castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

Internet & ITC

PD en la red

Amenazas a Yoani Sánchez

  • pd
    Editor Jefe
  • Dic 03, 200817:53h
  • 59 comentarios

Un post rápido, pues lo escribo y cuelgo desde un móvil que no es mío.

Hoy Yoani Sánchez fue citada por la policia, como ella misma comenta en su blog. Se le hizo una advertencia explícita con varias amenazas para que suspendiera el evento de bloggers cubanos que tenía programado para este sábado.

En un rato colgaré aquí un borrador de carta para ser enviado a varias personas: Sean Penn, Christopher Hitchens y Arianna Huffington (editora de The Huffington Post, donde Sean Penn colgó su último relato de las bondades del raulismo y donde la propia Yoani ha sido invitada a colaborar), entre otros periodistas de diversos medios.

Según me cuenta Yoani, el evento se había organizado para el próximo 6 de diciembre. Estaban invitadas 25 personas, y entre ellas había 9 bloggers activos. Se trataba de un espacio de intercambio y ayuda para los que quisieran comenzar sus propias bitácoras. La idea era presentar tres ponencias y anunciar un premio blogger nacional. Como Yoani ha ganado dos laptop en los premios Bitácoras y The BOBs, pensaba donar una de ellas como premio a la categoría de mejor blog del jurado (del cual se me había invitado a formar parte, por cierto).

¿Por qué en Cuba no se permite hacer un evento de bloggers independientes? Los periodistas que hace poco estuvieron en La Habana seguro tienen la respuesta.

He hablado con Yoani por teléfono. Está bien y en unos minutos colgará un relato detallado de los hechos en su blog. El encuentro está pendiente, en espera de lo que acuerden todos los bloggers involucrados.

Publicado en
59 respuestas
Comentarios

  • Marta Tapia dice:

    Dá pena y dá asco que los politicos de esta época,en el siglo XXI ,estén ocupandose de intimidar a personas con luz propia,en lugar de ocuparse de dar bienestar y prosperidad a sus pueblos. Que unos viejos que llevan gobernando medio siglo, estén detrás de las mentes claras y limpias de los jóvenes que como ellos ,fueron hace 60 años atrás ; nada, que ahora ellos son los Fulgencio Batista del pasado.
    La historia siempre será una espiral.

  • glezbo dice:

    Esto es otra demostracion del doble standard,
    doble cara, doble discurso que impera en Cuba
    manufacturado e implementado por el propio
    gobierno. Hay bloggers buenos y bloggers malos
    todo depende del rasero con los mide la Cuban
    KGB (y del uso que puedan hacer de ellos como
    imagen y/o propaganda del momento hacia el
    exterior).

    Que raro que estos “bloggerscuba.com” pudie-
    ron reunirse en el Palacio de Convenciones (a
    ver si Yoani puede hacer lo mismo), se les aho-
    rro la citacion y la visita a la unidad policial, las
    intimidaciones, las amenazas y las prohibiciones
    de efectuar su “encuentro de bloggers cubanos”
    si al final las dos reuniones persiguen los mis-
    mos objetivos, organizarse y conocerse mejor,
    compartir conocimientos, etc. Ah, seria porque
    este ultimo lo convocaba Yoani la de TIME MA-
    GAZINE, las de los premios de Deutsche Welle,
    la que escribe sobre la Cuba real, la que quieren
    ocultar, no la del Granma (vieja.. traeme la jaba
    que empezo el Noticiero de Television..)

    En fin son las cosas de los Castro, como dijo el
    Castro I ” dentro de la revolucion (el y sus capri
    chos) todo, fuera de la revolucion, nada”.

