castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

exilio

PD en la red
  • pd
    Editor Jefe
  • ago 30, 200915:35h
  • 5 comentarios

El País, sobre los baloncestistas que se quedaron en Canarias. Artículo un tanto mezquino, con un tufo a prejuicios.

Foto: Gorka Lejarcegi.

5 respuestas
Comentarios

  • sonia dice:

    No veo la mezquindad en el artículo ni tampoco prejuicios. Todo lo contrario, lo encontré muy interesante. Ellos esperan ser contratados por algún equipo y me alegraría que así fuese. Les deseo toda la suerte del mundo.

  • luiso dice:

    Pienso que este artículo merece nuestro total agradecimiento. Aquí en España está muy claro que significa el régimen de los Castro, y creo que el País, como parte del grupo Prisa, es uno de los periódicos que más lo ataca.

    Luego lees algunos comentarios de españoles sobre el artículo y te cagas en sus madres, pero esa es otra historia.

  • Gabriel dice:

    Iba a comentar que no veo que el artículo sea mezquino, pero ya veo que se me han adelantado.

  • elena dice:

    ¿Cuál es la mezquindad?
    ¿Dónde el tufo?
    Soy incapaz de alcanzar esas conclusiones. ¿Por qué no lo aclara?

  • CS dice:

    Yo no lo veo como articulo mezquino, ojala que mas articulos de El Pais fueran tan mezquinos. Define claramente que Cuba es una dictadura que ha durado 50 anyos, que los deportistas dejaron claros que no podian entrar en detalles ya que significario lios para sus familiares, del compartamiento latifundista de FC hacia sus propiedades humanas, de la situacion pesima de los jugadores en la isla, de la disimulacion que ellos tenian que practicar en Cuba, jurando lealtad a la Revolucion con la mano sobre el pecho. Yo daria una medalla de oro a este periodista de El Pais.
    Cual es su critica? Que revela los deseos consumeristas de los jovenes, si la justificacion de una revolucion izquierdista es resolver las penurias del pueblo, que mejor latigazo contra el sistema?
    Mi unica pregunta, como es que un gallego pudiera ser tan honesto en lo que se refiere a la vida cubana?