castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

Internet & ITC

PD en la red

La Seguridad de Estado detiene a Yoani Sánchez y otros blogueros cuando iban a participar en una manifestación-performance en la calle 23 (updated)

  • pd
    Editor Jefe
  • Nov 06, 200923:56h
  • 61 comentarios

El plan era hoy a las 5 y media de la tarde: un grupo de jóvenes debía hacer una marcha-performance pacífica (no de protesta ni reclamación política) desde 23 y G hasta 23 y L, cruzar la esquina del cine Yara y volver por la otra acera hasta 23 y G. La idea era sumar gente con alegría y sin espíritu beligerante, sino festivo. La marcha-performance estaba coordinada por Luis Eligio, del grupo OMNI Zona Franca, y Amaury y Aldo el rapper de Los Aldeanos. También fueron invitados el músico Ciro Díaz, de la banda Porno Para Ricardo, y el fotógrafo Claudio Fuentes, quienes formaban parte del proyecto. Los “manifestantes” llevarían unas pancartas de cartón con las palabras: Súmate, No más violencia, Por el futuro de nuestros hijos, etc. (algunos de los participantes pensaban incluso llevar a sus hijos a la marcha).
Se hizo un ensayo previo en el parque Dimitrov de Paseo y 23, que incluyó ejercicios de confraternización (varios de los participantes se llaman hermanos entre sí) y teatro grupal. Son rostros muy nuevos y de una ingenuidad pasmosa.
Hace unos minutos, cuando se disponían a participar en la marcha, un grupo de bloggers (Yoani Sánchez, Orlando Luis Pardo, entre otros) fueron arrestados por la Seguridad del Estado y se encuentran ahora mismo en paradero desconocido.
El arresto de Yoani fue a la entrada del hospital Calixto García: la introdujeron por la fuerza en un carro de la Seguridad del Estado, con chapa particular.
Claudia Cadelo, con quien hablé hace unos minutos, también fue arrestada, introducida en una patrulla y liberada en algún lugar de Nuevo Vedado, lejos del escenario de la marcha, que desconozco si por fin llegó a tener lugar.

PD: Del Twitter de Claudia Cadelo, hace unos minutos:

PD2: Mensaje de una amiga:

Aparentemente Orlando, Silvia y Yoani están en algún lugar del Vedado, luego de ser víctimas de una encerrona de la Seguridad. A Claudia la soltaron en algún lugar de Nuevo Vedado, pero no me pudo decir mucho más porque no tenía crédito en el móvil, lo mismo Yoa. Orlando me llamó hace cinco minutos: les aplicaron llaves y estaba mareado y con dolor de cuello. Esto sucedía en la cola de la parada del P-11 en 29 y G, a la vista de varios conocidos, entre ellos la joven narradora Ketty Blanco. Orlando atinó a soltar el móvil por la ventanilla y no se sabe si alguien pudo haberlo recogido. A las muchachas también parecen haberlas maltratado. Los separaron en dos carros: a Yoa y Orlando por un lado y Silvia y Claudia por el otro. Ellos querían ir a un performance de los OMNI en el parque Mariana Grajales de 23 y C. No sé mucho más. Orlando estaba muy aturdido, con Yoa no pude hablar. Los soltaron por Loma y Paseo, en algún lugar cerca de la Plaza.

PD3: La marcha-performance contra la violencia y por la libertad tuvo lugar en el parque de 23 y G. Participaron unas 200 personas. Ciro Díaz y Claudio Fuentes pusieron llegar y sacaron fotos de lo sucedido. Ahora están tratando de ir a casa de Yoani, cuyo teléfono móvil ha sido desconectado.

PD4: Acuse de recibo del mensaje de Verónica Cervera:

Ernesto, acabo de hablar con Yoani. Ya está en su casa. Tiene un golpe en un ojo. La han agredido física y verbalmente. A Orlando también. Les gritaban dentro de la patrulla que hasta ahí habían llegado, la pusieron con la cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba y les aplicaron golpes de karate. Estaba muy nerviosa. Yo también.

