castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

Internet & ITC

PD en la red

Convocatoria (updated)

  • pd
    Editor Jefe
  • Mar 25, 200816:32h
  • 61 comentarios

QUÉ: Una “sentada virtual” (virtual sit in), un tipo de protesta cibernética masiva.

POR QUÉ: Para protestar contra el bloqueo a las páginas del servidor Desde Cuba, donde están alojados los blogs Generación Y y Potro salvaje, que ahora no pueden leerse dentro de la isla. Para protestar contra el artículo de Fidel Castro sobre la disidencia “Bush en el cielo II”. Para protestar contra la censura a Internet en Cuba.

CUÁNDO: Hoy, a las 17 hrs (hora de España), 12 del día (hora de Miami).

CÓMO: Pinchando en links de la versión digital del periódico Granma, y recargando la página (oprimiendo la tecla F5) muchas veces durante media hora. Hay que hacerlo de manera coordinada, a la misma hora y tanta gente como sea posible.

¿ES LEGAL? Es un tipo de protesta legítima, no ilegal, que han puesto en práctica numerosos grupos anarquistas y con ideología de izquierda para protestar contra instituciones u organizaciones que consideran que vulneran los derechos de minorías. Se considera un acto de desobediencia cibernética que puede ser puesto en práctica por razones excepcionales. Los ejemplos más conocidos de “invasiones virtuales” están relacionados con el “hacktivismo”. Uno de los ejemplos más conocidos es el de Ricardo Domínguez y su Electronic Disturbance Theater: ciberactivismo elevado a la categoría de arte conceptual.

PD: Quiero dar las gracias a quienes se han hecho eco:

Daniel Tercero

Babalú Blog

Enrisco

Y a todas las personas que han hecho listas de e-mails. En media hora nos vemos donde el “Compañero Fidel”.

TUMBADA!!! Un momento solo, pero lo conseguimos, ahora les pongo el pantallazo.

A las 17.16 hrs (pinche en la imagen para aumentarla):

granma17y16.JPG

Y a las 17.23:

granma17y23.JPG

Publicado en
61 respuestas
Comentarios

  • gaviota dice:

    pero bueno!!! me quede fuera,,,la próxima vez me invitan con tiempo,,,,saludos ciberevolucionariosssssss

  • Jose Varela dice:

    Es decir, ese comentarista “adamant” tiene lio con sus funciones biliares. De paso, paladin de los derechos humanos. Dos cosas inversamente proporcionales. Morira una de un ataque una noche cualquiera. Y no de un ataque “hacker”, que es lo mas ridiculo para morir.

  • TAORO dice:

    y pensar que los nuevos “Comandos F5” hicimos, en solo 30 minutos y con un solo dedo, mas daño al gobierno cubano que los Comandos F4 en 15 años…..

  • Lori dice:

    Lo que se hiso ayer fue una libre expresion, derecho universal…

  • Mikoyan Lezama dice:

    Que foro tan patético! Los frustrados hackers a esta hora deben estar con dolorcito en los dedos y resabios de la artritis a causa, no tanto de apretar una tecla como de seguir la estúpida instrucción de E-PD. Naturalmente, no pasó nada. El Granma sigue en pie. ¿No se les ocurrió pensar que ya esa página ha recibido ataques cibernéticos potentes de verdaderos hackers y que ya están preparados contra eso?
    Qué clase lección de democracia has dado, EPD! Tú, tan dizque defensor de la libertad de expresión, aplicando los mismos métodos de los censores! Se te olvidó, o más bien, evidentemente no compartes el criterio de que ese derecho universal también le corresponde a los que piensan diferente de ti, como los castristas.
    Si yo fuera tú, me estaría preparando para el ataque cibernético que te deben estar montando los muchachos de la UCI. No por anticastrista que eres, sino por ridículo.

  • Peter dice:

    Se defecaron en los pantalones, bueno Fidel se defeco en la bata por el cucu artificial, pero se cago ! Ja ja ja

  • Al Godar dice:

    Lamento no haberme enterado a tiempo.
    Felicitaciones!

    Saludos,
    Al Godar

  • caminanteandariego dice:

    La proxima vez no me dejen fuera. Please!

  • caminanteandariego dice:

    Dejenme saber para la proxima; esta vez no me entere; pero dejenme contribuir con dos computadoras al mismo tiempo.

  • caminanteandariego dice:

    Llegue tarde al Fieston!!. Por favor dejenme saber la proxima vez, que si tengo que dejar de trabajar lo hare, o me llevo la Laptok a la calle.

  • Llegue tarde a la fiesta,para la próxima avisen con tiempo,genial la protesta,por lo que vi funcionó de maravillas,mis respetos,saludos.

