castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

DD HH

PD en la red

Buscando a “Rodney” (updated)

  • Nov 12, 200916:30h
  • 51 comentarios

Poco a poco se van identificando a algunos de los agentes de la Seguridad del Estado que participaron en el operativo-golpiza contra los bloggers independientes el pasado viernes.

El jefecillo, el que más hablaba por teléfono y el que solicitó órdenes cuando los bloggers se negaron a montar al carrro es uno que se hace llamar “Rodney”. Fue el interrogador de Ciro Díaz el día de la golpiza en el “Protestódromo” y el mismo que sacó a Yoani Sánchez del Hotel Nacional cuando estuvo a punto de cruzarse con la presidenta argentina, Cristina Kirchner. Por desgracia para “Rodney”, otra persona, enterada de su verdadera identidad, también lo ha reconocido: su apellido real es Mejías y su padre vive en 12 y Malecón.

¿Sabrá ese padre que su hijo se dedica a dar órdenes de golpear mujeres? Ya veremos.

Nuestro Hombre en La Habana

PD: Reinaldo Escobar: Reto a duelo (verbal).

51 respuestas
Comentarios

  • Vengador dice:

    Agente Rodney. Nombre Eloy Mejias.
    Vive o vivia en tulipán. Edificio de 20 plantas detrás de la terminal de trenes de tulipán

  • Cipriano dice:

    Al tal agente Rodney no lo quiero ver el año que viene por aca en Miami en la television trayendo algunos documenticos y arrepintiendose de lo que hizo en mi bella cuba como agente represor, ahora es que tiene la oportunidad de rectificar o nunca, porque de continuar con sus tropelias se va a FREIR EN SU PROPIA MANTECA.

  • Pueblo dice:

    Es hora de actuar de alguna forma, tiremosles fotos a todos aquellos que participan en este tipo de acciones o actos de repudio, hagamos circular sus fotos con la fecha y el lugar de lo que han hecho, o se acobardan o van a cometer mas errores, nos quiren acorralar hagmoslo nosotros.

    Una idea desde el fondo de una cueva, es mas fuerte que un ejercito. Jose Marti

  • roberto dice:

    Quien redacta las notas de AP? Parecieran escritas por Granma….

  • cubapedia dice:

    Aca pueden ir ayudando a enriquecer este archivo de chivatos.

    http://cubapedia.com/index.php?title=Categor%C3%ADa:Chivatos

  • Yocon Miedo dice:

    Este salvaje, como el resto no tiene conciencia esa se la comio Fidel y sus mafiosos, dejemos ya el romanticismo de que “que le dira su hijo” si lo tiene lova a ensenar a golpear tambien, cuando ese nino sea hombre, no golpeara ya por motivos politicos, sera por puro salvajismo, abuso e indecencia al mas debil que tenga al lafo, en fin sera otra desgracia para la humanidad. Este tal Rodney, se quemo, debe haber recibido su condecoracion y cambiado de mision, hasta a lo mejor ya no esta en La Habana, asi funciona ellos, todo muy calculadito, para eso tienen los recursos de un pais entero esclavisado. Solo Algo supremo terminara con ese Karma, seres como Yoani y demas tomaran las riendas de una nueva Cuba, mejor y mas justa, Ojala no demore mucho mas…

  • Anónimo dice:

    Esta gente no tiene conciencia dejemos el romanticismo ya de “que le dira a su hijo”, si lo tiene lo va a ensenar a golpear tambien y a lo mejor, Dios no lo quiera, este nino hecho hombre, no golpeara por motivos politicos, pero si por pura violencia, abuso y salvajismo al mas debil que tenga al lado, en fin sera como su padre una desgracia para la humanidad.