    Alguien sabe si Sean Penn tuvo el chispazo de inteligencia de leerse este famoso “Palabras a
    los Intelectuales” como preparacion e informa-
    cion antes de entrevistarse con Raul, lo dudo
    muchisimo. Ah, tontos utiles, la izquierda comu
    nistoide mundial estara eternamente agradeci-
    da por su ayuda…

    Para Targo:

    Otra diferencia basica entre los unos y los otros
    que me atreveria a sumar a la lista es esta:

    Los que decidimos salir tambien vivimos, sufri-
    mos y disfrutamos tanto de la situacion que nos
    cansamos de esa gozadera un dia y nos largamos
    eso no significa que ya no somos cubanos aun-
    que no califiquemos para ello segun lo que dice
    Perro Roque ni que no sentimos por nuestra
    Patria y si, quisieramos cambiar las cosas y el
    sistema con la optica nueva del mirar desde
    lejos, con mas informacion y conocimientos de
    las virtudes y defectos de la democracia real y
    ojo, no digo que sea perfecta, ninguna socie-
    dad lo es, pero en Cuba suman mas los defectos
    que los supuestos logros del castrismo que lan-
    guidece e implosiona como su lider.

    En Cuba nunca existio el socialismo que vendie-
    ron al exterior, sino fidelismo duro y radical que
    todos hemos vivido. Veremos cuanta cuerda le
    queda.

    De acuerdo 100% que los cubanos de dentro tie
    nen total prioridad de decision, incluyendo a
    Biscet, Darci Ferrer y Antunez pero los de afue-
    ra somos cubanos tambien.

  • Amenofis dice:

    Targo es enternecedor. La supremacía de los de adentro, la política como escuelita pioneril de cambio y fuera; la “dictadura” como un asunto periférico del que no es preciso hablar; la decisión de irnos como si se tratara de ir a un paseo (¿Guajimico o Palo Cagao? ¡Ay, no se por cuál me decido!); el tonito aglutinador, independiente, ¡por favor! Trátanos con más respeto Mr. T!!!

  • Anónimo dice:

    Y Cheo viene de Che.

  • Jugador de Go dice:

    Qué cheo eres, Helio, yo jugaba Go hace treinta años, cuando estaba en la Lenin. Quizá allá en Pinar donde vivías no había llegado… Pero en La Habana sí, y hace rato. Super cheo!

  • Targo dice:

    Gente, y les escribo sobre todo a los cubanos que están fuera. Miren, seguramente todos disfrutamos del Habana club, de una final Santiago-Industriales, de los Van Van y de los tostones. Entiendo que algunos por una causa u otra hayan decidido vivir fuera y que otros vivimos dentro sintiendo en muchas ocasiones la falta de uds, que son amigos y familia. Creo que ante todo, por encima de la política y las ideologías hay que defender algo: somos todos cubanos y cuando nos vemos por ahí afuera antes de preguntarnos el color de la neurona, nos damos un abrazo y nos reímos de una pila de cosas, juntos.
    La diferencia fundamental es básicamente que unos quieren mejorar el sistema y otros simplemente cambiarlo. Entiendo y aplaudo que se preocupen por la situación en Cuba (siempre que sea para con buenas intenciones), pero creo que nosotros, los de adentro la vivimos, sufrimos y disfrutamos, con lo que nos dá cierta prioridad de desición. ¿que la democracia tiene fallas? ¿que hay cosas que no se cumplen? ¿que la política no cabe en la azucarera? Me imagino que lo mismo o similar pasa en muchos de los países donde viven ahora, pero, les repito, identifiquémonos todos, de adentro o de afuera, de mejoramieto o de cambio radical, y verán lo interesante que resultan las estadísticas.

    ¿o es que acaso por vivir dentro y pensar como me dé mi gana soy un anormal orwelliano?

