Warning: file_exists(): open_basedir restriction in effect. File(/home/penulti1/public_html/wp-content/uploads/2008/11/korda11.thumbnail.jpg) is not within the allowed path(s): (/usr/home/penultimosdias.com/:/home/penultimosdias.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php53/) in /usr/home/penultimosdias.com/web/wp-includes/post.php on line 5048
castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

castrismo

PD en la red

Castro y el Coppertone

  • Nov 18, 200810:45h
  • 54 comentarios

korda11.jpg

El fotógrafo tenía su prestigio, no fue un elegido de la Revolución pero ya se le mentaba en esos inicios. Norka sosteniendo una penca y otras instantáneas lo presentaban como un fotógrafo distinto, nada que ver con la plaga posterior.

Ese día le permitieron entrar en el convite de los elegidos gracias a un nuevo juguete: una cámara submarina, que inmortalizaría al Comandante disfrutando de la pesca en los arrecifes.

Un testigo presencial define la cámara submarina de Korda como un inmenso cajón impermeable. Esta misma persona me cuenta que el fotógrafo se movía sobre el yate con más de una cámara al cuello y que no paró de enfocar a todos y a todo. Los fotógrafos suelen ser tipos impredecibles que no calculan el alcance de sus flashes y ponen en riesgo su carrera por esa tendencia juguetona del voyeur que recoge escenas no autorizadas.

Korda no se quedaba atrás. A los pocos días llegó a las oficinas del Pescador en Jefe para mostrarle sus obras. La aparente curiosidad de los ayudantes del Comandante sirvió de censura oficial; no lo dejaron ver al modelo, ni mucho menos mostrarle las fotos: “Mejor las dejas con nosotros, nos encargaremos de hacerlas llegar. Usted sabe, compañero, el Comandante está muy ocupado… pero le llamamos, seguro él le llama”.

Nunca más las vio, durmieron cuarenta años con el gomígrafo del fotógrafo en el dorso. Todavía conservan el brillo del papel fotográfico, como recién llegado del Este.

korda3.jpg

El Comandante presume de haberse salvado de jugos envenenados con virus, de bacterias y polvos para el cabello, de francotiradores y asesinos profesionales. Pero a juzgar por esta otra foto, la CIA logró golpearlo con el dorador, ese líquido que, adulterado por los científicos de Langley, provocó el despertar de sus más sensibles fibras.

El mismo hombre que unos días después inventaría la UMAP, en cubierta demuestra una curiosa preferencia por el dorado perfecto. En medio de la pesquería, el hosco gallego se empeña en proteger la espalda del apuesto mancebo (“ven acá muchacho, no te me vayas a despellejar”), mientras la joven del gorrito intenta rescatar su imagen viril con caricias aceitadas.

A partir de ese día, no más Coppertone, que esas son pajarerías del enemigo.

Camilo Loret de Mola
Miami

Las fotos de este post, inéditas, pertenece a un archivo personal. No pueden ser reproducidas sin mencionar la fuente.

Publicado en
Tags
54 respuestas
Comentarios

  • Dr. Rene Quinonez dice:

    Camilo, Te la comiste. Tengo un gran amigo y maestro, Profesor cinematografico de generaciones, guionista, tradista, director y productor, etc. que te admira y quiere conocerte. Los dos juntos haran maravillas. Abrazos, Rene

  • Montaner dice:

    Muy bueno, Camilo. Otra botella de bronceador y el Comandante acaba en la UMAP.

  • bustrófedon dice:

    ¿Qué fue del jovial mancebo
    que con el barbudo un día
    se perdió de pesquería
    buscando el Pescado Nuevo?
    ¿Le servía de placebo,
    como la foto propone?
    Pues el barbudo le pone
    el bronceador en el lomo
    y el bronceado, con aplomo,
    lo mira y lo descompone.

  • Orlando dice:

    Camilo, sigues siendo lo mejor!!!! Un abrazo de tu hermano!!

  • CHAPITA dice:

    OYE ERNESTO NO PONES MI COMENTARIO ANTERIOR ESO NO SE VALE ME PODRIA CAMBIAR EL PSEUDONIMO SI QUIERES A ALGO MAS INTERESANTE QUIZAS ASI LO CONSIDERARIAS O QUE?

