castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

La cita del día

PD en la red

Las citas —fúnebres— del día (work in progress)

  • pd
    Editor Jefe
  • Ene 14, 200921:47h
  • 16 comentarios

Este blog pasa a la fase de “alerta máxima”. Aviso que la publicación de obituarios se hará aquí por estricto orden de llegada a mi correo electrónico. Para entretenernos, un ramillete de citas:

“Yo creo que su menor visibilidad indica un deterioro de su salud. Que desaparezca durante un par de meses no significa que en el futuro no aparezca saludando de pie a algún dignatario extranjero” —Dan Erikson, un experto en Cuba (sic) del Inter-American Dialogue en Washington.

“El ‘ciclo vital’ de Castro ‘parece totalmente agotado y su estado, irreversible’, dijeron a CUBAENCUENTRO.com, desde La Habana, fuentes bien informadas, que pidieron el anonimato.
‘Hace más de un mes que no se levanta de la cama’, afirmaron, y añadieron que, al parecer, también ‘ha tenido más de un grave disgusto con su hermano Raúl, al que ha llegado a insultar’.”—Una nota en Cubaencuentro, periodico digital subvencionado por el Ministerio español de Asuntos Exteriores.

“Altas fuentes en Washington dicen que fuentes confiables han dicho que se ha puesto grave” —Andy Gómez, asesor del U.S. Task Force on Cuba, citado por The Miami Herald.

“Hablamos de muchas cosas y en ninguna ocasión hizo referencia a Castro o a su salud. No noté ninguna preocupación en su voz”—Max Lesnik, tras explicar que había hablado por teléfono con un alto funcionario cubano el lunes (citado también por The Miami Herald).

“El viernes de madrugada, al parecer, hubo movimientos ‘elocuentes’, en los ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas, tras un posible fallo cardiaco de Fidel.”—Juan José Fernández, para El País, desde Miami.

“Un amigo me dice que alguien le ha contado desde La Habana que hay ciertos cambios en la venta de flores que podrían tener que ver con un evento vinculado a su uso: boda o funeral. Funeral. Pero igual que han visto cenar a un hijo de Fidel Castro en un furtivo comedor de Jaimanitas como si no pasara nada. No pasa nada.”—Emilio Ichikawa, en su blog.

“Colgó los tenis? Is fidel castro finally stone cold dead?
—Yes. He’s been on ice since for months.
—No. It’s another ruse by the regime to get us all worked up.
—Not sure, but if so, I hope raul went along for the ride.
—Who cares. The guy shits in a bag, can’t walk, can’t talk and drools. A fitting end for a parasite.”—Una encuesta en Babalú Blog.

“Ya apesta, pero no dirán que se ñampió hasta que Barack Obama sea investido presidente, no le quieren entregar el cadáver a Bush, y hacen bien, ya Bush tiene demasiados encima.
Tal como veo las cosas. Lo han guardado, refrigerado, hasta esperar el gran día. El día después del Gran Día anunciarán la noticia de la muerte de la Gran Maruga Guerrillera. No menciono nombre para no hacerle un egbó de lengua.”—Zoe Valdés, en su blog.

“Zara llega al fondo de armario de Fidel Castro”, titular de Expansión.

“En Habana, observadores y analistas destacan que el ex jefe de Estado apenas escribió un mensaje de 16 palabras para felicitar a los cubanos, el pasado día 01 de Enero, en conmemoración del medio siglo de la revolución que encabezó y derrumbó al dictador Fulgencio Batista, en 1956 (sic)”—Angola Press.

“Fuentes cercanas a hijos y familiares en Cuba comentan que Fidel Castro cayó en estado de coma y se encuentra en estado grave con un respirador artificial.”—Diario Las Américas.

“A mí me da la impresión de que Oliver Stone recibió un soplo y se fue con cualquier pretexto para ser el primero en filmar el entierro”—A., esta mañana, en una cafetería de Barcelona.

“Reports and rumors of Fidel Castro’s imminent demise are swirling with tropical-storm force winds.”—Liz Robbins, en su blog del New York Times.

“It must be stressed that there are no concrete reports of any deterioration in Castro’s health or any official word from the Cuban government. The rumors are based solely on circumstantial evidence. But that is beginning to look quite persuasive.”—David Adams, St Petersburg Times.