PD5: Un relato detallado de los golpes en declaraciones de Yoani a El Nuevo Herald:

No hay sangre. [Hay] moretones, golpes, pelos arrancados, piñazos a la cabeza, riñones, rodilla y pecho. En fin, violencia profesional”.
“Yo, que soy una persona de pacifismo verbal, estoy sacudida ante la violencia, porque la violencia enmudece a cualquiera”, precisó Sánchez por teléfono después del incidente que duró unos 20 minutos.
(…)
“Estábamos casi llegando cuando fuimos interceptados por tres hombres en un auto con placas particulares que nos ordenaron montarnos”, dijo Sánchez. “Nos rehusamos. Yo no sabía si ellos eran secuestradores o qué. Y subió el tono de la violencia por parte de ellos”.
Sánchez contó que estaban cerca del hospital Calixto García, en el Vedado, cuando fue ‘‘arrastrada hacia el vehículo y tirada de cabeza adentro”.
“Nos aplicaron llaves de judo o karate y siguieron lloviendo los golpes y piñazos”, dijo.
Durante el ataque, añadió Sánchez, ella logró quitarle un papel que tenía uno de los hombres en su bolsillo, y se lo metió en la boca.
“No sé, era como para decirle: ‘Yo tengo algo tuyo’ ”, dijo. “El papel contiene un nombre de una persona y un número de teléfono”.
“Se puso todavía más furioso, y más golpes”, destacó.
Después de unos 20 minutos en marcha, el vehículo se detuvo en una zona lejos de donde habían sido interceptados.
“Y fuimos violentamente tirados en la calle”, dijo.

PD6: Repercusiones: EFE, Reuters, Martí Noticias, AFP

PD7: Octavo Cerco: Violencia contra la no violencia.

La parada del P11 estaba repleta, 27 y G, la esquina desde donde único se puede coger algo que te lleve para Alamar. El carro apareció de la nada, chapa amarilla, modelo chino y nuevo: dinero para reprimir. Vamos a ir cómodos, me dijo Yoani en broma y los tipos se bajaron con cara de no estar cómodos, debe ser triste ser un matón. Nos negamos a subirnos al carro, eran tres y nos amenazaban:
—Suban al carro ahora.
—Déjennos ver sus documentos o traigan un uniformado.
Orlando tenía su celular en la mano. “Pardo, no grabes” -dijo el de la camisa anaranjada- y saqué el mío. Nadie me hacía caso, mandé el primer twitt…
Llegó una patrulla en menos de tres minutos, una pareja de policías –mujer y hombre- miraban anonadados la escena. Cumplían las órdenes ligeramente en cámara lenta, la mujer me dijo:
—No te resistas.
—Ellos están indocumentados- se me ocurrió aclararle.
Yoani se agarraba de un matojo, yo de la cintura de Yoani y la mujer me halaba por una pierna. A Orlando ya lo habían arrastrado, quedó fuera de mi campo visual. Un hombre en la parada miraba con cara de terror, la gente no dijo ni media palabra. La oficial, muy joven, me hizo una llave que me dejó inmovilizada, podía haber pataleado un poco pero me quedé atónita al ver las piernas de Yoani salirse por la ventanilla de atrás del carro de la seguridad del estado.

61 respuestas
Comentarios

  • Juana Schools dice:

    Lo que mas verguenza da es que esto paso a plena luz del dia con gente en la calle mirando y no fueron capaces de defender a estos muchachos. No se que otras cosas tienen que ver los cubanos de la calle para que se den cuentan que el destino de ese pais depende de todos y que se tienen que unir a esta causa o mas nunca seran libres.

  • ROSITICA dice:

    OYE ME MARC, Nunca he creido que TODO el exilio es Batistiano, pero quiero dejar claro que yo tengo derecho a opinar como tu y todos lo que aqui lo hacemos, sin ser PREDECIBLE. yo tambien soy exiliada y vivo en NY. Francotirador, te dire que esa burguesia del Guarapo y la Frita existe y hasta tengo miembros de mi familia en ella. Son gennte que ha hecho dinero en el negocio del guarapo y la frita. pero son picuos como……………………. bueno, para que. Besos a todos.

