castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

disidencia

PD en la red

Arrestado el principal colaborador de Oswaldo Payá

  • pd
    Editor Jefe
  • Nov 07, 200820:57h
  • 4 comentarios

Como respuesta a la nominación de Oswaldo Payá como vicepresidente de honor de la Internacional Demócrata de Centro, el gobierno cubano ha arrestado a Ricardo Montes, su principal colaborador, que se encuentra incomunicado.

PD: Liberado bajo amenaza.

Publicado en
4 respuestas
Comentarios

  • Mickey dice:

    Gestión del ex presidente de Mexico, Vicente Fox hace posible liberación del disidente Ricardo Montes
    http://www.elnuevoherald.com/167/story/317687.html

  • Ya a sido puesto en libertad,pero lo que es una mala noticia es que Paloma se ha convertido en categoria 4 y moviendose a solo 7 km por hora.

  • Fantomas dice:

    LLAMAN A LANZARSE A LAS CALLES DE CUBA EL PRÓXIMO LUNES A LAS 8 DE LA NOCHE

    (11-6-08- 9:05PM)

    Tal y como ha venido adelantando Nuevo Acción, hace unos minutos, a las 8 y 20 minutos se lanzó a través de las emisoras de Miami “La Poderosa” y “Cadena Azul”, el llamado para que se produzca en Cuba el desafío ciudadano, mediante el cual se han comprometido varios factores de la oposición y del clandestinaje cubano a lanzarse a las calles en franco desafío a la tiranía.

    Distintas personalidades del exilio cubano participaron en un programa especial de “La Séptima Provincia” que dirige Héctor Alfonso Ruiz “Fabian” y exhortaron a que el pueblo se una a los que iniciarán el desafío, que fue descripto como “un abierto y claro desafío, para salir a las calles, a tomarlas,.. tomar las azoteas’ y se señalaron como objetivos “desde los postes de la luz hasta los hoteles turísticos”.

    Fabián inició el programa diciendo: “Ya no hay penúltimo llamado…Esta noche, después de más de tres semanas de intenso trabajo, culminamos lo que prometimos que haríamos, a los que desde Cuba nos lo pidieron…que diéramos la fecha y la hora de iniciar el desafío cívico ciudadano destinado a lanzarse a las calles a reclamar derechos y la libertad”.

    Al terminar el programa se envió el mensaje a todos los comprometidos a lo largo y ancho de Cuba de que el desafío comenzaría el próximo lunes día 10 a las 8 de la noche y se les instó a que comenzaran a tomar todas las precauciones para evitar ser detenidos y para cumplir efectivamente la palabra empeñada, de que los cubanos demostrarán que son capaces de iniciar la batalla por su libertad sólos.

    Para los que seguramente criticarán la manera en que se ha anunciado esta presunta acción, hay que explicar que la idea de dar la fecha de antemano no se tomó festinadamente, ni en el exilio, sino que fue una expresa petición de los gestores desde Cuba, para evitar ser detenidos en los últimos momentos cuando tuviesen que trasnmitirse unos a otros la fecha y la hora. Alegan que ya todos los responsables saben lo que tiene que hacer y que sólo faltaba acordar la fecha y que estaban alertas para escucharlas por las mencionadas emisoras y por algunas publicaciones que llegan a Cuba vía internet.

  • maite dice:

    Es increíble lo del segundo al mando del partido socialista, Pepino Blanco, decir que sólo se habla de prisioneros políticos y de represión cuando se habla de Cuba y en sus narices detienen a un demócrata cubano que seguramente no tendrà derecho ni a llamar por teléfono a su abogado, ni su detención podrà ser informada por la prensa “autorizada” en Cuba.
    Y éste hombre va por el mundo de demócrata y reuniéndose en Washington?
    Qué mal anda la política española, el viaje a La Habana forma parte de su trabajo, pero que tenga la desfachatez de hablar en esos términos es algo muy fuerte y realmente una vergüenza…
    Y Zapatero no lee el blog de Pepiño, qué asco.