Warning: file_exists(): open_basedir restriction in effect. File(/home/penulti1/public_html/wp-content/uploads/2008/11/eduardo-dimas.thumbnail.jpg) is not within the allowed path(s): (/usr/home/penultimosdias.com/:/home/penultimosdias.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php53/) in /usr/home/penultimosdias.com/web/wp-includes/post.php on line 5011
castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

En Cuba

PD en la red
  • pd
    Editor Jefe
  • Nov 08, 200815:43h
  • 41 comentarios

eduardo-dimas.jpg

Al periodista oficialista Eduardo Dimas le dio un infarto. Era un especialista en desinformación internacional. No lo echaremos de menos.

Publicado en
41 respuestas
Comentarios

  • Mahavishnu dice:

    jeje 🙂
    correcto Varela . “Ya tisyachnik a tebya, mudak, nikto ne chitaet” (c)

    Separando conceptos :
    a)me importa un pito (aún más, no lo deseo) que se sepa mi identidad.
    b) no me alegro de esta muerte en concreto . me importa un rábano por cuanto no sé quien es el difunto. But, de algunas muertes me alegraré desde mi cómodo anonimato en la red y desde mi identidad real en el circulo de mis amistades, entre los cuales, desgraciada o afortunadamente , tú no estás. Asi que no sé cual es el problema. Capici ?

    Pero bueno, tu mismo. La fortuna premia a los valientes, dicen. Cuestión aparte es si la diosa abita en la red también.

  • Varela Blog dice:

    Miren: resulta que el tal Dimas era mas famoso que el Mahavishhi ese y Celestino.
    Ven lo que les digo?

    Lo de si era bueno o malo en TV no es el problema. El lio es el barullo por la muerte de alguien. Si les caia tan mal no se por que carajo no lo esperaron a la puerta de la estacion y le largaron un trompon (porque hay que odiar para alegrarse de una muerte en un blog)

  • Varela Blog dice:

    Celestino: sigue como Amadeus, coño.

    Mahavis… (?)… (eso mismo): Mantente anonimo, mantente anonimo.

  • Yo no me alegro en lo absoluto porque haya muerto, pero me da una alegría inmensa no tener que verlo más en la televisión.

  • Mahavishnu dice:

    Angel Cespedes
    Basofia, inmundicia, empezando por el que dirige la pagina…

    Y vos tolerante a más no poder. la paja en el ojo ajeno

  • Mahavishnu dice:

    Gabriel :
    No sé porque me parece que os estais pasando de “buenismo”. Se murió el susodicho (vuelvo a leer el coemntario de PD) Eduardo Dimas (who the ..?) y PD dice “no le echaremos de menos”

    Hm. Donde está la crueldad ? Está claro que tuvo familia. Franco también la tuvo . Fuiste de los que lloraron cuando murió ?

    Lo dicho : la corrección política no está mal, pero no os paseis.

    Varela dixit :
    gente que necesita del anonimato para expresarse en internet

    ??? Que yo sepa no he tomado ron nunca contigo (perdón con Ud). De hecho, puede que con ninguno de los lectores de PD. Que quiere Ud que todo el mundo sepa su nombre? es su derecho. Admita que yo desee reservar el mio y tenga tanto derecho como Ud a q se concozca el suyo. Y en este caso concreto quedarme indiferente ante la muerte de el señor Dimas (por cuanto me la suda lo que le pase)

  • Amadeus dice:

    Varela si lo que te preocupa y te angustia es el nombre convencional te diré que el mío es Celestino Alba. ¿Está bien?

  • Angel Cespedes dice:

    Verguenza ajena da leer algunos comentarios aqui sobre la muerte de una persona…
    Basofia, inmundicia, empezando por el que dirige la pagina…¿Y asi quiere imponer respeto, y tolerancia?

  • Anonimo dice:

    Pues yo estoy en Cuba y la verdad es que también me alegro de no verle mas la cara..

  • Gabriel dice:

    Yo necesito del anonimato para escribir aquí, por el simple motivo de que no quiero que me nieguen la entrada en Cuba.

    ¿Qué tiene de malo?

    Podré ser mas útil dentro de Cuba que fuera.

    No es cobardía, sino sentido común.

    Gabriel

  • Max dice:

    No me alegra que se haya muerto Dimas. Sencillamente se ganaba los frijoles y algún Ladita de una forma indigna. De esos hay muchos aquí en Miami y no les estamos deseando la muerte a cada momento.

    Lo que si me preocupa, en extremo, es que era un año más joven que yo, que también tengo el corazón jodido. Quiere decir que me están picando cerca. Solavaya!!

  • Varela Blog dice:

    Pero bueno, viniendo de gente que necesita del anonimato para expresarse en internet, todo cabe… hablo de Woland y el Amadeus y el otro y el otro… En realidad expliquenme a ver si entiendo: cual es el problema en firmar Periquito Perez, sus penosos (y oscuros) nombrecitos de la vida real?