  • Cuco dice:

    Arriba, a formar el salpafuera ya!!!!…..como cuando el “rescate de Gorki”. A demostrar que esta es una herramienta que los puede sacudir un día y a la que mucho temen.
    Por favor, no se pierdan en fajasones de que si Obama o Esperancejo que no vienen al caso, ni arremetan contra muchachos jóvenes como el Alejandro de Blogocracia, que lo que hay es que sumar y no restar. Hay que divulgar este post de Yoani a todos los que conocemos.
    Dónde está Salcedo? ( tiene una lista enorme y ya estableció contactos con autoridades de todo el mundo en el anterior combate cibernético a raiz del arresto de Gorki )
    Zoé, CAM!……y toda la “ciberchancleta”:
    AL ATAQUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Amenofis dice:

    Alejandro, muchaho cubano joven, de abundante cabello oscuro y cejas negras, pobladas. Su blog se llama Blogocracia y acabo de verlo… El hecho que me conmueva tanto verlo da la medida de la separación a que nos somete el régimen político, ¿no?

    Hi, Alej!!! En tu blogrool no aparece Penúltimos Días, ¿por qué no lo añades? Dejémonos de miedos y de apartheids entre cubanos, ¿eh?

  • Targa dice:

    Libertad de reunión es la de Sean Penn, que va a Cuba, comprueba con el Caballo que no hubo represión de los gays, y regresa a restregárselo en la cara a los maricones exiliados!! Vaya, vaya…

  • Helios dice:

    GO? En Cuba? GO?

    Wow!, primera vez que oigo/leo mencion del juego por un cubano.

  • pd dice:

    Targo, si todo es política nada es política. Esa es la mejor manera de quitarle sentido: diluirla en todo lo que no es. La sociedades totalitarias empiezan justo por ahí: lo “politizan” todo para que la política tradicional pierda sentido. Entonces la política de verdad, el ejercicio del poder, queda en manos de dos o tres. ¿Qué puedes realmente decidir tú hoy en Cuba en medio de toda esa “politización”? Piénsalo, y verás.
    Sabes lo que decía Franco? “Haga como yo, no se meta en política”.
    Aprender a ser libre es tambien aprender a respetar a aquellos que ya lo son. Mi fraternal consejo: respeta y apoya a quienes escogen hablar alto y claro, en vez de susurrar alrededor de una botella la “politología de manigua”.

  • Amenofis dice:

    Pues Targo, felicidades por tu libertad de reunión. Has logrado para Cuba algo que todos creíamos perdido. Hablar mierda en una esquina, pero sin intenciones de constituirse en grupo con efectividad social, como el Proyecto Varela o las Damas de Blanco, es a lo que aspiras y estás contento con la cáscara de piña.

    Sigue con tu ron y tus socios libremente asociados. Pero por favor, no pretendas que el resto de los cuabanos compartan tus bajas expectativas. Por cierto, entre nosotros hay muchos que cumplimos cana por reunirnos sin permiso.

  • Anónimo dice:

    Dos bobos creando confusión. Uno desde La Habana con el nombre de guerra que usó “culo en piel” cuando era joven, y el otro con letrica de canción infantil soviética. Camaradas, Helito Vacunita es bien conocido en este blog por sus limitaciones intelectuales. Las preguntas son: ¿Por qué lo siguen usando? ¿Hay escasez de personal? Ya lo han reciclado varias veces cambiándole el nombre, ¿por qué sus manejadores no “liberan a este compañero de las tareas encomendadas” y lo pasan a “contribuir con su experiencia al desarrollo de otras áreas del proceso revolucionario”?

  • Targo dice:

    @Camilo Fuentes

    Asere, hay una pila de cubanos que viven en cuba en el facebook.

  • Targo dice:

    @John_Ibiza
    John, veo bien el blog de alejandro, y creo que es uno de los de http://www.Bloggerscuba.com

  • Targo dice:

    segundo, es una estrategia básica de distracción en una discusión, hacer un ataque o ejemplificar con el interlocutor.
    ¿porqué no comienzas, PD, respondiendo las preguntas?

  • Targo dice:

    @PD
    Mi hermano, te cuento que juego dominó, y Go, que me tomo una botella con mis socios en la esquina y que como todos mis socios que no tienen que trabajar para vivir SOMOS POLITOLOGOS DE MANIGUA y nos pasamos el dia hablando del tema, porque, miméticamente a la sociedad, en Cuba, TODO ES POLITICA.

