Warning: file_exists(): open_basedir restriction in effect. File(/home/penulti1/public_html/wp-content/uploads/2008/11/ceres-martinez.thumbnail.jpg) is not within the allowed path(s): (/usr/home/penultimosdias.com/:/home/penultimosdias.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php53/) in /usr/home/penultimosdias.com/web/wp-includes/post.php on line 5011
castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

En Cuba

PD en la red

Banderas

  • Nov 20, 200810:13h
  • 44 comentarios

ceres-martinez.jpg

Ya he hablado en otras ocasiones del trapo nacional y la mayoría de ustedes sabe lo que recomiendo: limpiarse el culo con él. Creo sinceramente que a no ser que se incluya una asignatura en las escuelas primarias donde se enseñe a mear, escupir y cagar en la bandera, estamos perdidos.

Mi recomendación abarca todos los países del planeta. Aunque, como es natural, por razones sadomaso-sentimentales, concierne más que a cualquier otro lugar del mundo a la isla pavorosa.

La bandera nacional es un engendro siniestro. Instigadora, por naturaleza, de todos los fanatismos, de todas las bajezas. Basta envolverse en ella para que un hombre se sienta impelido a cometer cualquier crimen. Y digo un hombre porque las mujeres, como son superiores, resultan menos susceptibles al maleficio de las banderas.

Basta echar un vistazo a la Historia para comprobar que cuanto asesino fanático tirano canalla miserable existió ha estado siempre conectado a una bandera. Una bandera sagrada, una bandera por la que es un honor morir y sobre todo matar bla bla bla…

Las banderas, también, y no es algo menos grave, inspiran versos atroces:

Si deshecha en menudos pedazos
llega a ser mi bandera algún día…
¡nuestros muertos alzando los brazos
la sabrán defender todavía!

Qué bodrio.

Pero, ¡sorpresa!, no soy enemigo de todas las banderas. Sólo de las nacionales. De las banderas que representan la Nación. Que en mi catálogo de cosas siniestras ocupa uno de los primeros puestos.

Las naciones deberían desaparecer; convertir toda bandera en material para limpiarse el culo sería un buen comienzo.

Sin embargo (acude la idea a mi mente como una bocanada de aire fresco), una bandera con el logo de la banda de rock Porno para Ricardo sería una bandera que me encantaría. La pondría en mi estudio, la llevaría como bufanda.

Y, si no quedara otro remedio, hasta aceptaría que se convirtiera en la enseña nacional de los islopavorosos. La imagino ondeando al viento en el Castillo del Morro. Qué bella.

Hace poco un escritor cubano se hizo una paja y lanzó el precioso semen sobre la bandera islopavorosa. Es un progreso. A eso llamo yo un acto de sensatez, una llamada al sentido común. Al margen de la belleza intrínseca de la acción. Como el joven al que aludo vive en la pavorosa, hay que añadir que su masturbación antipatriótica y antibanderil fue también muy valiente. Desde aquí le envío mi solidaridad y mi simpatía.

A causa del sano y esperanzador acto del joven cubano, un apenas conocido y macilento esbirro del aparato cultural castrista, un tal Zamora, escribió unos párrafos a la altura de su talento. Es decir propios de un consumado lameculos que produce bazofias ininteligibles pero muy patrióticas cada vez que se lo ordenan. A cambio recibe algún bocadillo o una pastilla de jabón extra. El esbirro, cómo no, defendía la bandera.

Qué claro está todo. Del lado de la libertad una contundente, juvenil masturbación. Del lado de los enemigos de la libertad un criado parapetado tras el trapo nacional.

La foto que acompaña esta nota demuestra que no todo está perdido en la isla pavorosa. Una hermosa foto. Pone la bandera en su sitio. Ojo. El culo me parece un lugar maravilloso pero la mierda es la mierda y allí debe estar la bandera. Junto a la mierda, en el imaginario colectivo. Cuando un niño vea una bandera e inmediatamente piense en un montón de mierda, la humanidad habrá comenzado a salvarse.

He estado un buen rato contemplando arrobado la foto: debería llamarse esperanza.