  • elnombredelarosa dice:

    ¡Increíble Camilo! Jamás me hubiera imaginado a Fidel así, tan “vulnerable”. No es que esté viendo más de lo que hay, pero si es rara la pose, el gesto. Nada usual en él. Y bueno es que a Fidel, nunca se le ha visto hacer nada humano y es que los “mitos” no hacen cosas humanas, no tienen familia, no bailan, no toman, son solo una imagen. Te felicito, Camilo

  • trucupey dice:

    Ernesto mis mas sinceros saludos y respetos para su blog.No entiendo por que censuran mis comentarios y sin embargo si veo algunos donde se aprecian hasta malas palabras.Yo lo unico que pretendo es de una manera culta decirle a este Sr. Varela lo que se merece.Gracias.

  • Anonimo. dice:

    Pd, acaso no te has dado cuenta que nosotros los cubanos somos “homosexuales politicos”? . Incluyendolo a Ud.,no podriamos vivir sin el “macho castigador”. Firma el 6:28

  • alina brouwer dice:

    La familia loret de mola es una familia decente, honrada, sé que eso no siginifica mucho para algunos, pero en mi mundo esas cualidades y valores son importantisimas. Una familia de maestros, cientificos, escritores, abogados… gente que no necesita lucrar con la mentira…
    Los hermanos Castro son gays y unos grandes acomplejados, y eso lo sabe todo el mundo, la suavidad con la que se ve a fidel acariciando el hombro del modelo habla por sí sola…
    El archivo de korda y sus fotos de todos los personajes estos es extensísimo. Korda me hubo de fotografiar en diversas ocasiones a lo largo de mi vida…hasta poco antes de fallecer… era amigo de mi padre, por lo que tuve acceso a muchas fotos interesantes, ineditas y otras famosísimas como la desafortunada foto del guerrillero asmatico,…por cierto hace tiempo habia una bronca andando sobre este archivo, me pregunto en qué habra parado todo..en fin…ahi en ese archivo hay tambien negativos de fotos mias…korda era un fotografo de intuicion, sin tecnica formal, segun él mismo, iluminaba casi siempre con luz natural..y tenia una mirada precisa, un talento innato que le llevaba a tomar fotos con un balance perfecto y de una belleza espectacular…
    saludos camilo, me gustaría ver más fotos de “la tralla” esa…soy toda ojos…jaja…
    alina brouwer
    miami,
    usa.

  • trucupey dice:

    Varela pedazo e loco.

  • SOCRATES dice:

    camilo he leido tu articulo y te comento que esta buenisimo comente en lo de las fotos tambien porque me parecio irrisorio y mal intencionado. pero aqui te dejo mi sello con unas frases celebres para el enajenado mental de Varela y Anonimo:
    La envidia es la ira de los pusilánimes. Antonio de Solis
    y otra muy importante que te aplica y debes recordar:
    “La envidia es el gusano roedor del mérito y de la gloria”. Francis BAcon.
    Honor camilo ante todo honor que te sobra
    saludos

  • ISADORA DUNCAN dice:

    VARELA DEBERIAS TOMARTE EL XANAX LA VERDAD Y TAMBIEN AGREGARIA OTRO COCKTAIL CON OTROS CALMANTES. TU CEREBRO SOLO FUNCIONA PARA CREAR POLEMICAS MAL INTENCIONADAS Y DE MAL GUSTO ADEMAS SIN FUNDAMENTO ALGUNO. COMO TE DIJERON CAMILO NO TE DEJES PROVOCAR, PORQUE VALES MUCHO Y PARA ESTE SITIO Y SUS LECTORES ASIDUOS NO LOS ANONIMOS Y LOS VARELA QUE ENTRAN A PONER EN PRACTICAS LAS TEORIAS DE NEWTON AQUI….. MAS FALSO ES EL BLOG DEL LOCO ESE QUE NI CARICATURAS HACE BIEN ….

  • trucupey dice:

    Camilo no te resulta curioso que este criticon de pacotilla se esconda detras de un anonimo,este al igual que Varela,debe ser un experto en eso de coger patadas por el c… pues bastante enfasis pone en la frase.Quien te conoce de Cuba ,como yo,sabemos de tu integridad e intelecto asi que te propongo no continuar perdiendo el tiempo con estos fideijeros(son los cubanos en el extranjero que extranan a roscaizquierda)pues lo que quieren es que te estanques y no sigas produciendo mas de tu rica cosecha.Pasemos al proximo nuevo articulo por favor.

