castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

castrismo

PD en la red

Eliades Acosta vs. Rafael Rojas

  • pd
    Editor Jefe
  • ago 07, 200817:57h
  • 7 comentarios

Kaos en la Red: Eliades Acosta (¡se nota que ahora tiene mucho tiempo libre!) sobre la serie histórica de Rafael Rojas en El Nuevo Herald.
Acosta será buen bailador (Ichikawa dixit) pero como historiador resulta más bien flojito. Que a estas alturas el funcionario niegue el vínculo entre mística y Revolución es un escándalo de leso archivo. Le recetamos severas dosis de François Furet, para que aproveche sus vacaciones.

Publicado en
7 respuestas
Comentarios

  • antilúcido dice:

    ¡realmente no entienden nada! Tal vez el chino adivine algo que ustedes no se dan cuenta.

  • elberraco dice:

    Estimado Eliades, su posición en las esferas de dirección en Cuba le exigen de parte del pueblo, de sus intelectiuales que estudie, promueva y sea consecuente con ayudar a resolver todas esas realidades y contradicciones en Cuba. Dediquese a ello y no a tratar de desacreditar y aconsejar a los vecinos. Cuando Cuba solucione todos sus problemas podrá usted y los demás cubanos que lo deseen dedicarse a criticar a los demás. Mientras tanto ahorremos energía y centremonos en resolver nuestras contradicciones y problemas.
    saludos. (una respuesta de un lector de kaosenlared al articulo de este sujeto)

  • Historiador dice:

    Para debatir la serie de Rojas en el Herald hay que entrar en detalles de la historia de la revolución que los ideólogos del castrismo no quieren tocar. Por eso recurren a este tipo de libelos, como kaos en la red, y libelistas como Eliades Acosta Matos.

  • Woland dice:

    Uff! Que va, Ernesto, cambia el título de’ste post.

    Te sugiero mejor “E. A. pretende subirse la ring para enfrentarse a R. R., pero en la ceremonia de pesado advierten que ni con los 14 tomos de discursos del Agonizante en Jefe que llevaba camuflados por toda su anatomía, llegaba al peso mínimo requerido, y es expulsado ignominiosamente de la arena”.

    Bueno, puedes simplificarlo un poco, si quieres… ya veo que como título es más bien largo. :-)

  • Woland dice:

    … y es que Hesse lo sabía: “Nadie escribe peor que los defensores de ideologías que envejecen”.

  • Observador dice:

    ¡Qué diferencia entre el lenguaje mezquino, descalificador y pujón de Acosta y la elegancia de Rojas cuando, en el último número de Espacio Laical, dice que la obra de Acosta “no carece de interés”!

  • Woland dice:

    ¡Hostia! Como se nota la diferencia entre la parte que es copiada y cuando empieza a “escribir” por él mismo… ¿Y este pelele pretende polemizar con Rojas?? ¡Puaff! ¿Historiador?? ¡Por favor! Si el único “argumento” que tiene es la Campaña de Alfabetización -con los maestros arrastrando las manos de los supuestos alfabetizados sobre el papel, para que se leyera otro “Ya sé leer, Fidel” más…-, no sé si vale la pena ocuparse de este “ideólogo”. En cualquier caso, le aconsejaría a Rojas que no perdiera el tiempo con estas majaderías kaóticas. “Kamajaderías”, digamos – veremos cuál es la siguiente del jubilado…

  • matronize