Juan Abreu
Barcelona

Las fotos de la obra de Ceres Martínez “Efecto de halo”, expuesta en la exposición Curadores, go home! de Laboratorio Aglutinador, son de Pedro Luis García Macías.

Publicado en
44 respuestas
Comentarios

  • Max dice:

    Ya de paso, Juan:

    ¿Cómo es posible limpiarse el culo con el escudo sin que lo pinchen las varillas que forman el haz, o la llave del golfo?

  • Taoro dice:

    Conde:
    De acuerdo, pero cuidado al limpiarse no se pinche con la Estrella….

  • No estoy de acuerdo con Taoro: Nos cagamos en Fidel Castro y luego nos limpiamos con la bandera nacional.

  • ACRey dice:

    Para PD:
    He escrito algo que por extenso no debo poner aquí¡ Por eso invito a leerlo aquí:
    http://papelbit.wordpress.com/2008/11/21/hablemos-de-banderas/
    Seguramente, y espero, que en el futuro, Cuba entera hable estos temas abiertamente sin necesidad de imágenes escatológicas.
    Saludos¡

  • El hombre de Groenlandia dice:

    Juan te olvidaste de mí y del homenaje a la bandera y al himno nacional…!
    Me cago en Dios, en Fidel y en la bandera… yo soy un ciudadano universal.

  • Varela Blog dice:

    Sobre el caso “Juan Abreu” como escritor dire lo siguiente: Juan Abreu pintaba bien. Cobraba caro. Que le diera por escribir no quiere decir que escriba bien y tambien cobre caro por lo escrito. Sobre sus libros tengo dudas, saben. Debe ser su esposa (al menos la que yo conoci que era amiga mia… no se si ahora Juan se arrimo a una turca, una albanesa o una marroqui con pelo debajo del brazo). El problema es que es un final muy abierto para un marielito. Juan, seguro, a los simbolos dales duro!

    De todas maneras Taoro es quien nos ha soplado el comment del dia:
    La vandera cuvana cigue tal y como la icierom.

  • Anónimo dice:

    El anonimo de las 7:21 tiene toda la razon. y el iskam que predique con el ejemplo porque en su sentencia no hay elegancia.

  • misha dice:

    Eso es lo que le gusta a Abreu, dar motivos para que lo conozcan y hablen de él.
    Y no es mal escritor, lo que no tiene son buenas inspiraciones, y se ha mentecatizado en un renglón.
    Mientras más comentarios en el post más gloria para él.

    Silent please, que a un bag____o poco caso.

  • juanalasingoma dice:

    Lo que para unos es trapo, para otros es bandera

  • Helios dice:

    Tras leer el primer parrafo de esta porqueria habia a la conclusion que su escritor era el OTRO sado-maso-traumatizado “autor” que igualmanete deambula por las letrinas virtuales del ciberespacio cubiche, Nestor Diaz de Villegas.

    Pero no, me equivoque, no era el OTRO, era ESTE.

    Que asco de autor…y que demostracion de mediocridad casi existencial el publicarlo.

  • sonia la colera dice:

    Fidel se ha limpiado con la bandera cubana(que no fue creada por el, ni bajo su regimen), pues la llevó a guerras ajenas y la portan sus secuaces.Por eso una bandera es un trapo, todos se creen merecedores y cuidadores de su honra y cada quien la usa como un trapo de cocina de acuerdo a su ideología y circunstancias.

  • Uno debe ayudar a los amigos.

    Entre las cosas que uno no debe hacer está, por ejemplo, el no meter a los amigos en problemas o evitarles el agobio de salir a defender nuestras causas perdidas.

    A mí me gustaría ser amigo de Zoé Valdés para sumarla a esos 4 ó 5 que ya tengo y que son buenos. Pero pudiera ella tener por seguro que no tendría que salir a rescatarme hasta con citas bibliográficas de un mierdagal semejante.

    Ahora me explico por qué a este socio no le gusta García Márquez: para ser elegante hasta en la grosería hay que tener mucha altura y creo que en eso JA se queda más corto que una eyaculación precoz.