  • caballete dice:

    Que lastima que no pude participar de esto por estar trabajando,pero llame a varios amigos que podian hacerlo y lo hicieron,un abrazo a todos.El foro Cubasincadenas.com se pone a la disposicion de los blogeros cubanos para serles utiles en todo lo que podamos.
    Un abrazo.

  • Jose Varela dice:

    Nota Especial:
    Los admiro pero no los apoyo. Estoy de probatoria. Eso no quiere decir que sin querer apriete la tecla F5 varias veces en el mismo ciberespacio… tengo problemas emocionales y parkinson incipiente, por lo que sigo apretando la tecla mucho despues que mi cerebro manda la stop signal.

  • Jose Varela dice:

    O sea, Ernesto, que acabas de comenzar una ciberrevolucion. Al menos es la primera vez
    que se hace con fines politicos de la derecha para la izquierda.
    Y lo fragil que se ven las estructuras de poder cuando se le hacen cosas asi…
    … (admirable).

  • César Reynel Aguilera dice:

    con esta situación.

  • César Reynel Aguilera dice:

    Estoy de acuerdo con Marielena, si queremos que el mundo se solidarice con nuestro dolor, lo primero que tenemos que hacer es solidarizarnos con el dolor de los demás, sobre todo con el dolor de los que también sufren (y quizás más que nosotros) los desmanes del totalitarismo. El totalitarismo es centrífugo (to’ pa’ mi y to’ pa’l tirano) la democracia es centrípeta. Nos toca darle nuestra solidaridad a los tibetanos, que además (creo) fueron invadidos en el 59, vaya (si no estoy errado), que nacimos juntos al dolor.

    Hay un montón de atletas de origen cubano compitiendo por distintos países, podemos empezar por escribirles para sensibilizarlos que esta situación.

  • Woland dice:

    marielena,

    por ahora sólo habla de boicot a la CEREMONIA de inauguración. Bueno el uppercut del Juppé: los dirigentes occidentales le están pidiendo a China que “mate con contención”. En cualquier caso, hace mucho que tengo claro que no quiero saber nada de esos juegos anti-olímpicos. Si de Coubertin levanta la cabeza… 🙁

  • Woland dice:

    ¿Terrorismo cibernético? ¿Las mismas técnicas que el verdugo? Con todo el respeto, adamant: creo que Ud. está confundiendo la magnesia con la gimnasia — y en grandes cantidades, además.

  • Val Prieto dice:

    Nemo me impune lacesset.

  • miquito dice:

    Yo solo pude ver que se interrumpía un momento una sola vez, la primera. Pero la página iba lenta, en general.

  • Elpidio Valdés dice:

    Compatriotas cada uno con su F% seguro que venceremos. F5 es la fórmula, F5 es la victoria, F5 será el fusilamiento que nos daràn si seguimos coprofagiando.

  • Cristalina dice:

    Gracias por la convocatoria, ella me permitió conocer al periódico Granma que nunca lo había vistoi y leer las reflexión Bush en el cielo.

  • luisa dice:

    Quién es el gordo vestido de blanco entre Raúl y Almeida? Por la pinchadera, a veces parecía estar bailando el chiki-chiki, ritmo que a puesto de moda en España un friki que se hace llamar Rodolfo Chikilicuatre.

  • El Yoga dice:

    Bueno ese último mensaje lo circularé por todos los blog con los que tengo contactos.

  • Felicidades a todos. Lo pude hacer por muy poco tiempo, me llamaron a un meeting y acabo de regresar. Bravo! “F5, el pueblo energico y viril”, como dice Cesar….

  • El Yoga dice:

    Pero vengan acà, ustedes no son tan democrátas que critican a Cuba porque no los deja publicar pero han eliminado ya varios comentarios porque a ustedes no les conviene.

  • Laz dice:

    Eso te quedo bestial estimado Cesar. A mi no me salio ampollita porque aprete la F5 con el cañon de una 9mm por si acaso.

  • marielena dice:

    Tenemos que repetir la experiencia, a ver si logramos tumbarla más tiempo. Cambiando de tema: Sarkozy no descartar boicotear los Juegos Olímpicos, si los chinos siguen reprimiendo a los tibetanos. Sabiendo ya que Cuba apoya a China y aprueba la represión en el Tibet, lo menos que podemos hacer es sumarnos a ése o cualquier otro boicot. Por lo pronto, por sitios donde está pasando la antorcha olímpica se está produciendo protestas. Abajo todos los gobiernos totalitarios, sean asiáticos o caribeños!

