castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

España-Cuba

PD en la red

Adiós, Trini

  • pd
    Editor Jefe
  • Abr 07, 200919:34h
  • 27 comentarios

A propósito de los nuevos nombramientos ministeriales que el presidente Zapatero acaba de hacer públicos, la mayoría de los cubanos que vivimos en España tenemos una razón para alegrarnos —y otra para preocuparnos. Trinidad Jiménez, una de las artífices de la “política cubana” de Zapatero, deja su cargo de Secretaria de Estado para Iberoamérica y pasa a convertirse en la nueva Ministra de Sanidad. Supongo que en la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana estén corriendo las lágrimas, pero yo difícilmente puedo imaginar mejor alegrón para tarde tan gris. Ya nos quitamos a esa babosa inepta de encima. Lo malo es que ahora podrá hacer estragos en la Salud Pública. Por suerte, yo tengo una mutua.

Publicado en
27 respuestas
Comentarios

  • rogelio dice:

    rigurosos standards? ¿cómo saber catalán?

  • Maniel Rodriguez dice:

    Creo que no se debe lapidar aqui a alguien porque pertenezca a una mutua, esa idea que algunos escenifican que los cubanos de aqui no tienen ni para pagar el alquiler es relativa. la vida del emigrante es dificil y a veces nos la hacemos mas dificil todavia. muchos cubanos no pagan a tiempo el alquiler pero salen corriendo para cuba cuando sale una oferta en el consulado despues se van quejando a nuestros compatriotas entre bucanero que tu conoces de que la vida en españa es complicada. si alguien de los presentes se puede pagar una mutua al menos le sirve para ahorrarse las colas en la sanidad publica, aunque si es cierto que para cualquier intervencion al final acabara en el publico, el cual no es muy malo, nos garantiza a todos que nos atenderan. pero tambien puede matarte como le paso alguien muy cercano mio por una neglijencia medica y la respuesta fue lo sentimos.

  • Weyler dice:

    Querido Infortunato : No te preocupes de la salud. Seguramente, ahora seran enviados a la Madre Patria, medicos cubanos en mision internacionalista. Juegatela al canelo..!! Vas a ver..Algunas foticos apareceran ” de casualidad ” y, el compromiso vendra por algun lugar, antes de hacerlas publicas. Asi trabajan alla… el negocio va a venir redondo..

  • Mutuamente Suyo dice:

    Cuca, la salud privada no es siempre mejor que la publica. En España los médicos son a menudo los mismos, que por la mañana trabajan en un sitio y por la tarde en otro. Muchas operaciones de riesgo es bastante mas seguro ponerse en manos de la seguridad social que de mutuas privadas, donde a menudo los médicos no han pasado por los rigurosos standards que se imponen para entrar en el sistema publico.

  • Mutuamente Suyo dice:

    Conde, pareciera que hable de cualquier HMO (privada) norteamericana…

  • Anónimo dice:

    Independientemente de que Trinidad Jiménez asciende a Ministra de Sanidad, como dice Elena, la gestión está traspasada a las autonomías y, por lo tanto depende de cada comunidad. En Madrid hay bastante recelo a la de nuestra presidenta Esperanza Aguirre sobre todo de cara a un futuro y sobre todo por parte de los profesionales del sector.

    Por suerte y por desgracia puedo ASEGURAR que la sanidad pública española es de primera. No así la privada, de la cual tengo abundante experiencia ajena, lamentablemente negativa, y que, como dice Elena, vale para catarros y cosas que no sean sumamente serias y graves.

    Ernesto González, una “mutua” se acerca más a lo que tú puedas tener en EEUU. También existían en Cuba antes de la Revolución y, por lo general, de las que yo supe eran muy buenas. Y Cuca, esa teoría tuya no se aplica a España, a no ser que te refieras a la Rúber Internacional para arriba.

    David Lago

  • En cuanto a la sanidad privada aquí no existe, en realidad las mutuas son unos coleros. Tú le pagas y ellos te dan un turno delante en la cola, pero lo que está detrás es el sistema sanitario español. Ahora mismo estoy trabajando con un señor que le dio un infarto, hace un mes, pagaba un seguro privado y luego de la experiencia se está pasando a la seguridad social. Ya te digo lo único que hacen las mutuas es hacerte la cola y venderte el turno.

  • No, buena si está, lástima que sea socialista. Yo no sé si ideó la política, pero si la ha llevado a cabo diligentemente, de echo ha sigo promovida a ministra, supongo que porque cumplía bien con su trabajo.

    Por cierto en mi experiencia personal la sanidad española es una mierda. Menos mal que yo no he tenido nada grave, pero un par de tonterías si que he tenido y la atención no ha sido nada buena. Para hacerte unos putos análisis de sangre que en Cuba están en 72 horas aquí se meten un mes, en lo que te dan el turno que te los hacen que te dan el resultado, si era grave lo que tenias te mueres. Además los médicos no saben na, son funcionarios que cumplen con un protocolo, no son capaces de diagnosticar ni callo en el pie. Vas con un estado gripal y no son capaces de ponerte el estetoscopio en la espalda y a una tuve que decirle yo donde estaban los ganglios en el cuello. Pa no decirte que las colas para una cirugía están en el orden de 2 años. Yo le saqué un turno a la novia para un especialista a principios de febrero y se lo dieron para el 23 de abril….etc

  • cuca lenmpedusi dice:

    Que de malo tiene tener una mutua. La salud privada es siempre mejor que la pública y sin son más o menos iguales, como en España, siempre tiene algo de caché tener un seguro privado. Ojala y todos pudieran tenerlo. Es una señal de éxito poder pagarse un servicio accesorio.