  • César Reynel Aguilera dice:

    Reinaldo,
    Mi admiración, una vez más, y algo parecido a un consejo. Cuidarse de los provocadores. Esa es una especialidad del castrismo; poner gente que pretende estar de tu lado pero que sirven para gritar y hacer las cosas que después la tiranía usa como justificación de sus “respuestas”. Los cubanos conocemos bien esa forma de operar, pero nunca está de más explicársela a los lectores extranjeros.
    Polemizar de forma civilizada es algo que los Castro nunca han podido hacer sin exasperarse. Dudo mucho que el tal Rodney tenga el coraje de hacer acto de presencia; cincuenta años de selección del personal de la Seguridad del Estado a la imagen y semejanza de Raúl y Fidel indican que, ya en estos momentos, la mayoría de ellos deben ser tan cobardes como sus jefes.
    Ojalá todo salga bien y Cuba logre avanzar, aunque sea un pasito, en el largo camino que le queda hacia la civilización. Mientras tanto,
    un abrazo
    César

  • Aljetti dice:

    Debiamos incluir tambien a los hijos de puta que han estado repudiando a los plantados en casa de Vladimiro Roca. Acabo de leer que un viejo se bajo los pantalones y le enseño sus partes a la gente en la casa. Necesitamos quitarle la careta a cuantos podamos para que en un futuro no digan que ellos nunca cooperaron con el regimen.
    Aljeti

  • Juan Anibal Trespanier dice:

    Los archivos. Los archivos se estan pasando a medios electronicos. Ahi esta todo sobre todos. Lo que hagamos de manera privada pudiera ayudar, pero lo que se esta haciendo profesionalmente sera lo que se utilize en los juicios que se le hagan a los reponsables mayores. Los esbirros seran ajusticiados por las masas. Los caciques habra que irlos a buscar a los lugares donde estan construyendo sus “bunkers” economicos y politicos con paises que no nos quieren, A los vastagos habra que decomisarle lo robado y desenmascararlos. A las empresas y empresarios cooperantes actuales, se les decomisara todo y se le hara propaganda negativa para afectar sus negocios en otros paises. Tiempo al tiempo que todo se hara. No lo duden. Ya el mundo es mas chuiquito y no se podran ocultar ni escaparse.

  • Carlos dice:

    He visto que Yoani dice en el Twitter: “Uno de los que me golpeó se parecía a mi papá… ¿Cómo podrá mirarle la cara a sus hijos después de haberme hecho esto?”.
    Yo diría:
    ¿Y el que ordenó que te golpearan? De ese tú sabes su perfectamente su rostro, y todos sabemos que tiene hijos, entre ellos una tal Mariela, y ese individuo infame tiene la desfachatez de titularse máxima autoridad de Cuba, y los mandatarios extranjeros tienen el estómago de reunirse con él sin que les den arcadas. ¡Qué vergüenza! Si yo fuera él me escondería donde nadie pudiera volver a verme.
    Poca importancia tiene tratar de identificar a los matones. El jefe de los esbirros, el que ordenó golpear a una mujer indefensa porque dice lo que piensa, ese ya sabemos quién es, quitémosle la careta.
    No sé cómo se puede vivir en paz si el tipo que mandó a darte una paliza, que actúa como un capo mafioso, es el mismo que manda en tu país, si a cada rato lo ves en los periódicos o en la televisión. Debe ser muy duro.

  • Las Vegas parano dice:

    Gabriel, Cuco ya abrió un blog dedicado a desenmascarar esbirros y chivatos. Creo que se llama “chivatientes”. Así que esperemos que pase por aquí y recoja al Rodney. Cójelo Cuco!!!!

  • Anónimo dice:

    el senor mayor q aparece en el lado izquierdo de la foto es el mismo q sale en la foto de la ultima detencion de yoani, tiene unos espejuelos y se puede chequear aquí mismo o en youtube donde aparece con unos cuantos mas jenizaros,
    abajo fidel

  • Casagrande dice:

    ¡Buen trabajo! Mucha fuerza a Yoani y todos los cubanos que quieren una Cuba libre.

  • cuban1959 dice:

    Hace poco vi un material sobre los militares de Pinochet en Chile. Todavia estan buscando a los responsables de crimenes. Algunos ya viejitos estaban siendo localizados para ser acusados, etc.
    Agentes del G-2: mirense en este espejo. Aguantarle la pata a vaca tambien tiene sus consecuencias. El dia de man-ana, en una Cuba democratica UDs van a ser los primeros en pagar. Sus jefes estaran lejos, viviendo sus fortunas en Galicia o Chile.
    Me pregunto si se hiciera una base de datos publica, con la foto de estos personajes, que efecto tendria en ellos. Continuarian siendo tan “valientes” ?

