castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

En Cuba

PD en la red

Dulce despertar

  • pd
    Editor Jefe
  • May 07, 200918:36h
  • 5 comentarios

La “izquierda pre-Bulgákov” comienza a despertar. Pedro Campos acaba de descubrir que “la ‘dictadura del proletariado’ existente en Cuba se está ejerciendo para obstaculizar el avance hacia la socialización, hacia el socialismo, restringiendo el derecho de expresión de los propios revolucionarios.”
Antes hizo falta que sancionaran “a compañeros por usar Internet y el correo electrónico en sus centros de trabajos por tratar estos temas, cuya discusión fue impulsada por Fidel y Raúl. Recientemente en algunos comentarios a los artículos de compañeros partidarios del socialismo participativo y democrático, han aparecido veladas amenazas y se han tomado otras medidas que por el momento no vamos señalar.”

Publicado en
5 respuestas
Comentarios

  • Gabriel dice:

    Resulta fascinante contemplar como un Marxista convencido, de repente, descubre que los derechos colectivos no son posibles sin antes respetar los derechos individuales.

    La verdad es que Pedro Campos ya es bastante mayorcito y ya era hora de que cayera de la burra.

  • Defecto teórico fundamental: el comunismo no puede desarrollarse en un solo país o grupo de países. (Marx) A partir de ahí todo lo otro se le derrumba.

    Pendejismo fundamental: No incluye a los Castros como los máximos responsables de la falta de derechos civiles en Cuba.

    Por tanto es de poco valor las “verdades” descubiertas y no movilizarán a nadie.

    Bulgakov era genial; Peter Country no.

  • José Manuel dice:

    Es que si lo lees bien, no aboga por los derechos y libertades de todos.
    Para lo que sí sirve es para enseñárselo a los que dicen que en Cuba hay libertad de expresión y niegan sistemáticamente cualquier tipo de censura o amenazas. Difícil que alguien pueda sostener que no se censura a Yoani Sánchez, por ejemplo, cuando se está diciendo que se censura a kaosenlared.

  • El "Canedian" dice:

    Mirenle el lado bueno por favor. Este senor y los que como hoy piensan, esta pidiendo muchas de las mismas libertades y derechos por los cuales mucha gente ha sido apresados o ninguneados…al menos con este tipo de propuesta se pueden avanzar por caminos mas inclusivos que a fin de cuentas es lo que todos deseamos para nuestra patria.
    Aun cuando me cueste imaginarme el funcionamiento del sistema socialista que se solicita aqui, me alegra leer que aboga por los derechos y libertades de todos.

  • José Manuel dice:

    Esto viene a ser como cuando el capitán Renault entra en el café de Rick y exclama “Estoy escandalizado. ¡He descubierto que en este café se juega!”