo importante es que dicha accion se llevo conjuctamente y se envio un mensaje a nivel internacional y despues hacia nuestros paisanos en la isla que tienen que saber no estan solos , que somos un solo pueblo los de alla y los de aca.

    Eso si, mas alla de nuestros sentimientos conviene añadir que deveria ser un poco mas participativa dichas manisfestaciones no es normal que en maimi solo se congreguen alredor de 300 personas segun estimaciones, en italia solo 7 personas y en barcelona unos pocos mas ( por cierto los de siempre ).

    No se puede dejar todo el peso de la afluencia a los de siempre hay que buscar que cada vez mas los cubanos se impliquen mas , no es normal que ese dia en la antilla y el mojito hubiesen mas cubanos que en la manisfestacion de la mañana creo que cada ves habria que darle mas colorido a la misma.

    Cuba no se va a caer a base de 4 gatos como dicen algunos , creo que la union esta la fuerza asi que a todos esos pingueros , reparteros, ambientosos , locas , locas , pan timba, peña de la farandula barcelonesa animense a poner un granito de arena y hacer bulto almenos.

    Espero que cada ves rompamos mas ese miedo que nos contare a la hora de exponernos publicamente nuestros sentimientos.

    Por cierto animo a todos los tertulianos que viajan a la isla que caigan en la trampa de omline tour esa empresa es pratocinadora del consulado.

    Saludos.

  • oscar canosa dice:

    Cuenten. Cuenten de las prisiones. Cuenten de las escuelas del campo. Cuenten de lo otro s. Cuentenlo.

  • Anónimo dice:

    Yoyo, a la mayoria de los dos millones , que pusieron los pies en “polvorosa”, son peores que los los 11, ya que son masoquistas y lameculos de los hermanitos , porque van de visita a Cuba a meterles mentiras a ese pueblo.Anonimo 7 .

  • en Miami estuvimos cerca de 400 personas, pero reitero lo de comenta Alina, no es la numerologia ni el volumen de masas lo que legitima una causa o un compromiso, las masas son mas manipulables cuando dicho compromiso no requiere un sacrificio moral, por eso es mucho mas facil escoger el silencio , la apatia o el lado mas “seguro”. los que hemos tomado la decision de dar la cara y participar no podemos calcular el valor de la causa por la cantidad, sino por saber que hay quienes van, aunque sean 4 gatos, somos 4 gatos con cojones para dar la cara.

  • Sergio dice:

    Me parece muy bien todo lo que se haga para llevar al mundo el mensaje de lo que pasa en Cuba. Algo que a pocos les importa. En la foto de Miami se ven rostros jóvenes, con sonrisas y sin odio. Pero hay algo que desluce y van contra el espíritu de lo que se busca transmitir, y es ese cartel en alusión a “comunistas y socialistas al carajo” y con una foto de Obama y otra persona que no se quien pueda ser, dando a entender que Obama cae dentro de esa gente a los que se manda al carajo. Es obvio que fanáticos se aprovechan de lo de Cuba para avanzar su agenda partidista o delirante. Ese cartel es típico de la extrema derecha americana. Algunos cubiches han sucumbido a ese mal.

  • El Niño Atómico dice:

    La manifestación de Miami no pareció estar bien organizada. Aunque el lugar estaba lleno de gente, como es pequeño solamente habían entre 100 y 200 personas. Estos detalles hay que tenerlos en cuenta para próximas manifestaciones si es que queremos muchos asistentes. No se puede contar con la internet para correr la voz en un lugar donde posiblemente el 90% del exilio (léanse “los viejos”) no la use, hay que usar la prensa escrita, radial y televisiva para anunciar este tipo de evnto. Y hay que decírselo a los medios noticiosos. Me parece que mucho de lo que hacemos es como dicen los americanos, “preaching to the choir”.

    Álguien me dió un pulover de O-JEC. Después del acto decidí dejármelo puesto mientras hacía varias cosas en Coral Gables y Dadeland. Creo que esa es una buena manera de dar publicidad a nuestra causa, pero haciéndolo constantemente, saturando el público y manteniendo la causa visible. Todos lo queremos, pero si individualmente pensamos que a más nadie le importa, nos desanimamos. En la unión está la fuerza.

  • el_yoyo dice:

    Anonimo 7

    Si en Cuba quedaron 11 millones de ratones que resisten como pueden aquel sistema ¿cómo llamarías a los dos millones que SALIMOS QUE NO AGUANTAMOS y pusimos pies en polvorosa?
    De lejos es fácil, muy fácil.
    Si esa frase viniese de Bisset, de la Yoani o de cualquier opositor DENTRO de la isla pasaría, pero hay que tener cara pa´criticar a la gente de la isla por no hacer lo que nosotros no hicimos

  • Anónimo dice:

    Felipe, Michael Voss es el corresponsal de la BBC en inglés. Ravsberg es de BBC Mundo.