  • El Yoga dice:

    Arriba, arriba compañeritos apretemos con los deditos y poco a poco tumbaremos la Revolución. Y el primer monumento que construiremos en la Plaza de la Revolución es un F5.

  • los miquis dice:

    yoani y los de potro salvaje tienen las puertas abiertas en nuestro blog como de seguro la de todos los que se solidarizan contra su censura.

  • Esepe dice:

    PP informando. Operación exitosa, a pesar de mi llaga en el dedo, aunquue invente, y hasta utilice el dedo gordo del pie.

  • Güicho dice:

    Por lo visto se puede.

    Interesante sería robotizar el procedimiento. Un pequeño caller exe distribuido a todos los interesados para que lo dejen correr de trasfondo llamando continuamente a la página en cuestión. Desde una sola IP no daría efecto alguno, desde el PC de cada uno de nosotros sería un tiro, pues los servidores cubanos son una mierda.

    Pena que hace tiempo me desvinculé del hardcore cibernético. Por cierto, los artistas, los mejores hackers de Latinoamérica están en Brasil. Los cubanos son apenas obreros de IT.

  • Esepe dice:

    F5 == Fidel cinco veces

  • luisa dice:

    Quién es esel gordo vestido de blanco entre Raúl y Almeida? Porque en la pinchadera, se iba a venía y por momentos parecía que estaba bailando el chiki-chiki, el ritmo que ha puesto de moda en España un friki que se hace llamar Rodolfo Chikilicuatre.

  • César Reynel Aguilera dice:

    !Cuando un pueblo enérgico y viril aprieta el F5, las calandracas de la injusticia tiemblan!

    (me salió una ampollita en el dedo)

    ¿Cómo es eso del pantallazo? Que le estoy cogiendo el gusto a esto.

  • bustrófedon dice:

    ¡Enhorabuena! Ya que quedó comprobado que se puede tumbar la página, ¿qué tal si repetimos la sentada virtual?

  • Laz dice:

    We did it!!!

  • Isis dice:

    Dos veces me apareció “cannot be found”.

  • Anonimo. dice:

    Misha dile a tu tia de Miami que te mande un computadora nueva que la tuya es de la epoca cuando los sovieticos estaban en Cuba,

  • Isis dice:

    me he pasado media hora haciendo lo dicho, de tantos clicks creo me han indoctrinado.

  • nacho dice:

    llegue ahora el sit in virual y la pagina del granma esta lenta

  • misha dice:

    pd, parece que le aplicaron a ud. la convocatoria, pues quise entrar varias veces a su blog esta mañana y no aparecía la página.
    Puede ser?
    Dicen los entendidos que los cibernéticos de Cuba saben mucho y son capaces de cualquier proeza.

  • ele kobio dice:

    aqui estoy con mi F5 en ristre…pero sigue andando el muy cabron..

  • Lori dice:

    Unidos a usted!!

  • pd dice:

    A las en punto. Ahora falta un minuto.

  • JR dice:

    11:57 Ya voy entrando

  • pd dice:

    Peninsular, sí.

  • Isis dice:

    Ya estoy esperando desde hace cinco minutos. Faltan ahora diez.

  • Magia dice:

    Yo también me uno.
    Una pregunta de orden: ¿17:00 Hora de España peninsular?

  • Muy bien – estare con uds.!

    ‘Tasio

  • Abel Ibarra dice:

    Allí estaremos

  • Enrisco dice:

    Ernesto, en mi blog tome la idea de la que hablabas en los comentarios, (todavia no habias lanzado la convocatoria en forme) puse el llamado a la misma hora pero pense que te referias al link “Reflexiones del compannero Fidel” (http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ref-fidel/index.html) y no a un articulo en especifico. Tumbar toda la seccion me parece mas eficaz y contundente. Mira a ver que te parece. De cualquier manera ahora no voy a tener tiempo de cambiar los links en mi blog. Suerte.

  • elberraco dice:

    la cita a las 12:00 pm en la costa este de EEUU

  • adamant dice:

    Por cierto que me opongo al terrorismo cibernético. Si realmente creemos en la democracia hay que permitir que los demás se manifiesten. Exigir el derecho a la libertad de expresión es una cosa, atacar el de los otros, así sean castristas, es una bien diferente. Lo que propones es aplicar las mismas técnicas del verdugo. Pero bueno, sigues buscando tu trafiquito.

  • adamant dice:

    Debes estarle prendiendo una velita al castrismo, porque con toda la alharaca que has armado por la previsible manifestación de censura levantaste algo el trafico de este blog aburrido.

  • EUFRATES DEL VALLE dice:

    Ahi estare.

  • Woland dice:

    ¡Allí estaremos!