  • Varela Blog dice:

    A Ortega no le respondo porque es el perrito que ladra siempre cuando cabalgo y estoy acostumbrado. Aunque para saciar su problemita con mis Alfas Romeos (un SL-24,dos Milanos y dos Spider) los Cohibas y los Rolex, le acoto que mis Rolex son ‘Submarinos’, no GTM, que son de pilotos de aviacion porque tienen doble minutero. Los mios son de scuba diving, con manilla de goma del la joyeria de Luisito el de Coral Gables (en la esquina de Galiano por Miracle Mile).

    Al escritor, abogado, pescador submarino y fotografo de photoshop Camilo le digo lo siguiente:

    Yo pesque con Mare Ventosa, italiana, la misma que usaba Pipin.
    Y el que esta sacabndo la cabeza por la borda con la mascara en la boca es Ernesto Guevara, el argentino que murio en Bolivia.
    La foto yo se cuando fue y como fue. Las alteraciones son obvias.

    Pero no zambullas todavia que yo aguanto la respiracion mas tiempo que tu.

    Saludos,
    PP

  • madame barthes dice:

    qué chanchullo! la semiología explica toda esa confusión: la imagen no es la realidad. si lo sabría mon mari, que era gay!

  • pd dice:

    Anónimo de las 6.28: Me atrevo a suponer que tú eres de los que no puede vivir sin la imagen del “macho castigador”. Todavía.

  • Anonimo. dice:

    Varela tiene razon, el que esta a la izquierda en la primera foto es Guevara, y nadie se pone la careta de buceo de esa forma al salir de el agua, porque la tendencia es a respirar por la boca.,asi que no traten de tupir a mas nadie, que ya con lo que nos han tupido es suficiente.

  • Anonimo. dice:

    El coma seria “homosexual” como comenta Camilo, pero nos dio patadas por el C…durante casi ciencuenta an~os a todos los que comentamos aqui, incluyendo a Camilo y muchos mas que se las dan de macho, todavia estamos en el exilio y nos las sigue dando a la mayoria de los que vivimos fuera de Cuba.

  • Ana Loret de Mola dice:

    Querido Camilo : Me gustó mucho el artículo y mas aún la respuesta a Varela.

  • Leonel Morejon Almagro dice:

    Buen intento para “desmistificar” al personaje Camilo. Felicidades.
    Estas fotos muestran a un Castro joven y se me ocurre que -pudiera servir para que escribieras otro comentario mi estimado Colega. Yo lo titularia: Donde esta el pescao!!??
    Porque Castro que es un depradador de la Fauna y Flora Cubana, ha privado a los cubanos de las delicias que ha gozado. Mientras se ha comido o destruido las riquezas maritimas con monumentos a la estupidez como la construccion de “pedraplenes”, hoteles y aeropuertos en los cayos cubanos. Ha sometido al pueblo cubano a comer “makarela” rusa y alguna que otra sardina por supuesto todo por la libreta pero el maximo lider le gusta la langosta, el bonito, la cherna, el pargo, en fin el buen pescado….en buen cubano le preguntaria despues de ver la Foto:
    Donde esta el pescao, Fidel?
    Gracias por tu asistencia y colaboracion en la Conferencia “Derecho Ambiental: Naturpaz una experiencia Cubana.”
    Tu colega agramontista.
    Leonel Morejon Almagro
    Naturpaz.

  • trucupey dice:

    Camilon no os dejeis provocar

  • Ortega y Alamino dice:

    Siempre trato de hacer las paces con el “orate”, pero cuando observo este denigrante proceder no puedo hacer otra cosa que retomar mi “domesticadora” posición.
    En vez de aprovechar el tiempo en crear sus excelentes caricaturas para mostrarlas en el espacio que altruistamente le cedió Ernesto en PD, lo emplea en tratar de desacreditar a excelentes y serios escritores como Camilo.
    No dudo que alguna vez fuera a pescar con el “asqueroso gallego”, quizas en esos paseos fue donde adquirió esos habitos de usar, luego en Miami, los Alfa Romeo, los Rolex GMT y los Cohiba.

  • Ortega y Alamino dice:

    Camilo:
    No le hagas caso hijo.
    Evidentemente Varela escribió ese comentario después de sonarse 2 Xanax.
    Desgraciadamente, las esporádicas apariciones de Varela padecen de una combinación cruel, la mezcla de un medicamento tan potente como el Xanax y el deseo insaciable de “polemizar” para de esa forma salir del anonimato en que lo ha sumido su disfuncional conducta.