  • MARC ANDRIES SMIT dice:

    Lo que he notado una ignorancia suprema de los que creen que el exilio es equivalante a una mafia, o son batistianos. Pura ignorancia. Yo no soy batistiano, y la mayor parte de los exiliados cubanos, nunca lo fueron, ni sus padres. Solo que querian y quieren ver una democracia para el pueblo cubano. Hacia “la mafia cubana”, si existe en la propia Isla, y con sus representantes agentes que trabajan para destruir el imagen del sudor y logros del exilio. Mientras que ellos tristes seres, crecen sus 100 maticas de marijuana, con cosechas de millones de dolares. Esos, que son recien llegados (que suman una gran minoria de los recien llegados), son los comegenes de la civilizacion, y solo les importa sus bien estar, o el del regimen Castro – Fascista, para golpear, destruir, y mantener esos mismos cobardes que golpean a las Yoani’s en Cuba, y por el mundo, con sus puños o palabras. Hastan caminan los Castristas por las calles de Miami, provocando, con sus organizaciones, tales como los Maceoitos, y Bolivarianos. Claro, que en este lado de la orilla, pueden ejercer libremente su derecho de expresarse, y sin temor que le metan un palo por la cabeza, o por un orificio, no como hacen en Cuba, golpear indefensos, o tener preso los disidentes como el Dr. Elias Biscet. Cuando un pais sirve y es justo, los pueblos ajenos quieren entrar, pero, cuando un pais es injusto y intolerantemente toxico, el pueblo intenta de escaparse de el (ejemplar del escape de un pueblo, es la diaspora cubana). Pero, realmente, el tiempo los limpiara, como debe ser. Mi tio abuelo decia, “mientras mas se revuelve, (la mierda), mas apesta”. Bueno, la revolucion ya ha estado revolviendose por medio siglo, y su peste ya forma parte de la polucion mundial. Ya esto corre por Holanda, verificado por mis contactos, al igual que otros sitios mundiales. La prensa Gutenberg de la modernidad, el internet, ya ha circulado esto. Ahora, los cobardes y agentes que sepan esto, por cada golpe que den, la justicia le devuelvera 10 mas, al igual, que la hola que tratan que crear contra las Yoani’s en Cuba, y afuera de la Isla, regresara como un Tsunami, para lavar la Isla del estiercol Castrista.

    Marc Andries Smit

  • MARC ANDRIES SMIT dice:

    Lo que he notado una ignorancia suprema de las tales ‘Rositica’s” que creen que el exilio es equivalante a mafia, o son batistianos. Pura ignorancia, yo no soy batistiano, y la mayor parte de los exiliados cubanos, nunca lo fueron, ni sus padres. Solo que querian y quieren ver una democracia para el pueblo cubano. Hacia “la mafia cubana”, si existe en la propia Isla, y con sus representantes agentes que trabajan para destruir el imagen del sudor y logros del exilio, mientras que crecen sus 100 maticas de marijuana, con cosechas de millones de dolares. Esos, que son recien lleados 9que suman una gran minoria de los recien llegados), son los comegenes de la civilizacion, y solo les importa sus bien estar, o el del regimen Castro – fascista, para golpear, destruir, y mantener esos mismos cobardes que golpean a las Yoani’s en Cuba, y por el mundo, con puños o palabras. Hastan caminan los Castristas por las calles de Miami, provocando, con sus organizaciones, tales como los Maceoitos, y Bolivarianos. Claro, que en este lado de la orilla, puedn ejercer su derecho de expresarse, y sin temor que le metan un palo por la cabeza, o por un orificio, no como hacen en Cuba, golpear indefensos, o tener preso los disidentes como dr. Elias Biscet. Cuando un pais sirve y es justo, los pueblos ajenos quieren entrar, pero, cuando un pais es injusto, o toxico, el pueblo intenta de escaparse de el (ejemplar del escape de un pueblo, es la diaspora cubana). Pero, realmente, el tiempo los limpiara, como debe ser. Mi tio abuelo decia, “mientras mas se revuelve, (la mierda), mas apesta”. Bueno, la revolucion ya ha estado revolviendo por medio siglo, y su peste ya forma parte de la polucion mundial. Ya esto corre por Holanda, y otros sitios. La prensa Gutenberg de la modernidad, el internet, ya ha circulado esto. Ahora, los cobardes y agentes que sepan esto, por cada golpe que den, la justicia le devuelvara 10 mas, al igual, que la hola que tratan que crear contra las Yoani’s en Cuba, regresara como un Tsunami, para lavar la Isla del estiercol Castrista.

