castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

En Cuba

PD en la red

Detenido Aldo, del grupo de rap Los Aldeanos (updated)

  • pd
    Editor Jefe
  • sep 29, 200909:05h
  • 41 comentarios

Me escribe Claudia Cadelo para decirme que Aldo, el cantante del grupo de rap Los Aldeanos, está detenido bajo los cargos de tenencia ilegal de computadoras en la estación de Zapata y C, desde hoy a las 11 de la mañana.

PD: Yoani Sánchez en Twitter, informa de su liberación:

PD2: Melisa Riviere, representante de Los Aldeanos y presidenta de Emetrece Productions, ha emitido una “declaración oficial” que confirma la detención, la confiscación de su “computadora, entre otros afectos personales”, y su posterior liberación.

Publicado en
,
41 respuestas
Comentarios

  • ana paula silva dice:

    No hay derecho a que los aprisionen por cantar verdad :@

  • declarante dice:

    Cuando se van a meter presos ellos mismos????

  • chepo dice:

    De pinga que los metas se metan en tu casa a revisar si tienes una computadora,Aldo sigue alante que nosotros te apoyamos,lo detubieron porque no pueden detenerlos por otra cosa.Los aldeanos son unos cojunudos y nosotros tenemos que seguir sus pasos y ser libre,vivan los reales hip hop,esto es desde el cosola.

  • César González dice:

    Saludos y resistencia a la república de las contradicciones, mi tan admirada (por su gente) y tan incomprendida por no decir mas (por su gobierno). Ni un paso atrás, no no no pasaran.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

    paz y respeto Cuba libre

  • Walter dice:

    pa’l carajo preso por tener un ordenador, ahora si esta bueno esto…..fuerza aldo que es lo que hace falta pa ganar

  • porkos dice:

    aguante aldo, todo mi apoyo desde barcelona, no pareis nunca, no pueden con vosotros,un abrazo para todos los cubano@s

  • skalhybur dice:

    “Veran el problemita que se arma en la habana” Todo el apoyo de comuna hip hpera del mundo pa aldo

  • Abel dice:

    que bueno que lo liberaron! asi funciona el sistema,con advertencias y miedo!

  • Sergio dice:

    Supose que era una advertencia, por si acaso, y que lo iban a liberar. Es una forma de presión. Está bueno que Silvio Rodriguez haya intercedido. Su hijo también fué mencionado por Juanes. By the way, hasta ese dia, yo ni idea tenía de que Silvito existía. Me alegro por el Aldeano y que sigan haciendo música con esas letras tan realistas.

  • EDUARDO JO dice:

    Otro extraño delito a colgar en las paredes del museo penal cubano.

  • Jorge dice:

    Qué manera de comer mierda en Cuba, ahora con el Aldeano, ¡¡que no jodan!! El único cabrón lugar donde decir la verdad es delito es allá. Miren la retórica que dijo Bruno Rodriguez a CNN en NY, ¡no tienen verguenza C…!

  • El Niño Atómico dice:

    Y qué me dicen de la “declaración oficial” de la tal Melisa?

    “No autorizamos ninguna información fuera de esta avenida que no se origine en nosotros. La Aldea es la fuente primaria para cualquier correspondencia sobre Los Aldeanos.”

    Creo que nos ha dicho que nos deberíamos haber quedado callados. Si Aldo está de acuerdo con esta “declaración”, a mí no me tiene que decir más nada.

  • [...] ACTUALIZACIÓN: ALDO YA FUE LIBERADO. TODA LA INFORMACIÓN EN PENÚLTIMOS DÍAS. [...]

  • Maniel Rodriguez dice:

    Que manera de comer mierda tienen las autoridades cubanas , meter en la carcel a alguien que el mundo normal pasaria por ser un rapero mas, que lo unico que ha hecho este tipo es mediante su lirica denunciar la vida cotidiana en Cuba.

