castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

EE UU-Cuba

PD en la red

Silvio Rodríguez desbarra contra Hillary Clinton

  • pd
    Editor Jefe
  • May 06, 200920:00h
  • 17 comentarios

La Vanguardia: Fernando García recoge la protesta de Silvio Rodríguez —y sus sorprendentes virulentas declaraciones sobre la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton:

A Rodríguez le resulta obvio que el nuevo presidente norteamericano “ha tenido que estructurar un gobierno que haga posible su administración”, al precio de verse muy criticado “por rodearse de personas que representan lo contrario a lo que él ha manifestado que desea”. En tal sentido, el icónico cantante cubano centró sus manifestaciones a La Vanguardia en “la señora Clinton”, en tanto que encargada de elaborar y ejecutar la política exterior de Obama. Silvio recordó cómo, siendo senadora, Hillary Clinton “apoyó la agresión a Irak” y “dijo que estaba dispuesta a borrar del mapa a Irán, con todos sus habitantes”.
El cofundador de la Nueva Trova Cubana remató sus críticas sin pararse en barras: “Los Clinton son muy amigos de los Bush; es obvio que ideológicamente no hay mucha diferencia entre ellos. Yo creo que la señora Clinton no comparte las ideas sobre política exterior que expresó Obama, muy particularmente con respecto a Cuba”.

Publicado en
,
17 respuestas
Comentarios

  • Serpesu dice:

    No debería ni tomar en cuenta a toda esta caterva de egocentristas del simplismo. A ver si algunito tiene la capacidad intelectual de esbozar dos versos seguidos que valgan la pena o de acoplar un acorde. O mejor algo más fácil: intentar objetividad en un comentario político, sin poner delante emotividades enquistadas en su memoria histórica del resentimiento. Esos que se llenan la boca calificando y hasta criticando desde su perspectiva pueril y pusilánime, aun no se dan cuenta de su inoperancia para con la vida. Ahi donde vieron de lejos los cambios, se les quedó la cobardía y les nació la ironía, pero de esa que da asco, de solo ver el lodo que ellos mismo crearon. Para esos profetas retrógrados… mejor ser cadáver insepulto que sepulcro blanqueado

  • alina brouwer dice:

    “nuestro querido silvio” queria venir a new york a “compartir” escenario, con grandes nombres, incluido juanes en el concierto, no solo era un concierto de celebracion al cumple de pete seeger, sino que la fundacion que lo patrocinaba es una fundacion ecologica, y el concierto era para “crear conciencia” sobre el rio hudson….jajajaja…por que no se va el companero rodriguez dominguez a cantarle al rio kibu, el almendares, el rio cristal, o los cientos de rios contaminados en la isla como resultado de los planes de los castro…que horror…si no fuera porque la situacion en cuba es terrible, todo esto seria para morirse de la risa…silvio ecologista…lo unico que nos faltaba.
    a.b.

  • Silvio te profetizaré
    sin maldad y sin engaño,
    sin pre-juicio y sin daño
    la Historia te contaré.
    Para comenzar te diré
    que vengas con mente abierta,
    con la conciencia despierta,
    no sigas en ese abismo
    Silvio, porque el comunismo
    tiene tus neuronas muertas…..

  • Silvio Rodriguez, Trovador,
    muy buena será tu Trova
    mi hermano si la imnova
    llena de verdad y de Amor.
    Silvio te pido de favor
    que no te engañes tu mismo;
    pués sabes que el comunismo
    solo se nutre del dolor
    de la miseria, del terror
    y del vil oportunismo..

  • Nota aclaratoria:Hubo un error de redacción y lo corrijo a continuación. en mi intervención anterior después de la frase”ENTERRADOS EN FOSAS COMUNES” continúa como sigue:Desde entonces lamentos y llantos han habido mucho,
    pero no precisamente de los culpables que desde el poder pisan los derechos de nuestros hermanos de Patria,Hemos oido solo el gemir y el lamento de los miles de huerfanos, las miles de viudas, de millones de exiliados, de millones de nacionales que viven esclavisados que aún continúan viviendo con la Esperanza que algún día se haga justicia y la Patria sea Redimida, Silvio yo sé sin dudas que tu sabes de lo que te hablo y tengo la Fé que tú puedas montar en tu unicornio azul y solo así se haga realidad tu sueños, porque se que padeces de mal dormir pués la pesadillas no te dejan descansar tus neuronas, no importa, te invitamos, te salvas o te quedas allí en el basurero de la historia.Un cubano que intenta Comprenderte..René