  • Anónimo dice:

    El trapo es el soporte, pudiera ser de plástico. La bandera es un branding. Como la M del Macdonalds. Si no, ¿cómo uno sabe que se esta comiendo un BigMac en lugar de un sandwich cualquiera?

  • Taoro dice:

    Sonia:
    La bandera cubana no ha sido mancillada por Fidel Castro, se conserva hoy como la diseño Miguel Teurbe Tolón.
    A quien ha mancillado Castro es al pueblo cubano. Es con Castro con quien hay que limpiarse el culo.

  • ROSITICA dice:

    BRAVO ! JUAN, BIEN DICHO. NADA MAS MIRA LA HISTORIA CUBANA… EL ASESINO DE BATISTA SE CUBRIO CON EL TRAPO NACIONAL, EL VERDUGO DEL PUEBLO CUBANO HACE MEDIO SIGLO TAMBIEN, ESOS QUE ME APALEARON CUANDO SALI DE LA EMBAJADA PERUANA, TAMBIEN… LOS QUE ME DICEN DESDE MIAMI LO QUE PUEDO DECIR O NO TAMBIEN. VEN, ES ASI DE SIMPLE… .

  • Lizarraga dice:

    donde se recoge el dinero para el entierro de Julito, saben si tiene una cuenta, un lugar para mandarlo?

  • Antipatriótico dice:

    Bravo por Juan y muy mal por toda la tropa de prosimbolicos.Una suerte que haya todavía quien nescribas estas cosas.

  • Varela Blog dice:

    Los recienllegados diran que Juan Abreu es escritor (asi como dicen que yo soy pluscuanperfecto y asaltante). Pero el Juan Abreu que yo conoci, que vino por el Mariel, pintaba, no escribia ni una carta. Que lo diga el aqui.

  • Varela Blog dice:

    Ahora si presento pruebas:
    tengo dos cuadritos de Juan Abreu que me robe de Sanchez & Levitan (1997) y su esposa trabajaba conmigo.

  • Varela Blog dice:

    Esto no lo escribio Juan Abreu.

    parece mentira Ernesto, sigues posteando inexactitudes.

    Juan Abreu no escribe, pinta.

  • sonia la colera dice:

    Señores, las banderas,sean de Cuba, de USA, de china o de Canadá, SON TRAPOS y seguiran siendo trapos, que se els de una simbologia es para eso mismo, para adormecer a las masas.Si la bandera fuese algo tan preciado para ustedes los que estan ofendidos, ¿por qué la dejaron mancillar por Fidel Castro?

  • Anónimo dice:

    Para mí una bandera es como un nombre, algo que identifica al país y nada más. Una tela colorida para que las delegaciones desfilen en los juegos olímpicos. Por eliminarlas, cagarse en ellas, etc, no se va a acabar el nefasto fenómeno del nacionalismo. Juan haría mejor en dejar de ser tan simplista en aras de resultar chocante.

  • Woland dice:

    Leinier acaba de ganar su partida de la 7ma ronda. Claro que están jugando contra el 3er equipo alemán…

  • cejijunto dice:

    vaya reflexion innovadora. otro para el consejo de ancianos

  • Sergio dice:

    No leo nunca lo que escribe Juan Abreu. Para comunicar una idea no hay que ser tan puerco. Es mas ofensivo lo que escribe que cien banderas juntas. Estoy de acuerdo con la opinion de Iskan.

  • Woland dice:

    No por repetido disminuye el valor del juicio del Dr. Johnson: “El patriotismo es el último recurso de los canallas”.

  • Adriana dice:

    Gracias, Ernesto. Con mucha repugnancia le paso este artículo al último de los Teurbe Tolón que queda en Cuba. Estas son las cosas que me dan deseos de borrar a PD de mi lista de blogs más leídos.

  • Taoro dice:

    Me gusta como escribe Juan Abreu, suelo pasar por su blog y disfrutar sus textos llenos de profundo morbo y erotismo.
    Sin embargo, no me gustó este artículo. No creo que atacar vulgarmente los símbolos que definen nuestra nacionalidad sea una forma de rebeldía.
    Estoy de acuerdo con la rebeldía ante los “fenomenos” que reprimen nuestra conducta social, pero no con los que definen nuestra esencia patriótica.
    No obstante, lo seguiré leyendo…… a cualquiera “se le va la olla” un dia.