    Cuando todo esto pase yo creo que uno pensara que fue un sueño convertido en pesadilla , porque solo falta caminar el mundo (Europa y EEUU)lo demas se podria crear de nuevo. Y comprobar que lo que le pasa al pueblo de Cuba parece irreal y mas cuando Cuba fue y sera un referenente en cuanto a nivel de vida y desarrollo.

    De todas maneras creo que la solucion es hacer mas conciertos, legalizar la marihuana y ser comprensivos conb el regimen haci ellos en unos 40 años mas van cambiando poco a poco que elo mundo se habra a cuba y que cuba se abra al mundo , aunque esto ultimo ya esta abierto hace años aunque solo sea de patas.

    Viva Cuba Libre.
    Y haber si no joden al chamaco este.

  • dennis dice:

    todo cubano valiente como aldo pasara por estos
    abusos mientras denucie los descaro de ese regimen y ya son muchos ……………….
    libertad para aldo viva cuba libre

  • Mickey dice:

    Aldo fue puesto en libertad hace unas cinco horas. Según Yoani Sánchez en Twitter, la intervención de Silvio Rodríguez fue crucial. Al joven rapero le devolvieron su computadora.

  • Evelio Masa dice:

    aspirina, no me parece justo que detengan “a todos los raperos, hip-hoperos y reguetoneros”, y dejen fuera a los de la nueva, la novísima y la regresadísima trova (esos que están regresando poquito a poco)

  • Anónimo dice:

    Tenencia ilegal de computadoras, ya claro, y mi abuela es la reina de Inglaterra. Os pensais que somos tontos?

  • Anónimo dice:

    Si, que si! Aqui hay otra oportunidad de hacer bulla…panfilo y ahora Aldo…estan comiendo pinga o que?

  • el orto Luis dice:

    Podemos clasificar los ultimos 5 minutos de juanes en el cocierto como un “HIT LIST”, al lo Soprano.
    Deven ver la cara de güevón (despectivo) de juanes en Nueva York al ser insultado por la Miranda Priestly cubana.

  • julia dice:

    ya lo liberaron segun yoani en twitter

  • fd dice:

    He aquí la reciprocidad del gobierno cubano a los mensajes de Paz de Juanes. Viste hermano?!

  • El Niño Atómico dice:

    Esto es para ponerlo en aviso de que está en remojo. No se dan cuenta que eso ya no funciona, y menos con gente como este muchacho que no tienen nada que perder y todo que ganar. Que Dios los bendiga y les de fuerza, que el mundo los respalda. Esto no es como antes que nadie se enteraba de nada, ahora la noticia le da la vuelta al mundo a la velocidad de la luz.

  • Camilo loret dice:

    Lo soltaron, con compu y todo.
    Parece que Silvio Rodriguez habria llamado a la unidad.
    El tipo en su casa, menos mal.
    Primer Round.

  • dono arango dice:

    “En los pueblos libres el derecho ha de ser claro. En los pueblos dueños de sí mismos, el derecho ha de ser popular.”
    José Martí / Guatemala, abril de 1877

  • Tania Quintero dice:

    Juanes mencionó también a Silvito el libre, el hijo de Silvio Rodríguez. Lo detendrán también a él? En You Tube hay un video donde se ve a Silvito en su cuarto, rapeando la letra de la canción que en ese momento estaba escribiendo en su laptop.
    El 2 de junio de 1997 en mi casa, en la Víbora, se aparecieron cinco del DSE, con Pepín y Michel a la cabeza, decían que yo tenía una computadora. Les dije: “No tengo ninguna computadora, pero guerra avisada no mata soldados. Porque hace muchos días vecinos de la cuadra me dijeron que habían mandado a vigilarnos, porque la seguridad decía que teníamos una computadora”. Iban a irse sin registrar, pero les dije: “No, ahora registran”. Y yo fui quien los llevó a los escaparates y closets, se los abrí y les hice mirar debajo de las camas. Tremendo papelazo que ese día hicieron. Todavía por internet circula la denuncia que después hice.