  • John_Ibiza dice:

    Alejandro:
    Veo que tienes acceso a Internet pues en varias ocasiones mencionas búsquedas que has realizado en Google. Entonces, me gustaría que publicaras la dirección de tu blog, para que pudiésemos ver los post que has ido publicando, conocer sobre qué temas escribes, cuales son tus puntos de vista sobre los asuntos de tu interés, etc. Cuando pincho en el link que vinculas a tu nombre me dirige a una página web inexistente. Insisto, indícanos la dirección de tu blog para conocerte mejor.

  • Helios dice:

    Por suerte, Yoani no necesita ayuda publicitaria para hacerle conocer al mundo lo que le ocurre.

    …porque si dependiera de la ayuda de gente como estos comentaristas, que ya la olvidaron y para emprenderla a patada limpia entre ellos mismos, estaria la pobrecita muy jodia.

  • Camilo Fuentes dice:

    Alejandro:
    Yoani dice en su post de hoy, donde cuenta de la Entrevista” con los oficiales del Minint:
    “El tema me lo esperaba: estamos cerca de la fecha para el encuentro de blogger que, sin secretismo ni publicidad, hemos estado organizando desde medio año”.

    Afuera, no sabemos cuáles fueron las acciones de Yoani y sus amigos para dar a conocer el evento, pero sí sabemos que ella usa la transparencia total como arma de defensa.

    Como las personas interesadas en Internet en Cuba son tan pocas, me imagino que no es tan complicado llegar a saber que algo se está preparando en ese dominio. En cuanto a que no esté anunciado por Google, Facebook u otro de esos útiles artefactos, es porque en Cuba, fuera de los blogueros oficiales, las personas interesadas no tienen acceso. Así de simple. ¿Para qué perder tiempo en una conexión muy cara para poner un anuncio que dentro de Cuba nadie lo verá?

  • pd dice:

    Targo, el problema de la gente como tú que dicen “yo no me meto en política” es que la política te usa como quiere. Eres materia dispuesta para todo lo que se ofrezca desde arriba, para todo lo que el poder te deje hacer.
    La diferencia entre gente como tú (uno de esos que juegan dominó o se toman su botella sin atreverse a hablar del monotema) y alguien como Yoani es que ella es más libre. Y por supuesto, más valiente.
    Cuando en Cuba haya gente que pueda reunirse para pensar y para ejercer su libertad (incluida su libertad política), la política dejará de ser el patrimonio de unos cuantos viejos y recobrará su sentido.

  • Targo dice:

    Miren, si en Cuba no hubiese “derecho a la reunión” la gente no podría hacer fiestas ni tomarse un trago ni pasarse la noche jugando dominó porque muchos no tienen que trabajar para vivir.
    ¿Alguien ha visto la cantidad de jóvenes que se reunen cada fin de semana en la calle G?

    ¿saben a qué le dicen en cuba “el monotema”? A HABLAR DE POLITICA, y toda conversación termina en eso. Entonces, eso de que no se puede hablar en Cuba, no me queda claro.

  • Targo dice:

    Je, por favor, ¿cuántos de los que hablan viven en cuba? ¿cuántos de los que hablan saben de cuba por los medios formales o informales? ¿cuántos tomarán una posición escéptica?

  • Ignaro dice:

    Y cuál es tu hipótesis, alejandro? Qué sospechas?tú que no estas desligado…

  • Roberto el de aqui dice:

    Una vez mas gracias a PD por abrir esta tribuna al debate…
    Alejandro:
    “Miren, lo que pasa es que muchos de ustedes escriben desde el desligamiento y la irresponsabilidad que representa no vivir en Cuba.”…..
    Vivir fuera de Cuba no es ni desligamiento ni irresponsabilidad..Es básicamente hacer lo mismo que han hecho millones de seres humanos desde tiempos inmemoriales. Buscar un lugar donde sentirse en casa, si la suya propia es tomada por asalto. Un evento donde se reunan gentes a hablar de lo que les venga en gana, organizados por ellos mismos, es lo mas común en cualquier lugar del mundo, por más que te parezca raro. No es causa de “citación de policía”

    “Para omitir una opinion responsable sobre algo hay que estar informado. No se puede emitir un critero serio sin tener información sobre lo que sucede”..

