castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

En Cuba

PD en la red

Censura a publicaciones independientes

  • pd
    Editor Jefe
  • Oct 29, 200911:45h
  • 3 comentarios

La presentación de las revistas digitales independientes ‘Desliz‘ y ’33 y 1/3’ por Lizabel Mónica y Raúl Flores, que estaba programada para hoy en la Casa de la Poesía (Muralla 63, Habana Vieja), ha sido suspendida con el pretexto de que no son revistas registradas: pueden leer ellos como autores, pero no “lanzar” las revistas.
Ya en los festivales de poesía Sin Fin de Omni Zona Franca, el viceministro Fernando Rojas impuso que no se presentasen esas revistas, ni Cacharro(s) ni The Revolution Evening Post ni Consenso, aunque ellos lo han hecho en espacios fuera del festival.

Publicado en
Tags
3 respuestas
Comentarios

  • veroco dice:

    ¿Y qué tiene que ver OLPL con esto? Ah, porque tiene que ver. Entonces, ¿cuál es la represión con ustedes los Ceros, mi socio, que Raulito es figura televisiva, a pesar de tener que ver contigo? Puchipluma…

  • La censura partió de una llamada telefónica de Pampín (a su vez seguramente orientado por alguien), desde el Registro de Publicaciones en El Vedado, a los funcionarios de La Casa de la Poesía, que no tienen otra culpa que mantener sus salarios.

  • veroco dice:

    Ay, por favor, Raùl Flores vìctima, Raùl Flores perseguido. Mira, el mismo martes, en sitio del arte, le dedicaron el inicio del programa, para loarlo y admirarlo. Y me quieres meter ahora el cuento de que pobrecito el Raulito escritorcito independiente perseguido… ¿que pasa, lo estàs cebando para complementar a OLPL?