castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

Internet & ITC

PD en la red

Sobre la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI)

  • pd
    Editor Jefe
  • jul 15, 200819:53h
  • 41 comentarios

uci.jpg

Entre los feeds activados para PD, hay uno que recolecta datos sobre la UCI que saltan a la Red, casi siempre desde sitios oficiales cubanos. Ahí les van algunas curiosidades:

-La UCI tiene hoy 3 sedes en todo el país, con 10 facultades, poco más de 11 mil 300 estudiantes y unos 1600 profesores. Cada año se gradúan entre 1300-1600 estudiantes. El rector es Melchor Félix Gil Morell, antiguo Director Nacional de Informática del Ministerio de la Industria Sideromecánica y Electrónica (SIME) y ex viceministro de la Informática y las Comunicaciones.

-Los alumnos de primer año sólo tienen acceso a la Intranet; de segundo a quinto año se autoriza el acceso pleno a Internet en las instalaciones de la escuela. Pero todos tienen una cuota de navegación en Mb, que oscila desde 100 Mb hasta los 850Mb/al mes, en dependencia del nivel y los proyectos para los que trabajen.

-Entre los proyectos e investigaciones que realizan los estudiantes y profesores de la UCI hay varios programas informáticos diseñados a medida para distintos clientes. Uno de los clientes principales es el gobierno venezolano, para quien los alumnos de la UCI llevan a cabo la llamada Misión Identidad, una “solución integral” que incluye todas las herramientas informáticas para el proceso de cedulación, pasaporte, control migratorio, manejo de datos y navegabilidad.

-El catálogo de productos informáticos de la UCI es comercializado por la empresa ALBET S. A., que ha realizado también otros proyectos: un simulador de manejo para el gobierno de Guatemala, programas priorizados para el sector de la salud o el procesamiento de encuestas de opinión sobre temas sensibles, apoyado en herramientas informáticas específicas, etc.

-Algunos de los graduados de la UCI han aparecido recientemente en la TV cubana vestidos de oficiales con graduación de teniente. Son algunos de los mejores expedientes, que cumplirán un tiempo de servicio en las Fuerzas armadas y el Ministerio del Interior, preparándose para un eventual escenario de guerra informática.

-En la UCI se acaba de graduar Antonio Guerrero Cabrera, “Tonito”, el hijo de Antonio Guerrero, unos de los Cinco Espías que cumplen condena en EE UU, motivo por el cual la madre del espía, Mirta Rodríguez, hizo el discurso a la segunda graduación de la UCI, en acto celebrado en El Cacahual el pasado 9 de julio. La graduación oficial será en el teatro Karl Marx el próximo día 19.

Publicado en
,
41 respuestas
Comentarios

  • 100%estupidoshastayo dice:

    Observador, tienes que analizar un poco!!!!! Yo mismo soy graduado de I INGENIERO MECANICO en la CUJAE. También tengo mis faltas de concordancias y ortografía, la culpa la tiene el sistema junto con los ministros de educación que pedían promoción y no calidad en la promoción, si con faltas de ortografía y concordancias no te pasaran de grado todos las hubiéramos erradicado, no crees?, así que no ofendas a los pobres que arrastran con esos errores, la ortografía es un medidor de intelecto pero no de inteligencia.conosco a muchos intelectuales que son brutos e incapaces.

  • Naufrago dice:

    Queisiera decir que la UCI es una escuela muy buena, ya que hay se forman informaticos ya sean malos, buenos o muy buenos, gracias a ellos nosotros estamos haciendo inversiones para poner la banda ancha por el cable submarino que viene desde venezuela, yo diria que todo ese dinero que se va a gastar parte de el sale de la UCI, de sus proyectos que cuestan miles de dolares, por eso hay que decir que viva la UCI.

  • omega y deltha dice:

    Son todos unos inmaduros opinando de lo mismo sin llegar a ninguna conclusión clara o que sirva para algo. Para que han servido tantos insultos y defachateses ?

    Creo que el hombre no debe agenciarse los sueños y deseos de los demás ni creer que los otros tienen que tener sus mismas metas u objetivos.

    Que defiende cada bando en esta charla si no es su propio egoismo ?????????

    Si algunos dicen que son felices en Cuba y en la afamada UCI y otros son felices fuera en otro mundo, cuál es el objetivo de esta fea discusión? Por qué mejor no viven sus vidas cada cual en su “deseado” mundo y dejan a los otros en paz.

    No se dan cuenta que cada palabra que consideren correcta para ustedes y quieran imponer a los demás por la fuerza no logra más que desunirlos cada día más. Por qué no adoptan una aptitud NEUTRAL y productiva.

    Siempre que critiques con esa fuerza destructiva estás demostrando tu envidia a los opuesto, a lo criticado. Amaos los unos a los otros, esa es una buena frase… para no llamarle mandamiento que suena un poco impositivo.

    El peor de los enemigos pensará una vez más si le tiendes tu mano.

    Muchachos, ustedes son jóvenes si estás en Cuba y amas eso… pues lucha allí donde estás por hacer realidad tus sueños. Si estás fuera porque aquello no te gustó has también tus metas… pero ambos bandos: olviden a los otros, no pierdan el tiempo discutiendo y hablando cosas sin valor y desagradables en la mayor parte de las veces.

    Como puedo entender son todos informáticos de la UCI o el ISPJAE…. metán todas su cabezas en eso y hagan cosas que les provoque orgullo.

    Piensen por un momento si estos textos escritos por ustedes aquí un día podrán leerlos a sus hijos sin sentir verguenza al hacerlo. Pura retórica y poco sentido común de prosperidad demuestran todos, excepto en algunos escasos casos.