    Esto mismo, con todos los matices posibles me lo dijeron TAAAANNNNNTTTTASSSSS veces en Cuba….Querido Alejandro: ¿entiendes el concepto de balance? ¿Sabes lo que es forjarse una opinion en base a multiples puntos de vista? Sabes que a Fidel Castro, luego de dirigir el asalto a la Segunda Fortaleza de Cuba lo tuvieron menos de un año preso y él le aplicó condenas de hasta 25 años a gentes por el mero hecho de oponerse a su Sistema de Gobierno?

    “En Cuba hay una comunidad de bloggers emergente pero bien conocida que son los que están detras de Bloggers Cuba. A ninguno de ellos se les informó siquiera de este encuentro. Entonces ahora se nos pide defenderlo? Disculpen que sea esceptico, pero esto suena raro.”
    No hace falta que defiendas algo en lo que no crees. Esa es la esencia de la responsabilidad Indivdual. Ya hay varios miles defendiendola. Por Responsabilidad Ciudadana. Y por Conocimiento de Causa. Y porque Cuba, aunque estemos lejos, también es nuestra

    Saludos

  • alejo (laval) dice:

    coñoooooooo!!!

    ahora no es que en cuba no permitan esos eventos,sino que el de yoani es con el apoyo del imperialismo y elementos contrarevolucionarios.

    ahora si

  • waco dice:

    ese evento de septimbre ,lo mas probable haya sido algo organizado a la rapida ,en cuanto la seguridad se entero que iba a haber uno organizado por yoani.actuar asi es usual en ellos,saben?.ahora no es que en cuba no permitan esos eventos,sino que el de yoani es con el apoyo del imperialismo y elementos contrarevolucionarios.

  • locadelblog dice:

    Y NI HABLAR DE LAS BUENAS COSTUMBRES Y LA MORAL….es lo mismo que dicen en la Aduana…si llevo un consolador en la maleta ,va contra las buenas costumbres, PERO EL AMIGO QUE ME LO PIDIÓ SI UTILIZA UN TUBO DE DESODORANTE Y SE LE QUEDA TRABADO Y VA AL HOSPITAL,como le ha pasado a muchos,entonces el pueblo entero se entera de su caso….además el gobierno más INMORAL DEL MUNDO,TIRANDO PIEDRAS…

  • waco dice:

    mira ,el objetivo del tal alejandro ,es hacernos parecer intolerantes y extremistas.por eso se hace el bobo y dice cosas asi como que cualquier ciudadano de cualquier pais….,que si el desligamiento…,etc.Ya tu lo dijistes ernesto ,con esas pregunticas y el permiso que consiguio,ya sabemos por que lares anda.
    y si estoy equivocado ,en lo que digo, entonces es peor, el tipo es idiota de verdad,porque ,vivir en el bosque y no ver los arboles!anja,idiota.
    saludos

  • locadelblog dice:

    Alejandro, entonces sería lógico que el Gobierno Cubano pusiera en blanco y negro esa ley que no es ley,ni está escrita en ninguna parte pq es inconstitucional e ilegal que dice que los cubanos despues de 11 meses y un día pierden su residencia en Cuba y por ende sus propiedades…¿POR QUÉ NO ESTÁ ESCRITA EN NINGUNA LADO Y SOLO TE LO DICEN DE BOCA?

