castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

En Cuba

PD en la red

Edgar López, en huelga de hambre por el derecho a salir del país (updated)

  • pd
    Editor Jefe
  • abr 20, 200910:38h
  • 9 comentarios

Evidencias, el blog dedicado a reunir testimonios de la violación por parte del gobierno cubano del derecho de cada cubano a entrar y salir libremente de su país, comenta el caso de Edgar López, un joven disidente al que le han negado 12 veces su permiso de salida.
Hace más de dos años que el gobierno de Estados Unidos le otorgó a Edgar López una visa humanitaria de refugiado político, pero Cuba no le permite la salida.
Su “delito” es pertenecer a la Coalición Juvenil Martiana, organización fundada en Cuba el 1 de marzo de 2007, la cual tiene como objetivo promover entre la juventud cubana, la libertad, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos.
Desde el pasado día 14, se ha declarado en huelga de hambre para reclamar su derecho.

PD: Un grupo de personas en Cuba están recogiendo firmas solidarias que piensan ir a entregar a Inmigración.

PD2: Update: La policía está deteniendo a algunas personas que visitan a López, e impidiendo a otras personas visitarlo. Aquí pueden escuchar una entrevista con Edgar.

Publicado en
,
,
9 respuestas
Comentarios

  • juanito el caminante dice:

    dejen salir a este hombre este tipo no esta en na el se metio en esa farandula pa ganarse una visa y pirarse a donde esta su familia ya se la dieron dejenlo que se vaya el no es peligro pa nadie no le hagan la vida imposible este tipo no esta en na solo quiere irse.

  • Guillermo dice:

    Hace 2 anos nada mas que se fundo la Coalicion Juvenil Martiana y ya quiere irse de Cuba? Por eso que no cambia nada en la isla porque el unico objetivo de la disidencia es irse del pais, no arreglarlo.

  • Gracias Ernesto por difundir la noticia.

    Aclaro que no sólo se están reuniendo firmas dentro de Cuba, sino también en el exterior, a través del blog Evidencias.

    Para firmar ir aquí:
    http://evidenciascubanas.blogspot.com/2009/04/edgar-lopez-en-huelga-de-hambre-doce.html

  • Gabriel dice:

    El régimen usa la lógica de la venganza.

    Le hace sufrir a ese joven todo lo que puede, simplemente por posicionarse públicamente en contra de la revolución.

  • Antuan dice:

    Bueno,lo ùnico que puedo sugerirle a este joven que se ha propuesto combatir al tirano con una huelga de hambre es que se sume a la marcha de los sartenes,cacerolas el pròximo primero de Mayo.
    Un saludo,y pa’lante juventud cubana.

  • nassurelo dice:

    Es extrano y fuera de toda logica que el gobierno cubano refuse el permiso de salida a personas que estando dentro le perjudican mas que llendose o saliendo y entrando. Tendrian que aprender de los espanoles que incluso desterraban a sus opositores, medida cruel pero llena de razon y de logica.
    A menos que sean sado-masoquistas.
    Nasurelo