  • El tosco dice:

    La tenencia ilegal de computadoras no existe como delito dentro de Cuba y su código Penal.
    Quizás se refieran al delito de Receptación, que implica la autoria del delito para quienes adquieran un bien del que se sepa o se suponga que tiene una ilegítima procedencia.
    Es decir que si le compras algo a alguien y este se lo había robado, eres autor del delito sin necesidad de conocer el hecho anterior.
    La receptación se contradice con los principios del derecho civil que establecen como la mera posesión del bien, de buena fe, es equiparable a un título de propiedad sobre el mismo, con lo que si el aldeano habría comprado la maquina de buena fe, sin sospechar nada oscuro en los antepasados del equipo, no es responsable de nada y tener la máquina en tales condiciones es lo mismo que ser dueño de ella.
    Quizás solo se trate de un apretón de tuercas, luego lo sueltan a la calle y se acaba el round, pero lo marcan, advertencia oficial o multa con confiscación. Un antecedente bueno para el peligro social a lo pánfilo.

  • aspirina dice:

    A ver si hay suerte y detienen a todos los raperos, hip-hoperos y reguetoneros.

  • solariego dice:

    Arriba corazones, a hacer bulla por Aldo para que lo suelten.Libertad para Aldo.

  • elberraco dice:

    me recuerda a la trastada que hicieron los gringos hace unos a~os cuando invitaron a los DISIDENTES a la embajada en La Habana y cuando prendieron y condenaron a muchos de los invitados…….los dejaron EMBARCAOS

  • Sergio dice:

    Lo que pasa es que el régimen es hipócrita y más inteligente que sus adversarios de esta parte. Es obvio que, después del concierto de Juanes, tienen algo de rabia y no quieren que algunos músicos, y a este grupo lo mencionó Juanes, le lleguen aires de libertad ni que se crean que por ser mencionados en público van a ser inmunes. Es la manera que tienen los que mandan en Cuba de vengarse cuando algo no les gusta. Eso de “tenencia ilegal de computadoras”, al igual que lo de “peligrosidad predelictiva” son las armas que ellos utilizan cuando quieren echarle el guante a alguien que no ha cometido delito alguno. Lo mismo le pasó a “Pánfilo” cuando le llegó la fama. Espero que esta detención del Aldeano sea breve. Es para intimidar, más que todo. Una advertencia.

  • elberraco dice:

    la culpa es del tal juanes por haberl mencionado a LOS ALDEANOS en el DESCONCIERTO DE LA PAZ

  • Van bien, muchachos, el régimen empieza a temblar. Fuerza.

  • antonio dice:

    …..en cuba ser un cubano es un delito.pensar es una condicion pre delictiva……………

  • el ale dice:

    rap y libertad

  • Woland dice:

    ¿Alguien que pueda llegar a Juanes and His Band of Bleeeeeeding Hearts?? A ver qué dicen de la novedosa interpretación de la Paz que hacen los jeputas castristas…

  • Iskan el cubano dice:

    Esos hp deben tener unequipo de creatvos inventando nuevos delitos… Que conio es eso de tenencia ilegal de computadoras?

  • Amadeus dice:

    Esta noticia debía ser publicarla en el mundo entero, sobretodo subrayando eso de “tenencia ilegal de computadora”.

    Más diálogo, 50 años más, es lo que hace falta para tal vez convencer a la dictadura de que legalicen la computación.

    Diálogo, mucho diálogo y conciertos por la paz, la Concordia, Lealtad y Virtudes bajando por Escobar. Ilusos.

  • gloria Villamil dice:

    Como ha ayudado el concierto de Juanes! Parece que la dictadura está desquitandose y pa’ la carcel. Esa es su manera de actuar y de intimidar. hasta cuando!

  • LOCADELBLOG dice:

    Mi pobre tia abuela de 93 anos en cualquier momento puede ser procesada por jineterismo o peligrosidad….

  • wampampiro dice:

    Creo que van a tener, si no lo hicieron ya, que agregar al codigo penal, junto con salida ilegal del pais, la salida ilegal por youtube.

  • matronize