  • pd dice:

    Alejandro,
    te garantizo que si de información se trata, tengo un poquitico, vaya…
    El evento no se divulgó para que la policióa no lo suspendiera. Yoani ya había anunciado varias veces en su blog que lo estaba preparando. Y la convocatoria al premio iba a ser abierta, para todos los bloggers dentro de Cuba que quisieran presentarse.
    Tú y cuatro bloggers más están blogueando desde hace unos meses. Hicieron su evento de manera independiente, pero en un lugar oficial: el Palacio de la Computación. Pregúntate por qué ustedes pudieron hacer el evento y Yoani no. Y si no te parece bien lo que han hecho, pues solidarízate con alguien que, aunque no te invitó, lleva más tiempo que tú blogueando sin mordaza sobre la realidad cubana.

  • alejo (laval) dice:

    alejandro cual es tu blog?, de que tu escribes en el? criticas el gobierno? o las buena costumbres?

  • Marielena dice:

    Si hasta el viernes no se pensaba divulgar y si el miércoles los citó la Seguridad es porque por lo menos se enteraron ayer martes, es porque dentro de los pocos que lo sabían hay un trompeta o por alguien que se acobardó y decidió “informar”. Los organizadores tienen que revisar la lista de las personas que estaban al tanto del encuentro. Debido a la chivatería en Cuba es bastante difícil y complicado hacer oposición.

  • alina brouwer dice:

    mi firma apoyando cualquier peticion de que cese la violacion por parte del regimen de los hermanos castro a los derechos civiles, politicos y economicos de yoani, de roberto y de todos cubanos que quieran ejercitar sus derechos y libertades, no existe proyecto politico alguno, que pueda legitimamente ser el propietario de un pais y de sus ciudadanos.

    alina brouwer
    new york city

  • alejandro dice:

    Miren, lo que pasa es que muchos de ustedes escriben desde el desligamiento y la irresponsabilidad que representa no vivir en Cuba.

    Para omitir una opinion responsable sobre algo hay que estar informado. No se puede emitir un critero serio sin tener información sobre lo que sucede.

    Aqui estamos hablando de un evento de bloggers cubanos que no está propagandizado en ningun lugar. Ni en facebook, ni en Generacion Y. Cuando lo buscas en google lo unico que sale son las noticias sobre que fue suspendido por la policía.

    En cuba hay una comunidad de bloggers emergente pero bien conocida que son los que están detras de Bloggers Cuba. A ninguno de ellos se les informó siquiera de este encuentro. Entonces ahora se nos pide defenderlo? Disculpen que sea esceptico, pero esto suena raro.

    saludos

  • locadelblog dice:

    envíensela tambien a la Bachelet, para ver si sigue pensando que Fidel ES INTERESANTE

  • alejo (laval) dice:

    el tocayo esta extraviado, a esta hora y preguntar por las razones de la police?

    is like every breath you take belong to them

  • Ignaro dice:

    ale mira, por qué no vas y le preguntas directamente al minint?

  • Amenofis dice:

    Buano, estimado Alejandro, existen precedentes reveladores.

    La negativa a permitir una reunión de blogeros en La Habana (si tener que preguntárselo a la policía) creo que está concetada al tema más amplio de la represión.

    La policía, y el Estado que la mantiene, niegan al ciudadano común el derecho a reunirse libremente (de otra manera sería ilógico llamar a Yoani a la estación, ¿no?).

    De manera que mi comentario aclara efectivamente tu pregunta, ya que tu pregunta es retórica: lleva implícita la respuesta (la mía y la de la Policía).

    Gracias, y un saludo afectuosos,

    Amenofis

  • alejandro dice:

    ameneofis,

    no veo como tu útil comentario aclara mi pregunta. Creo que es una pregunta lógica que se haría cualquier ciudadano si las autoridades de su país deciden prohibir una actividad.

    saludos afectuosos

  • Josefo dice:

    Hay quienes buscan entender los “argumentos de la Policía”.

    Otros estarían buscando la dirección de Yoani para visitarla y preguntarle a ella directamente…. Después de todo, están ahí mismo, a un par de cuadras, ¿no?