    Marc Andries Smit

  • solariego dice:

    Lo que pasa que el caso de Cuba es tibio de acuerdo a la necesidad de noticias calientes, no se puede comparar con otros paises donde son los muertos los que amanecen en las calles con estas trompadas y escaramuzas, aunque a nosotros nos duelan estas violencias.

  • Woland dice:

    “El País” sí que la ha colgado… miraré el resto de la prensa española. Obviamente, están tan desesperados que ni todas las promesas del (self-censored) Moratinos para (acabar) de eliminar las medidas europeas les han impedido cometer este grave error…

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/bloguera/cubana/Yoani/Sanchez/retenida/golpeada/elpepusoc/20091107elpepusoc_1/Tes

  • Sergio dice:

    Lo malo es que, aparte de los blogs cubanos, y alguna que otra publicación, esto no será reportado por los medios de comunicación en general. Ni en USA ni en A. Latina ni en Europa. Como casi siempre. Y yo no creo que los extremistas de derecha y gente sin seso del exilio cubano hayan ayudado a conocer lo que pasa en Cuba. Mas bien es por ellos que a poco les interesa Cuba porque tienen muy mala imagen, hablan y piensan muy feo y la atención negativa va sobre ellos, no sobre los desmanes de los Castro en Cuba. Además de que muchos de ellos ignoran y hasta atacan a la oposición cubana porque no comparte muchas de sus posiciones. Enseguida que disienten de su matraquilla y politiquería, los ignoran y dejan de entrevistarlos.

    Admiro a Yoani y a todos los otros que son los que reciben los golpes, difunden la realidad cubana y piensan como gente, a diferencia de muchos “verticales” de aquí. Se han pasado la vida poniendo la fe en Bush padre, en Bush hijo, apoyando esta o aquella guerra y esperando que este o aquel presidente “resuelva” lo de Cuba. Y cayeron en el simplismo de republicanos vs. demócratas y otras insensateces. No, con algunos honrosas excepciones, esa gente poco ha ayudado. Lo siento, pero esa es mi sincera opinión.

  • Amadeus dice:

    Rositica, pertenece a ese grupo de gentes que ya están prejuiciados antes de conocer la realidad de la que hablan. Es cierto que no siempre han habido aciertos en las posturas del exilio (y cuando hablo de exilio no me a los harekrishnas, dialogueros y los “emigrantes económicos “), pero si hay algo que reconocer de los “extremistas de derecha de Miami”, “la mafía” y los históricos, es que gracias a ellos durante 50 años es que se ha mantendio el tema Cuba en el candelero. Ellos son los que todo este tiempo han sido la cabeza visible de la protesta.

    Por supuesto los tiempos cambian y ya hay una nueva generación en Cuba de jóvenes cívicos y valientes que hay que agradecer y apoyar en todo lo que podamos, pero no se podrá olvidar la existencia de esa generación y todo lo que ha hecho por Cuba y contra Castro.

  • gloria dice:

    Que barbaridad, ya las torturas empiezan a no ser a escondidas y mientras tanto la madre patria apoyando al sistema: “Inversores españoles en Cuba exhiben una carta de apoyo de Zapatero”
    Verguenza para Zapatero, parece que no nos sacaeron bastante mientrás fuímos colonia, porque es innegable que lo único que les interesa es el dinero. Cuba les debe mucho y deben arrastrarse para ver si quiebran menos empresarios españoles y cuanto les tocará de lo que paguen???? Zapatero y Moratinos?

    Averguénzate madre patria!!!!

  • Francotirador dice:

    Rositica,
    no es por su opinion que le resalto que Ud. y el Sr. Cludio no pierden la oportunidad para atcar, denigrar e insultar a los exilados de Miami mientras que nunca hablan de los abusos del regimen. Los comentarios suyos en contra del exilio de Miami y los de Claudio estan ahi para ser vistos por todos.
    Hace solo unos dias en un comentario suyo, ya se burlaba de la “burguesia de las fritas” en Miami. O acaso la estoy difamando?

  • Juan Anibal Trespanier dice:

    Barry Soetoro queria alguna señal de la camorra cubana para seguir dandole las nalgas con alguna justificacion. Aqui tienen el movimiento de fichas que pedian. Ellos no quieren que les quiten el mal llamado bloqueo. Lo que quieren es que le den duro y en la cabeza. Como su causa no tiene justificacion logica alguna y estan acabados fisicamente tambien, lo que mas desean es que los acaben de invadir militarmente para hacerse martires y seguir envenenando las mentes de los imbeciles una vez desaparecidos de la faz de la tierra.

