castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

En Cuba

PD en la red

Viviendas y cifras en Pinar del Río

  • pd
    Editor Jefe
  • ene 13, 200909:26h
  • + comentarios

¿Cómo anda la construcción de viviendas en Pinar del Río? ¿Podrán ser reparados los daños causados por los huracanes en el plazo prometido? Hasta Granma lo duda, y tiene serias razones para ellos. Las “metas” para el 2009 son: reparar 48 800 techos dañados, terminar 6 023 viviendas e iniciar otras 9 000. Pero las matemáticas no quieren colaborar con el voluntarismo:

Teniendo en cuenta, por ejemplo, la cifra de casas terminadas en el 2008 (2 252), solamente para resolver los derrumbes totales ocasionados por los huracanes (29 762) necesitaríamos más de una década.
Lo mismo sucede con la industria de materiales. Al ritmo actual, la producción de áridos retardaría los planes el triple del tiempo.

Pero soñar —y engañar a la población— no cuesta nada, y es un tema en el que las autoridades tienen mucha experiencia. En el 2006 el gobierno provincial prometió terminar 8 220 casas. Dos años después, apenas se lograba un tercio de la meta.

Publicado en
0 respuestas
Comentarios