  • Varela Blog dice:

    No veo valentia alguna en atacar un muerto.

  • Al Godar dice:

    No somos nosotros contra ellos. Somos sólo nosotros.
    Saludos,
    Al Godar

  • Hernández Busto, en una de las entradas que por allá abajo se puede encontrar, instaba a conservar la idea de reunir a 14 intelectuales cubanos a meditar sobre Cuba y sus futuros, una vez se diera un cambio allá en Cuba.

    Leyendo los comentarios aquí uno llega a dudar que se puedan reunir 14 cubanos, con intelecto o con mente de pollo. En lugar de pensar en que en Cuba cabemos todos, parecemos perros ripiándose un hueso.

    Por eso nos merecemos lo que tenemos.

  • Anonymous dice:

    Los esbirros siempre tienen familia. Ellos tienen el derecho a llorarlos; y los que lo padecimos tenemos el derecho a alegrarnos. Y todavía hay gente que duda que lo de cuba es una guerra civil!

  • Gabriel dice:

    Una hija es redactora de Cubaencuentro. Entonces ese pobre hombre ya ha hecho algo bueno en su vida.

    ¿Os imaginais los sentimientos de su hija leyendo el odio que se suelta aquí?

    No sé quién es su hija, pero querría pedirle disculpas por lo que otros han dicho. Ojalá me lea y mis palabras sirvan para aliviarle.

    La muerte de Eduardo, dejando a una hija que escribe en Cubaencuentro simboliza el cambio inevitable que ya está experimentando Cuba. Inevitablemente vencerá la nueva generación, porque la vieja se queda sin TIEMPO.

    Es el ciclo de la vida que juega a favor de una Cuba del futuro donde cabrán todos los cubanos en libertad y democracia.

  • Anonimo dice:

    Muy mala imagen deja un foro donde se reciba con beneplacito la muerte de un antagonista, que lo era en el plano de las ideas. Para sumar complejidad al asunto, se trataba de una excelente persona, un hombre bueno que no hizo daño a nadie y de quien cientos de personas, incluyendo muchos de los que estamos en el exilio, conservamos un recuerdo de bondad y camaraderia. Un hombre que pasó lo mismo que muchos de nosotros, con familiares viviendo fuera y conflictos agonicos contra los panfletarios de la TV cubana y el Departamento Ideologico. Asi es la vida de compleja, siendo un periodista oficial y teniendo un familiar tan cercano como una hija, excelente persona tambien, trabajando en las antipodas profesionales, nada menos que en la redaccion de Encuentro. Deberia servirnos el ataque para meditar sobre nosotros mismos.

  • Ortega y Alamino dice:

    !!!!Ese es mi Varela!!!!….
    Ernesto, hoy mi sermón va dirigido a ti y no a Pepito.
    Dimas era un ser despreciable y repugnante pero tambien era un ser humano.
    Reservemos ese cruel “hiperbolismo emocional” para cuando se nos vaya “el tipo”…..

  • PolO dice:

    Un H.P. menos.

  • sergio dice:

    Si se tratara de un asesino o de alguien que vivía para hacer daño, de un torturador, un asesino en serie etc. entendería que su muerte causara alegría. Pero, como ya dijo alguien, un viejo que hablaba boberías en tv y que simplemente repetía la línea oficial en cualquier enfoque, lo que en Cuba llaman “analista político”, no es para que su muerte despierte ninguna alegría. Tan solo pensemos que esa misma persona podría haber llegado a Miami hace dos años, por ejemplo, y dedicarse a hacer exactamente lo mismo en Radio Mambí. Hoy lo estuvieran elogiando algunos. Recordemos que el viejo Pérez Roura hizo lo mismo hasta el año 68 o 69. Peor aún, desde aquí se ha dedicado a atacar y desprestigiar a quien le ha dado la gana y son más de uno los perjudicados por ese personaje. Por lo menos el que acaba de morir no tuvo esa oportunidad. Si por hablar como comecandela fuera, entonces tendríamos que desearle la muerte, o llevar a juicio con pena de muerte, a decenas de miles de cubanos en Cuba. Si algún dia aquello acaba en Cuba, quien no puede convivir con sus compatriotas, es mejor que no regrese. Pero no me alegro de la muerte de ese señor. Se ganó la vida en el bla, bla, bla. Otros se la ganan cometiendo todo tipo de desmanes aquí mismo y ni siquiera han pasado un dia en la cárcel.

    Mi pésame a sus familiares.

  • CDR dice:

    Como mismo escuchaba a Dimas leo esten blog y quizas me pase lo mismo el dia que te mueras, que no te voy a extrañar tampoco, coincido conque es cruel decir lo que dijiste,

    quizas no te lea mas, dejame ver que hago

  • Güicho dice:

    Es lo bueno de ese circo envejecido: tarugos, artistas y animales van palmando.