  • Amenofis dice:

    Con perdón, y con el mayor respeto, Alejandro, pero una pregunta como la que haces en tu post:

    “cuáles son los argumentos de la policía cubana para advertirle sobre la realización del evento”

    …provoca en mí serias dudas acerca de tu capacidad intelectiva o de interpretación y análisis. No debías aisistir al evento convocado por Yoani si te faltan respuestas a preguntas tan elementales.

  • maite dice:

    Lo mismo Ernesto, mi firma y lo que haga falta apara apoyar el evento de bloggers independientes que estàn organizando Yoani Sànchez y Reinaldo Escobar.
    Tenemos que tener claro a quién hay que dirigirse y pedir explicaciones por la censura y la represión, sobre todo porque como único los apoyamos es demostrando que lo importante es la libertad de expresión y el derecho a reunirse, a debatir, y a confrontar, el respeto de los derechos fundamentales.

  • Gines dice:

    Hay que dirigir la carta también a Moratinos, a Zapatero (para que vincule su visita a cuba a la apertura de libertades), Al médico José Luis García Sabrido, que ultimamente se dedica a dar entrevistas por el mundo alabando a la revolución cubana, incluso resaltando la libertad que tiene Yoani para escribir sus blogs.

  • pd dice:

    Bueno, Roger, es el momento de la solidaridad gremial. Adelante… los invito a postear defendiendo los derechos de cualquier blogger, incluida Yoani, a organizar una reunión.
    El evento del día 6 era apenas el primero de una serie. Todo el mundo estaba invitado, aunque la convocatoria se iba a divulgar el sábado, precisamente para que no se prohibiera el evento. Pero ya ves…

  • rogertm dice:

    @pd, mientras escribía publicaste tu comentario… doy FE de lo que dices, aquí me dijeron que ella no fue por estar en Pinar del Río, justo como dices

    saludos y suerte

  • alejandro dice:

    Pd, necesitamos saber más. Primero me gustaría saber sobre el evento. Quienes eran los invitados, que temas se quieren tratar. De que se quiere hablar ahí. Lo busco por google y no aparece ninguna referencia.

    Y segundo, cuales són las razones que las autoridades alegan para que no se celebre.

    saludos

  • rogertm dice:

    Totalmente de acuerdo con lo que dice Alejandro, nosotros no sabíamos nada de lo que se estaba organizando… por que no lo dijeron??? en Internet quiero decir, o si lo hicieron?

    Una cosa si es cierto, si Yoanis organiza algo, las autoridades harán todo lo posible por impedirlo, así sea una cola para comprar pan…

    Espero que no le pase nada

  • pd dice:

    Alejandro, Yudivián:
    Tenemos noticia del evento que ustedes organizaron en el Palacio de la Computación, del cual se dio oportuna noticia aquí –debate incluido.
    Yoani no pudo asistir entonces por estar en Pinar del río.
    Espero se solidaricen con Yoani ahora que ha quedado claro quiénes son los bloggers permitidos y quiénes no.
    En cuanto al marco legal: la Gaceta oficial de la República de Cuba ha publicado con fecha 13 de noviembre un “Reglamento para los proveedores de servicios de acceso a internet al público”, contenido en la resolución No. 179/2008 del Ministerio de Informática y Comunicaciones, donde se lee que los suministradores tienen la obligación de “adoptar las medidas necesarias para impedir el acceso a sitios cuyos contenidos sean contrarios al interés social, la moral y las buenas costumbres”.
    Espero que también protesten en sus blogs contra este intento de censurar la blogosfera cubana.

  • angel duarte dice:

    Como es muy posible que en las próximas horas no pueda entrar en internet, suma mi firma a lo que haya que firmar.

    Si al margen del nombre y apellido precisas perfil ya sabes donde encontrarlo. Tú mismo.

    Abrazo

    pd. En cualquier caso, no creo que el capullo de Sean Penn (aunque para mí sea un gran actor) se haga cargo de lo que pasa en Cuba.