  • Camilo Loret de Mola dice:

    Varela:
    El que nada sabe de fotos ni de equipos es Ud.
    En esta oportunidad todo el equipo es francés, Cressi Sub, pero la escopeta neumática es una clipper de Cortez, España.
    A lo mejor cuando pescaba con Ud. lo hacia con la otra marca.
    Me atrevo a proponerle una apuesta, sobre la autenticidad de las fotos. Designe un especialista, si son fakes le pago $1000, si son falsas Ud. se ahorca con su pantalón de camuflaje.
    Es una pena que pierda su tiempo en difamar sin fundamento, inclusive que alucine viendo al Che en una de ellas.

  • trucupey dice:

    Estimado Sr. Muller decir que este relato no tiene nada de noticioso es como pararse en el Palmeto a la 5 de la tarde y solo ver rallitas intermitentes,digame Ud. que otra persona,con documentos incluidos,a podido poner en tela de juicio la heterosexualidad del tiranillo.No es esto noticia.Percibo cierto olor a viejo recentimiento en su comentario y un aroma a envidia verde en su intencion.Recuerdo a Marti en “Honor a quien honor merece.”

  • Varela Blog dice:

    donde dice “pesacodor” debe leerse como es.

  • Varela Blog dice:

    Se ve que aqui entre tanto intelectual ninguno es pesacodor submarino. Las fotos–las dos–son un montaje. Incluso la lancha esa jamas fue usada por Castro para ir de pesca submarina ni el equipo tampoco. Desde el 59 uso Champion y aqui no hay sino mascaras y snorkels de segunda. La cara del Guevara y la de Castro estgan superpuestas en fotos normales de pesca barata.
    Vayan a hacer trucos en La Habana.

  • JESUS M FERNANDEZ dice:

    CAMILO, SENCILLAMENTE BRILLANTE
    LA HISTORIA DE CUBA ESTA POR ESCRIBIR
    TODAS ESTAS ANECDOTAS HAY QUE RELATARLAS, NADA PUEDE QUEDAR EN EL OLVIDO. EL TALENTO SE IMPONE, Y ESTE
    TE SOBRA. FELICIDADES

  • Jose dice:

    El banquete que se daría Reinaldo Arenas, si viviera, con esta fotico…

    Le hubiera salido un libro entero.

  • ISADORA DUNCAN dice:

    EL ARTICULO ESTA EXCELENTE NO CONCUERDO EN QUE NO SEA NOTICIA, TODO LO INNOVADOR Y LO QUE SALE A LA LUZ PUBLICA SIEMPRE LO ES PERO BUENO CADA CUAL POR LA DEFENSA DE SUS CRITERIOS ES PERMITIDO……. LAS FOTOS ESTAN GENIALES Y LA NARRATIVA MUY SATISFACTORIA….. PERO A VECES L’ESSENTIEL EST’INVISIBLE POUR LES YEUX…. LO DIJO SAINT-EXUPERY YO SOLO CITO ……….
    MAGNIFIQUE CAMILO MAGNIFIQUE…….
    BONNE CHANCE….

  • Jejin Mamey dice:

    mula mula!!!! peor es la gente bajo camisas prelavadas y corbatas oxidadas aparentando intelectualidad…. que risa me da! ChiMu CHiller ChiEn ChiVI ChiDia…..

  • elberraco dice:

    para anonimo: ”The rumor of Castro’s homosexuality will not change anything on the island. Cubans are past the point of even caring about such matters. Greater and more profound truths confront those who must struggle in the midst of today’s suffering for a share of tomorrow’s. Morality then is the sum of all things one will not do to survive — a list that becomes shorter by the day. For Cubans in exile, there will be some satisfaction in the knowledge that the emperor stands more exposed than ever, and since exiles are adept at finding cause for hope in almost anything, we shall make some happy harbinger even of Castro’s ailing posterior”.

  • chivirico dice:

    Realmente son cuatro. En ese “menage a cuatre”: ella toca por atras al coma-andante, quien a su vez toca a su guardespaldas, y el de abajo, quien mira de frente a los tres, se esta haciendo una paja. Tremendro cuadro!

