castrismo Cuba soviética Cubazuela Cultura DD HH deporte disidencia economía EE UU-Cuba En Cuba España-Cuba exilio historia y archivo Internet & ITC

PD

Internet & ITC

PD en la red

Opiniones sobre el “caso Eliécer” o tres variaciones sobre el tema “yo ya lo sabía”

  • pd
    Editor Jefe
  • feb 12, 200814:49h
  • 7 comentarios
7 respuestas
Comentarios

  • los miquis dice:

    ernesto, no sabíamos que tú también habías recibido ese mail. creíamos que tú lo habías colgado a partir de nuestro post, con el mensaje de J.A. pero nada. ya eso no importa. y en cuanto a lo de gonzález leyva, nosotros también tenemos nuestro derecho no a menospreciar, porque nos parece muy fuerte la palabra, sino a discernir a quién le creemos totalmente y a quien no.

  • pd dice:

    Estimados miquis,
    La persona que les escribió el correo me lo mandó también a mí, es J. A., (Nápoles sabe que ya estábamos en contacto). La noticia de que iban a filmar a Eliécer está ya en el reporte de González Leyva, a quienen ustedes menosprecian como fuente.

  • los miquis dice:

    ernesto, respetamos tus opiniones pero ya que nos pones entre los que “ya lo sabían”, ¿porque también no referiste este post nuestro de anoche a las 9:53 donde de alguna manera nuestra fuente en miami incluso hasta anunciaba que lo iban a filmar? digo, para ser más completa tu opinión de que “ya lo sabíamos”. claro, tú haces en tu blog lo que desees, por supuesto. lo nuestro es solo una sugerencia.

  • trucutú dice:

    Estaba claro que decir encarcelado no era lo correcto,pero sí fue detenido,me explico.A Eliecer lo mandaron para su casa,convidado a dejar su teléfono para estar localizable,lo llamaron para que no se moviera de allí,lo fueron a buscar en lada,imagínense el susto de su mamá y el de él. Eliecer y compañía sin proponérselo eran protagonistas de una batalla de ideas.No sabemos si les dieron alguna pastillita antes de la entrevista, se notaba la tensión y alguna actitud del que es sorprendido en una falta pero que se le está pasando por “alto”.

  • Espinaxiones dice:

    Cronica de una manipulacion anunciada

    Eliecer Avila Cicilia quiere perfeccionar el socialismo. Ya no quiere que haya un proyecto y no es necesario que se le informe a la poblacion. Es posible que le hayan regalado varios cepillos de dientes para que no se preocupe cuanto hacen los campesinos y los obreros para poder comprar alguno en moneda convertible. De pronto resulta que le han salido dientes a sus abuelos y padres que los habian perdido esperando que hubiera algun logro de la Robolucion. Eliecer es amigo de Cero a la Izquierda hijo que fue hasta el otro extremo de la Isla donde vive Eliecer junto con algunos camaradas casualmente armados para combatir las invasiones imperialistas para mostrarle a Eliecer lo bueno que estaba el transporte y de paso llevarlo en un auto con chapa del Minint hasta la capital.Ya Eliecer comprende que para perfeccionar el socialismo no es necesario entrar en ningun hotel donde puede ser secuestrado por los turistas. Ahora resulta que no sabia que para viajar adonde cayó el Che en Bolivia tenia que ser en avion y que el nunca pretendio colapsar las lineas aereas del mundo con sus pretensiones. Resulta que su madre que habia declarado su temor con lo que podria pasarle a su hijo tiene problemas psiquicos y paranoia consecuencia de lo sufrido hace mas de 50 años con la dictadura de Batista, nada que ver con la maravillosa democracia actual. Eso de las dos monedas y su matematica de 30,000 por 1,000 fue algo que no llegó a decir aunque si considera que su deber es sembrar ajos como fue solicitado en su intervencion a la maxima direccion del Partido y la Robolocion. Se ha sentido fuertemente conmovido por todo lo que ha sufrido Ricardo Alarcon en su miserable vida y hasta lagrimas ha vertido porque Alarcon nunca pudo visitar Varadero ni Tropicana y ademas fue discriminado en sus largos años de sufrimiento cuando se sacrificaba ante la mision de Cuba ante la ONU, vivia en la peor zona residencial de Long Island y su familia era expulsada de las tiendas de la 5ta Avenida cuando detectaban que querian comprar pacotilla y otras baratijas para llenar los contenedores que enviaban con frecuencia para Cuba.
    Ha quedado claro lo justo, inteligente, paternal y comprensivo de la cariñosa respuesta de Ricardo Alarcon que recibio estruendosos aplausos de todos los presentes en la reunion que se ha estado transmitiendo por la Web.
    Eliecer pensaba que Google y Yahoo era alguna serie de sellos, estampillas de correos con alguna conmemoracion, que emitiria el Ministerio de Comunicaciones que dirige su admirado amigo Ramiro Valdes y como ademas de los ajos tiene inclinaciones filatelicas queria saber como y cuando podria adquirir las estampillas.
    Recordemos que el kama-andante ¡Se Recupera! y que los 5 Heroes ¡Volveran!

  • Rodobaldo Gomez dice:

    Los cubanos tenemos como costumbre el de hablar claro e ir al grano. Sobre todo los mas jovenes hacen cosas increibles. Recuerdo que en 1980, poco antes del Mariel, un joven de la Universidad Central de Las Villas, en la hora de almuerzo y delante de cientos de estudiantes agarro un perro y le puso la bandeja que contenia la basofia que daban ese dia, y el hambriento perro se nego a comerse aquello…
    Todos se rieron como locos pero la gracia le costo a dicho joven terminar preso en el Cuartel Provincial de la Seguridad del Estado en Santa Clara, y de ese joven no se volvio a saber nada mas en aquellos lares….