    Si vienen a ver todos tienen razón porque han tratado de hacer brillar lo mejor que tienen ambas configuraciones sociales, pero si piensan un tiempo y honestamente sobre el asunto… se darán cuenta que ambas partes tienen más partes malas que buenas y saben por qué ???? Pues sencillo, por algo que han demostrado ustedes mismos… porque en los dos lados de este rio hay gente tirando piedras a la otra orilla. Este inmeso rio es tan enorme que puedes pescar en tu orilla sin molestar a los que pescan en el otro lado.

    Por desgracia hay en cada orilla muchas más gentes tirando piedras que pescando tanquila y productivamente…

    Piensen sobre esto y saquen ese odio de sus corazones, esa envidia que los consume poco a poco y dediquense a ser cada uno mejores en su mundo, no usen lo malo del pasado para atizar la hogera del odio… usen lo malo del pasado para tallar un presente y futuro mejor para ustedes mismos.

  • YOYO dice:

    Si no comieran tanta mierda los cubanos de aqui, los de alla y los que viven en la luna entonces fueramos mas felices, pero somos unos amargados tratando de cambiar la forma de pensar del otro, si no existiera la politica para los cubanos entonces que discutiriamos, pues entonces que viva la politica cojone

  • V de verdad dice:

    señores sali de cuba a eu y al llegar aqui lo que mas me impresiono fue la cantidad de mentiras que desde chicos nos meten en la cabeza sobre este pais, seria dificil explicar todas las facilidades y garantias que tienen aqui los niños y los jovenes para estudiar y desarrollarse, todo depende del esfuerzo y la cabeza de cada quien quizas un dia puedan conocer la calidad de las escuelas primarias, colleges, universidades y bibliotecas. El problema de los cubanos no es que estan atrasados en todo los ambitos de la vida moderna es que no saben en realidad cuan atrasados estan suerte para los que pudieron escapar y mas suerte aun para los que estan por alla

  • Reinier dice:

    Hola amigos me gustaria que aquellos que han estudiado en la UCI y la han tenido que dejar para poder salir del pais me cuenten sus experiencias ya que estoy en un caso parecido y por algunos de los comentarios arriba parece que no es tan facil.

  • kayakazi11 dice:

    que tanto lío y tanto brete y si alguno sabe donde puedo pillar algunas de esas fotos de las chikas de la uci , decidmelo porfa

  • Leonel dice:

    Reynier, disculpa, es que aqui uno encuentra de todo, ademas hermano, tienes el nombre de un personaje de una serie de TV la seguridad del Estado de Cuba y te identifique con eso.
    Bueno ya ves que en Cuba alguna gente piensa y ahi encuentras esos parametros de evaluacion de pobreza y el trabajo esta bueno.
    Al pobre hombre le debe haber costado mucho Cotrastar con Cuba.

    Yo no me considero politico y aqui he criticado a cuanto personaje se sienta en la silla presidencial, pero al pan pan.. este sistema no es bueno, pero es el mejor que hay hasta ahora.

  • Reynier de la Rosa dice:

    Hola Leonel por el tono supongo que habrás malinterpretado mi pregunta, yo realmente no hice ninguna búsqueda sobre el límite de pobreza y realmente fue una apreciación porque no sé hasta que punto me parece acertado medir este umbral en una moneda en concreto, no soy economista soy informático graduado en El pais vasco (UPV) y luego otra en la UNED y además vivo en Madrid con una conexión de banda ancha tanto en casa como en mi trabajo e incluso movil, siento decepcionarte con los 2 GB/s. Sencillamente quería una fuente dónde encontrar esta cifra para no parecernos a los que quedan allá que dan números sin contrastar. si quieres más información sobre mi visita el proyecto Archivo Cuba del cual soy webmaster entre otras cosas, muchas gracias y ha sido un detalle tu respuesta tan rápida.

  • Leonel dice:

    Por lo visto Renier, y dado que un familiar mio en Cuba tiene un excelente salario de 10$/mes, se puede estimar que en Cuba viven en pobreza extrema el 99.8% de la población. Claro que si tienen que transplantarse el riñon o el corazon se lo hacen gratis, siempre que lleven el hilo de sutura (pedido a un FE), el cubo para bañarse, las sabanas y el pediculicida ( por si le cae sarna) no es especulacion mia a otro familiar de la una orilla le cayo y tuvimos que cargar con la cura.

  • Leonel dice:

    Reynier: Por lo que veo estas en Cuba, lo que explica tu falta de informacion, te voy a remitir una publicación de tu Pais, yo lo encontre muy rápido, porque dispongo de internet de 2GB/s. Si necesitas cualquier otra información, estoy a tu disposicion,… para vencer el “bloqueo”.
    “En los más recientes Informes sobre Desarrollo Humano elaborados para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo se da para los países subdesarrollados y para lo países desarrollados el porcentaje de población por debajo de diferentes líneas de pobreza. Para los países subdesarrollados se define tres líneas de pobreza de ingreso: $1 diario a los precios internacionales de 1985 (equivalente a $1,08 de 1993 ajustado a paridades de poder adquisitivo), lo que sería la “línea de indigencia”, $2 diarios (equivalente a $2,15 en las mismas condiciones), lo que sería propiamente la “línea de pobreza”, y una línea de pobreza nacional basada en cálculos de subgrupos de población ponderados de acuerdo a encuestas domiciliarias. Para los países desarrollados se establece otras tres diferentes líneas de pobreza: 50 % de la mediana de ingreso familiar ajustado disponible, $11 al día en una familia de tres miembros a los precios internacionales de 1994, y $4 diarios a los precios internacionales de 1990, estos últimos ajustados según la paridad de poder adquisitivo.”
    DE: Universidad de La Habana
    Concepto y medición de la pobreza
    Cándido M. López Pardo. Rev Cubana Salud Pública 2007;33(4) http://bvs.sld.cu/revistas/spu/vol33_4_07/spu03407.html