  • El chino Gon dice:

    Quien quiera saber algo de cómo funciona la mente de un sicópata metido a seguroso y como es la vida privada de estas bacterias sociales debe ver la película alemana “La vida de los otros”. La pelicula trata sobre la “Stasi”, la policia política alemana de donde obtuvieron capacitación durante muchos años los cuerpos de espionaje y represeión cubana. La pelicula es altamente recomendable, ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2007.

  • Gabriel dice:

    Hola, Yo Mismo,

    Según aumente la contestación se incrementará la violencia, lo cual hará que aumente la contestación.

    El gobierno cubano tiene dos alternativas:

    perder … o perder.

    Si no reprime pierde porque la gente se vuelve más atrevida.

    Si reprime también pierde, porque pierde la razón y hace que aumente la contestación.

  • Gabriel dice:

    Por favor, que alguién se ponga a trabajar en el Knol de los segurosos.

    Un Knol es un documento que se puede hacer en

    http://knol.google.com/k

    Se puede subir texto, enlaces, fotos y películas de manera completamente gratuíta.

    Cualquiera puede participar haciendo adiciones que tiene que aprobar un administrador.

    Todo el mundo puede consultarlo.

  • Yo Mismo dice:

    Espero que la pesadilla de los esbirros reprimiendo con mas violencia no se repita nuevamente.

  • Woland dice:

    Felicidades a Graham Greene… ¡digo!, a our man in Havana. :-)) ¡Se te acabó la impunidad, verdugo!!!!

    (Olivia: genial eso de “escatofágica”. El pretendido satélite natural no merece otro calificativo).

  • Humildeverdad dice:

    Al Rodney y pandilla no les pasa nada por la mente. No pretendan descubrir si creen que están haciendo lo correcto o lo incorrecto. Miren, si los perros pensaran en un minuto se ahorcarían ellos mismos al descubrir su vida miserable. Con el perdón de los perros de buena casta.

  • Leo dice:

    Buenísima la idea de Gabriel.

  • Humildeverdad dice:

    No sé cuál será el super-objetivo de Yoani. Lo que sí sé es que está haciendo exactamente lo que por alguna razón no tenemos la oportunidad de hacer, o quizá lo que no hacemos por cobardía

  • elberraco dice:

    Creo que EXPONERLOS con nombre, apellido y direccion es el mejor ANTIDOTO a sus tropelias y es la proteccion que los que exponen el pellejo en Cuba necesitan……estas alima~as son tan guapos con el tirano mayor, su hermano y el goriloro de Venezuela

  • elberraco dice:

    ?quienes son los otros 2 que lo acompa~an?…..a cazarlos uno a uno

  • elberraco dice:

    el tal seguroso por la pose parece una bailarina de la momia alicia alonso…..?sera marica?

  • elberraco dice:

    ESBIRROS!!!!! la IMPUNIDAD se termino……ahora a pagar las consecuencias

  • huko dice:

    buena idea, pero que no se quede en nada…. PD, tu que eres un tipo de labia, escribe un par de parrafos que describan las hazañas del sujeto.. ponla por aquí, por si alguien puede aportar algun dato, y ya despues veremos como organizar para pegarlas en el edificio de 12 y Malecón…

  • Fantomas dice:

    Excelente idea de fotografiar a estos agentes y poner sus direcciones y todo y publicarlas en todos los blogs

  • Gabriel dice:

    Por cierto, ¿no debería alguien hacer un Knol con las fotos e identidades de los segurosos que vayan apareciendo?

    Lo digo porque yo estoy haciendo un Knol de Yoani y me ocupa mucho tiempo:

    http://knol.google.com/k/yoani-s%C3%A1nchez#

    Señores, estas son las armas de las revoluciones del siglo XXI. Se consultan las fotos y se escriben los curricula de cada uno de esos angelitos.

  • Avileño dice:

    Y seguro que alguien pretextando el bien mayor que es la Cuba democrática y en paz, y la reconciliación y bla bla bla, llevará al futuro Parlamento cubano una Ley de Punto Final y estos abusadores no pagarán sus crímenes. Yo me conformaba con que a todos ellos les dieran un machete, una guataca, brochas, pintura, cemento, chapapote…..etc y dejaran a Cuba como mismito se la encontraron hace 50 años. ¡Canallas!