  • Anonimo. dice:

    Por este tipo de comentarios es que nadie respeta al exilio cubano> Se ve la gran imaginacion que tenemos los cubanos, solo que alguien de el pie y ya empezamos a hacer conjeturas sobre una foto,hay que ser mas serios para que seamos respetados.

  • elberraco dice:

    That Great Cuban Symbol of Machismo May be Gay
    By Manuel A. Tellechea
    The New York Tribune,
    November 23, 1987,
    Commentary Section, pp. 9-10

    But what to make of the allegation that Qaddafi’s soulmate and brother terrorist, Fidel Castro — who embodies manhood for those who equate it with Darwinian savagery — is, in fact, a worse sexual deviant than the pathetic Libyan?

    The news of Castro’s possible homosexuality — and certain buggery — comes to us unfiltered from the same source Bob Woodward gives for his information on Qaddafi, the Central Intelligence Agency. The CIA’s Foreign Broadcast Information Center released the story in August [1987]; an earlier version had already appeared in Al Ahram, Egypt’s quasi-official daily. The only U.S. publication that reported this scoop available to all was Insight magazine [September 14, 1987]. It would seem that the media, which are anxious to tear down presidential candidates or Supreme Court nominees, bend over backwards to protect the reputation of one of their most sacred icons.

    The evidence for Castro’s homosexuality (or bisexuality) is circumstantial but nonetheless compelling. We are all now aware that there are diseases peculiar to homosexuals. We may not know, however, that there are surgical procedures that are practiced primarily on homosexuals. Castro recently underwent such an operation to correct a collapsed rectum. This condition, known medically as flaccidity of the levator ana, is usually found in males who practice anal intercourse, particularly those who inhale amyl nitrate to relax the muscles of the anus. It is not possible to state, however, that this is prima facie evidence of homosexuality, since anal trauma of this sort is also found, though to a much lesser extent, in men who are homoerotic but not necessarily homosexual (the difference here is the implement, although not much of a difference as far as most people are concerned). This may very well be the case with Castro, who is father to six children [the number is now a patriarchal 14]. His fecundity does not exclude homosexuality; Castro could, after all, be bisexual; but it does make the case stronger for homoeroticism.

    Castro was operated on in June [1987] by Dr. Ahmed Shafiq, an Egyptian procto-urologist who pioneered the “anal tuck.” Dr. Shafiq is also a leading authority in the treatment of urethral cancer. This might lead some to speculate that Castro may really be affected with a far more serious condition than a collapsed anus. The orthodox “cure” for urethral cancer is castration of the male member. Given the choice, it might be preferable to insinuate that Castro’s sexuality is dubious rather than non-existent. Still, it must be a hard call for Castro’s propagandists, who have yet to acknowledge in the state media that any operation took place. Perhaps they made their choice when they were consulted by the Egyptian government before it released the news of Castro’s “anal tuck” to Al Ahram. This “glorious achievement” of Egyptian medicine could not, under any circumstances, be concealed, even though it reflected badly on Castro and Cuban medicine. Ironically, Castro had nothing to fear — the Western media would keep his secret.

  • elberraco dice:

    el nombre del dr. es OMAR VENTO famoso gastroenterologo de un hospital de Miami que dijo que a TODA RESPONSABILIDAD SU DIAGNOSTICO sobre la enfermedad MISTERIOSA del que no se ‘apaga’ y despues se ‘enciende’ cuasi rosagannte era SIDA y esto lo dijo en el programa de Aza A MANO LIMPIA en los primeros dias que revento el SECRETO DE ESTADO

  • Woland dice:

    WOW!!!!!!!! ¡Sos grande, Camilo!

  • muller dice:

    Relato anecdótico, ya nada noticioso, pero bien escrito.
    Pero dime, qué busca esta anécdota?
    Me parece demasiada lejana en el tiempo, como un fresco prehistórico.
    Un abrazo
    Alberto

  • Jose Palli dice:

    Muy simpatico, Camilo.
    Pero en donde yo me crie, era mucho mas efectivo tildar de “mufa”, “fulmine”, “semaforo’ o “getatore” a alguna figura publica, que lanzar el rumor “fulano se la come” (aunque eso tambien funcionaba -en el pasado- a la hora de defenestrar a alguien). Por eso hay tangos que nunca se tocan -Good Bye Boys-, nombres que nunca se pronuncian -a un presidente reciente, de patillas largas, lo llamaban “Mendez”-, etc. No habra algo en el larguisimo historial de El Cliente que lo vincule con la mala suerte? -ajena, no la propia, claro, que, evidentemente le sobra…