  • cuba no esta nada facil

  • ROSITICA dice:

    francontirador, para mi Yoani Sanchez CLAUDIA Y TODOS LOS CUBANOS QUE SE ENFRENTAN LA DICDADURA, tienen un enorme valor, los admiros y sobre todo porque, no tuvieron la cobardia tuya, o la mia de salir huyendo. Si, no opino es por que considero que mi opinion no es importante ante un acto de tanto coraje y valor

    como es, el de toda esta gente QUE VIVE EN CUBA y se juega todo. Yoani Sanchez y todos estos cubanos forman ya parte de la historia y el futuro de Cuba, mientras tu, me tratas de insultar porque yo, no siempre ROBOTICAMENTE opino, de la forma que tu quieres. SUERTE,

  • Aguaya dice:

    Una entrevista donde Yoani cuenta lo sucedido:

    documento de audio

  • Aguaya dice:

    Ernesto, ya Yoani lo publicó en su blog.

  • ErnestoRM dice:

    A base del golpe y de cárcel ha tratado de doblegar la voluntad de todos los luchadores por la democracia y los derechos humanos en Cuba. Ahora buscan atemorizar a Yoani y a sus amigos que han demostrado ser las caras más jovenes de la oposición pacífica en Cuba.

    El cambio en nuestro país vendrá tarde o temprano. Aprovecho para mandarles un mensaje a los berdugos que maltrataron a Yoani, serán procesado ante los tribunales por eso, que no se les olvide lo que hicieron.

  • papelbit dice:

    A nadie puede escapar que esto se está convirtiendo en una guerra de armas tomar. Hay gente, Yoani y compañía, que intenta ser crítica, manifestarse desde el pacifismo, y lo que reciben por parte del Estado cubano son golpes, injurias, y un desprecio insoportable por los derechos humanos que todo ser adquiere desde que nace.
    Como si el máximo fin que tiene el Gobierno cubano – prevalecer – es justificable aún aporreando a los ciudadanos cubanos que piden Libertad, y son críticos con el muy mal hacer y la dirección que lleva el país.
    Ellos saben perfectamente la repercusión internacional que estas detenciones y golpizas pueden tener en la Red. De ahí, que el mensaje es crear más miedo, más temor, paralizar todo acto futuro que ellos, Yoani, Orlando, Claudia, puedan hacer, aún a cuentas de que corren verdadero peligro.
    Y pregunto: ¿Quién va a defender nuestras ideas por una Cuba distinta, al menos? ¿Quién va a defender a los cubanos que son golpeados injustamente, por una especie de Mafia de Estado? Nadie. Sólo observen, la benevolencia de España, las gestiones que intenta hacer para quitar las restricciones hacia Cuba en la Unión Europea. ¿Y cómo responde Cuba? Con golpes profesionales de mafiosos a la gente que, simplemente, piensa distinto.
    Nosotros, los cubanos, únicamente, tenemos la obligación de unirnos y defendernos como gatos boca arriba antes estas calumnias. Y al menos, inundar la Red como si fuese un virus, de nuestras aspiraciones, nuestras denuncias.
    Es objetivamente imposible cambiar algo en Cuba si la gente pacífica que tiene opiniones críticas no puede siquiera andar caminando por la calle sin que lluevan golpes, o sean maltratados, y sin una mínima posibilidad de denuncia ante la Justicia. Dicho sea de paso, en Cuba no hay Justicia, no hay defensa posible, ni órgano independiente que defienda a estas personas que han sido agredidas por “evidentemente” gente de la Seguridad del Estado cubano.
    La comunidad internacional, todos, deben apoyar al máximo a los que dentro en Cuba intentan cambiar algo.

  • fd dice:

    Recuerdo como hacían los pollos de granja después que mi abuela les torcía el cuello y los echaba al piso, el gobierno de Raúl está como aquellos pollos, vendrá más represión y más asco…

  • Sergio pedroso dice:

    Me he quedado estupefacto, y con una gran impotencia por no poder hacer nada. Me cago en la madre de todos estos segurosos golpea mujeres. Deberiamos unirnos y hacer una manifestacion para denunciar estos abusos. Estoy en New York, quien se suma?