  • Abel dice:

    Veroco, claro que recuerdo el edificio que esta al lado de 12 y Malecon. Gracias. Ya se sabe donde vive el padre, y la madre…. bueno, este tipo seguramente no tiene. Saludos!

  • Alana1962 dice:

    ya esta en los foros cubanos la fotografia y los datos del guapo….cheo malanga

  • 3migrado dice:

    esto esta yendo al mismo punto que les forzo a hacer una revolucion hace 50 y pico de años. la serpiente se muerde la cola y la historia les pateara el trasero. como esa fabula del cazador de monstruos, se han convertido en lo que tanto persiguieron…

  • César Reynel Aguilera dice:

    Muy de acuerdo con Olivia.
    Castro I se mueve, o se movía, por La Habana con siete círculos de escoltas armados. Poco a poco Yoani y muchos otros opositores cubanos empezarán a moverse con siete círculos de admiradores y protectores, que no necesitarán otras armas que sus cámaras fotográficas y sus teléfonos celulares. Están muy equivocados los castristas si piensan que todavía disfrutan de la impunidad informativa.

  • Ana dice:

    Me parece excelente desacreditar a estos esbirros. Se escudan en su aparente invisivilidad y sus medios para espiar a la población. Y ahora la tortilla se les ha virado al revés, son ellos en la mirilla de todos los cibernautas cubanos.

  • Champollion dice:

    Por cierto que desde la foto hasta el ataque a Yoanis actualizó el carro, de Lada a un modelo chino. Tal vez eso ayude a identificarlo mejor.

  • Olivia dice:

    Por favor, no se desgasten con la escatofágica de Luna que lo que quiere es desviar la atención a tan interesante post.

  • Desterrado dice:

    Hay que buscar la identidad de los otros. Me encargaré de las cartas de identificacion y detalles en Cuba. tengo muchos amigos allá.

  • Ignaro dice:

    Luna ten cuidado con los esfuerzos para pensar que te va arder el cerebro

  • BARTOLO dice:

    luna vivio en cuba pero no es cubana en realidad. su cabeza tiene tropicollage.

  • Solabaya dice:

    Mas datos sobre el Mejias seguroso:

    Cuando lo conoci vivia en el edificio que esta en J entre 15 y 17, Vedado.

    Alguien puede ir alli y preguntar por el a los vecinos y comprobar si es el agente “Rodney”.

    El edificio esta a mano izquierda, mirando a la calle 17, tiene unos 5 pisos, y esta casi en la esquina de J y 17.

  • Romy dice:

    Buena idea la de poner cartas en la casa del padre de Rodney para que se enteren esos esbirros que hay miles de Yoanis y que de ahora en adelante, el pueblo va a saber quienes son los responsables de estos crimenes.

  • Joaquin dice:

    Luna…¿y el tuyo?
    El mío personalmente es de momento apoyar a los que se enfrentan allá a la dictadura, cosa que no hice en 43 años. Lo otro es esperar como la mayoría de los cubanos y maldecir a tus jefes.

  • Solabaya dice:

    Sera Jorge Mejias, seguroso y de 41 anios?

    Por favor, que le tiren una foto de frente para identificarlo.

  • Miky dice:

    Luna, todo cubano que no “esta en la luna” tiene un mismo “super objetivo” conseguir el bienestar de los cubanos. Es muy facil de entender.

  • Veroco dice:

    Hay un edificio justo al lado.

  • huko dice:

    Propongo escribirle una carta al padre de Rodney, y pegarla en las entradas de su edificio….

  • Luna dice:

    Con todo respeto: ¿Cuál es el super-objetivo de Yoani?
    No sé…

  • Abel dice:

    Hola, la pregunta que yo me hago es lo que pasa por la mente de estas personas cuando se miran al espejo. Tendran algun cargo de conciencia? Se sentiran inocentes? Pero bueno, en mi cubita todo se sabe y estos Rodney las pagaran. Dices que el padre vive en 12 y Malecon? En el edificio de la beca? No son muchos los vecinos que viven ahi aparte de los estudiantes.

  • cubano cualquiera dice:

    Cobardes