  • Es indudable que en la Alemania nazi la inmensa mayoría de los ciudadanos aprobaba y aplaudía al régimen que los gobernaba. Éste contaba, de hecho, con un apoyo casi unánime, y fueron millares los alemanes que participaron de sus atrocidades, más o menos activamente. Otro tanto sucedió en la España de Franco, lo sé porque viví en ella desde mi nacimiento hasta los veinticuatro años. Desde hace ya muchos resulta que aquí nadie era franquista, pero lo cierto es que lo era casi todo el mundo, y que, de haber permitido este régimen la existencia de elecciones, Franco habría arrasado en ellas y habría sido votado con convicción y entusiasmo por la mayor parte de mis conciudadanos de los años cincuenta, sesenta y primeros setenta. ¿Acaso esos apoyos populares habrían “absuelto” a Hitler o a Franco de los innumerables crímenes que cometieron? ¿Les habría valido como defensa aducir que “cumplían el mandato” de sus respectivos pueblos, que no hicieron otra cosa que interpretar y satisfacer su voluntad? No me cabe duda de que hay pueblos enteros que son corresponsables de las salvajadas y barbaridades desencadenadas por sus dirigentes, y de que, en un mundo ideal, merecerían ser juzgados y condenados lo mismo que éstos. Pero, por un lado, la expresión “un pueblo entero” es por fuerza inexacta y exagerada: siempre hay excepciones, y nunca deben pagar justos por pecadores, aunque los pecadores hayan sido muchos más. Por otro, y por fortuna, no se debe ni se puede encarcelar a una nación, por muy criminaloide que se haya tornado temporalmente en su conjunto.
    (Javier Marías hoy en El País)

  • ¿Supongo entonces que los 4 gatos quieren comerce a los 11 millones de ratones? o ¿los cuatro gatos hartos de leche van a enviarle leche a los 11 millones de gatos sedientos? Me temo que los 11 millones de gatorrones ni siquiera se enterarán de la manifestación de los 4 hartogatos maulladores.

  • karla alvares dice:

    En la protesta de Miami habian mas de 300 personas entre jovenes y el exilio historico… yo fui y me senti muy complaacida…. Gracias Miami !!!

  • Aguacate Salvaje dice:

    Cunta gente fue en Miami? En la foto que han puesto aca no se ven muchas

    Gracias

  • Ah-gueeeeno dice:

    Yo estuve en la de Miami, y les digo, que hacia rato no sentia tanto orgullo de mis cubanos.
    Masiva la manifestacion.
    Es una pena que en otras ciudades o paises hayan ido tan pocos, pero, se valora mas esa participacion, que la asquerosa critica de el comentarista Juan Carlos.
    Algunos cubanos, dan penas, pero, hay muchos por los que tenemos que sentirnos orgullosos
    Free Biscet.!
    Libertad para Cuba!

  • felipe dice:

    articulo disidencia se une bbc mundo

    nuevo hombre en la habana:
    Michael Voss

    BBC, La Habana

  • alina brouwer dice:

    La guerra de los numeros no se gana nunca con los regimenes, los que hemos vivido bajo ellos sabemos que mientras mas personas consiguen reunir en una plaza, mas debiles se encuentran. Hoy se encontraban en las jornadas por la no violencia, exactamente aquellas personas que tenian que estar, ni mas ni menos.
    No mas violencia!
    Viva Cuba libre!

  • Anónimo dice:

    11 millones de gatos no . Fantomas, 11 millones de ratones.

  • Siempre y cuando le llegue la libertad al pueblo cubano, o mejor dicho, cuando el pueblo cubano decida reclamar las libertades que ningún gobierno tiene autoridad para negarle, quitarle, o robarle, entonces habrá mucho, mucho más que leche, adquirido honestamente con la labor de cada individuo, sin tener que depender de lo que el gobierno le robe a Pedro para darselo a Pablo, no nos fuimos de Cuba para simplemente adquirir posesiones materiales, sino para readquirir las libertades que nos fueron hurtadas por la tiranía comunista y para hacer todo lo posible para derrocarla.

  • Fantomas dice:

    Cuatro gatos en la manifestacion de Barcelona y 8 gatos en la de Madrid…
    Buena mierda
    ….

    Esos 4 gatos del exilio luchan porque los 11 millones de gatos dentro de cuba tomen leche

  • Juan C. dice:

    Cuatro gatos en la manifestacion de Barcelona y 8 gatos en la de Madrid…
    Buena mierda

  • Anónimo dice:

    Claro que en Roma no van muchos, porque esa es la meca de las jineteras y los pingueros cubanos.

  • Aguaya dice:

    En Blogacciones por Cuba puedes encontrar enlaces, fotos, notas, que hemos ido reuniendo desde temprano…