  • Aguaya dice:

    Represión fascista de un gobierno bajo y sin escrúpulos. Denigrante.

    Espero que en un futuro todos esos malcubanos que los agredieron encuentren el castigo más severo.

    Yo estoy repitiendo la noticia en mi blog, en Facebook, en Bitacoras.com y en Twitter.

  • StJacques dice:

    He publicado una traducción completa de este artículo en Inglés en una entrada en mi blog en:

    http://stjacquesonline.blogspot.com/2009/11/brutal-arrest-and-detention-of-cuban.html

    Espero que estas noticias se distribuirá a todo el mundo.

  • MARC ANDRIES SMIT dice:

    YOANI,
    El pueblo cubano esta en la Isla, al igual que en el la diaspora mundial. La justicia y la verdad no se pueden frenar. Al igual que muchos sistemas dictatoriales en la historia han usado criminales y sociopaticos desde las epocas de Nero, Hitler, Stalin, y claro, los presentes animales, los que realmente temen al pueblo cubano, siempre son destruidos. Asi funciona la humanidad, y la justicia, la historia es evidencia de esta realidad. Lo que comprueba es que tienen miedo, como los cobardes que son, ni se atreve el supuesto maximo cobarde salir al publico, sin estar rodeado por un ejercito de criminales. A Ghandi le hicieron lo mismo, y pudo tumbar un imperio. El tiempo no se puede frenar, ni la juventud, ni los cambios. Asi es la naturaleza, que tambien le pasara la cuenta. Esos agentes que se visten de civiles ahora, por toda su vida tendran que pisar con miedo por donde se traten de esconder cuando el cambio (que ya esta en camino), finalize. Esto es lo que paso en Alemania con Hitler, con Mussolini, y hasta en Iraq. TIENEN MIEDO CON MUCHA RAZON. Pero son tan brutos, que no saben que no eres tu en Cuba solamente, existen miles, si no mas, que las mismas ideologias y ansias para ver ese pueblo liberado ya. En la Isla, al igual que en el mundo libre, gritan BASTA YA! Cubanos y no cubanos ya saben la verdad, y gritan BASTA YA CON EL ABUSO Y UN PUEBLO CAUTIVO. Esos cobardes no tendran donde esconderse. Hasta los mismos dirigentes y asesinos de los Nazi’s los encontraron, aunque tomo medio siglo, los juzgaron y se pasaron la vida con miedo. Duerme tranquila, que esta pesadilla pasara y veremos el sueño de un pueblo libre y unido, pronto. Mientras esos que se imaginan y se acogen a la ilusion del poder, acabaran en una pesadilla real, recibiran la justicia que merecen. Como siempre ha sido, y siempre sera.
    Cariños y fuerza,
    Marc Andries Smit – Holandes

  • Val Prieto dice:

    Llamen a Juanes y a Olga Tanon!!!!!

  • francisco rodriguez dice:

    juanete donde esta la paz .a la que fuiste a cantar .no te entra en la cabeza que no hay paz ..donde no hay libertad..juane o juanete ..golpear mujeres pacifica eso es paz..le dieron el premio a dos firmante de la pena de muerte de los tres jovenes ..chuco babosa valdes y omara oportunista .que diga portuondo..ese premio es inmoral.el proximo es para el policia de la cultura silvio rodrigues..

  • Anónimo dice:

    Esta es la guerra a la que le fue a cantar Juanes por la paz?
    Que abusadores, hombres “karatecas” contra mujeres indefensas
    Abajo Fidel!!! hijo de puta!!!

  • juan anibal trespanier dice:

    Que les he venido diciendo desde hace rato? Los antes mencionados por el amigo Francotirador (aunque le falto uno, el Abel-ardito, a no ser que el lo llame Rosita por lo de Loca de Carroza como le digo yo) estan esperando ordenes de La Habana para empezar a echarnos por revanchistas, retrogrados, cavernicolas y otros epitetos porque estamos pidiendo que muera la bestia de Biran. Cuando aquello cambie tiene que correr la sangre. No por los que regresen a vengarse, si no de manos de los que se han mantenido alla aguantando la represion y calamidades. El Caga-andante no sufrira porque en ultima instancia se quitara la vida como buen cobarde que siempre ha sido, pero hermanos, reconozcanlo…el solo no ha sido culpable. Hay miles y yo diria que hasta millones de carneros utiles que lo han ayudado que estan alla. Los de aqui afuera, los cazaremos hasta el ultimo rincon del mundo donde se escondan. Los archivos repito, se estan salvando en medios electronicos de facil reproduccion y traslado para su oportuna publicacion. El dinero mueve montañas.