  • Hola Leonel para no caer en informaciones poco contrastadas me gustaría si puedes, que pusieras la fuente de dónde sacaste lo de 1$ diario por persona como umbral de la pobreza porque creo que este umbral no se mide en una moneda concreta, no sería económicamente correcto. Sobre todo el hilo, genial el aporte de perez expléndido

  • Leonel dice:

    Estos chicos de la UCI no hablan de mala fe, solo repiten lo que les han dicho y hablan de una realidad que no conocen, porque para conocer una sociedad no basta asomarse por INTERNET y menos tan limitadas.
    Yo he hablado con muchos estudiantes e la UCI por el mensajero de BADOO y veo que se los bloquearon. Una sociedad que para mantenerse debe hacerlo con la censura no puede ser buena.
    Yo no creo que este capitalismo es lo mejor, pero al menos uno tiene libertad TOTAL para expresarse. aqui en Panama los estudiantes de la Universidad de Panama tienen organizaciones de izquierda , salen a lña calle con banderas del CHE y proclaman sus deseos de cambiar esta sociedad por una comunista. Aunque no lo crean niños de la UCI no les hacen NADA por eso, nadie los reprime y de graduan.
    saben cuanto pagan por la matricula semestral? : 25 dolares, en un pàis donde el salario minimo es de alrededor de 400.
    Hay un 20% de la ponlacion “bajo el limite de pobreza”, saben cual es el parámetro? menos de 1$ diario por persona.Cuantas gentes en Cuba reciben eso? La gran mayoria. Chicos, sean ojetivos , tomen conciencia que esa realidad tienen que cambiarla porque son ustedes los que van a vivirla, no esos viejos desfasados, recuerden que el materialismo dice que la realidad siempre debe cambiar, eso se llama dialectica.

  • Leonel dice:

    Los esclavos ilustrados, como aquellos que les tocaban el violin a los amos…No hay nada nuevo bajo el sol

  • elberraco dice:

    pepe perez si que le tapo la boca a los aprendices de represores que defienden un proyecto tan diabolico porque esta en manos del multimillonario(selfmade)ramiro valdez el criminal de guerra, guardian de la ‘ortodoxia’ robolucionaria

  • pepe perez dice:

    RESOLUCION NÚMERO 51-05
    POR CUANTO: Mediante la Resolución No. 99 de fecha 14 de agosto del 2002 del Ministro de la Informática y las Comunicaciones, se creó la Unidad Presupuestada Universidad Informática adscripta al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, en lo adelante ” la Universidad “.
    POR CUANTO: Mediante la Resolución No. 100 de fecha 14 de agosto del 2002 del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, se faculta al que resuelve para que desde su cargo de Viceministro se encargue de organizar la Unidad Presupuestada Universidad Informática adscripta al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, con todas las atribuciones y derechos correspondientes al Rector.
    POR CUANTO: Con fecha 21 de febrero del 2005, por comunicación del Ministerio de Economía y Planificación se determinó que la unidad presupuestada denominada “Universidad Informática”, cambie su denominación por “Universidad de las Ciencias Informáticas”, en forma abreviada UCI, subordinada al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.
    POR CUANTO: La UCI es la primera institución de su tipo surgida de la Batalla de Ideas, con el objetivo supremo de convertirse en una Universidad de Excelencia, que debe desarrollar un modelo de formación integral, acorde con esas características superiores, en la que se ha ido forjando el “espíritu UCI” como expresión del empeño y decisión conscientes para hacer realidad las ideas y los sueños que garanticen el desarrollo del país, de nuestro pueblo y la contribución de la Revolución con otros pueblos hermanos en aras de un mejor desarrollo humano.
    POR CUANTO: Debemos ser capaces de desarrollar y generalizar ese modelo, espíritu y demás atributos positivos implicados por estas ideas rectoras, así como ser actores ejemplares y modestos en la colaboración con otras instituciones del país y del exterior para que se empeñen en alcanzar objetivos similares y acordes con sus misiones.
    POR CUANTO: Somos el factor humano de la UCI , estudiantes y trabajadores, docentes y no docentes, profesionales y técnicos, obreros y trabajadores de servicios, cuadros, dirigentes y funcionarios, quienes
    tenemos el compromiso y la responsabilidad de hacer realidad estas ideas y sueños, como personas cada vez más profesionales y creativas, convencidas de alcanzar la excelencia y el compromiso pleno con la Patria.
    POR CUANTO: Las vías y procedimientos para optar y ser seleccionado como estudiante de la UCI establecen principios acordes con los POR CUANTOS precedentes, que se dan a conocer a los candidatos que resultan seleccionados, a los que consecuentemente se les garantizan condiciones especiales para el estudio, el trabajo y la investigación, que les facilitan el logro de sus compromisos, objetivos y metas superiores.
    POR CUANTO: Asimismo, la condición de trabajador de la UCI , docente o no docente, se alcanza mediante el conocimiento y aceptación de las normas y principios que dimanan de los POR CUANTOS precedentes que correspondan, a los que también se les garantizan condiciones especiales para alcanzar sus compromisos, objetivos y metas superiores, en dependencia de la actividad a realizar.
    POR CUANTO: Las características y objetivos especiales de la UCI dan lugar a que sea responsable, ejecutora principal o participante en proyectos de producción e investigación y desarrollo de primera prioridad, estratégicos y de grandes implicaciones políticas y administrativas, nacionales y con el exterior.
    POR CUANTO: Lo señalado en el POR CUANTO anterior, da como resultado que todos los integrantes de la UCI , estudiantes o trabajadores, resulten conocedores directos o indirectos y en mayor o menor grado, de información muy sensible, y de diversos niveles o jerarquía de clasificación, con independencia de su clasificación explicita o implícita, o de su aparente condición de información abierta, dadas las características y objetivos especiales de la Institución.
    POR CUANTO: Por todo lo señalado, resulta necesario establecer las normas y procedimientos para tramitar las solicitudes de permisos para viajes al exterior por motivos personales de estudiantes y trabajadores de la UCI , ya sean temporales, definitivos o para residencia en el exterior.
    POR TANTO: En el ejercicio de las facultades que estoy investido
    RESUELVO
    PRIMERO: Establecer, que por la Universidad de las Ciencias Informáticas, en forma abreviada UCI, teniendo en cuenta todo lo expresado en la parte expositiva de la presente, como regla general, no se procederá al otorgamiento de comunicación alguna que avale trámites para la obtención de permisos para viajar o residir en el extranjero por motivos personales.
    SEGUNDO: Como procesos excepcionales, se atenderán solicitudes de comunicaciones avales, requeridos para tramitar las solicitudes de tales permisos en los casos y bajo los requisitos que se establecen en los Apartados siguientes.
    TERCERO: En el caso de los estudiantes, estas solicitudes solo se atenderán cuando la fecha de haber sido baja o traslado de la UCI sea con una antelación no menor a los dos años con respecto a la fecha de presentación de las mismas.
    CUARTO: Las solicitudes que presenten los trabajadores graduados de la educación superior, docentes o no docentes, y los de nivel técnico cuyo trabajo estuvo muy vinculado a proyectos de alta importancia, solo se atenderán, cuando la fecha de haber causado baja de la UCI anteceda al menos en tres años a la fecha de las mismas. Lo anteriormente expresado, no exceptúa del proceso de evaluación que se establece por medio de la presente, ni de las normas vigentes para los graduados de la educación superior, en relación con la consulta y aprobación final de otorgamiento del aval por parte del Jefe del Organismo Superior al que está subordinada la UCI.
    QUINTO: En el caso de solicitudes correspondientes al resto de los trabajadores no incluidos en los dos Apartados precedentes, serán atendidas y la decisión de otorgar el aval quedará supeditada a evaluaciones casuísticas, teniendo en cuenta el grado de sensibilidad de la información que pudo conocer y de los resultados de su desempeño en el período que fue integrante de la UCI. De este proceso pudiera resultar que se acepte o deniegue el otorgamiento del aval, pasando a regirse por el plazo y las condiciones que establece el Apartado CUARTO cuando resultaren denegadas .
    SEXTO: Con independencia del cumplimiento del plazo que establecen los Apartados precedentes, dichas solicitudes serán evaluadas cuidadosamente a tenor del grado de implicación y conocimiento que el solicitante tuvo de información secreta o sensible, así como de los resultados de evaluaciones de su desempeño en el período que fue integrante de la UCI. De este proceso de evaluación pudiera resultar denegado el otorgamiento del aval solicitado, dictaminando junto con la decisión un nuevo plazo, a partir del cual pudiera entrar a considerarse la tramitación de una nueva solicitud.
    COMUNÍQUESE la presente Resolución a los vicerrectores, decanos, estudiantes, profesores y dirigentes de las organizaciones estudiantiles, políticas y sindicales de la Universidad de las Ciencias Informáticas, y a cuantas más personas naturales y jurídicas proceda.
    ARCHÍVESE el original en la Asesoría Jurídica de la Universidad.
    DADA, en la ciudad de La Habana , a los 24 días del mes de junio de 2005.
    “Año de la Alternativa Bolivariana para las Américas”.
    Melchor Gil Morell

  • xavier dice:

    Cuba un pais genial

  • OBSERVADOR dice:

    R de Rebeldía y Anti_UCI: De verdad que dan pena, primero porque no sé cuál de los dos fue el que llegó a 5to año y se fue, como quiera, no aprendió ni a escribir, porque las faltas de ortografía e incoherencias en la redacción lo ponen en un pupitre de primer grado. Donde quiera que estén, aprendan bien el idioma, que presiento sea inglés, y que por suerte no tiene acentos, pero SÍ ORTOGRAFÍA. Deja mucho que decir de un profesional escribir tantas boberías y además con tantos errores. ¿No se llevaron ningún buen libro de Martí? Seguro algún viejo amigo se los puede hacer llegar.Debes ser de los que dicen San Giving, jajajajaja. Uno de los dos también se delata cuando le dice a las motos: “motor”. De dónde habrás salido hijito? Pero bueno, al final no importa porque casi se les entiende lo que quieren decir. Y para qué llegaste hasta 5to año? Aprendiste mucho? Bueno, pues utilízalo para bien, o para lo que te paguen mejor, eso lo decides tú. Otros decidieron emplearlo de otra manera. En fin, si quieren ni me contesten porque no suelo visitar este sitio.
    Antes de hacer una comunidad Ex UCI, dejen pasar un poco el tiempo, porque esta es sólo la tercera graduación, y la vida puede hacerles dar muchos tropezones y un día verse sin poder pagar los mismos 20 usd que cuesta un jeans, para garantizar sus seguros. QUe les vaya bonito…..de verdad que sí, pero no vengan a restregarles en la cara a los que decidieron vivir en esta orilla, que tienen un carro (seguro de segunda mano) y un buen trabajo. No hereden de las viejas generaciones esos odios, y respeten el derecho que tiene cada cual a decidir si se va o se queda, sin ofensas. Es muy curioso que los que triunfan por su inteligencia no escriben con tanto resentimiento. Suerte…..

