castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

Internet & ITC

PD en la red

¿Dónde está la prensa?

  • pd
    Editor Jefe
  • May 11, 200911:48h
  • 7 comentarios

“El derrotero del turismo cubano es único e inigualable en América”

Mientras en La Habana sesiona la XXIX Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2009, una blogger independiente constata que una de las más importantes cadenas hoteleras del mundo se plega a una disposición oficial cubana que otorga forma legal al apartheid cibernético para los ciudadanos cubanos.
¿Qué ha hecho la prensa con esta evidencia? Hasta ahora, nada. ¿Ha entrevistado algún periodista a los representantes de Sol Meliá para que den su versión de estos hechos escandalosos? No. ¿A alguno de los numerosos periodistas acreditados en La Habana le ha pasado por la cabeza entrevistar al Ministro de Turismo Manuel Marrero para conocer su opinión? No.
A cambio:

Cuba sigue atrayendo al mercado hotelero internacional”.

O bien:

Sol Meliá espera beneficiarse de la futura llegada de cubano-americanos a la isla y abrirá dos hoteles más en el país”.

¿Dónde estarán los periodistas?, se pregunta uno.

Publicado en
,
7 respuestas
Comentarios

  • mamey dice:

    Disculpe la falta y el retraso, soy italiana y he leido solo ahora este blog. Soy una de la periodista de esto grupo que usds insulta. Si sabe leer y escribir y son cubano, saben tambien que no es facil acer periodismo en Cuba. Supongo que usds en Cuba no tiraban un peto en contra del gobierno. Entonces Mauricio Vicent ace lo que debe para que no lo boten. Como todo los periodistas que tiene novia cubana y se ace la vista gorda. Los articulus en contra (su noticia del corresponsal) se ace de afuera. Imbecilli. Cuanto a la entervista: el ministro del turismo cubano no ace entervista, da datos y punto. No pudimos entervista ni en directore del campismo. Mulata y ron fue loque vimos: y algunos lo ha contados, todos bajo pseudonimos. Para volver.
    Asi que dejanos los ensultos anfalbetas…
    Y porque se fueron en lugar de luchar?

  • Don Pepe dice:

    Y los cubanos ayudan, porque todos NECESITAN ser peninsulares

  • Don Pepe dice:

    Mauricio, como todos, es un pro consul de la Metropolis. No nos queremos acabar de enterar que estamos en un estado pre Tratado de Paris, cuando antes de eso, la faccion Autonomista no queria independencia, sino un gobierno autonomo para la Isla, dentro del coloniaje. Como Franco no deshizo la Historia espanola, las generaciones actuales siguen fijados en el coloniaje. Parte de la “memoria historica” es alimentar el resentimiento.

  • Teresa de Calcuta dice:

    Nunca mejor dicho, Mauricio es un ex drogata con permiso para comprar casa en la isla. Si en El País hubieran periodistas, y verguenza, podrían hacer un excelente reportaje sobre cómo Mauricio compró su casa en la isla, algo que tienen prohibido los cubanos.

  • Ojoaldato dice:

    Mauricio Vicent no es periodista, era un drogadicto que su padre envió a Cuba bajo la tutela del Gabo. Es un corresponsal botellero.
    Los periodistas independientes cubanos, la mayoría está en la cárcel desde la Primavera Negra del 2003, los otros siguen reportando como pueden para Cubanet, y si no sus familiares, que no tienes acceso a internet, ni pueden hacer blogs.
    Los demás en el exilio. Siempre pongo a Cao como periodista, el mejor que tiene Cuba, en el exilio.

  • Marie dice:

    Bueno…Mauricio Vicent escribio un articulo sobre el tema…..

  • Teresa dice:

    Posiblemente en los bares y salones de esos hoteles, copeando y capeando lo que se tercie.