  • Gabriel dice:

    Pues si te alegras no lo digas.

    Esa persona tiene familia.

  • Anónimo dice:

    bueno, pues no sé cómo va esto. el caso es que os contaba antes que dimas era el padre de una redactora de cubaencuentro…

  • Anónimo dice:

    bueno, pues era el padre de una redactora de cubaencuntro…

  • Fer dice:

    Iskan, lo siento por su familia, si!… Se están yendo, como dice la canción: ” poco a poco, lentamente…” yuppieee!

  • bert dice:

    uno de menos……

  • Woland dice:

    Gabriel, Pepe: lo siento, pero yo no puedo sentir lo mismo por la muerte de alguien que, por ejemplo, haya pasado años (o meses o días) en una cárcel castrista porque un día decidió que estaba bien de dejar de pensar, o de no ser consecuente con lo que pensaba. O, con la de alguien como Juan Blanco, que lamentábamos hace poco, o de alguno de los millones de Juan Blanco que intentaron hacerse y hacernos más llevadera la existencia en medio de aquel infierno – y a veces lo lograron. O con la repetida muerte de los que se lanzan desesperados a cruzar el estrecho de la Florida. Los haya conocido o no, siento pena cuando nos dejan. La desaparición de cualquier vocero, ejecutor, bufón, esbirro, chivato de cuadra… de cualquier alimaña de la dictadura, en el mejor de los casos, me deja indiferente. Casi siempre, me lo tomo deportivamente: uno menos. A ver si la próxima vez le toca a… Y, sin duda, en más de una ocasión, como hace Ernesto hoy, con alegría. ¿Por qué no admitirlo?

    Admiro a los poseedores de un espíritu cristiano a prueba de castristas – lo siento, pero no es mi caso.

  • Amadeus dice:

    No sé por qué la “crítica o el desaplomo los disminuye a todos”. No entiendo ese momento sentimentalón y cursi de algunos para ser “polítcamente correctos” de acuerdo al canón.

    La familia de este señor lo llorará con toda la humanidad que se merece, pero también es legítimo que alguien honestamente exprese lo que siente, tampoco están levantando una calumnia porque el personaje era un colaborador y de los malos.

    Ya me imagino a Varela y comparsa cuando se muera Fidel Castro diciendo las críticas al tirano son “crueles y los desaplomos nos disminuye…a todos”; que a los muertos hay que respetarles la memoria; que aunque hayan sido dictadores cuando se mueren hay que conciliarse con ellos. Síndrome de Estocolmo, lo que más me temía.

  • El Niño Atómico dice:

    A mí ni más ni menos, pero qué es eso de exponer cenizas?

  • Me acabo de enterar por este blog de su muerte y puedo decir (creanlo o no) que estaba bastante descontento y desilucionado desde hace mucho tiempo. Al pobre no le quedaba otro remedio que seguir con sus “analisis” de la situacion en USA al no poder hacerlos de la de Cuba.
    saludos

  • margot la de nitza villapol dice:

    ¿Te alegras de que “ya no esté entre los vivos”? Tal vez creyera en lo que decía… Quizás pensaba diferente a ti: eso es todo. Hubiera sido más facil apagar la tele mientras él hacía sus comentarios ante cámara… Yo ni me acuerdo de él. ¿Le hizo daño a alguien? ¿Torturó a un compatriota? No me alegra su muerte.

  • pd dice:

    Fui demasiado elíptico: la verdad es que me alegro de que ese tipo, de triste memoria, ya no esté entre los vivos.

  • Varela Blog dice:

    Si el tipo se rompio denle el pesame. La critica o el desaplomo los disminuye…
    a todos.

  • Gabriel dice:

    Primero leó que le “dió un infarto,” y después “no le echaremos de menos.”

    No conozco para nada a ese señor, pero el comentario me parece innecesariamente cruel.

    Penúltimos días esta vez me ha decepcionado.

  • La verdad es que no encuentro alegría en la muerte de nadie.

    Hasta los que hablan o escriben boberías tienen padres, hijos o alguien que lo llore.

    Y la verdad es que lo rodaron ponchao, pero con saña…

  • Woland dice:

    “… emitió su criterio con objetividad, profesionalidad y cubanía”.

    No, we won’t miss him. Así que le pondremos la cancioncita de ¿Tina Turner? en la despedida virtual.

  • arzola dice:

    Parece que estaba fuera de caldero, el pobre. 🙂

  • Amanda dice:

    que viejo estaba!

  • Max dice:

    Esa foto de Dimas debe haber sido después de muerto, que lo sentaron en la silla, porque parece un espectro (un ex experto espectro)

    Como es que van a exhibir “las cenizas” ?

    Será la urna que contiene las cenizas