  • PolO dice:

    Represion abundate, comida escasa, nada de libertad… y el 1ro. de Enero: Todos a La Plaza !
    Si la Bardot fuera cubana, diria: Mientras mas conozco a Cuba, mas amo a mi Inodoro.

  • Francotirador dice:

    Adonde estaran las Rositicas y los Claudios que no se les lee comentar nada acerca de estos abusos?
    Ah, es que los abusos y las palizas no son en Miami. Sino, ya estarian por aqui comentando acerca de los abusos de Vigilia porque estan quemando CD’s de Juanes o la falta de libertad de prensa en Miami por causa de los trogloditas.
    Los trogloditas son estos segurosos que arrestan a cubanos pacificos y le dan palos por pedir los cambios.

  • Que maratón! Ya ha ido saliendo aquí y allá la noticia. Increíble como algunos canales cierran desde el viernes y es imposible difundir noticias como esta.

  • Ana Maria dice:

    El regimen ha perdido la paciencia, ya se quito la careta y lo resuelven todo tal y como son ellos: brutales, tiranos, sanguinarios!!!.
    Ahora, cuando manana salga en todo los medios de prensa, en la BBC que la lee el cagalitroso coma andante y demas y demas y demas, entonces responderan como desde hace 50 anos, que fue el “pueblo enardecido”, ese mismo pueblo al que ellos le propiaciaron los palos en el 94 para entablar guerra civil, animales!!, ese gobierno que no engana a nadie, dios mio hasta cuando y siguen y siguen, luego son ellos los que no quieren sangre, que te mueras, que te mueras, que te mueras, es la solucion, tu, viejo de mierda y todos los que te rodean. Esta demostrado ya con los que te precedieron, su muerte es es el principio de la felicidad de este pueblo que se ahoga de todo sentimiento humano, de hambre, de verdad.
    Y cuidado con los golpes que ese puebo tiene mas furia que todas sus armas, no provoquen!, cobardes, necios!!

  • Observadora de Suiza dice:

    Favor sumense al tsunami informativo denunciando a la dictadura castro fascista ante todos los medios, universidades, radio y tv estaciones del mundo. Veran el precio que van a pagar por sus actos fascistoides. Basta ya!

  • El Odio dice:

    Esa chamaca guapa tiene mas cojones que todo esos hombres cobardes en Cuba. La mayoria son cobardes.

  • Güicho dice:

    El fascismo cotidiano del castrismo florece ahora que los gaitos de Zaputero y los gringos de Verracobama han mostrado su cómplice indulgencia.

  • Antonio dice:

    Esa valentia y el coraje de los jovenes cubanos es la que va a llevar a una Cuba Democratica y Libre, los Seniles que dirigen Cuba no tienen cabida en estos tiempos.

  • Gabriel dice:

    El régimen ha perdido más de lo que ha ganado.

    Mañana saldrá en todos los medios de comunicación del mundo que agentes del régimen cubano han agredido brutalmente a la blogera más popular de toda Cuba; y se harán eco de una manifestación en contra del régimen.

    Esto será el principio del fin.

  • Amadeus dice:

    No pueden ni podrán con ellos; esa rueda no hay quien la pare. Ya de por sí tiene mala prensa con estos arrestos, lo cual es bueno. Encima son brutos y tontos; no se dan cuenta.

  • Albert dice:

    Despues de haber vivido durante cuarenta años en Cuba, un dia tuve que abandonar Cuba, donde fui acusado como enemigo de la ” revolucion ” y cambie el exilio antes de podrirme por mucho anos en una mazmorra del gran dictador.