  • pd dice:

    Estimada Elena:
    No tengo nada contra la sanidad pública, pero mi experiencia con las mutuas es muy buena. Por suerte, nunca he tenido que pasar por “algo grave” como usted dice.

  • Anónimo dice:

    Pues las malas lenguas que he oído yo dicen que era amante de Pablo Díaz Espí.

  • Ernesto G dice:

    Bueno, y que es una mutua?

  • elena dice:

    Ernesto, la sanidad pública es una de las mejores prestaciones sociales que tenemos los nacidos en esta tierra. Déjeme que le diga que pocos ciudadanos en el mundo pueden tener la tranquilidad sanitaria que este país porporciona a sus ciudadanos y no creo que la señora piense en acabar con ella.
    Por otra parte, si usted vive en Barcelona, la sanidad que a usted pueden dispensarle los profesionales no se gestiona desde Madrid sino desde acá. Forma parte de los traspasos de la Administración Central ha hecho a las autonomías. La de Madrid depende de la Presidenta de la Comunidad. Y déjeme que le diga, me parece estupendo que usted tenga una mutua pero le puedo asegurar por experiencia propia que si de algo grave se trata, en nigún lugar como en la sanidad pública podrán atenderlo. No alardee de eso porque en realidad no es algo de lo que pavonearse. Vamos, me parece a mí.
    Por otra parte, entiendo y comparto que la señora no le guste.

  • catalán dice:

    por el momento no creo que la salida de Trinidad Jiménez vaya a suponer un cambio sustancial de la política del psoe en lo que a Cuba se refiere, a pesar de todo habrá que estar atentos para ver a quién van a poner en su lugar

  • cuca lenmpedusi dice:

    “Por suerte, yo tengo una mutua”

    …que pagamos nosotros con nuestras colaboraciones. Agradecenos cada vez que puedas que ya te salio competencia. Ferrer no tiene seguro medico y esta preocupado porque tiene que hacerce una tercera operacion de apendicitis.

  • Family Guy dice:

    al parecer por la foto la trini tiene un buen duo frontal, tal vez por eso el jime se puso malo, es decir no te meta con mis tet

  • sonero dice:

    Dicen las malas lenguas que se enrollo con Felipito, di tú!!!!!

  • Juan II dice:

    No creo que Trinidad haya sido la artífice de la política hacia Cuba. De hecho, ella ha sido amenazada por el propio Castro (¿se acuerdan cuando le dijo lo de la mochila?), precisamente por no pronunciarse en el sentido complaciente de Moratero.

  • Juan dice:

    Dichoso tu, Hernández Busto, que puedes pagarte una mutua. Me parece un gran alarde cuando la mayoría de los cubanos que viven en España no tienen ni para el alquiler.

  • pd dice:

    Ohhh, Sr. Jiménez, usted que sí sabe, haga el favor de ilustrarnos sobre la dama promovida. ¿No influyó en nada desde su alto cargo? ¿Qué hacía, entonces? Declaraciones sí que hizo, muchísimas, y no le costará trabajo encontrarlas. A ver, a ver, ilumínenos…

  • Pedro Jiménez dice:

    Baboso serás tú, que no sabes de la misa la mitad. Moratinos no se deja guiar por nadie. Jimenez no es la artífice de nada. Todo el desastre es responsabilidad de Moratinos y ZP. Ojalá y hubiera sido ella la ministra de Exteriores. Tu sabes de saldos e inventarios, no hables de lo que no dominas. Al menos no tan radicalmente como has hecho!!!

  • El presidente ha anunciado además que el Consejo Superior de Deportes quedará en manos “directamente del presidente del Gobierno”…ZP está igual que el Coma-andante, si González y Aznar terminaron de asesores de corporaciones, bancos y grandes hombres de negocio ZP va terminar de comentarista deportivo de una estación local de radio en León

  • Maniel Rodriguez dice:

    Como cubano y español-catalan que me considero espero y deseo que esta sea la ultima legislatura en que gobierne el partido socialista ladron español ya vemos como nos va hemos pasado de jugar las chapions league como decia zapatero a jugar en 3ª regional ( la liga de los tarados ) y aparte creo que lo que mas me interesa que es el futuro de nuestra isla el psoe lo unico que sabe hacer es ser complice de nuestra dictadura.
    Saludos.
    Viva Cuba Libre y Visca Catalunya.

  • Buena noticia para los cubanos en general y mala para los españoles. Si aquí la sanidad va mal, creo que, ahora, irá peor.

  • pd dice:

    No creo, tengo entendido que Jorge Ferrer no cobra nada de Cubaencuentro. Que incorpore un botón de donaciones a su blog me parece una buena idea, ojalá tenga suerte.

  • Anónimo dice:

    Tú crees que la salida de Trini tenga algo que ver con el pedido de donaciones en el blog de Ferrer?

  • Teresa de Calcuta dice:

    Sí, una babosa inepta, es una manera perfecta de describir al personaje. Lo mejor para el futuro de la isla es que la babosa trini se mantenga lo más alejada posible de los asuntos cubanos.