  • uci 1er curso dice:

    Bueno por aca un ex de la uci, primero que todo orgulloso de mi patria y viviendo en el extranjero. no quiero hacer bronca solo decirles a los que quedan por alla por la isla, que las personas que le hablan desde aca afuera tienen mas experiencia, la de alla y la de aca. Por cierto muy decepcionado de mi gobierno y esta bueno ya de echarle la culpa de nuestros errores historicos a USA. Para los que se escudan en las opiniones de niños de primaria, acaso creen ustedes que no pagan su salud y educacion? jajaja por que cobran 20 dolares mensuales y toda la vida cuesta en dolares? ahi estan pagando todo lo que le deben al gobierno y un consejo pequeñito, las cosas van a cambiar dentro de no muchos años asi que estudien no piensen que ese titulito les da algo, porque cuando la cosa cambien todos esos vagos que se escudan en su titulo y no saben nada de seguro seran despedidos, estoy en un pais super subdesarrollado, soy un profesional, programador y me pago mi seguro medico que me cuesta lo mismo que un jean alla y si quiero estudiar tambien lo puedo hacer, con la diferencia de que puedo elegir que hacer con mi vida.
    Saludos
    BUENISIMA LA IDEA DE HACER UNA COMUNIDAD EXUCI PARA LOS QUE ESTAMOS FUERA

  • uci la mierda dice:

    pk no hacemos una comunidad de ex alumnos de la uci k viven en el extranjero

  • yosmany dice:

    Un saludo a todos los estudiantes.

    Que bello es ver a las diferentes opiniones de los cubanos en la red, aunque sean de distintas opiniones, moderen sus ideas y toleren tanto a los pro, como a los contra, eso los hace crecer en espiritu y alma, es como una real terapia para los seres humanos, la intolerancia no es buena ni con nuestras propias parejas, hay que tener un gran sentido comun de disernir las cosas tanto malas como buenas, y tenemos un hueso duro que roer los humanos, pero mucha mas los cubanos que hay alrededor de 4 millones de seres almas persona cubanos por todas partes del orbe terraqueo, y no crean que es por gusto acaso esto es un destino que
    lo queremos nosotros mismos, quizas es un signo del creador Universal. yo veo esto como algo asi CUBA es una gran cantera que se exporta a nuestras mentes y sino la exportamos nosotros mismos cuando nos Jod…. mucho o queremos aun crecer mucho mas al estilo nuestro, el cubano es eso cubano y no se esconde detras de ninguna nacionalidaD NI RAZA PARA EXPRESAR SU ORGULLO Y SU CUBANIA.

    UN ABRAZO DE CORAZON.

  • soy R de Reload para Abel dice:

    Mira Abel, que en la UCI los estudiantes no tengan acceso a todo el internet y a chatear libremente no es por culpa del criminal bloqueo yanki, no seas iluso, no sea estupido, no seas ignorante, el problema realmente es en que al gobierno cubano no le conviene que te informes demasiado y descubras otras opciones de noticias que son imparciales, totales y no tergiversadas como a todo cubano le tratan de mostrar, si tu pudieras tener acceso a cualquier sitio o email puedes comparar y sacar tus propias concluciones, y eso te llevaria inevitablemente si tu quisieras a pensar un poco, y darte cuenta de muchas mentiras que la revolucion se ha dedicado a sembrar, el bloqueo es el mas estupido pretexto de la revolucion. Y que uno pueda leer , oir y ver las noticias y los articulos que quiera es el miedo que Fidel y su elite siempre han tenido, ellos le tienen miedo a la verdad, por eso para esconder sus mentiras y hacerlas mas creibles estaba prohibido las antenas parabolicas, los DVD, las computadoras y todo lo que pudiera facilitar al cubano otras noticias y realidades que no fueran las que ellos siempre se han dedicado a inyectarnos para tenernos dormidos. Despierten cubanos si no tienen miedo de los que les valla a ser el comandante sin dientes.

  • soy R de Reload dice:

    Mira Shadow he descubierto que la UCI esta plagada de comemierdas como tu, sal de la sombrita y ven para el sol para lo que veas la realidad de Cuba. Lo mejor que tiene la UCI son las chicas , unas lo hacen en los cuartos, otras en las catedras y en las aulas y otras salen a jinetear que la cosa esta dura , y eso lo sabe todo el mundo en la UCI, o es que no has visto las fotos de las estudiantes a la bola y en accion play boy. Los discos de estas estudiantes pornograficas ya estan dispersados por toda Cuba, todos mis amigos los tienen y tu igual asi que no te hagas el santo y el puro, tu eres tan corrupto y tan cinico como la revolucion cubana.

  • DE R de Rebeldia dice:

    Casualmente entre en este sitio y lei todos los comentarios de unos y otros, la mayoria llenos de tantas estupideses que no los pude terminar de leer. Primero voy a comenzar por Ortega, digo que es un retrasado, un anormal y una de las personas mas imbeciles con las que he tropesado. Mira so comepinga , so pendejo si yo tuviera un dia la posibilidad de romperte los dientes sin duda lo haria. Orteguita tu eres el primer inculto que ha escrito en este sitio, en primera por tus faltas garrafales de ortografia y aqui en este comentario voy a dejarte adrede algunas para hablar en tu idioma estupido. El que hable mal de la UCI no es un inculto porque exprese la verdad, tu realmente eres un ingnorante mas de todos estos que defienden la revolucion cubana, tu como todos ellos eres un pendejo que quiere decir cobarde, porque le temen a ese regimen totalitario y no te puedo explicar que quiere decir eso porque no tengo tiempo. Patria es humanidad, no revolucion cubana, no socialismo, ni comunismo. Ningun cubano que este en contra de la dictadura de Fidel Castro reniega de CUBA, todos tenemos derechos a pensar lo que queramos, a Fidel le molesta que pensamos diferente a el, por eso se ha dedicado a tildar falsamente a todos los que estan en contra de el y de su despotismo. Les ha metido a ustedes conceptos totalmente erroneos ,de quienes se revelan en su contra, como que son individuos malos, traidores a la patria, que son criminales, antisociales, y no es asi, son los unicos hombres de valor que hoy quedan en Cuba, son los unicos cubanos que son realmente rebeldes, porque ustedes no son rebeldes, ustedes son cobardes y perros de Fidel, porque sino el los aplasta como cucarachas que ustedes son, ustedes en la UCI, ni en cualquier universidad, ni escuela tienen una educacion que valga la pena, un estudiante universitario cubano ,aun y por el resto de su vida tiene graves faltas ortograficas, lo que evidencia que la educacion en Cuba es una MIERDA, la educacion que nos ha dado la revolucion y Fidel, fijate no estoy poniendo las tildes para que me puedas entender en tu idioma. Existen buenos estudiantes lo reconosco, pero es solo un 25 % de ellos, los demas son victimas de la mala educacion que nos ha dado el regimen de Fidelito el cara de guante. Yo estudie en Cuba ,en muchas de sus escuelas y despues estudie en otros dos paises, y pude comparar de que estaba hecha la mierda. Hay otro anormal que dice que es una lastima que cubanos renieguen de su Patria. Mira idiota que tu no seas capaz de pensar realmente que las cosas no estan bien, que no puedes pensar diferente porque no estas de acuerdo con ciertas ideas, y que ni mucho menos lo puedas expresar porque si lo haces te meten preso, y que si solo haces un comentario de descontento por algo que no esta bien hecho por el gobierno, lo haces hablando bien bajito y con miedo a que te oigan porque sino te puede costar el trabajo o la carrera, y tu sabes que es asi, no te me hagas el bobo, aunque se que lo eres. No creer en las mentiras de Fidel, esas que te han estado durmiendo como a muchos otros cubanos durante decadas, es al fin darte cuenta de que vivias adoctrinado por las ideas de un ser egoista y manipulador ,inyectando a marionetas como tu y como otros muchos que aun creen en el, yo naci inocente como todos, y creci inculcandome al che, a la revolucion como los buenos, y se dedicaron a meterme en la cabeza que los malos eran los Yankis, la contrarevolucion, Miami, pero fui creciendo , estudiando y aprendiendo a pensar y asi saque mis propias concluciones. Patria no tiene nada que ver con dictadura, con revolucion, con socialismo y con Fidel Castro. Entender para ustedes se que es dificil, asi que si no quieren ser realmente libres , entonces sigan arrastrandose ante su Rey, sigan haciendo todo lo que dice , sigan creyendo en todos sus cuentos, cumplan todos sus caprichos y sigan siendo por el resto de sus vidas unos pendejos insignificantes, ustedes son los que desonran a los cubanos. El cubano que es libre de hacer lo que el desee es el buen cubano. Ustedes no pueden hacer lo que deseen sino lo que Fidel se le antoje hacer con ustedes. Sigan pudriendose en la ignorancia y el miedo, sigan chupandole el pito a Fidelito.
    Sin mas R de Recojone

  • yo dice:

    lo primero que deberían hacer los que aquí han puesto comentarios ofensivos sobre personas que dirigen o han sido parte de la formación de la UCI, es demostrar un poco de respeto por ustedes mismos, las palabras que utilizan dejan mucho que desear de su preparación, su capacidad intelectual y sus conocimientos. Ofender a las personas no da razón en los criterios. mas que ofender a los demás se ofenden ustedes mismos.
    Nada más con ver los criterios de algunos de ustedes que pasaron por la universidad y están escribiendo de esta manera, realmente hace pensar en el proceso de selección de la UCI, en como no permitir tener personas como ustedes.
    me uno a los criterios de LinuxUser2009, posición más fácil, irse de la universidad, del país, pensar en uno mismo, no en la sociedad, no en el colectivo de personas, así no se logran las grandes cosas.
    de los ingresos de los productos de la UCI, se pueden citar muchos ejemplos de la manera en la que si nos llegan estos ingresos, que nos llegan a cada uno de nosotros, a nuestros familiares y amigos, pero es que eso no lo vemos desde la posición egoísta de pensar solo en uno.
    yo me gradué en la cujae, amo esa universidad y la formación que me dio, pero no podemos ser ciegos y eliminar aquellas ideas que nos afectaron en algún momento, la UCI es una gran idea, que se está meterializando por personas muy capaces, con mucha entrega y deseos de hacer realidad los retos que tienen, que son importantes para el país, no para una persona en particular, la UCI, a pesar de los retractores seguirá adelante…

  • LinuxUser2009 dice:

    Sinceramente me dan lastima los comentarios de la mayoría de ustedes. Me dan pena. Y en verdad es una lástima que renieguen de su Patria. Esa palabra nada tiene que ver con un sentimiento político ni con estar o no de acuerdo con un sistema social. Patria es mucho mas. Por lo que puedo respirar de sus comentarios, me da la impresion de que reniegan de Cuba, de la tierra que los vio nacer.
    Yo no es que les pida que amen el sistema sociopolítico de Cuba, no es eso. Creo que sería pedirles demasiado porque su ceguera política no los deja ver mas a lla de sus bolsillos.
    Es cierto, reconozco que tenemos dificultades. No somos perfectos. Búsquenme una sociedad que sí lo sea.
    Hablemos de la UCI, un maravilloso proyecto de la Revolución que, con sus defectos y virtudes, hoy exhibe muchos más logros que fracasos.
    Esa universidad, que conozco por referencia y que tuve la oportunidad de visitar recientemente, es un ejemplo de lo que se puede lograr.
    ¿Que tiene gente buena, regular y mala?. La tienen todas las universidades cubanas y del mundo.
    ¿Que hay estudiantes buenos, regulares y mediocres? Los hay en todas las universidades cubanas y del mundo.
    Ustedes, los que estudiaron en esa universidad, pueden tener razón en parte de lo que dicen pero dudo mucho que hayan luchado por resolver los problemas desde adentro.
    Claro que es más facil criticar desde afuera y ofender a los dirigentes de esa universidad. No crean que porque ustedes ofendan a esas personas, ya con eso tienen la razón. Ningún escenario les escuchará seriamente si las palabras que utilizan para referirse a esos compañeros dirigentes, son ofensivas y déspotas.
    Claro, tampoco espero de ustedes un lenguaje diplomático, porque seríademasiado pedirle peras al olmo.
    Esos compañeros que dirigen la universidad son seres humanos igual que ustedes. Pueden cometer errores pero estan puestos en esas responsabilidades porque alcanzaron méritos indiscutibles que les merecieron estar allí.
    Melchor, el Rector, es de las personas mas inteligentes en el mundo de la informática que jamás he conocido. Lástima que no tuvieron tiempo ustedes de sentarse a hablar con él. A lo mejor no tuvieran esos pésimos criterios que tienen de su persona, totalmente infundados.
    Yo no me atrevería a hablar mal del presidente de tu país, ese en el que vives ahora. No creo sentirme en condiciones para hacerlo porque no hablo de lo que no se.
    Si algo le critico a la UCI es que el proceso de selección de los estudiantes, por su masividad, no es infalible. Ustedes son el mejor ejemplo de ello.

  • Ortega dice:

    saludos
    Todos los que hablan de laUCi y de cuba Son todos unos incultos , y para los que son cubanos y los que no yo me… en todos ok
    estupidos , que tienes que venir a cuba a operarces y asi muchas cosas mas , como buscar medicina , ya que es muy caro alli,como no mira los problemas que tienen ustedes en ves de estar criticando y hablando mierda , que es lo unico que hablan chupa miaooooooooooo eso es lo que son

  • YO_UCI_TAMBIEN dice:

    Hola, primeramente quisiera agradecer a la UCI todo lo que me ayudo a entender el capitalismo, yo puedo decir que estudie en la uci, de que vi como se construia la Plaza Mella, como eran 6 facultades y luego se convirtieron en 10. Vi muxas cosas, como nos engañaban con todo lo que nos daban, deje la Universidad en 4to año para abandonar el pais, pase muxo trabajo para que me dieran la baja universitaria, me detuvieron mas de 2 meses investigandome, gracias a dios yo no habia movido un dedo para salir del pais en aquel entonces, y total para que ? Para comprar a uno de la seguridad del estado, que me diera la carta blanca. CUBA ES EL PAIS DONDE TODO SE COMPRA Y SE VENDE; ESO HACE LA NECESIDAD. La UCI, que valentia al principio, como me comieron el coco con los grandes docentes, con las missiones de los venezolanos que venian a operarse(luego las BET nunca sirvieron para nada) Los Aseos, los grandes comedores donde las tias se llevaban la comida y nosotros pasabamos hambre. Donde mi proyecto final de cuerso se lo vendieron a Mexico y a mi ni un duro, cuanto valia???? 6 mil dolares… Sin comentarios…. Tayche???? Buffff hipocrita, Nely????? baaaaa, de eso ni hablar para no ofender. Melchor??? Ese pobre, que va a hacer? Solo es un titere. Todos los cerebros del pais estan ahi, aunque son realmente los mas tontos, estan abriendo su propia tumba, los que hicieron como yo si que son los listos, salir y conocer otra cosa, otro mundo, tan solo por comparar, para ver como se vive fuera de Cuba, deseo que tiene todo cubano, aunque diga que no quiere salir, que esa es su patria(mentira) eso es parte del gusano que todos llevamos dentro. Una vez oi a Pepe, el vicepresidente de la FEU de la UCI en aquel entonces, un gordo que ademas de bruto era gay decir que el no se habia quedado en Francia porque le habian retenido el pasaporte, porque sino no lo hubiese dudado. Asi que esperar de esa juventud que se gradua de la UCI? que esperar, los futuros revolucionarios gusanos. Saludos desde Españos

  • Anti_UCI dice:

    aqui de nuevo porque se me calento la sangre– quisiera leer un comentario de esos.. despues que yo hable para darles nombres y apellidos que a mi no hay quien me haga cuento que desde que comence por tener una computadora estudie como un animal sin dormir haciendo proyectos como lo llamamos al final este proyecto se vende en millones de dolares y que nos daban .. nada ..
    recuerdo mi amigo lester el jefe de el proyecto SIMPRO que despues que hizo ese simulador para aprender a manejar que en un anno no se cuantos millones de dolares le dio a la uci al final mi amigo estaba en su cuarto con su novia con un computer viejo y ni un motor usado fueron capaz de darle que hizo .. nada lo que hacen lso inteligentes salio se quedo en dominicana patentizo el producto ahora es de el y la UCI tuvo que cerrar simpro solo porque no supieron valorar las condiciones de ese muchacho ..dios lo vendiga donde este espero que esto le sirva de ejemplo a eliecer que trabaja en la mision verdad a Yoandy el cabezon de ponar del rio .. a abelito el ex de la juventud de la facultad 10 … oyeeeeeee tranquilos y cuando lean escritos como este reflexionen no se dejen influenciar que eso es malo porque llevaron a calviño a la uci bueno pa que los fuera preparando porque donde van a meter tantos ingenieros jejajajajaajjaj esos a manejar tractores a una cooperativa o a dar la lengua.. bueno ya me voy no puedo seguir sino este sitio me queda pequeno.. dejen sus mensajes despues leo..
    hasta pronto