    Hoy, estoy convencido que ese flagelo que ha destruido a Cuba por mas de 50 anos, que ha dividido al pueblo, a la familia, que los ha hecho emigrar a todo el mundo, solo comparado con lo sucedido a los Juidios despues que el otro Hitler intento eliminarlos de la tierra, solo tendra final cuando todo el pueblo sea capaz de ajusticiarlos, por eso, considero que en estos momentos, se debe de comenzar el ajusticiamiento de todos aquellos sicarios, que escudados en el partido comunista, en la seguridad del estado y en otras fuerzas opresoras, apuntalan el carcomido regimen mas cruel que conozca la historia de nuestra america.
    Los jovenes, somos emprendedores, sin miedo y capaces de unirnos cuando hace falta, por eso, creo que el momento, no espera mas.

  • Dariusz Byczkowski dice:

    Este mensaje es para lodos los Cubanos en la isla: Si ustedes no se tiran para la calle todos en un dia, van a sufrir otro 50 anos miseria y nadie, nadie les va a quitar las esposas del comunismo, abuso y maltrato. La libertad nunca va a llegar de Obama u otro socialista.

  • Cubanito en Europa dice:

    Una vez mas la tirania castrista muestra su faz totalitaria, sus métodos fascistas.
    Lo unico que saben hacer es lanzar consignas estupidas, pero no pueden consultar a los cubanos en elecciones. Claro, cuando hablo de elecciones no me refiero a la farsa que montan los Castro de “elecciones” con partido unico y sin libertad de expresion, de prensa. En las “elecciones” castristas solo se eligen a marionetas de la dictadura y los Castro se quedan. Hablo de elecciones de verdad, con libertad de expresion pluripardtidismo, libre acceso a internet, etc.
    Los Castro no pueden darse el lujo de poder consultar a los cubanos en elecciones libres porque saben que los cubanos estan hartos de vivir en la miseria y in libertad, por eso se imponen mediante la represion.
    A ellos que les importa que la dictadura siga, ellos viven muy bien. Son los cubanos de a pie los que tienen que soportar salarios de miseria y terribles condiciones de vida

  • Liena Diaz dice:

    Ahora habria que hacer una campanha MUY sonada para que el mundo se entere de lo que ha pasado. No se, escribirle a los periodicos, postearlo en FB y en Twitter, hacer algo, en fin.
    Esos “pataleos” pueden ser muy peligrosos para la gente que esta en Cuba… y ellos se merecen no solo nuestro apoyo emocional.

  • felix antonio rojas.g. dice:

    la autocracia cubana cada vez mas en la linea fascista de las ss…vuelven la golpizas(que nunca se fueron),vuelven los actos de repudio,los mitines contra la disidencia…la dinastía de Biran en sus ultimas horas de existencia…

  • Laz dice:

    Gracias Ernesto. Enlazo el post.

  • evidencias dice:

    Que deseseperacion tienen esos segurosos cubanos!!!!!!

  • Con los blogueros cubanos, con Yoani, con PoRnO P’ Ricardo y con todos aquellos que han perdido el miedo a hablar y a exigir publica-mente la libertad de expresión en Cuba.
    La Pandilla.

  • evidencias dice:

    Ernesto, acabo de hablar con Yoani, Ya está en su casa. Tiene un golpe en un ojo. La han agredido fisica y verbalmente. A Orlando también. Les gritaban dentro de la patrulla que hasta ahí habían llegado, la pusieron con la cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba y les aplicaron golpes de karate. Estaba muy nerviosa. Yo también.

  • scrutinizer dice:

    Rafael Hernández, ¿alias “cara de chancleta”?

  • CS dice:

    Asi es Ric, que falta de verguenza, la de Rafael Hernandez y aun peor los que le den una plataforma.
    Ya es algo que los esclavos aplauden, pero lo que me da ganas de vomitar es cuando veo personas que viven en sociedades libres conceder espacio a los voceros de una dictadura. Ojala que estamos viendo los ultimos pataleos de un sistema en las visperas de su muerte.

  • oppiano dice:

    Que pena con esta chica tan valiente , y que no hubo nadie de los transeuntes que los ayudara , que verguenza.

  • Ric dice:

    Mientras tanto, Rafael Hernández en FIU (invitado por Uva de Aragón) y en Austin, hablando del acceso a la red en Cuba.

  • Jose Aguirre dice:

    Los viejos cagalitrosos no pueden contra los jovenes valientes e inteligentes en Cuba! Ya nuestro dia viene llegando!