“On the other hand Siegelbaum [CBS correspondent in Havana] and a Herald source both report talking to high-level Cuban officials and hearing nothing to indicate that the rumors are true.
‘He sounded relaxed, and was switching TV channels between Hillary testimony and Chavez State of the Union,’ Siegelbaum writes. ‘I mentioned the turmoil in Miami and he expressed surprise that they would ‘so misunderstand’ what Chavez said.
Both Siegelbaum and Martin’s intelligence source stress that there is no confirmation that Castro’s situation is dire or that the Cuban government is making preparations for Castro’s death.”—World Watch from CBS News: “Is Fidel Castro Gravely Ill?”.

PD: 15.01.2009 – 00.30 hrs: A estas alturas, y tras gastar plata en varias llamadas, parece claro que lo del “movimiento de tropas” es un bluff de El País, o algo que su corresponsal en Miami no entendió bien. Casi todas las informaciones mencionan la nota de The Miami Herald como el origen mediático del rumor. Así que lo más lógico es bajar el nivel de alerta e irme a dormir soñando con que tantas “fuentes confiables” no estén equivocadas.

Publicado en
Tags
16 respuestas
Comentarios

  • Anónimo dice:

    ve a runrunes del universal de venezuela

  • Jaime Blas dice:

    Fuentes muy confiables me han informado que no será el dia 20 de Enero cuando se transmita la noticia, sino el dia 21 (Aniversario de la muerte de V.I.Lenin, “Juntos Eternamente” será el titular en Granma) y asi hacer olvidar rapidamente a la opinión pública mundial la toma de la presidencia por Obama.

  • Endido Edgard dice:

    Elegia para el tirano muerto.
    A la muerte de un canalla

    Los canallas viven mucho,
    pero algún día se mueren
    Obituario con hurras
    Vamos a festejarlo
    vengan todoslos inocentes
    los damnificados
    los que gritan de noche
    los que sueñan de día
    los que sufren el cuerpo
    los que alojan fantasmas
    los que pisan descalzos
    los que blasfeman y arden
    los pobres congelados
    los que quieren a alguien
    los que nunca se olvidan
    vamos a festejarlo
    vengan todos
    el crápula se ha muerto
    se acabó el alma negra
    el ladrón
    el cochino
    se acabó para siempre
    hurra
    que vengan todos
    vamos a festejarlo
    a no decir
    la muerte
    siempre lo borra todo
    todo lo purifica
    cualquier día
    la muerte
    no borra nada
    quedan
    siempre las cicatrices
    hurra
    murió el cretino
    vamos a festejarlo
    a no llorar de vicio
    que lloren sus iguales
    y se traguen sus lágrimas
    se acabó el monstruo prócer
    se acabó para siempre
    vamos a festejarlo
    a no ponernos tibios
    a no creer que éste
    es un muerto cualquiera
    vamos a festejarlo
    a no volvernos flojos
    a no olvidar que éste
    es un muerto de mierda.

    Mario Benedetti (escritor uruguayo

  • Andrés Llopis Garrido dice:

    NO se pueden ver los comentarios en la página de Yoani….¿…..?

  • Cubano 100% dice:

    Parece ser que el sitio de Yoani esta bloqueado

    Celebración y picadillo
    Escrito por: Yoani Sanchez en Generación Y

    Con motivo del medio siglo de aquel primero de enero de 1959, los cubanos pudimos comprar -a través del sistema de racionamiento- media libra de carne molida. Ese sentido del humor que frecuentemente nos salva de la neurosis no dejó escapar al inesperado manjar y lo bautizó como “el picadillo enviado por Chávez”, en alusión al evidente apuntalamiento económico que llega desde Venezuela.

    Un proceso político de la envergadura de una revolución socialista debería aspirar -en su cincuenta aniversario- a resultados más ambiciosos y a fiestas más pomposas, pero no hay mucho para dar. Aunque parezca una frivolidad, para muchos cubanos la venta de esa carne de vaca fue el hecho más importante ocurrido por estos días. Su sabor será el recuerdo que conservarán de un diciembre gris y un enero igual de demacrado, donde ni siquiera hubo promesas de posibles mejorías o reformas.

    Este articulo fue escrito el Martes, 13 Enero, 2009 a las 01:50 y esta archivado en Generación Y. Puedes seguir las opiniones a traves del RSS 2.0 feed. Puedes escribir una opinión, o hacer trackback desde tu propia Web.