  • Recordemos que Silvio Rodriguez es uno de los Renegados de los Campos de Trabajos Forzados, Conocidos por la U.M.A.P, o sea la mal llamada Unidad Militar de Ayuda a la Produccion..Allí comenzó a cantar canciones protestas, las que supuestamente estaban enfocadas a buscar nuevos horizontes que lo condujeran por caminos mas faciles aunque para ello tuviera que renunciar a su verdadera identidad personal y a los valores morales y humanos por los cuales había sido encarcelado,Cantaba El Unicornio , tambien cantaba”En mi sábana blanca han echado ollín, han hechado basura en mi bello jardín,Quién sea el culpable de tanto desastre lo va a lamentar”,Por otra parte hace JUSTA Mención de una Santiago ensangrentada.Yo como Silvio pienso que sus sabanas quizás fueron blancas y que ciertamente están bién manchadas,Que el jardín dejó de serlo hace mucho tiempo y fué convertido en un vertedero, y tengo la plena convicción como el trovador cubano que Santiago fué amasacrada y ensangrentada,no tengo dudas pregunte a los hijos de santiago de Cuba si no recuerdan el 30 de Agosto de 1962, cuando 493 cubanos fueron asesinados al estilo Stalin y enterrados en fosas comunes, desde entonces lamentos y llantos han habido muchos pero no precisamente de los culpables que aún continúan viviendo con la Esperanza que algún día se haga Justicia y la Patria sea redimida.

  • apenao dice:

    A llorar a Maternidad. Que tenga c….s, y que defienda los derechos del pueblo cubano que ha sido tan violentados desde 1959 ,…pero espera… el es uno de los violadores. Que se joda!!!’

  • elberraco dice:

    ……pobre diablo. Otro cadaver INSEPULTO

  • villamil gloria dice:

    Silvio,

    con que derecho te atreves a criticar a nadie, si tu lo que has hecho es aprovecharte de la miseria de millones de cubanos para hacerte rico y solo te importa lo tuyo, como a todos los que se llaman comunistas??????

    En Cuba hay una claque de llamados artistas que se pueden permitir todo lo que quieren, estudios de grabaciones , maquinas y casas lujosas, ect, ect. Porque no puede hacerlo un medico, un arquitecto, un ingeniero o cualquier otro cubano reconocido internacionalmente por sus conocimientos. te lo has preguntado Silvio?

  • pd dice:

    Muchas gracias, Cuca, pero por el momento estamos bien. Dónelo a una causa justa.
    (De todas formas, en estos días subo el piggy bank, que veo que la gente lo extraña.)

  • cuca lanmpedusi dice:

    Ernestico, acabo de cobrar mi cheque de Walfare y voy a mandarte la “tierrita” de siempre, pero no encuentro cómo. ¿Dónde metiste el puerquito o la latica? Dime si ya no lo necesitas para mandárselo a Ferrer. De todos modos ya yo me acostumbré a vivir sin contar con eso.

  • roberto dice:

    Lo lindo es como conoce a la Clinton, a Obama por su nombre y los retrata…..perocuando se refiere a la Tarjeta Blanca la impersonaliza hasta hacerla un documento irreconocible y con vida propia, cuando el se tropieza en los mercados, en los conciertos, en su diario vivir con quienes la propugnan….y no se atreve a renunciar a salir hasta que no tengan el derecho de salir todos sus compatriotas..pero eso es demasiado pedir al de “cancion en harapos”..parece que ya no se acuerda de la mesa ni de la silla…solamente de SU mesa y SU silla….

  • El Niño Atómico dice:

    Ya yo había notado la mención de Hillary Clinton en la nota anterior. Como no pueden atacar al mesías (todavía), han empezado por meterle mano a su emisario. Y no hay ni que decir de quién fue la idea.

  • cuca lanmpedusi dice:

    No son ni “sorprendentes” ni importantes. Este es un analfabeto político y un dinosaurio estético. La verdad es que su música a envejecido tanto que hoy parece pueril y hasta cursi o de muy mal gusto en algunos casos. Sólo una zona de lo que hizo con Afrocuba parecería salvarse, si prescindimos de las condescendientes contextualizaciones. En fin, un muerto viviente más.

  • Family Guy dice:

    ya salio esto en Cubadebate? Ave al proximo reflexionador

  • RP dice:

    Esas declaraciones de Silvio no son sorprendentes ni mucho menos.