Warning: file_exists(): open_basedir restriction in effect. File(/home/penulti1/public_html/wp-content/uploads/2008/12/carlos-valenciaga.thumbnail.jpg) is not within the allowed path(s): (/usr/home/penultimosdias.com/:/home/penultimosdias.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php53/) in /usr/home/penultimosdias.com/web/wp-includes/post.php on line 5011
castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

En Cuba

PD en la red

Carlos Valenciaga, reubicado en la Biblioteca Nacional

  • Dic 16, 200820:20h
  • 18 comentarios

carlos-valenciaga.jpg

Una noticia breve, que supongo que será otra primicia para Penúltimos días. Carlos Valenciaga visitó ayer su nuevo puesto de trabajo en el humildísimo y polvoriento Departamento de manuscritos de la Biblioteca Nacional.

Nuestro hombre en La Habana

Publicado en
18 respuestas
Comentarios

  • PEDRO HERNANDES dice:

    LO QUE SERA NOTICIA DENTRO DE POCO,ES QUE EL POBRE , ENFERMO DE LECTOSPIROSIS FULMINANTE EN LA BIBLIOTECA Y LO HEMOS PERDIDO,EL MISMO METODO ,Y EL LO SABE.

  • Sin Ganas dice:

    Me parece menos productivo que lo que le dieron a Hassan el Terrible, en una biblioteca sólo hay libros.
    Y el papel viejo no tiene mucho valor de mercado. El nuevo empleo de Hassan si que deja beneficios por la izquierda, la derecha y el centro.
    Refran de los corruptos españoles:
    “hay que tocar cemento porque siempre se queda algo entre los dedos”

  • Woland dice:

    No, Iskan, no se trata de equivocaciones: son, simplemente, puntos de vista divergentes. A ti te parece aceptable llamar al tirano, al dictador, al responsable último de tantos males, de tantos crímenes con un familiar “el Viejo”.

    Sin necesidad de fatigar ningún diccionario, convendrás conmigo en que es así como muchos de nostros nos referimos a nuestros padres o abuelos…. “El lenguaje es una parte esencial del pensamiento”, como leí en algún libro. No, no era el Manual del Gusano Perfecto Agazapado en la Caverna de la Contrarrevolución Ilustrada.

  • Woland, acere, pásame el Diccionario del Gusano Perfecto, para no cometer esas imperdonables equivocaciones…

    Y espero que Ay cuba signifique lo mismo, porque yo también digo: Ay Cuba…

    Vaya, apretaste, bro.

  • Woland dice:

    ¿”El viejo”, Iskan…?? Y, ¿por qué no directamente nuestro querido Comandante en Jefe? Y Máximo Líder y tal. Veo que la restauración ha comenzado antes de que acaben de enterrar a la Bestia, al ComAndante, al… Me temo que eres de los que los contarás a los nietos “si es que no puedes creer lo que te cuentan… El viejo era un tipo simpático, y valiente…”. Ay, Cuba.

  • César Reynel Aguilera dice:

    … a la espera de una guerra para que sufra un “accidente”.

  • Mickey dice:

    ¡Otra primicia de PD! Trabajar en la Biblioteca Nacional no esta mal. Las bibliotecas contienen tesoros de incalculables valores.

  • family guy dice:

    tanto como caida no brother, cambio de pincha, a lo mejor puede con sus contactos mejorar un poco la vida a los colegas de la biblioteca, ahora, si dicen que tenia sus ninas en la UCI ahi tampoco van a faltar, esa biblioteca es mujeres nama, no por gusto se complico el eliades, asi que no se va a aburrir.
    suerte al colega como dije un librito que escriba y gana sus quilitos

  • Yo creo que ese chamaco pasó sin penas ni glorias como secre del viejo y sin hacerle daño a nadie. O al menos que yo sepa.

    ¿Por qué alegrarse de su caída?

  • unperezcualquiera dice:

    Quién imagina el nuevo rótulo que anunciará a Valenciaga en la biblioteca? Será algo no tan pomposo, imagino, como el “Miembro Consejo Estado y Jefe de Despacho del Comandante en Jefe” de la foto (verdad que para eufemismos y retruécanos busquen al patilla; me encanta esa manera retorcida que tiene, por ejemplo, de referirse a nosotros, los humanos, como “la especie” ; lo hace sonar como tan como quien no sabe lo que está diciendo) . Tal vez un escueto “Desmembrado y Despachado por el Comandante” venga esté mas a tono con la solemnidad del momento.

  • Woland dice:

    “La Biblioteca, que otros llaman …”. (¿El Purgatorio, quizás…?). 🙂

    No somos nada, Carlitos. No somos nada. (Al menos eso espero…)

  • LOCADELBLOG dice:

    ¿Por qué siempre las bibliotecas son las escogidas para purificar las almas? ¿ O será que lo pondrán a hacer el trabajo de seguimiento de usuarios que allí se lleva a cabo?
    ¿Qué desastre dejará tras si semejante individuo?
    A Eliades Acosta le agradecemos la orden de mandar a destruir en las Bibliotecas Provinciales de todo el pais,TODOS los periodicos posteriores a 1959 que no fueran los locales.Supuestamente para hacer espacio, pero luego nos percatamos que era para que solo en la B.Nacional quedase bajo llave la prueba escrita de los discursos contradictorios y las mentiras de Fidel Castro, en los primeros años de la revolución.

  • Taoro dice:

    Seguro le dieron la plaza de “montacargas”…..llevando libros de piso en piso, como se acordara de su amiguito Eliades.

  • Anónimo dice:

    Se me ocurre enviarle via correo postal algunos instrumentos de limpieza, asi cooperamos con el compañero.

  • Ric dice:

    Literalmente, biting the dust.

  • family guy dice:

    si escribe un libro con todo lo que ha vivido en el circulo de seguro es un best seller, quien no lo va a comprar?

  • bb dice:

    Bueno despues de andar tanto tiempo con la momia no esta mal el nuevo puesto