    Normas para comentar:

    Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
    Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
    Los filtros de WordPress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
    Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
    Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
    No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
    Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
    WordPress Datenbank-Fehler: [Table ‘./DB305099/gy_comments’ is marked as crashed and last (automatic?) repair failed]
    SELECT COUNT(*) FROM gy_comments WHERE comment_post_ID = ‘643’ AND comment_approved = ‘1’

    WordPress Datenbank-Fehler: [Table ‘./DB305099/gy_comments’ is marked as crashed and last (automatic?) repair failed]
    SELECT * FROM gy_comments WHERE comment_post_ID = ‘643’ AND comment_approved = ‘1’ ORDER BY comment_date DESC LIMIT 0

  • Pienso que si puede ser que al fin deje en paz a cuba, yo que soy de centro habana, tengo algunas evidencias que me dicen que o esta mal o se fue del parque, esa evidencia ocurrio antes, pero cuando lo tuvieron que operar 7 veces, es decir creo estar en lo cierto….yo que he padecido bastante pro criticarlo y compararlo con hitler me tomare sin dudas una cervesa no por su muerte, sino por la esperanza de que cuba vuelva ser de los cubanos y no de una elite de manicomio.

    atte. Juan Carlos Peiro Fernandez

  • Cubano 100% dice:

    Fidel esta Muerto…y ahora que? no veo un plan de los cubanos para enfrentar una economia en ruinas, no veo que nadie haga propuestas, no veo un programa hecho por cubanos para enfrentar nuestros problemas tenemos montones de politicos, abogados, economistas, por demas extremadamente brillantes que no proponen nada que se pueda tomar como un plan que resuelva o prometa resolver el futuro inmediato de Cuba..Obama se reunira con Lulam con los productores norteamericanos y con Raul y los cubanos seremos traicionados nuevamente por nuestra apatia y cobardia…otra cosa parece ser que el sitio de Yoani Generacion Y, esta bloqueado…saben ustedes algo de eso?

  • Eon Flux dice:

    Ernesto, el blog de Yoani hizo crash!

    WordPress Datenbank-Fehler: [Table ‘./DB305099/gy_comments’ is marked as crashed and last (automatic?) repair failed]
    SELECT COUNT(*) FROM gy_comments WHERE comment_post_ID = ‘643’ AND comment_approved = ‘1’

    WordPress Datenbank-Fehler: [Table ‘./DB305099/gy_comments’ is marked as crashed and last (automatic?) repair failed]
    SELECT * FROM gy_comments WHERE comment_post_ID = ‘643’ AND comment_approved = ‘1’ ORDER BY comment_date DESC LIMIT 0, 100

  • Antonio dice:

    ….yo estoy siempre en penultimos dias primero , digo a mis amigos la madre de todas los blogs cubanos, estamos aqui en miami esperando el anuncio oficial,creo que el trafico intranet y de comunicaciones estara cortado momentos aledanos al comunicado….espero 2 e-mail de personas que pueden confirmar los echos…

  • Don Pepe dice:

    Realismo Magico. Macondo II. Es probable que NUNCA se informe de su muerte, vayamonos haciendo a la idea que este novelon es por entregas y siguiendo el canon Garciamarques. Continuara en culebron y terminara en un old fashion sainete en el Teatro Marti. A el no se le dio escribir novela, pero es el personaje de todas las magicas enajenaciones y lujurias. Vedete hasta el final….final que nunca llegara

  • Don Pepe dice:

    Realismo Magico. La cosa es de un Macondo II. Es probable que NUNCA

  • Eon Flux dice:

    A lo mejor es el regalo de Raul a Obama.

    A lo liberacion de rehenes de Teheran en la toma de posesion de Reagan!

    ¿Cuando comienza la ponina, para el Mausoleo?

    Tremenda atraccion turistica. Al menos se le podra sacar algun dinero a la Izquierda Internacional, cuando vayan de peregrinaje a la Plaza Roja, digo de la Revolucion!

    Incluso, se pudiera poner tambien la mano del Che en ventana.

    Toda una industria:
    – de venta los Cohiba que fumaba el Coma y el Che
    – los t-shirts del Che, por supuesto.
    – boinas, trajes verde olivo
    – estatua de cera, para tomarse fotos junto al Coma.
    – poner fuente de manantial y vender el agua que tomaban!!!

  • Verónica dice:

    Atentos, estamos todos.

    Un beso, Ernesto.

  • maite dice:

    Gracias Ernesto, pues esperemos, yo me siento feliz desde hace unas horas…una felicidad inmensa, comienza la esperanza, VIVA CUBA !!!!

  • anónimo dice:

    lo mejor de todo esto es que todos sabemos que al final de este revuelo nos espera un día de gran alegría, seguido de una gran celebración y unos días para imaginar que otra Cuba va a nacer

  • Jose dice:

    Esta vez todos han tomado los rumores con tanta cautela y calma…que creo que ahora ésta sí es.
    Tengo la sensación que el día D ya llegó. PD, podrías ya ponerle “Últimos Días” al blog.