  • trucupey dice:

    Hola Camilon,acabas de destapar una olla de grillos pues ya era conocido que al chinito emergente le encantaba la carne de gallo pero con lo que acabo de ver en esas fotos ya veo que la cosa es congenita.Esa foto nos refleja el vivo retrato de lo que ellos llaman “revolucion cubana”;que no es mas que un dale al que no te dio del cara’.Muy fresco el articulo y las fotos no se digan.El tipo estara ordenando en estos momentos tu busqueda y captura como una tarea revolucionaria de primer orden.Sigueles dando duro y donde mas le duele.

  • rogelio dice:

    La primera foto también tiene su cosa: con esas piernitas recogiditas hacia un lado: parece que va a jugar a los yaquis.

  • César Reynel Aguilera dice:

    !Muy bien Camilo! Siempre se ha sospechado que Calandraca nunca fue alérgico al sudor de hombre, pero esta foto viene a confirmarlo. Ya veo a Alfredo Guevara, a Miguel Barnet y compañía sonriendo socarronas cuando lean este post. ¡A la lucha, a la lucha…!

  • margarita gautier dice:

    hola camilo! muy bueno este articulo, ademas refrescante…. deberias escribir un libro, de seguro tendras millones de admiradores diciendote esto una y otra vez… embullate…. se habla mucho de la preferencia gay del hermano pero lo del COma ANdante…. jejejejeje te quedo bueno buenisimo….

  • Alina dice:

    Magnificas fotos y mostradas en un buen momento. Eres genial Camilo.

  • escandell dice:

    Mi querido amigo, muy bueno y las fotos ni hablar. Tus lectores seguiremos esperando por más fotos y más escritos. Felicitaciones.

  • Ein zuverlaessiger Freund dice:

    Creo que acabas de firmar la sentencia de muerte del pobre ex-mancebo, si es que aun se cuenta entre los vivos.

  • curra dice:

    Muy bueno. Realmente esas fotos dicen más de lo que se ve. ¡qué clase de tipejo este ,ahora vejete, lleno porquería.
    Gracias y un abrazo,
    Iliana

  • charlie dice:

    Me gusto muchisimo tu articulo sobre el Coppertone apajarador hecho llegar por los chicos de la CIA a la manos del Comandante.
    La del “threesome” bajo el sol es unica.
    Quizas puedas encontrar tres fotos que hay del homofobo en jefe en sus dias de gangster universitario, cuando no se sabe porque razon -quien sabe como habran silenciado a los participantes de la sesion, photographe inclus- poso semidesnudo y desnudo para fotografias “atleticas”.
    Y hay quien dice que le fijacion por los efebos la tenia solo raul.
    Conoci a alguien que caido en desgracia me dijo que Celia despotricaba en privado sobre los amores de raul y el cheo guevera. Todas las fotos “no lo suficientemente viriles” de ambos han sido secuestradas. Segun ese señor, la UMAP fue una invencion diabolica solo para dar la vision de que la “revolucion” no era tolerante ni con “homosexuales ni enfermitos”, mientras la cleptocracia se rodeaba de efebos campesinos que ni en un cuadro de Servando Cabrera Moreno. Ya sabes, con la “revolucion” todo, fuera de la “revolucion” nada.
    Si encuentro alguna te la mando….
    Charlie.

  • elberraco dice:

    dice el medico espa~ol en una reciente entrevista:

    —Fue operado de una enfermedad benigna que se complicó y que no revelaré. Imagine si su padre o su madre tienen un problema de salud que no quieren que se divulgue… Pero sí puedo decir que tuvo cirugías de urgencia reiteradas y con complicaciones.

  • elberraco dice:

    la ‘enfermedad’ que padece el moribunndo y de la que NO se puede hablar es el SIDA…..recuerden la opinion de un medico que que lo CONFIRMO y hablo sobre el tema en un programa de A MANO LIMPIA de la tele enn Miami.

  • El Individuo dice:

    Camilo, muy bueno el post y una gran exclusiva las fotos.
    Felicitaciones para PD.

  • elena dice:

    ¡Tremendo ‘post’! ¡Tremenda entrada, caballero!