  • Anti_UCI dice:

    Yo estudie en la UCI no me pude graduar llegue hasta 5to anno porque despues que me graduara no me dejaban salir es que aunque deje la escuela en emigracion me tuvieron ahi sin darme la carta blanca por eso.. yo quisiera que estas personas que trabajan en la mision verdad esa que estan por los foros y los chat hablando hablando boberia me dijera a mi que esa UCI es como Cuba pero mas pequena que te inventan las leyes de la noche a la manana solo porque la bollua de alina le da la gana o porque el gobernao de Melchor no sabe que hacer.. Yo estuve ahi desde que se fundo y les puedo asegurar que al principio nos tenian enganados.. ya las personas comenzaron a darse cuenta que es una escuela donde explotan que por unas boberias porque ni la comida es buena ya te hacen trabajar y al final cudiao con decir que mereces mas NOOOO que el gobierno te ha dado apartamento aire acondicionado computadora en el cuarto “internet” por favor estudiantes de la UCi que yo lso conozco a todos y seguro que ustedes son los chivatos que dan a la lebgua como quieren y que entre el negrito de la juventud la tortillera de nelly estan hundiendo a todos.. mmmmmmm ..
    otra cosa educacion si cobrarte un centavo.. es ahi donde esta la incultura jeje crees que no te cobran nada.. ahi en suspenso estudiante de la uci tu mismo saca tus cuentas..
    yo quisiera saber si ustedes ahi en la uci ya pueden leese la declaracion universal de los derechos humanos ahh no no que eso esta prohibido ahi porque si se lo leen se dan cuenta que ninguno de lso articulso se respetan en cuba .. por eso yo me l alei estando aqui y me dio tanra verguenza que jamas digo nada sabiendo lo que me ensenaron en cuba.. solo lo que ellos quieren saber.. y ya ya no escribo mas que yo soy apolitico pero recuerdense chivaticos de fidel que los tienen ahogandose y enmaranandolos hasta el final.. piensen reunanse entre ustedes .. esas reuniones de la juventud que siemrpe hablas y hablas y te cansas y jamas resuelven nada mientras taiche capote acostandose con valenciaga y los demas jefes vacilando sabroso asi hasta yo soy comunista teniendo las comodidades que tienen ello .. me despido asi de la nada yo el fantasma

  • Shadow dice:

    La Universidad de las Ciencias Informaticas es la universidad donde me estoy formando como estudiante,profesional y hombre. Esta, mi escuela merece el respeto de muchos, de quien la conoce y quien no, pues aqui como en muchas otras Universidades del pais hay muchos talentos que dedican su tiempo a aprender para darle un mejor futuro al pais, es una lastima que no hayas podido seguir aqui, te hubieses formado muy bien, a demas todo los medios que estan a nuestro alcance son gratis y a nuestra disposicion, en cambio tu tienes que pagar una navegacion que mal usas creando intrigas y en cosas poco productivas. Mi pais, mi patria, mi Cuba, esta pasando por una crisis financiera pero aqui estamos todos los estudiantes de la UCI con una educacion asegurada, ni remotamente nos hemos preocupado porque cerraran la escuela esta ni ninguna del pais, creo que es hora de que maduremos como persona, como humanos, y que acaben de estar completamente convencidos de que sus comentarios vacios y sin elementos no nos quitaran el sueño.
    Ya que estudiaste aqui por lo menos respeta a los que alguna vez fueron tus compañeros, a los que con todo impetud te dieron una educacion sin costarte un centavo, y algo tan importante como respetarte tu mismo

  • XYZ dice:

    Alexey, por qué no hablas claro, a qué cosas escondidas te refieres en el mundo de la UCI, como llamas tu.

  • Alexey dice:

    Pues les dire que estudie en la uci y hay unas cuantas cosas escondidas en ese mundo……

  • sobrevivinete dice:

    los que dicen cosas malas de la UCI es porque nunca han estado en ella somos de la mejor universidad del pais

  • Yadisnel dice:

    Soy estudiante de la UCI y si hay algo que si tenemos en la facilidad de investigar y hacernos excelentes ingenieros. Nuestra Cuba abre las puertas al mundo, abran los ojos, respeten, conozcan a Cuba y a los cubanos que además solo queremos que el mundo sepa que estamos aquí para todos siempre y cuando las intensiones sean para bien.

  • camilo dice:

    como me puedo comunicar con un estudianjte de la uci

  • mm dice:

    y despues dicen ustedes son unos incultos

  • Taoro dice:

    No importa que “Tonito” no tenga pleno acceso a Internet o pequeñas cuotas de navegación. Eso no impidió que siguiera los pasos de su padre.
    Hijo de gato……sale chivatón.

  • QF dice:

    Si de algo carecen los mencionados es de información. ¡Que paripé!

  • LL dice:

    que asco todo, puaghf!!!!

  • abel dice:

    lo de acceso pleno a internet no es tan asi ….. ni siquiera los profesores, tengo varios amigos que trabajan dando clases en la UCI, pueden tener cuentas de correo electronico en gmail, yahoo ….. solo pueden usar gTalk y otros progrmas de chat pero no acceder a los sitios de email propiamente. Y lo de las cuotas tambien es bien estricto no les alcanza ni para empezar …. pero bueno ya todos sabemos que eso es culpa del bloqueo criminal yanqui