  • Es lo de menos dice:

    Este blog se está convirtiendo, lamentablemente, en lo que pudiéramos llamar, a lo guajiro y a la antigua, “un excusado”: es decir, un lugar lleno de cropófagos… y de excrementos. Da asco, sencillamente… Y lo peor es que no comprenden (células grises afectadas por la crónica deficiencia alimentaria) que son producto del horrible sistema del que se declaran adversarios. Qué pena.

  • Anónimo dice:

    Que otra cosa puede esperase de alguien que se autodenomina Iskan el cubano”?

  • Lo de la foto no es nada original: en porno he visto cientos de banderas americanas ondeando en culos de hombres y mujeres, en el bollo y en la uretra de las vergas. Pero me fui a Kaos en la Red y estuve (+ o -) leyendo los comentarios, que son de una elementalidad incendiaria apabullante. Manteniéndome en el Kaos, y en constante caos, me llama la atención las reacciones tan encontradas y opuestas si se manipula una bandera cubana (que a mí me importa un pito) o si se quema una bandera norteamericana o una española (nacional vigente), mientras que, curiosamente, una ikurriña parece tener el mismo valor patriótico aguerrido e intenso de la cubana o una española republicana.
    Y ahora este tío del Caimán, presidencia que será tema orgullo para él y su mamá, pero nunca para mí. Cuánto lamento y cuánto me pesa que Felipe Lázaro me metiera en una antología de dos orillas (sólo hay una: la chusmería) compilada por él y por el homónimo isleño insitu.

  • Lamarga dice:

    Demasiado vulgar, si es un trapo no merece tanto afan. Lo siento, pero revuelve.

  • El Niño Atómico dice:

    Si está tratando de cultivar la imagen del repugnante desafectado antisocial, lo está haciendo de maravillas. Yo no lo conozco, pero piensa que leeré algo más suyo?

  • Zoé Valdés dice:

    Extraordinario. Juan Abreu es uno de los más valiosos escritores nuestros. A los demás que se cultiven, que lean a Rimbaud, y a todos los rebeldes de la literatura, que a cualquier edad dijeron lo que había que decir. Leer a Fernando Arrabal, su libro: Entre la mierda y el cielo.

  • misha dice:

    Se adivina un trauma muy fuerte en el sub-consciente y en el consciente de este Sr. Abreu. Siempre esos textos tan despechados sobre los símbolos y próceres de Cuba.
    Será una forma de llamar la atención o estará realmente enfermo?
    O será envidia?
    Tiene un excusado en el cerebro.

  • "Como soy un niño revolucionario, mi escuelita, mi escuelita, cuido a diario" dice:

    Excelente texto, bien escrito. Primera vez que le “entro” a algo de Abreu y me parece muy bien. Totalmente de acuerdo. Es importante ese tipo de voz, lo que dice, en el coro de pazguatería patriotera cubana. Bravo!

  • Hay gente que por llamr la atencion hacen cualquier cosa. Un niño es majadería, en un adulto comedera de mierda. En este socio…. bueno, no hay muchas opciones ahí.

  • shu dice:

    Abreu….siempre escribiendo “mierda”:

  • LOCADELBLOG dice:

    las banderas siempre han sido lo que dice Juan Abreu, un trapo para sodomizar a los pueblos

  • Woland dice:

    Felicidades a Juan y al García-Macías.

    Con la modestia post-revolucionaria que nos caracteriza, creo que el título de la foto no puede ser una simple “esperanza”. ¡No, camaradas! Propongo algo más contundente. ¿Qué tal “La Eterna Esperanza Ondea Unánime Sobre las Suaves Colinas de la Patria”?

  • Gabriel dice:

    Puedo compartir algunas de las ideas de Juan, sin embargo, me desagrada ese afán de ofender innecesariamente.

    Provoca esa violencia que tanto se empeña en censurar.