  • alejandro dice:

    Nosotros organizamos en septiembre de 2008 una reunión de bloggers cubanos, “Bloggers por cuenta propia” en el Palacio de Computación de la Habana al que fue invitada toda la blogosfera cubana. Este evento se organizó espontáneamente desde la internet como primer intento por organizarnos.

    http://www.bloggerscuba.com/post/i-encuentro-de-bloggers-cubanos-bloggers-por-cuenta-propia-la-habana-septiembre-08/

    Esta reunión no fue impedida por nadie. A ella asistimos unos siete blogueros y 11 personas en total. De ahí salió la iniciativa de crear bloggerscuba.com.

    Hasta ahora no habíamos tenido noticias del encuentro que Yoanis quiere celebrar, nos gustaría tener más detalles sobre él, si la asistencia es por invitación o abierta, etc y de cuales són los argumentos de la policía cubana para advertirle sobre la realización del evento.

    saludos desder cuba

  • SANTOS MIRABAL. dice:

    PORQUE tanto odio por solo escribir y denuciar lo mal hecho.
    yo creo que todos los pueblos del mundo, se entiria orgulloso de tener una persona que denucie, lo que los gobiernos haga mal.
    siempre y cuando lo haga por vias pacifica,porque nos acusa de imperialista,y vende patria,si luchamos por una patria para todos y un mundo mejor,donde todas persona tenga su espacio,sto es delicto,pues que me acuse de lo que desea,pues seguire pensando igual,y luchando por lo mismo.
    SOLO le pido a DIOS que pueda ayudar a estas personas que tantos odios guarda en sus corazones.
    Y para los asesinos que gobierna a CUBA que se recuerden,que la manos de la justicias es larga y poderoza.
    GRACIAS Y DESEO QUE NUESTRA YOANI PUEDA SEGUIR DENUCIANDO Y LUCHANDO OR SU PUEBLO.

  • ¡Debemos apoyar a Yoani!
    Ella nos importa a todos porque nos hace recordar -mientras algunos se entretienen poetizando sobre la dictadura más arcaica del orbe- lo que el ideario comunista significa en los hechos para las personas de carne y hueso.
    http://noticieromexicano.blogspot.com/

  • César Reynel Aguilera dice:

    Ningún ojo por ojo, ningún diente por diente, eso es lo que quiere el castrismo, ese es su juego, eso es lo necesita para convertirse, una vez más y con la complicidad de los liberales americanos, en víctimas y esconder así lo que realmente son, victimarios. No en balde el que por eso clama firmó anónimo.

  • Roberto el de aqui dice:

    Patetico y temeroso pais en el que una muchacha armada solamente de una computadora tiene que ser citada a la Policia…..al final de cuentas me da lastima pensar en la inmensidad de recursos que han sido destinados al control en estos 50 años. Ojala algun dia se den cuenta que hay espacio para todos, incluso para ellos…

  • Anónimo dice:

    Ojo por ojo – diente por diente . . . si se metan con Yoani, los colaboradores del gobierno cubano en el extranjero no podran sentirse seguro. cuidado caballeros . . . cuidado!

  • Yanquis GO HOME dice:

    Hay que enviar la carta con copia al sinverguenza de Nathan Thornburg, cuyo castrismo poético da nauseas, el el último número de la revista TIME… Todos los clichés de los “pobres cubanos” están ahí, con musiquita de fondo. Se llama The Sound of Change… Oigan esto;

    “Si Raúl se pusiera flojito, hay un montón de vejestorios en Miami esperando regresar del exilio y dividirse los despojos entre ellos.”

    Sí, queridos amiguitos, en la revista TIME!!!

    Y esta otra:

    “Chirino, un cubano exiliado, siempre ha sido un poquito demaiado encueruso en sus temas políticos para mi gusto”

    Estas gentes, y NO el gobierno de Raúl Castro, son los enemigos de Yoani!!

    Abajo el imperialismo yanqui!!!

    Yanquis GO HOME!!!!